Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Nokia gratis? Guía paso a paso

Nokia es una de las compañías más famosas en el terreno de la telefonía móvil. El gigante tecnológico fue uno de los pioneros que, junto con otros como Siemens, Alcatel o incluso Samsung, dio los primeros pasos en un terreno que ahora está plagado de firmas y de propuestas de todos los tipos y colores. Sus móviles son algunos de los más conocidos por todos aquellos que vieron cómo este fenómeno nacía y poco a poco evolucionaba hasta conformar lo que tenemos actualmente.

De hecho, muchos de ellos son auténticos iconos de determinadas generaciones, solo hay que pensar en el famoso Nokia 3210 para darse cuenta de ello. Como todas las empresas del sector, esta compañía finlandesa lleva desde entonces mejorando sus terminales y buscando nuevas formas de captar a los posibles compradores en un mercado cada vez más voraz y competitivo.

En una de sus etapas, de hecho, abogó por un sistema operativo propio para sus terminales; sin embargo, la predominancia de Google y Apple hizo que poco a poco mermara su presencia. De todas formas, en esos años en los que seguía pegando con fuerza a través de su propuesta propia, fomentó la necesidad de saber cómo crear una cuenta en Nokia gratis.

El proceso era algo más complejo de lo habitual y, a día de hoy es algo imposible de llevar a cabo debido al abandono del sistema de cuentas. A pesar de ello, sí hay una forma de crear cuentas en estos terminales, sobre todo en aquellos que se acogieron al sistema operativo Windows Phone (los famosos Lumia). En esta guía vamos a explicar cómo hacerlo actualmente y, además, vamos a explicarte cuál es la mejor alternativa que existe en la actualidad. Los móviles de esta compañía siguen apareciendo, pero su software ya es muy distinto.

Cómo registrar una nueva cuenta de Nokia gratis

Crear cuenta Nokia en Windows Phone

La tienda de Nokia es algo que permanece cerrado desde hace años. Tras una alianza con Microsoft, ambas compañías llegaron a un acuerdo para ceder a esta última todas las propiedades y derechos para gestionar el software, o más bien las aplicaciones, en los terminales de la compañía. Al menos así era antes, otro cambio en la evolución de los terminales llevó a romper también esta tendencia y a un pequeño parón en la marca de móviles.

Tras un tiempo en silencio, ha vuelto a la carga con un sistema que se apoya en el uso puro de Android, el sistema operativo que predomina en los smartphones del planeta junto al iOS de iPhone. Aun así, vamos a explicar cuáles eran los pasos para el registro de una nueva cuenta en Nokia. Y es que en los terminales Lumia sigue siendo necesario el registro de usuario para poder descargar apps.

1 – Ve a la Tienda del móvil

En primer lugar, debes entrar en el menú principal de tu móvil Nokia Lumia. Una vez estés en él, desplázate hacia la derecha y verás una ristra de servicios y aplicaciones detallados en una única columna. Desciende hasta encontrar “Tienda” y pulsa sobre ella para poder comenzar.

2 – Busca una app

Hay que proceder como si se fuera a realizar la descarga de una app cualquiera. Para ello, ve al icono con forma de lupa  que aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre él.

Ahora, escribe el nombre de lo que desees buscar en la tienda. Piensa en algo que te pueda ser de utilidad o que, simplemente, quieras probar. A medida que vayas escribiendo, aparecerán sugerencias idénticas o similares. Escoge la que se adecue a lo que quieres. Tendrás una lista de resultados por pantalla. Elige cualquiera de ellos pulsando sobre él.

Después de esto, tienes que solicitar el inicio de la instalación y la descarga. Para ello, en el nuevo menú que habrá salido, simplemente pulsa en “Instalar”, botón que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Lo habitual es que, llegados a este punto, el sistema operativo te pregunte si deseas conceder algún tipo de permiso para el correcto funcionamiento de la app. Dado que, si no aceptas, no  puedes avanzar, pulsa en “Permitir” para poder seguir adelante.

3 – Crea una cuenta nueva

Nokia Lumia Cuentas tienda Windows PhoneEn este momento, para poder avanzar, se te pedirá una cuenta de Microsoft (dado que las cuentas Nokia ya no existen). Pulsa en el botón de “Iniciar sesión” para comenzar con este nuevo procedimiento.

En la nueva pantalla que aparece, y dado que no puedes iniciar sesión porque no tienes usuario, pulsa en “Crear una” para comenzar el registro de un nuevo usuario. Para crear cuenta de Microsoft haz click aquí.

Lo primero que debes hacer ahora es introducir un nombre de usuario que se vinculará a tu nueva cuenta de correo (debe ser único y, a ser posible, fácil de memorizar). Escríbelo en el campo habilitado para ello y, si lo deseas, puedes marcar o desmarcar la opción de envío de correos con información por parte de Microsoft. Hecho esto, pulsa en “Siguiente”.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas tener una cuenta en tu teléfono de Nokia pero no sabes como y estás buscando la respuesta? ¿Quieres otras opciones a este tipo de cuentas de registro para tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre cual es la mejor opción ✅ PASO A PASO ✅ para resolver tu problema ▶ YA!"

Ahora, es el momento de establecer una contraseña para evitar el ingreso en tu cuenta de personas no deseadas. Ha de ser de un mínimo de 6 caracteres obligatoriamente y, por recomendación, lo mejor es que mezcle números con letras y que estas sean tanto mayúsculas como minúsculas. Escríbela dos veces, una para establecer y otra para confirmar, y pulsa en “Siguiente”.

Se te pedirá, tras lo anterior, que escribas una dirección de correo alternativa por motivos de seguridad (por ejemplo, el olvido de algún dato para iniciar sesión). Una vez la hayas puesto, ve al siguiente campo y escribe tu fecha de nacimiento y, después de esto, escribe tu código postal en el espacio habilitado. Se recomienda que sean datos veraces. Pulsa en “Siguiente” para seguir.

En este punto, la tienda de Nokia pregunta si deseas crear una copia de seguridad de tu contenido (almacenando en la nube, sincronizando datos, etcétera). Dado que no es necesario, lo mejor es pulsar en “Ahora no” y dejarlo para más adelante.

Después, debes aceptar la declaración de privacidad y las condiciones de uso. Para ello, simplemente pulsa en “Aceptar” para poder avanzar.

4 – ¡Cuenta en Nokia creada!

Al completar el paso anterior, tu cuenta en Nokia ya habrá sido creada. Además, tendrás también una nueva Cuenta Microsoft a utilizar en otras plataformas y dispositivos para gestionar tu e-mail o acceder a los servicios en la nube que brinda la compañía americana.

¿Cuál es la alternativa actual a las cuentas Nokia?

Adios a windows Phone y cuentas Nokia

La mayoría de teléfonos móviles de Nokia, tras el abandono de su sistema de cuentas propios, dieron el salto a Windows Phone, necesitando el uso de Cuentas Microsoft para acceder a la tienda y a otros servicios online. Un sistema operativo práctico y bastante versátil, pero lejos de la variedad y posibilidades de los dos grandes que predominan a nivel mundial: iOS y Android.

Tras la retirada temporal del sector móvil, Nokia volvió, pero esta vez ha presentado algo que es una alternativa a las cuentas Nokia. De hecho, ha apostado por acogerse a uno de los dos gigantes que predominan en el sector de la telefonía. Desde hace un tiempo, cualquier usuario que quiera hacerse con un teléfono de este fabricante, se encuentra con que lleva en su interior un sistema operativo Android.

De hecho, ya no es necesario tener una vieja cuenta de Nokia o incluso una de Microsoft, lo necesario ahora es tener una Cuenta de Gmail de Google, ya que es la principal que suele utilizarse en estos sistemas operativos para móviles que provienen de la compañía. Registrarla es un procedimiento bastante sencillo. De hecho, es algo que se realiza casi al momento de encender el smartphone por primera vez, por lo que no requiere de mucha preparación para llevarlo a cabo.

La principal ventaja de esta alternativa es que es una extendida por la gran mayoría de teléfonos que existen actualmente en el mercado. Así, si debes crear una cuenta de usuario en uno de estos smartphones, esta te será útil en futuros móviles que también cuenten con un sistema operativo Android. De hecho, incluso el e-mail que crees al hacer tu cuenta, te servirá en el PC para el envío y recepción de correos, además de para aprovechar los servicios de almacenamiento en la nube y otras tantas herramientas que brinda esta compañía a sus consumidores.

En definitiva, puede que las cuentas originales de teléfonos Nokia desaparecieran para dar el salto a las de Microsoft, y que estas (al menos en el terreno móvil), desaparecieran también para facilitar la llegada a las de Google; pero al menos este cambio ha sido a mejor y, en la actualidad, la alternativa a la cuenta Nokia es mucho más versátil y más completa.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en NOKIA 】▷ ¿Existe alguna alternativa REAL?
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]