Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Google Fi: ¿Qué es el Project Fi y cómo podemos usar este servicio de tarifas móviles?

Google Fi ¿Qué es el Project Fi y cómo podemos usar este servicio de tarifas móviles?
Meneame

Para nadie es un secreto que, a Google le guste enfatizar sobre la tecnología y más allá de ello, intervenir en diferentes aspectos del mundo digital para demostrar que todo se puede hacer mejor. Ya que está convencida de que algunos servicios o fabricantes no lo hacen bien y en la mayoría de los casos, los precios son muy elevados para los usuarios.

Por esto, el gigante de la G ha decidido realizar ciertas pontificaciones como Google Chromecast y su gama de smartphones conocida como “Nexus”, al igual que otros proyectos arriesgados. Entre ellos, encontramos el Proyecto Fi de Google que, básicamente, plantea una nueva visión para las operadoras móviles.

Así, Google Fi se destaca por ofrecer servicios de telefonía celular y funcionando como un operador de red virtual móvil o MVNO, proporciona a sus usuarios asistencias de datos, voz y mensajes de texto. Para conocer más de ello, sigue leyendo este post en el cual te traemos todos los datos de interés de esta interesante propuesta.


¿Qué es el Proyecto Fi de Google y para qué sirve esta tecnología?

Este proyecto conocido también como “Google Fi”, se trata de un servicio de operador de red virtual móvil o MVNO que es proporcionado por el gigante de la G y hace uso de redes de operadores preexistentes para dar acceso a conectividad móvil y datos a todos sus usuarios.

Por medio de ello, Google desea consolidar la idea de que un usuario solamente deberá pagar una tarifa plana por los datos que consume. Además, para él es importante que este siempre pueda contar con una disposición de red absolutamente rápida, en función del lugar en donde se localice. Asimismo, los usuarios deben tener muy claras sus condiciones y el contrato debe ser simple de entender. Con lo cual, espera poder dejar el roaming atrás.

Cabe destacar que esta propuesta fue lanzada en el año 2015 e iniciando con una robusta red en la mayor parte de Estados Unidos, se ha expandido a nivel mundial. Tomando en cuenta que, anteriormente, solo operaba con móviles Nexus, Pixel y Motorola Moto X4, pero tres años después presentó completa compatibilidad con la mayoría de dispositivos Android e incluso, con iPhone’s por primera vez.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Así que, en resumidas cuentas, el Project Fi se estima como una tecnología que sirve para que el cliente pueda tener varias redes a su disposición, a fin de contar con una mejor cobertura. Adicional a ello, para que únicamente cancele una tarifa plana, libre de roaming y de paquetes de datos que tienen un valor fijo. Ya que, Google desea que estés conectado siempre al mejor precio, para que así emplees más todos sus productos.

A continuación, algunas claves de relevancia para comprender mejor el Google Project Fi:

  • El servicio combina las principales redes móviles y redes Wi-Fi para proporcionar una mayor cobertura y, además, cambia de forma automática entre ellas según cual sea la conexión más estable y potente.
  • Mientras hace uso de redes Wi-Fi públicas, la conexión utiliza una VPN para ofrecer total seguridad.
  • Gracias a que se trata de un servicio de telefonía móvil prepago, nunca tendrás un cargo adicional o contrato por cancelar tal servicio.
  • En caso de sobrepasarte en torno al consumo de datos, la empresa no te cobrará una tasa alta.
  • Aparte de que permite recibir llamadas, mensajes de voz y de texto en ordenadores y tablets, también lo admite en smartphones Android, Windows, iOS, e incluso por Google Hangouts.
  • Este servicio cuenta con una app en donde te muestra información acerca de tu consumo, tu cuenta, tu plan y puedes tener acceso a soporte las 24 horas del día y los 7 días de la semana (tanto por correo electrónico como por via telefónica).

Beneficios de Google Fi ¿Es mejor que las operadoras convencionales?

Beneficios de Google Fi ¿Es mejor que las operadoras convencionales?

En vista de que este servicio de la G quiere ir unos pasos adelante de las operadoras convencionales, por supuesto se ha preocupado por garantizar un servicio de gran calidad. Gracias a ello, es importante tomar en cuenta las principales ventajas que exhibe el uso de Google Fi y a continuación, las detallamos aquí:

Tarifas roaming a precio de tarifa local

Para quien no conoce tanto del tema, aclaramos que el roaming o la itinerancia se refiere a un concepto empleado en telecomunicaciones para hacer referencia a la capacidad de un dispositivo inalámbrico, en este caso un smartphone, de hacer uso de una cobertura de red diferente a la principal. Gracias a ello, podrás conectarte a redes secundarias usando su identificador en la red principal.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas de chats alternativas a Chatroulette para conocer gente de todo el mundo? Lista [year]

Esto significa que, aun teniendo la posibilidad de utilizar las redes Fi en tu país y en otra región en donde este servicio tenga cobertura (alrededor de 170 países), no tendrás que pagar un costo adicional. De modo que, no gastarás más dinero al usar la red de Google en el extranjero, por lo que a estos usuarios les encanta viajar.

Mejor cobertura de red

Tal y como te indicamos en la sección anterior, el Proyecto Fi de Google logra combinar las mejores redes móviles que se utilicen en tu país y al mismo tiempo, las redes Wi-Fi para así ofrecer una mayor cobertura. De modo que, sin importar en donde te encuentres, este servicio garantiza una completa asistencia.

Así, se diferencia de las operadoras convencionales que, en algunos casos, pierden la señal en ciertos lugares y no tienen otras alternativas que ofrecerles a sus clientes. Tomando en cuenta que, para ahorrarte datos, puede cambiar automáticamente a una red Wi-Fi que muestre gran calidad, con completa seguridad.

Datos ilimitados

Otro de los puntos a favor que exhibe este novedoso servicio, es la capacidad de proporcionar datos ilimitados a sus usuarios. Ya que, aún y cuando te hayas sobrepasado del consumo de datos acordado, no te solicitará una tasa alta adicional a cancelar.

De tal manera, muestra una notable distinción con respecto a las operadoras comunes a nivel mundial. Con las cuales deberás pagar, obligatoriamente, una tarifa de datos y una vez consumas estos por completo, tienes que pagar nuevamente para contar con megas en el dispositivo.

La conectividad va más allá del smartphone

En vista de que Google lanzó unas SIMs con las cuales sus clientes pueden conectarse a redes de datos, exclusivamente; existe la posibilidad de que te conectes a Internet con tu tarifa móvil, pero a otros dispositivos. Dichos dispositivos, pueden ser tablets, ordenadores portátiles y hasta automóviles.

Los consumidores pueden controlar sus datos al máximo

Entre otras ventajas de este proyecto, resaltamos que aparte de que los usuarios cuentan con datos ilimitados, también tienen toda la potestad para gestionar sus datos por completo. Adicional a ello, el servicio de Google les devuelve la parte proporcional de lo que han utilizado, al finalizar el mes. Es por eso que, los clientes de Fi emplean la herramienta de gestión de datos móviles, con frecuencia.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Aún no conoces el proyecto de telefonía móvil de Google que promete cambiarlo todo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cada detalle ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En definitiva, podría afirmarse que el servicio de Google Fi asegura una mejor asistencia a los usuarios de redes móviles, en comparación con lo que brindan todas las operadoras convencionales.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la caché del navegador web para optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

¿Cuánto cuesta tener Google Fi?

Cuánto cuesta tener Google Fi

En esta sección del post, destacaremos los precios de Google Fi expresados en euros, pero focalizados en los costos que se establecieron una vez se lanzó el servicio en España y Europa, es decir, en sus inicios. Tomando en cuenta que, por su adaptación con los precios en España y la competencia del mercado, pueden existir ciertas modificaciones.

Ahora bien, en general, para poder empezar a hacer uso del servicio, deberás cancelar alrededor de 20 euros, sí o sí. Lo cual, básicamente, incluye llamadas telefónicas y mensajes de texto totalmente ilimitados en la región, al igual que mensajes y llamadas internacionales de bajo coste. Por supuesto, también ofrece la cobertura en los más de 170 países diferentes y la opción de compartir internet o bien, el “Wi-Fi Tethering”.

Ahora bien, este pago no incluye los datos móviles y ante ello, Google Fi te proporciona la opción de elegir entre tramos de 100 MB, que fluctúan desde 0 hasta 6 GB. Así, a los 20 euros anteriores aproximadamente, tendrás que sumar 1 euro por cada 100 MB que desees obtener.

En este sentido, el precio que tendrás que cancelar por Google Fi podría estar entre 20 y 80 euros en total, aproximadamente; durante cada mes. Tomando en cuenta que, esto dependerá de los MB que quieras y lo máximo que puedes obtener en este tiempo es hasta 6 GB y en ese punto, el precio se mantiene estable en 80 euros. Lo cual, se denomina “protección de facturación”.

Por otro lado, el servicio cuenta con un sistema de “devolución en dinero de los datos no gastados” durante ese mes que transcurrió. Lo que significa que, si por ejemplo, has contratado un total de 1 GB y solamente gastaste 600 MB, tendrás 400 MB libres y el servicio FI te lo devolverá en forma de dinero. Siendo de gran ayuda para cancelar la tarifa del próximo mes.

¿Qué requerimientos debe cumplir mi móvil para conectarse a la red Fi?

Para empezar, es muy simple conectar tu smartphone a Google Fi. Ya que, actualmente, la mayoría de móviles con Android y también los iPhone admiten este tipo de red, por lo que podrás contar con cobertura a nivel internacional y datos flexibles. Sin embargo, cabe acotar que el cambio de red es una característica exclusiva del servicio que únicamente está disponible en dispositivos diseñados para el Project Fi.

Recomendado para ti:
Red LTE: ¿Qué es y para qué se utiliza en telefonía móvil?

En referencia a dicha función propia de la red que es admitida solamente para teléfonos diseñados para ello, destacamos que esto lo logran porque los mismos tienen un radio especial que apoya múltiples redes móviles y funciona perfectamente con la tarjeta SIM de Fi, que también admite las redes de varias telefonías celulares. Pero, en el caso de otros teléfonos, igualmente los clientes pueden tener una buena experiencia.

En este sentido, es relevante conocer los principales requerimientos que deberá cumplir tu teléfono móvil para lograr conectarse a este novedoso tipo de red:

  • Para que sea compatible con Google Fi, el smartphone tendrá que calificarse como un terminal libre, liberado o desbloqueado. Es decir que, pueda usarse con tarjetas SIM de cualquier operadora.
  • Por medio de tu código postal, debes asegurarte de que el móvil tenga una buena cobertura en la zona.
  • Desde tu smartphone, tendrás que proceder a registrarte de manera gratuita en el sitio web oficial de Google Fi. Para así, poder recibir una tarjeta SIM en tu domicilio, lista para emplearse.
  • Para conocer más de esto, te recomendamos entrar aquí. En donde puedes seleccionar directamente la marca y el modelo de tu móvil, para así verificar si este es compatible o no con el servicio de telefonía de la G.

Qué requerimientos debe cumplir mi móvil para conectarse a la red Fi

Lista de los smartphone de Google que pueden utilizar la red Fi a día de hoy

Por último, también es valioso tener en cuenta cuales son los móviles diseñados por Google que, en la actualidad, pueden utilizar la red Fi sin ningún tipo de limitación y/o inconveniente.

A continuación, te facilitamos la lista de estos dispositivos que puedes conseguir y comprar en todas partes del mundo:

  • Motorola Moto X4.
  • Motorola Moto G6.
  • Pixel.
  • Pixel XL.
  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Nexus 6.
  • Pixel 3.
  • Pixel 3 XL.
  • Moto G7.
  • LG V35 ThinQ.
  • LG G7 ThinQ.

Lo que significa que, si tienes alguno de estos smartphones del listado, podrás hacer uso de la función para cambiar entre redes y así, asegurar la cobertura más óptima. Aparte de contar con llamadas y mensajes ilimitados, datos flexibles y sin costo adicional, al igual que tener señal en más de 170 regiones a nivel mundial.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: