📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo enviar y compartir archivos pesados online fácil y rápido? Guía paso a paso

Internet es una ventana que ofrece muchos beneficios para los usuarios, debido a que a través de él se pueden realizar múltiples actividades. Una de las más comunes, es la de compartir archivos. Sin embargo, se presenta un inconveniente cuando se trata de archivos muy pesados.

Tienes que saber que no todas las plataformas soportan la transferencia de archivos con un alto peso, al menos no en su versión gratuita. Por eso, te hablaremos a lo largo de este post sobre cómo puedes enviar y compartir archivos pesados online fácil y rápido.

¡Conoce las plataformas más populares y seguras para compartir archivos de alto peso! Con esta guía paso a paso, sabrás cómo compartir datos sin problemas, ni complicaciones.


Pasos para enviar y compartir archivos pesados online fácil y rápido

Pasos para enviar y compartir archivos por correo electrónico

Si necesitas enviar un archivo pesado de forma online, puede que lo primero que se te venga a la mente sea compartirlo por correo electrónico. Sin embargo, no te funcionará debido a que estos tienen un límite relativamente bajo para archivos a enviar.

Una mejor idea, es recurrir a otras opciones más efectivas. Por eso, vamos a hablarte acerca de las 3 principales: Google Drive, Dropbox y WeTransfer. Recuerda que en cada uno de los casos, es necesario que tengas conexión a Internet.

Google Drive

El uso de Google Drive se ha popularizado con el pasar de los años, no solo por su facilidad para trabajar, sino también porque admite el envío de archivos pesados. Es un servicio de almacenamiento por Internet a través del cual podrás compartir de forma rápida y segura todo tipo de contenidos. Si ya eres usuario de Google, no tendrás problema con el acceso a Drive. Debes saber que admite un máximo de 15 GB de almacenamiento gratuito.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar o desactivar una cuenta de KIK Messenger? Guía paso a paso

Teniendo esto en cuenta, sigue los siguientes pasos para poder compartir contenidos con Google Drive:

Compartir archivos pesados con Google Drive

  1. Inicia sesión en Google Drive. Si utilizas Gmail, sólo debes iniciar sesión con los datos de tu cuenta Gmail, para poder acceder a Drive.
  2. Selecciona el botón “Nuevo” ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Luego haz clic en “Subir archivos”. Cuando se abra la ventana de archivos, escoge el que desees compartir (Google Drive soporta archivos de hasta 5 TB en tamaño si tienes el espacio disponible).
  3. Espera que el archivo se cargue por completo. Puedes monitorear el proceso de carga en la barra ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana de Drive.
  4. Cuando haya cargado el archivo, haz clic derecho y pulsa en “Compartir” o “Share”. Esto permitirá abrir el menú para compartir archivos.

Para compartir archivos, hay dos formas:

  • Si deseas compartir el archivo dentro del mismo Google Drive, sólo tienes que escribir el nombre de otros usuarios que también tengan cuenta allí. Esto se hace en el campo identificado como “Personas”. Allí, puedes ajustar los permisos para que los demás usuarios puedan o no editar, comentar o realizar cualquier acción sobre el documento.
  • Si deseas compartir con cualquier usuario mediante un enlace, tienes que pulsar en un botón que dice “Obtener enlace para compartir” o “Get shareable link”. Aquí también puedes escoger los permisos que le concedes a los demás para trabajar sobre tu documento.

Por último, si compartes un archivo mediante un enlace de Google Drive, puede que tengas que indicarle al destinatario cómo descargarlo. Para ello, lo único que debe hacer es pulsar “Descargar” en la parte superior de la ventana. En caso de que se abra en “Documentos de Google” o en “Hojas de cálculo de Google”, es necesario descargarlo en el menú de “Archivo”.

Dropbox.com

Dropbox es otra de las plataformas más reconocidas. Funciona muy parecido a Google Drive, por lo que no será una tarea complicada el compartir archivos de gran peso. En este caso, puedes compartir a otros usuarios de Dropbox o generar un enlace para aquellos que no tengan cuenta aquí.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar filtrar valores mayores o menores en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Inicialmente, la plataforma ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito y puede ampliado en su modalidad paga. Te recomendamos que si quieres compartir varios archivos, es buena idea comprimirlos creando un único archivo ZIP.

Para hacerlo debes:

  • Seleccionar todos los archivos a enviar.
  • Hacer clic con el botón derecho de tu mouse y elegir “Enviar a”.
  • Luego, pulsa sobre “Carpeta comprimida (en zip)”.

Una vez hecho esto, puedes proceder a compartir tus archivos pesados de la siguiente forma:

  • Abrir el sitio web de Dropbox e ingresar. En caso de que no tengas cuenta, debes creártela y luego iniciar sesión.
  • Dentro de Dropbox, accede a la carpeta con el nombre de “Public”.
  • Seleccionar el icono “Subir” ubicado en la parte superior. Haz clic sobre él o los archivos a compartir.
  • Espera que se suban los diferentes documentos a la plataforma.
  • Pulsa sobre los archivos subidos y selecciona la opción de “Copiar enlace público” que está encima de la lista de archivos.
  • Posterior a ello, podrás observar que se creará el enlace que vayas a compartir. Si quieres acortarlo, sólo pulsa en “Acortar enlace”.
  • Finalmente, haz clic en “Copiar en el portapapeles” y listo. Ya podrás compartir ese enlace con las personas que desees para que tengan acceso al documento y puedan descargarlo.

WeTransfer.com

WeTransfer es un sitio web muy intuitivo que se aprovecha en la actualidad para el envío de archivos de gran peso. Su uso ha incrementado debido a la sencillez para poder compartir contenidos vía online.

Los pasos a seguir para hacerlo son:

  • Accede a la web de WeTransfer.
  • Cuando entres, en el lado derecho de la pantalla debes seleccionar el botón de “Acepto” para aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.
  • En el lado izquierdo, pulsa sobre “+ Añadir archivos” y escoge los archivos que desees. Si son varios, se listarán en el cuadro de envío. Recuerda esperar que carguen por completo.
  • Coloca el correo electrónico del destinatario (se admiten hasta 20 destinatarios y se añaden pulsando en “+ Añadir más amigos”).
  • En la opción de “Tu email” escribe la dirección de tu correo para que se te envíe un mensaje de confirmación cuando los archivos hayan sido enviados.
  • Puedes escribir un breve mensaje para que acompañe el enlace de descarga de los archivos que recibirán los destinatarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la conexión 4G de mi smartphone? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enviar archivos de gran tamaño por Internet utilizando plataformas gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo de forma rápida"


Una vez que hayas completado todo, pulsa sobre el  botón “Transferencia” y listo. La misma plataforma te indicará que el proceso ha sido efectuado correctamente a través del envío de un e-mail.

Lista de las mejores plataformas para enviar archivos grandes por Internet alternativas a WeTransfer, Drive o Dropbox

Lista de plataformas para compartir archivos por Internet
Aparte de Google Drive, Dropbox y WeTransfer, existen otras plataformas igual de seguras que puedes aprovechar para compartir todo tipo de archivos pesados. A pesar de ser poco conocidas, son opciones muy eficientes que te sacarán de apuros.

A continuación, te hablamos sobre ellas:

Terashare.net

Esta es una muy buena plataforma si realmente necesitas compartir archivos de gran peso. Para poder aprovecharlo, es necesario instalar una aplicación en tu ordenador o portátil y el comportamiento del mismo dependerá del tamaño que tenga el archivo.

En caso de aquellos que pesen menos de 10 GB se almacenan en la nube, mientras que los que superen dicho peso se envían por P2P. Sin embargo, tiene una desventaja con respecto a otras webs y se trata de que su uso es un poco complicado para usuarios que no estén familiarizados con el tema.

SendThisFile.com

Para los que requieran de la transferencia de archivos sin límites en su tamaño, SendThisFile les puede funcionar a la perfección. Ten presente que es necesario que te registres para proceder con su uso, a pesar de ser gratuito.

Es importante resaltar que su modo gratuito permite la subida de archivos a un único recipiente sin límite de tamaño. Pero se puede acceder a él durante sólo 3 días. En caso de querer beneficios más específicos, te sugerimos adquirir cualquiera de sus planes de pago.

Send.Firefox.com

Es una herramienta muy sencilla para compartir un archivo a una única persona. Es totalmente gratuito y no exige el registro del usuario. Es muy fácil de usar, ya que sólo tienes que arrastrar el archivo a compartir en la caja ubicada en el centro de la web y compartir en enlace que te genera Firefox Send.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar mensajes publicados en Twitter y poder modificar tus tweets? Guía paso a paso

Aparte de eso, tiene algunos límites que son necesarios de mencionar. Estos son:

  • El enlace desaparece luego de la descarga o pasadas las 24 horas.
  • El tamaño máximo admitido es de 1 GB.

Fromsmash.com

Para aquellos que busquen opciones realmente sencillas, también nació Smash. Su plan gratuito permite que los usuarios compartan archivos sin limitación en su tamaño y su disponibilidad está abierta por 14 días después de su carga.

No se exige un registro y se puede añadir una contraseña para que el destinatario tenga acceso a las descargas. También ofrece un plan pago que le permite a la persona:

  • Tener transferencias prioritarias.
  • Mantener los archivos por más de 14 días.
  • Acceder a un historial e informes de las veces que se han enviado archivos.

MailBigFile.com

Por último, se encuentra MailBigFile una web que posee una interfaz bastante parecida a WeTransfer. En su modalidad gratuita, el usuario puede compartir un máximo de 2 GB de datos de una sola vez. Los archivos tendrán una durabilidad de 10 días y los destinatarios pueden bajarlos hasta 20 veces.

Con respecto a su debilidad, hay que mencionar que su versión gratuita no ofrece el cifrado AES 256-bit. Si quieres acceder a él, tendrás que optar por los planes de pago.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad