✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con una agencia de Marketing digital ofreciendo servicios en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet por ayudar a empresas con su publicidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Vas a encontrar toda la información de cómo ganar dinero con una agencia de marketing digital ofreciendo servicios en Internet. Para ello, será necesario que leas con atención qué es una agencia digital de marketing y qué servicios ofrece.

Te diremos cuánto dinero se gana con una agencia de marketing digital y te enseñaremos de manera detallada cómo fundar tu primer proyecto. Si quieres convertirte en un verdadero profesional, será necesario que no te pierdas de ningún detalle.

Para ganar dinero con tu emprendimiento, vamos a analizar cómo conseguir más clientes para tu agencia y poder vivir de ello. Echa un vistazo.

publicidad

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es un grupo de profesionales interdependientes de distintas áreas que se encargan de poner en práctica las estrategias establecidas en un plan.

publicidad

Dentro de ese proyecto comercial se encuentran los objetivos de:

  • Hacer crecer una marca.
  • Conseguir la mayor captación posible de clientes potenciales.
  • Cualquier otra meta que esté relacionada con la difusión, por medios digitales, de productos y servicios que brinda una empresa o sitio web.

Para cumplir con el plan de marketing es necesario aplicar diferentes técnicas digitales. Las cuales, te mostraremos más adelante.

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

Los servicios que ofrece una agencia de marketing digital para cumplir con los objetivos propuestos en un plan de estrategias de comercialización por Internet son variados.

Mira a continuación cada uno de ellos:

Análisis y desarrollo SEO

Uno de los servicios más buscados por los clientes es conseguir un posicionamiento orgánico en las búsquedas de Google, para ello los expertos realizan una auditoría del sitio web y establecen estrategias de SEO para tener una visibilidad mayor de la página. Ten en cuenta que una mayor cantidad de tráfico genera más oportunidades de venta de productos y servicios.

Generación de tráfico por SEM

Las agencias de marketing digital también brindan servicios de posicionamiento usando técnicas de Search Engine Marketing. Esto hace que los motores de búsquedas detecten una mayor cantidad de interacción en las páginas web. Para ello, los profesionales diseñan estrategias que son aplicadas en campañas de anuncios que aparecen en redes sociales y en otras plataformas. Gracias a este servicio es posible conseguir una mayor cantidad de visitas en la página del cliente que contrató a la agencia de marketing.

Creación de contenidos de valor

El inbound marketing es un método muy utilizado por las agencias de marketing digital y se trata de crear de manera orgánica un mayor tráfico de un sitio web. Para ello se busca atraer a los potenciales clientes que estén interesados en determinados temas, los cuales son ofrecidos por la plataforma que contrató a la agencia. Es necesario conocer con precisión las necesidades del sector de mercado y convertirlas en oportunidades de negocio.

Dentro de esta etapa se emplea el marketing de contenidos como uno de los principales métodos para las fases de conversión. El seguimiento de leads es otra herramienta elegida en esta técnica comercial porque se supervisa de manera frecuente a los clientes potenciales que dejaron registrados sus datos en el portal de la empresa. Gracias a esta evaluación es posible conocer en qué etapa del proceso de ventas se encuentra y qué es lo que hace falta para cerrar la operación y obtener ganancias.

Consultoría online

Otro servicio muy requerido en las agencias de marketing digital es el análisis de auditorías digitales de los portales. De esta manera es posible conocer con precisión cuál es la situación, teniendo en cuenta el SEO y otras técnicas de posicionamiento, que posee un sitio web. Los informes y los cuadros de estadísticas son las herramientas más usadas para esta tarea.

Media planning

Media planning

Es el estudio que se realiza para saber con precisión cuál es el punto de equilibrio deseado entre la inversión en las campañas de marketing y el máximo beneficio que se obtendrá de ellas. Es importante tener en cuenta que este análisis es ejecutado por personas de gran experiencia, ya que de esto depende el éxito del branding, de la captación de clientes y la generación de ganancias.

Estudio del retorno de inversión

El ROI es un coeficiente que determinar con exactitud los resultados que tiene una campaña de marketing, teniendo en cuenta los costes incurridos y la inversión utilizada para obtener ganancias. Gracias al análisis de este ratio es posible conocer si se debe corregir estrategias de anuncios, abandonarlas o avanzar por el mismo camino para conseguir el objetivo general de marketing en el media planning.

Diseño y desarrollo de páginas

Dentro del equipo interdisciplinario de profesionales se encuentran los diseñadores gráficos y los desarrolladores que se complementan para generar sitios web efectivos. La optimización de las páginas es el resultado de una gran cantidad de estudios realizados sobre el proceso de la experiencia del usuario en sus visitas a los portales. Por tal motivo, cada vez que se contrata a una agencia de marketing digital para ejecutar el desarrollo y diseño de plataformas digitales, lo más probable que el resultado sea exitoso.

Cursos de formación

Es importante que los clientes que contraten a una agencia de marketing digital conozcan con profundidad el trabajo y la importancia que tienen estos equipos profesionales. Por tal motivo, una de las tareas que hacen las agencias es crear cursos adaptados a sus clientes para que ellos trabajen y pongan su mayor esfuerzo para lograr que el media plan tenga los resultados esperados.

Es valioso aclarar que, es común encontrar este tipo de trabajo destinado no solo a los clientes sino a cualquier persona que esté interesada en conocimientos de marketing digital. Los vídeos y las diapositivas son algunas de las herramientas utilizadas para transmitir las ideas.

Manejo de redes sociales

Muchas agencias de marketing digital se especializan en el trabajo del Community Manager y establecen estrategias para lograr una creación de branding o mejorar la presencia y visibilidad de la marca en las redes sociales. Se diseñan con precisión el tipo de contenido, la manera de interactuar con la comunidad y el plan de acción que se llevará a cabo en cada una de las plataformas.

¿Cuánto dinero se gana con una agencia digital?

¿Cuánto dinero se gana con una agencia digital?

El dinero que puedes ganar con una agencia digital de marketing depende de: 

  • Reconocimiento y creación de la marca personal de la agencia.
  • Experiencia en temas puntuales.
  • Número de clientes fijos y esporádicos.
  • Casos de éxito en los cuales se intervino.
  • Cantidad de clientes que estén dispuestos a contratar a este servicio profesional.
  • Tipo de trabajo por el cual se desea a una agencia digital.
  • Número de colaboradores que pueden ayudar a cumplir con los objetivos planteados en cada cuenta de clientes.
  • Costes fijos hundidos. Es decir, los gastos mensuales a los que se debe incurrir sí o sí, por más que la agencia tenga trabajo o no. Algunos ejemplos de esto son los alquileres, gastos de electricidad, sueldos de colaboradores, servicio de Internet y telefonía.

De todo lo anterior resulta que, una agencia de marketing digital que recién abre sus puertas puede ganar en promedio entre 300 y 1000 € al mes, aunque este número puede variar bastante en aquellos equipos profesionales de renombre.

Aprende cómo fundar una agencia de marketing

Si estás interesado en abrir una agencia de marketing digital, mira a continuación los aspectos que debes tener en cuenta para generar ganancias y vivir de esta pasión.

Echa un vistazo:

Crea un sitio web profesional

Lo más importante de todos es tener un sitio web profesional, ya que sin un portal ningún cliente conocerá tus servicios. Por tal motivo, será conveniente que utilices toda tu imaginación para conseguir la mejor página de Internet y así atraer a los clientes.

Para lograr este objetivo, es necesario que consideres lo siguiente: 

  • Mira las páginas de los principales líderes del sector: Es deseable que tengas en cuenta todos los detalles que tiene cada rincón de su sitio web. Esto te ayudará a comprender cómo se mueve la oferta en este mercado.
  • Utiliza temas simples: Las CMS ofrecen plantillas que se adaptan muy bien a las necesidades de cada usuario, por lo que solo restara buscar la que más te convenga.
  • Menos, es más: Esto quiere decir que no es necesario llenar toda la página con información que muchas veces solo sirve para perder al usuario cuando navega. Es recomendable colocar imágenes claras que ayuden a destacar los servicios que prestas y la información que quieres que se conozca.
  • Habla de ti: La famosa sección Quiénes somos es muy importante en este mercado, ya que un potencial cliente necesitas saber quiénes son las personas que están detrás del proyecto y a las cuales le dará las llaves de su negocio.
  • Informa todo tipo de contacto: No te olvides de agregar una cuenta de correo electrónico, un formulario de contacto, un número de teléfono y hasta una dirección para que las personas interesadas te contacten y puedan recibir una propuesta tuya.
  • No te olvides de la velocidad de carga y de navegación: Si eres un experto en marketing digital, sabrás que la experiencia del usuario es fundamental cuando navega. Por tal motivo, procura mantener una velocidad alta en la carga de la página y evitar el rebote en la misma.

Ten presencia en redes sociales

Ten presencia en redes sociales

No solo es importante tener una buena página web que demuestre tus habilidades profesionales, sino también es necesario acompañarla con presencia en las redes sociales. Por tal motivo, no te olvides abrir una cuenta en las principales plataformas para interactuar con tus seguidores.

Si quieres aumentar el número de participantes de tu comunidad, ten presente estos aspectos: 

  • Entrega un estilo único y profesional: No te olvides de que eres una empresa de marketing, por lo que tu apariencia debes reflejar tu profesión y lo que puedes llegar a hacer en las cuentas de tus clientes.
  • Interactúa con tus seguidores: En este aspecto es deseable que generes contenido de valor y hagas que tus seguidores opinen y participen de tus publicaciones. Las trivias y los sorteos son dos herramientas que nunca pasan de moda y que ayudan a generar más followers.
  • Conoce las necesidades de tus seguidores: Ten en cuenta que, dentro del número de personas que te siguen están los clientes futuros, por lo que es importante saber qué cosas les preocupan y porque están buscando una agencia profesional de marketing digital. Esto te servirá para encaminar tus contenidos y mostrar tus habilidades de manera más fácil.
  • No te pierdas las horas picos: Tu comunidad está activa en determinados horarios y días. Una vez que conoces estas métricas, no la debes dejar a un lado porque es en esos momentos en los que vas a tener que subir contenidos e interactuar.
  • Habla siempre temas de interés: Si deseas posicionarte en YouTube, Instagram o TikTok, ten en cuenta que los vídeos que subas tienen que tratar de marketing digital, de lo contrario perderás fuerza en tu marca personal.

Define tus servicios

Tal como te mencionamos antes, una agencia digital de marketing puede ofrecer una gran variedad de servicios, pero es importante que no te confundas ni te engañes porque no todos los profesionales son expertos en cada una de las tareas desarrolladas. Debido a ello, es recomendable que defina tus servicios en los que eres especialista.

Si lo deseas, puedes hacer este paso a paso para detectar qué es lo más te conviene para ofrecer a los demás: 

  • Desarrolla una lista con las diferentes áreas de conocimiento que tiene tu profesión.
  • Escribe a continuación, cuáles son los aspectos que mejor manejas.
  • Define en qué tareas te sientes más cómodo dentro las tareas que se desarrolla en una agencia de marketing digital.
  • Una vez que tienes la información filtrada, compara con nuestro listado de tareas que se llevan a cabo en una agencia.
  • Mira si hay coincidencias. En caso de existir, es recomendable que te dediques y defina tus servicios en estas áreas.
  • Un aspecto que no debes dejar de lado es la rentabilidad. Analiza con precisión cuáles son los servicios mejores pagados por los clientes y cuál es el coste que tendrás en caso de brindar los mismos.
  • Por último, realiza una lista con los servicios esenciales que no deben faltar en una agencia de marketing.

Cuando tienes toda esta información, lo más seguro es que tomes una buena decisión para definir tus servicios.

Posiciónate

En este paso deberás hacer tu propio cliente. Es decir, tendrás que aplicar todos tus conocimientos técnicos de marketing digital para posicionar tu propia página web y tú marca personal. De acuerdo con los análisis que realices tendrás que desarrollar un social media plan y una estrategia de posicionamiento para ganar visibilidad y visitas.

Ten en cuenta lo siguiente, aunque al ser un profesional, de seguro que ya lo sabes:

  • Escoge un nicho de mercado.
  • Detecta las necesidades de ese sector.
  • Compárate con la competencia.
  • Genera un proceso de diferenciación de tus competidores.
  • Planifica tu estrategia de marketing.
  • Ejecuta un análisis SEO.
  • Estudia los resultados obtenidos.
  • Corrige las desviaciones encontradas.
  • Promociona tu marca personal y página web.

¿Cómo conseguir más clientes para tu agencia?

¿Cómo conseguir más clientes para tu agencia?

Si quieres conseguir más clientes para tu agencia, presta atención a estos tips que te ayudarán a ganar dinero y a vivir de lo que más te gusta.

Empecemos:

Participa de reuniones y foros de colegas

Recuerda que, dentro de los servicios que ofrecen tus colegas se encuentran las capacitaciones a las cuales concurren agencias de marketing digital especializadas y también emprendedores que recién comienzan en este camino, al igual que tú. Por lo que, si quieres ganar conocimiento de manera constante, conseguir un prestigio y reconocimiento de los demás es valioso que te inscribas en estos eventos y participes de forma activa.

Estas conferencias te ayudarán a conocer el pensamiento de los demás, a detectar aspectos que no tenías en cuenta en tu trabajo y a encarar el mercado de una manera más profesional. Al mismo tiempo, te servirá para ofrecer un servicio más especializado y enfocarte en aquellos puntos que generan valor y, muchas veces, son rechazados por falta de conocimiento.

Asiste a eventos a los que van tus clientes

En el punto anterior hablamos de tus colegas, pero la oferta de servicios no es el único ambiente en donde debes participar. También es importante que asistas a eventos, meeting y conferencias a los que van tus potenciales clientes. Esto te ayudará a detectar con facilidad las necesidades, a hacer crecer tu marca personal y a focalizar tus servicios en lo que realmente importa a los usuarios.

Estudia el mercado

Estudia el mercado

No te olvides de que el mercado es cambiante y que las necesidades que tienen los clientes hoy, mañana ya no serán y buscarán soluciones a otros problemas. Por tal motivo, para conseguir clientes para tu agencia de marketing personal debes estar en constante estudio del mercado para detectar con rapidez qué tipo de servicio ofrecer.

Para este tip, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Navega todos los días en plataformas reconocidas que hablen sobre información relacionada con tu trabajo.
  • Lee las redes sociales, en especial LinkedIn.
  • Analiza los comentarios y sugerencias que tu comunidad se acerca a través de plataformas o de tu página web.
  • Estudia los movimientos que realizan tus colegas y, en especial, las agencias líderes del mercado.
  • Vincula todo tipo de información que recibas y proyéctala en tu plan de marketing, lo cual te servirá para detectar cómo impactará en tu trabajo.

Crea un perfil en LinkedIn

Aunque ya hemos hablado de mantener una presencia en las redes sociales en un punto anterior, es necesario destacar la importancia de LinkedIn. En esta plataforma de trabajo encontrarás todo el mercado que está interesado en tus servicios, esto se debe a que las empresas más importantes y los emprendedores que recién comienzan mantienen sus perfiles en esta red social y conocen todo lo que se habla en este portal.

Además, tus competidores también mantienen una fuerte presencia en esta red social de trabajo. Por lo que, si quieres conseguir clientes, ganar en visibilidad y aumentar la influencia de tu marca personal será necesario que seas activo en LinkedIn. Para ello, tendrás que crearte un perfil con el aspecto más profesional posible, luego deberás interactuar en publicaciones relacionadas con tus temas de interés y comentar en foros.

Realiza email marketing

Si bien eres un experto en la construcción de una marca personal, no te olvides de usar una base de datos con direcciones de correo para promocionar tus servicios. Esto te servirá para hacerte reconocido y para detectar las necesidades que tienen mercado.

Para que un correo no sea invasivo, ten presente lo siguiente: 

  • No incluyas links que puedan hacer dudar la veracidad de tu información.
  • Es preferible enviar a una cantidad pequeña de destinatarios cada uno de los correos electrónicos. Con esto queremos decir que, si incluyes una larga lista para un mismo mail, es probable que tu mensaje caiga en la carpeta de correo no deseado por ser considerado SPAM.
  • En lo posible, envía correos electrónicos personalizados en el cual incluyas en nombre del destinatario.
  • Ofrece tus servicios de una forma clara e impactante para llamar la atención del lector.
  • Si es posible, agrega tus honorarios a algunos de tus servicios.
  • No te olvides de incluir los medios de contacto y de promocionar tu página web.

Cuando termines el trabajo sigue conectado con el cliente

Uno de los errores más comunes que cometen los profesionales de agencias de marketing digital cuando recién comienzan es terminar un trabajo y no seguir en contacto con el cliente. Esto hace que la persona no se sienta acompañada con el proyecto y se olvide de forma rápida de la marca personal de su asesor digital.

Por lo tanto, siempre que concluyas con un plan de marketing, envía correos electrónicos, llama por teléfono o contacta a través de redes sociales a tu cliente. Esto demostrará tu interés para que a tu cliente le vaya bien, lo más probable es que te recomiende a sus colegas o y te vuelva a contratar.

Ofrece promociones

Si recién comienzas en tu propia agencia digital de marketing es recomendable que tu precio por un servicio no esté fuera del mercado, ya que esto hará que el cliente opte por otro. Debido a ello, es recomendable añadir descuentos a determinados servicios para captar la atención de los interesados. El lugar donde publiques tus ofertas, dependerá de la estrategia que estés usando, pero por lo general puedes publicar en redes sociales, en tu sitio web y en foros externos.

Actúa siempre con profesionalidad

Actúa siempre con profesionalidad
Muchas veces los especialistas en marketing que abren una agencia digital ofreciendo sus servicios en Internet fracasan y no saben el porqué. En la mayoría de los casos se debe a la falta de profesionalidad con la que actúan frente a sus clientes, colaboradores y colegas. Si no quieres cerrar las puertas de tu oficina en los primeros meses es importante que siempre mantengas una postura coherente, tengas empatía con los demás y seas perseverante ante las primeras adversidades que encontrarás.

Cuando te mantienes firme y demuestras tu interés por progresar, los demás lo notarán y harán que tu negocio funcione de una manera más fácil. Recuerda siempre que, eres un asesor profesional y experto en una determinada materia, por lo que, te debes comportar como tal en todo momento y ambiente de trabajo. Esto hablará bien de ti y hará que consigas más clientes en el mediano y corto plazo.

Crea tu propio blog

Dentro de tu página web agrega una sección llamada blog en la cual interactúes con tu comunidad. En esta pestaña deberás incluir artículos que traten sobre problemáticas comunes de los clientes y cómo puedes solucionarlas de una manera rápida y sencilla. No te olvides de optimizar los contenidos porque también generarán búsquedas orgánicas que te ayudarán a conseguir visitas en tu propio sitio.

Contrata publicidad

Contrata publicidad

Los anuncios son la base del marketing, por lo que puedes contratar Facebook ADS u otras herramientas de anuncios en las cuales promociones tus servicios profesionales. Esto generará visitas de tipo SEM, lo cual te ayudará a aumentar la visibilidad y a mejorar tu marca personal. Las personas que estén pasando por algún inconveniente o necesiten una estrategia de marketing, lo más probable es que se contacten contigo, aunque sea para conocerte y saber qué servicios ofreces.

Genera alianzas

Una manera estratégica de debilitar a los líderes del mercado es crear alianzas con otros competidores. Por lo tanto, si tienes confianza en algunos colegas, puedes ofrecer una combinación de servicios para conseguir clientes y ganar dinero por Internet. Esto hará que se conviertan en competidores muy fuertes en los cuales los clientes más importantes fijarán su mirada.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario