✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero comprando y vendiendo Tokens de ICOs y cuánto se puede ganar? Guía paso a paso

publicidad

En el mundo de la inversión con criptomonedas, una de las principales ambiciones de los inversionistas es comprar un criptoactivo al precio más bajo posible, de tal modo que al venderlo se le pueda sacar mayores beneficios.

Sin embargo, esto no siempre es posible debido a la alta volatilidad del mercado. Sin embargo, las ICO u ofertas iniciales de moneda permiten a los traders e inversionistas tener la oportunidad de conseguir una criptomoneda mucho antes de que su precio explote debido al éxito del proyecto que la respaldan.

En esta nota te mostraremos absolutamente todo sobre la inversión en ICOS, y todos los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir proyectos exitosos y que te permitan disfrutar los beneficios de encontrar al potencial "Nuevo Bitcoin".

publicidad

¿Qué es una ICO?

Que son los tokens de Icos

publicidad

Una oferta inicial de moneda (ICO) es una forma de financiación de proyectos blockchain, que consiste en hacer una venta inicial de una porción de los tokens del proyecto a un precio bajo, que en principio siempre es más bajo que el precio al cual saldrá el día que se liste en los diferentes Exchange a nivel mundial. Es una "Oportunidad de mercado" ya que te permite adquirir una criptomoneda a un precio muy bajo, que de llegar a ser exitosa, te permitirá multiplicar tu inversión inicial.

No todo es tan sencillo como se escucha, ya que corremos el riesgo de comprar un token de un proyecto inútil, lo cual en lugar de hacernos ganar dinero, nos haría perderlo ya que el token terminaría depreciándose, haciendo que nuestra inversión cada vez valga menos. En 2016, luego del primer gran boom de Bitcoin, la gente estaba histérica tratando de encontrar el nuevo BTC o el nuevo Ethereum. Esto hizo que se pusiera el ojo encima de las ICO.

Todos los meses aparecía un nuevo candidato a destrozar el dominio impuesto por la cripto de Satoshi. Pero 8 de cada 10 ICOS que se ofertaban, en realidad eran proyectos basura, sin buena estructura, o en el peor de los casos, estafas descaradas de personas que una vez terminaban sus ICOS, desaparecían con el dinero en sus bolsillos. Es por eso que se debe ir con cautela al elegir una ICO, de lo contrario se corre el riesgo de caer en uno de estos proyectos falsos o sin potencial que terminarán haciéndonos perder dinero.

¿Cómo funciona una ICO?

Como funcionan los tokens de Ico

Una ICO tiene un funcionamiento bastante sencillo. Una vez que un proyecto ha sido finalizado o está en una fase avanzada de su desarrollo, los encargados del mismo procede a ofertar una pequeña porción del suply total de los tokens a un precio mucho menor de lo que saldrá el día que el token sea listado en Binance o algún otro exchange reconocido. Esta ICO por lo general se hace de forma privada, es decir, que no todo el mundo tiene permiso de participar.

Por lo general hay que ganarse el puesto realizando alguna que otra tarea en pro de la difusión del proyecto. Generalmente para entrar se deben hacer cosas sencillas como compartir una publicación de las redes sociales del proyecto. o invitando a un par de personas a conocer el proyecto. Gracias a esto, el token comenzará a hacerse conocido, lo cual le dará buena publicidad, a a su vez entran cada vez más personas a su ICO para conseguir una financiación mayor.

Luego se ofertan los tokens, pero para garantizar la estabilidad del mismo, solo se ponen en venta una pequeña porción, y además de eso se limita la cantidad de tokens que una persona puede adquirir, de tal modo que así se evite la entrada de grandes tenedores de criptomonedas que se apoderen de una gran porción del suply antes de que siquiera salga al mercado.

Diferencias entre una ICO y una Preventa de criptomonedas

Comparativas de Icos

Algunas personas suelen confundir lo que es una ICO con una preventa de tokens, que es una etapa mucho más temprana que la primera. Las diferencias entre una y otra son pocas, pero lo suficientemente marcadas como para poder distinguirlas a la perfección. Una preventa de tokens es una etapa anterior a la venta de los tokens, es decir, mucho antes de una ICO. Esta es una forma de testear el mercado para tener una impresión inicial de la demanda que podría tener el token en el futuro.

En este caso, se puede conseguir la criptomoneda a un precio incluso menor al que se oferta en una ICO, lo cual en principio debería ser suficiente para pensar que es mejor entrar en la preventa que en la ICO, pero no es tan sencillo. Las preventas tienen muchas limitaciones. En primer lugar, el suply que se oferta es sumamente bajo, lo cual hace que sea mucho más difícil entrar en una Whitelist.

Además de eso, no podrás disponer de los tokens que compres de forma inmediata, ya que estos fondos permanecerán bloqueados durante un determinado periodo de tiempo. Por lo general, los fondos van siendo liberados por fases, primero podrás disponer de un 30% de los token que compraste, y luego cada cierto tiempo van liberando el resto de unidades que adquiriste el día de la preventa.

Esto es muy riesgoso ya que un proyecto nuevo suele ser muy volátil, creando un escenario en el que el primer porcentaje de lo que compraste lo puedes vender más caro ya que generalmente el precio sube los primeros días de lanzamiento, pero ya con el paso de las semanas se va diluyendo el interés, haciendo que el resto de los tokens que te liberen los vendas en pérdida.

Motivos para comprar una ICO

Futuro de las criptomonedas

Ahora mismo debes estarte preguntando ¿Para qué comprar una ICO? y la verdad es que es una duda razonable.

Pero ahora mismo te daremos dos motivos para hacerlo en caso de que lo tengas en mente:

Es un proyecto prometedor

Si el proyecto que respalda el token o la criptomoneda es sólido, entonces sin duda es una gran oportunidad ya que si bien pocas ICOS llegan a tener éxito, los proyectos bien constituidos tienen un potencial de éxito bastante elevado. Algunos ejemplos puede ser Cardano, que desde mucho antes de que siquiera se lanzara la ICO era considerado uno de los proyectos más intersantes del mundo cripto, o Solana que en 2021 logró multiplicar su valor más que ninguna otra criptomoneda.

Si nos topamos con un proyecto interesante, que cumpla con todos los requisitos para conseguir el éxito, sería muy inoportuno dejar pasar la oportunidad ya que cuando una ICO es exitosa, sus participantes sacan beneficios enormes.

Se puede multiplicar la inversión a largo plazo

Si tienes un poco de paciencia, puedes dejar los tokens adquiridos en un monedero y "olvidarte" de ellos por un tiempo razonable hasta que el proyecto levante vuelo. Esta es sin duda una forma en la que multiplicarás tu inversión de una forma exponencial.

¿Cómo saber si una ICO triunfará?

Si ya estás pensando en invertir en una ICO, vamos a darte la información que necesitas para saber si un proyecto puede tener éxito real en el mundo de las criptomonedas, o si se trata de un potencial fracaso más. ya que todavía siguen apareciendo múltiples proyectos sin potencial.

Recomendado para ti:
Tendencias en redes sociales ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Veamos a continuación:

Impacto en la preventa

Preventas de criptomonedas

La primera señal de que algo va bien se encuentra en sus bases. La preventa puede ser una gran indicativo del impacto que está generando un proyecto en el mercado. Generalmente cuando las bases son sólidas, en las preventas se suelen vender tokens a empresas de gran envergadura que desean participar en su desarrollo. Así que si revisas cómo le fue al proyecto en esta etapa, y resulta estar todo bien en ese sentido, sin duda es una señal de que las cosas van por buen camino.

Proyecto y Roadmap

El proyecto debe estar encaminado y su hoja de ruta debe estar perfectamente establecida. A partir de ahí, investiga si han cumplido con los objetivos anteriores que hayan marcado en su Roadmap. Si alguno de los puntos ha fallado, ya es una señal de alerta ya que si no han podido cumplir objetivos sencillos, entonces no hay garantías reales de que puedan cumplir retos más complicados en el futuro. La única excepción en este caso, es que el proyecto plantee alguna tecnología novedosa que no se haya estudiado antes.

Por ejemplo, cuando aparecieron las primeras criptos de consenso por Stake, dicho protocolo mostraba serios inconvenientes que incluso ahora mismo no han sido solucionados, pero al ser un avance tan grande para conseguir una minería blockchain mucho más limpia, se entendía perfectamente estos problemas y los inversionistas creyeron en Polkadot, Cardano y otros proyectos similares.

Pero si en lugar de eso se trata de una idea sencilla que en principio solo requiere de organización y disciplina para llevarla a cabo y a pesar de eso el equipo muestra deficiencias para cumplirlas, entonces es más que probable que cuando aparezcan retos mayores, el proyecto se tambalee y al final fracase.

Fundadores y desarrolladores

Es importante que los fundadores y desarrolladores sean reconocibles. Con esto no me refiero a que sean famosos, pero si es importante que tengan una cara. Por lo general si nos encontramos con proyectos cuyos fundadores sean anónimos, el resultado terminará en estafa.

Si bien es cierto que el Bitcoin, criptomoneda más poderosa del mundo, no cuenta con un fundador conocido, de hecho ni siquiera se sabe quién es, esto no es un denominador común, y lo correcto es que el proyecto tenga caras visibles, o lo que es lo mismo, gente a la cual echarle la culpa en caso de que algo salga mal.

Infraestructura

Evidentemente es importante que la empresa esté perfectamente constituida, tanto de forma legal como en su organigrama. Debemos saber el país en el que se encuentra la sede central, así como también si se trata de una empresa multinacional. También debes conocer quién se encarga de cada cosa dentro de la empresa, que cuenten con cargos bien establecidos y podamos consultar quiénes son todos los miembros del equipo.

Si cualquier organización que se haga llamar una empresa seria no cumple con este punto, entonces el proyecto no tiene buena pinta ya que esto es algo básico. Además asegúrate de que sus plataformas en Internet estén bien desarrolladas, no cualquier web en HTML que ni siquiera sea responsive.

Trabajo de marketing

Marketing para desarrollar criptomonedas

Este punto es clave, ya que habla bastante de los intereses de la empresa. Si nos encontramos con un proyecto que cumple todos los puntos antes mencionados, y encima tienen un buen trabajo de marketing a sus espaldas, esto puede darte más seguridad ya que de verdad se trata de un equipo que domina todas las facetas necesarias para dirigir una empresa. Si en lugar de eso te encuentras un proyecto mal establecido, con escasa infraestructura y desarrolladores de dudosa reputación.

Y que encima tiene un excelente trabajo de marketing, entonces es una bandera roja y las probabilidades de que sea una estafa son altas. Solo piénsalo bien, si estas personas no tienen tiempo de desarrollar una buena web y organizar su estructura corporativa, pero en lugar de eso han invertido mucho en promociones y publicidad, cosa que de forma directa no aporta nada al desarrollo de la idea principal del proyecto, es porque en el fundo lo que les importa es conseguir una jugosa recaudación y no el éxito de su idea.

Análisis fundamental

Una vez que te has asegurado de que al menos se trata de un proyecto legítimo, es el momento de lo más difícil; saber si de verdad vale la pena invertir en él. Para ello una de las mejores armas que tenemos a disposición es el análisis fundamental. Este no es más que un análisis detallado de los aspectos fundamentales que rodean el sector en el que se encuentra el proyecto. Para ello se debe analizar de lo micro a lo macro.

Para el análisis fundamental se tienen en cuenta desde las condiciones de la economía mundial y local, hasta su competencia y cuáles son los posibles obstáculos que se presenten en el camino del proyecto. De este modo podrás hacerte una idea real de las probabilidades que tiene una criptomoneda de ser exitosa en el futuro.

Utilidad del token

Utilidad de token de criptomonedas

Otra cosa que debemos conocer es la utilidad que tiene el token, ya que esto va a determinar de forma directa la demanda que va a tener el mismo. Por lo general se suele pensar que mientras más utilidad tenga un token, mayor será su precio, y esto no es del todo cierto.

Hay tokens como Bitcoin o Ethereum que tienen apenas utilidades dentro de su red, pero al ser criptomonedas de dominancia, se convierten en valiosos activos para preservar valor. Lo que no se puede permitir es que el token no tenga ninguna utilidad, en este caso sin duda las opciones de que se revalorice de forma exponencial en el futuro son pequeñas.

¿Es minable?

Otra pregunta que debes hacerte es si la criptomoneda es minable o no lo es. Esto va a determinar principalmente la escalabilidad de la red. Este punto no es tan importante ya que en la actualidad existen criptomonedas minables sumamente exitosas como el BTC o ETH, así como criptos no minables exitosas como USDT y otras stablecoins. Sin embargo es importante conocer estos detalles.

Cantidad de moneda disponible

Cantidad de criptomonedas disponibles

Otro aspecto que debes conocer es la cantidad de unidades de moneda que estarán disponibles. Por lo general, mientras menor sea el suministro, mayor será el potencial de crecimiento del token basado en la demanda en el futuro. Por este motivo suelen ser más exitosas aquellas criptos que tienen menos unidades disponibles, pero esto no es de ninguna forma un indicativo de 'éxito ya que tenemos criptos exitosas como Cardano, que tienen un suply considerablemente más alto que la mayoría.

Comparativa con proyectos similares

Por último es importante comparar cómo le fue a otros proyectos similares en el pasado. No necesariamente si otros fracasaron signifique que todos lo harán, pero si es importante saber cómo actuaron otros proyectos similares para ver si el nuevo está en pro de corregir los errores que sus predecesores cometieron, o si por el contrario están corrigiendo esos errores antes cometidos. Estos son detalles que dan más seguridad al momento de invertir en una empresa.

¿Cuánto dinero se puede ganar con una ICO?

Existen muchos factores que determinan la cantidad de dinero que se puede ganar por medio de un ICO Esta es una variable que se basa en la utilidad y su potencial de minado del toque, trabajo de marketing, entre otros factores. Sin embargo, gracias a ICOs anteriores, es posible asegurar que, de cumplir con los requisitos y estándares adecuados, una ICO puede ofrecer un sustancioso retorno de inversión, dependiendo de su fiabilidad.

Tomando como ejemplo el NXT, uno de los proyectos de criptomoneda más antiguos, dado a conocer en el año 2013. La campaña de financiamiento de esta moneda consiguió recaudar la suma de 16.800 USD en Bitcoin por la distribución de mil millones de tokens NXT, dándole al ICO de esta criptomoneda un valor de 0,0000168 USD.

Cuatro años después, para septiembre del 2017, cada token de NXT llegó a valer 1,95 USD, representando un retorno de inversión del 11.547.519%, volviéndolo uno de los tokens de ICO más rentables en el mercado actual de criptomonedas. Por lo que, si bien esto se trata de un juego de probabilidades, es posible generar excelentes ganancias haciendo un trabajo correcto con tus criptomonedas.

Recomendado para ti:
Tipos de contenido ¿Cuáles existen y cómo crear cada uno de ellos?

¿Cómo saber si una ICO no es una estafa?

Si bien una ICO puede ser una excelente forma de conseguir ingresos por inversión, justamente esa fama es lo que vuelve las ICOs una de las formas más comunes de estafa relacionadas con el Blockchain, además de una de las más fáciles de hacer.

Teniendo eso en mente, existen señales en las que puedes fijarte para determinar si está ICO es una inversión adecuada, o si terminaráss perdiendo tu dinero es una estafa:

Desarrolladores anónimos

Desarrolladores games

Por lo general, las inversiones y preventas de todo tipo están promocionadas y llevadas a cabo por personas cuya identidad es públicamente conocida, y que tienen cierto nivel de reconocimiento dentro de su comunidad.

Cuando este no es el caso, es decir, cuando los desarrolladores y promotores de la ICO son anónimos, ocultando su identidad en un usuario desconocido y sin publicar información de ningún tipo, es generalmente una mala señal, y si bien existen precedentes de ICOs con desarrolladores anónimos que fueron un gran éxito, es un fuerte indicador de que no debes invertir en ese proyecto.

Direcciones sospechosas o en lista negra

Las direcciones de las billeteras a las cuáles se enviarán los fondos recaudados en la ICO son de gran valor. Existe una lista negra de direcciones relacionadas a estafas o SCAM, por lo que si el proyecto en el que deseamos invertir ha enviado dinero hacia una dirección de dudosa reputación, entonces debemos estar alerta ya que las probabilidades de estafa son bastante altas.

Poca recaudación en preventa

Cómo lograr recaudaciones de fondos

Por lo general, los resultados de las preventas de tokens son un buen método para definir el potencial de éxito de las mismas, puesto que a estas preventas asisten personas que conocen sobre organización y estructuración de criptomonedas. Con esto en mente, una baja participación en las preventas de token es una señal de alarma, la cual puede indicar una mala gestión de los desarrolladores, lo que podría llevar a pérdidas por quienes adquieran estos tokens.

Fallas en el sitio web o aplicación

En la actualidad, un sitio web es una identidad digital que dice mucho sobre el nivel de un proyecto. Si la web de la ICO presenta fallas constantes, así como su aplicación en caso de tenerla, sin duda podemos deducir que los desarrolladores no tienen el nivel necesario para realizar algo profesional, lo cual es una clara señal de que el proyecto podría tambalearse en el futuro.

Falta de profesionalidad del equipo

Profesionalidad en el equipo

Detrás de la ICO siempre debe existir una compañía, por lo que siempre debes comprobar los datos de la misma antes de iniciar cualquier tipo de transacción. Asegúrate de que el nombre de la compañía y el registro mercantil estén disponibles y pueda ser localizado en la web.

La mayoría de los países cuentan con una base de datos en la cual se pueden consultar si cualquier compañía está apropiadamente registrada. En caso de que no esté registrado, es una señal casi segura de que no es una ICO en la que haya potencial de ganancia.

Errores en los contratos del token

Los contratos son un proceso inteligente por el cual se regulan las transacciones, y cuyo proceso es, en síntesis, realmente simple. Consta de la creación, adquisición y transmisión de tokens. Sin embargo, cualquier falla en alguna de las fases del contrato del token puede generar problemas en la adquisición, así como fallos en las posibles transacciones, generando pérdidas para los propietarios del token. Asegúrate de que todos los términos del contrato sean claros.

Aprende cómo comprar una ICO

Las ofertas iniciales de monedas, ICOs tienen un método de adquisición bastante particular, y es que lo primero que debes hacer es asegurarte de ingresar a la lista de personas que tendrán acceso a estas tokens.

El método para esto se describe a continuación:

Entra en la lista de la ICO

Listas de criptoactivos

Para entrar en la lista de una ICO, es necesario entrar a la página web del proyecto o empresa que está obteniendo financiación a través de la oferta. Allí, podrás visualizar de qué trata el proyecto, su objetivo central, y los métodos para poder registrarte y entrar a la lista de las personas que pueden obtener la ICO.

Es necesario tener especial cuidado con las campañas de oferta de tokens que no requieren ningún tipo de registro. Esto se debe a que, si bien aún cabe la posibilidad de que sea una operación legítima, actualmente la mayoría de las ICOs confiables requieren de un proceso de registro.

Consigue la criptomoneda principal de la red del proyecto

El Bitcoin y el Ethereum son las monedas de circulación regular más populares y utilizadas en las transacciones de criptoactivos, y son las más predominantes en las operaciones de ICOs, independientemente de la empresa que las realice.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las ofertas iniciales de criptomonedas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Si bien el BTC es la moneda más dominante en la actualidad, el ETH ofrece una plataforma de blockchain lo suficientemente estable para que los desarrolladores la ajusten a sus proyectos. Por este motivo, si deseas participar en una ICO; necesitarás hacerte con Bitcoin o Ether. Durante la ICO, puedes ofertar una cantidad mínima en BTC o ETH para adquirir el equivalente en la moneda ofertada. Por lo general los mínimos varían entre 10 USD y 100 USD, aunque eso depende de la ICO en particular.

Analiza la ICO

Realizar análisis en criptomonedas

Este es un paso crucial que debes tener en cuenta antes de comenzar con la transferencia de fondos. Debes asegurarte de que la ICO es confiable y verificar que tus fondos estén seguros, para lo cual no debes tomar precauciones. Para empezar, puedes verificar la dirección web del sitio de la ICO la cantidad de veces que creas necesaria, ya que puedes encontrarte con sitios web falsos de ICOs listados como anuncios que tienen una gran autoridad y bastante similares a los sitios reales.

Después, debes asegurarte de verificar exhaustivamente la dirección del monedero del proyecto. Esto con el fin de evitar estafadores y phishers que publican direcciones falsas que tienen como objetivo robar la información de tu monedero, causando que lo pierdas de forma permanente.

Sigue los pasos que te indiquen

En este punto, debes estar consciente de que no hay una fórmula fija de los pasos a seguir para registrarte en una ICO puesto que estos varían de una a otra, y están determinados de forma subjetiva por el staff de desarrolladores del token y publicados en el sitio web del proyecto.

Los pasos pueden variar desde compartir enlaces hasta realizar publicaciones en las redes sociales. Estos pasos también deben ser estudiados cuidadosamente para asegurarte de que ninguno sea perjudicial para tu información y tus fondos, como por ejemplo, ingresar a enlaces sospechosos o descargar archivos desconocidos.

Envía tus token y recibe los nuevos

Envio de token en criptoactivos

Una vez hayas cumplido los pasos, el registro estará completo y podrás intercambiar tus criptomonedas por el nuevo token, siguiendo las indicaciones de oferta mínima disponible en el sitio web.

Según como lo indiquen las instrucciones de la ICO, debes depositar las monedas de la dirección del monedero del proyecto que se te ha proporcionado, para así adquirir su equivalente en el propio token. Las cantidades que puedes ofertar pueden variar de acuerdo a lo establecido por los desarrolladores.

Espera un tiempo y vende tus token

Una vez la ICO haya finalizado, tendrás los nuevos tokens en tu monedero. Debes asegurarte de que este sea privado y de que solo tú puedes controlar tus fondos. Después de un tiempo, podrás ver la evolución en el valor de los tokens y podrás venderlos. Todo lo que queda por hacer es esperar a que el token sea listado en algún Exchange, momento en el que podrás venderlos para conseguir tus ganancias, o bien, hacer holding de los tokens para esperar a que incremente su valor, y así aumentar los beneficios en el tiempo.

Mejores webs para conocer nuevas ICOS

Las ICOs son una de las maneras más populares en las que los inversionistas de criptomonedas pueden acceder a nuevos tokens de forma relativamente segura, por lo que siempre hay demanda por sitios web de calidad que ofrezcan información sobre estas ofertas.

Recomendado para ti:
Tomadivx cierra ¿Qué webs alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

A continuación, te presentaremos los mejores sitios y plataformas a las que puedes acudir para obtener información de calidad sobre las ICOs más recientes:

IcoBench.com

Sitio de acceso a IcoBench

ICObench es una comunidad de blockchain que funciona además como plataforma gratuita de rating de ICOs, la cual es soportada por una gran variedad de expertos que proveen información a los inversionistas. Los asesores del sitio cubren una gran variedad de rangos de conocimiento, desde el punto de vista analítico, legal y técnico, sobre las nuevas tokens ofertadas en el mercado de blockchain, brindando a los compradores una valiosa información sobre sus tokens.

CoinMarketCap.com

Sitio de acceso a CoinMarkerCap

Es uno de los sitios web de análisis de tokens y seguimiento de precios más reconocidos del mundo, cuyo valor se incrementa en el cada vez más expandido mundo de las criptomonedas.

Permite el descubrimiento de nuevas criptomonedas desde tempranas etapas de su desarrollo, así como de ICOs y preventas de nuevos tokens, brindado a los usuarios minoristas información precisa y de calidad mediante la cual puedan llegar a conclusiones informadas sobre la utilidad del token para sus propósitos.

BSCPad.com

Sitio de acceso a BSCPad

BSCPad es una plataforma descentralizada pensada para la plataforma Binance Smart Chain Network, mediante la cual tendrás acceso a información actualizada con respecto a una gran variedad de tokens. Particularmente, tendrás acceso exclusivo a ICOs, y preventas de nuevas criptomonedas, con acceso a información sobre los desarrolladores y análisis de expertos en el campo de los criptoactivos sobre la viabilidad de los tokens.

IcoDrops.com

Sitio de acceso a IcoDrops

Esta plataforma contiene listas en constante actualización, las cuales están divididas en tres secciones particularmente útiles: ICOs activas, próximas ICOs e ICOs finalizadas. Estas listas están actualizadas y son visibles para cualquiera que esté interesado. Además, cada ICO está complementada con sus propias métricas, mediante las cuales podrás guiarte para determinar la viabilidad de la ICO en particular, y podrás generar tus propias conclusiones de acuerdo a la información recolectada.

IcoHolder.com

Sitio de acceso a IcoHolder

IcoHolder es una compañía global de rastreo inteligente de estadísticas, la cual cuenta con la base de datos de criptomonedas más grande del mundo, y mediante la cual inversionistas y compradores pueden acceder a información en tiempo real sobre el mercado de criptoactivos. IcoHolder produce una gran cantidad de métricas referentes a cada cripto disponible, además de una lista comprensiva de las nuevas ICOs y preventas a las cuales los inversores tienen acceso para determinar si serán provechosas o no para sus objetivos.

Mejores plataformas para comprar ICOS

Una vez has localizado las ICOs más prometedoras y has entrado en la lista para adquirirlas, el próximo paso es localizar las plataformas en las cuales podrás adquirir los nuevos Tokens.

A continuación, te enseñaremos una lista de las plataformas más populares:

Binance.com

Es una de las plataformas de Exchange más utilizadas del mundo. Proporciona a sus usuarios una plataforma para el comercio con criptomonedas, de las cuales tiene acceso a más de 100 tipos de activos digitales. Binance es solo una de las plataformas por medio de las cuales puedes acceder a nuevas ICOs para comprar, además de contar con uno de los monederos electrónicos más seguros disponibles, desde donde podrás realizar tus transacciones de forma rápida y segura.

OKx.com

Es un centro de trading de criptomonedas que cuenta con más de 20 millones de usuarios en más de 180 países, y ofrece servicios avanzados de información financiera a traders por medio del uso de tecnología blockchain. Ofrece una billetera electrónica y te permite comerciar con cientos de criptomonedas disponibles, además de preventas de futuros criptoactivos e ICOs de tokens para financiamiento de proyectos.

Coinbase.com

Es una de las plataformas de trading reguladas más seguras del mundo. Con sede en Estados Unidos, brinda a sus usuarios una interfaz amigable y fácil de usar que facilita el comercio y almacenamiento de criptomonedas. Es una de las mejores plataformas para quienes se están iniciando en este sector.

Es una de las mejores opciones que tienes disponibles para el comercio de criptomonedas ya que cuenta con uno de los monederos electrónicos más seguros del mundo, el cual puede utilizar para formalizar las transacciones de preventas e ICOs de nuevos tokens.

BitFlyer.com

Esta plataforma de Exchange fue fundada en el año 2014 que ofrece una gran cantidad de ventajas a sus usuarios, entre las cuales podemos destacar una interfaz realmente comprensible y fácil de usar, bajas comisiones y unas funciones de seguridad bastante interesantes. Ofrece cobertura para nuevos proyectos de criptomonedas, brindándote acceso a nuevas ICOs y preventas de tokens de futuro ingreso al mercado. Puedes comerciar utilizando la mayoría de las criptomonedas principales del mercado, a las cuales tiene acceso.

BitPanda.com

Es una plataforma de broker-exchange con sede en Austria. Nació en el año 2014 y se especializa en la compraventa de criptomonedas, que a día de hoy cuenta con más de 1.2 millones de usuarios de más de 41 países. Ya que está centrado en el mercado europeo, es una de las formas más utilizadas en esta región para adquirir criptomonedas de reciente creación, así como acceder a información de expertos para conocer los detalles de cada ICO y preventa.

Estas son las ICOS más exitosas de la historia

En el mundo de las criptomonedas, las ICOs son una práctica bastante común, y aunque se ha estado reduciendo paulatinamente en los últimos años, es un hecho que de esta práctica han salido algunas de las criptos más conocidas y exitosas.

Veamos a continuación:

NXT

Proyecto NXT

NXT es uno de los proyectos de blockchain más antiguos en vigencia. Fue anunciado oficialmente en el año 2013 por un desarrollador anónimo el cual describió a la criptomoneda como un descendiente del Bitcoin.

La campaña recolectó alrededor de 16.800 USD por la distribución de 1.000 millones de tokens NXT, dándoles un valor de 0,0000168 USD. Este valor, a la fecha de diciembre del 2017, se multiplicó hasta llegar a valer 1,94 USD por token, convirtiendo el NXT en una de las monedas con mayor retorno de inversión, siendo este a 11.000.000% aproximadamente.

Spectrecoin

Sitio de acceso a Spectrecoin

Es una de las redes de token más seguras, gracias a su énfasis en la privacidad y la protección de datos por medio del uso de una blockchain con firma de anillo, lo cual lo vuelve imposible de rastrear. En 2016 se vendieron 19 millones de tokens por un total de 15.500 USD, dando a cada token un valor de 0,001 USD. Después, el Spectrecoin redefinió su valor, llegando a valer 5,51 USD, lo que representó un retorno de inversión de 676.227%

IOTA

Proyecto IOTA

IOTA es una criptomoneda pensada para ser usada en transacciones del “Internet Of Things”, en donde un refrigerador inteligente puede, por ejemplo, recordar ciertos productos y comprarlos de forma automática. Su ICO fue celebrada a finales del año 2015 y recolectó más de 400.000 USD en financiamiento. Se vendieron miles de millones de IOTAs por menos de 0,001 USD. Su valor, sin embargo, se incrementó exponencialmente para diciembre del 2019, alcanzando los 5,21 USD por token.

Neo

Sitio de acceso a Neo

Es un proyecto creado por desarrolladores chinos que se basa en la creación de una cadena de bloques que representaría una prueba legal de propiedad del activo, permitiéndole ser aceptada de forma general, sin limitarla exclusivamente a la comunidad de traders.

En 2015 se celebró su ICO, la cual fue un rotundo éxito, en donde lograron vender 17,5 millones de tokens Neo por el monto total de 556.500 USD, dejando cada token en unos cómodos 0.032UDS. Para principios del año 2018, cada token había alcanzado el valor de 162,11 USD, suponiendo uno de los mayores retornos de inversión de la historia de las criptomonedas.

Ethereum

Proyecto Ethereum

El ETH es una de las monedas más populares y conocidas para cualquiera que tenga algún tipo de interés en criptoactivos. Es una de las plataformas más seguras gracias a su código abierto que permite la ejecución de contratos inteligentes.

Su ICO, celebrada en el año 2014, recaudó 15,5 millones de dólares por la venta un total de 50 millones de tokens de ETH, lo cual dejó cada token con un valor de 0,311 USD. Cuatro años después, para enero del 2018, el Ethereum alcanzó un valor de 1377,72 USD, representando de este modo un retorno del 441.869%.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad