✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero leyendo libros y cuánto podemos ganar al día? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet gracias a la lectura de libros? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Si eres amante de la lectura, te entretienes haciéndolo y eres un buen lector, tienes una puerta abierta para ganar dinero por internet, ya que según diversas fuentes, cada día en el mundo se publican cerca de tres mil libros. Sin embargo, hay personas que ni siquiera han leído uno en su vida.

Es verdad que no te harás millonario ni tampoco puede que sea un trabajo a tiempo completo leer libros, pero son ingresos que irán mejorando tu calidad de vida en la medida que te capacitas y adquieres nuevas habilidades. Lo ideal es cumplir con los requisitos mínimos exigidos por los escritores o empresas editoriales para desarrollar esta actividad.

En este curso, aprenderás todo lo necesario para comenzar a generar ingresos por internet leyendo libros de diferentes temáticas, el valor que tiene este trabajo, los requisitos que debes cumplir antes de comenzar y los mejores sitios web que te permiten ejecutar esta función.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar con la lectura de libros?

Gana dinero con la lecura de libros

publicidad

El monto a percibir por la lectura de los libros dependerá del sitio web al que te afilies. Algunos pagan con dinero depositado a una cuenta, mientras que en otros se reciben las copias gratuitas de los textos revisados, siendo esta la forma de compensación. La ganancia dependerá del tipo de libro, el tamaño, la cantidad de palabras que contenga, la temática y el tiempo de entrega que se solicite para enviar el informe de lectura.

En otros casos, el tener muchos seguidores en las redes sociales despertarás más interés por parte de algunos sitios que buscan llegar a un amplio número de personas. En definitiva, si te gusta la lectura y quieres hacer el trabajo desde la comodidad de tu casa, te pueden pagar entre 5 y 60 euros por cada informe presentado. Si te especializas, las ganancias van en aumento.

¿Qué necesito para comenzar a ganar dinero leyendo?

Al igual que en todo empleo, es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos para desempeñarse de forma adecuada en la lectura de libros y poder recibir trabajos con frecuencia.

Aquí algunos de los pasos:

  • Aprende a interpretar la lectura: analiza, ve los recursos empleados y genera un informe de lo que has visto.
  • Demuestra tu capacidad en el ramo: es recomendable tener un blog personal en el que desarrolles un portafolio de los trabajos realizados.
  • Realiza algunos voluntariados: en caso de no tener ninguna experiencia,  trabaja con autores locales o escribe en un diario como colaborador.
  • Busca editoriales, agencias literarias o sitios web que necesiten los servicios de un lector profesional. No olvides llevar un currículo y un portafolio a la entrevista.
  • Ofrece tus servicios: si conoces personas que están publicando sus libros de forma independiente, ponte a su disposición para realizar críticas de sus escritos.

Aprende cómo ganar dinero leyendo libros en Internet

Seguro que ya te estás preparando para comenzar a generar tus propios ingresos con la lectura de libros. Ahora, es importante que conozcas cuatro formas de desarrollar este oficio como un profesional y que te abrirá nuevas puertas en el mundo laboral.

Veamos a continuación:

Con reseñas de libros

Redactar resumenes de libros para adquirir dinero

En este caso es necesario buscar revistas y periódicos que acepten estas reseñas sobre la crítica de determinada publicación. Actualmente existen varias aplicaciones y portales que realizan un pago por realizar este trabajo.

Antes de enviar una propuesta o aceptar un trabajo, es conveniente revisar las condiciones de pago. Si lo quieres hacer de forma independiente, a través de un blog puedes generar tus escritos, solo que no te pagarán directamente los autores sino mediante enlaces de afiliados o programas de publicidad como el de Google.

Contando cuentos

Contar cuentos cortos es divertido y una forma de generar ingresos extra. Puedes comenzar con un tema que te apasione, pensando en ciertos personajes, situaciones y darle rienda suelta a la imaginación. Uno de los mejores públicos es el infantil, a quienes se está llegando más fácil gracias a los medios electrónicos.

Las ganancias serán de acuerdo con la experiencia que logres acumular, por ello es conveniente diversificar las ramas y colocar la mayor cantidad de libros en el mercado. No hay que dejar de mencionar que un aspecto para crecer es promocionarlos en la web.

Como agente literario de lectura independiente

Como ser un agente literario

Este trabajo te convierte en un redactor freelance que se encarga de la revisión de las sinopsis y escritos para agencias, pero también para editores particulares. Para ello es conveniente curtirse y documentarse adecuadamente para prestar un buen servicio. Para que el trabajo sea rentable, hay que encontrar un escritor que tenga una gran cantidad de textos que revisar. Para ello es conveniente buscar en los sitios de tareas independientes para conseguir las vacantes.

Con resúmenes literarios

Este trabajo se basa en leer los libros y a partir de ellos sacar resúmenes puntuales con los aspectos más destacados. Hay personas con un sinfín de ocupaciones que no tienen el tiempo para leer un libro largo, de una gran cantidad de páginas. Para lograr este objetivo, las compañías pagan a profesionales independientes para que cumplan estas labores. Para hacer bien el trabajo hay que leer, subrayar el contenido, tomar notas y tener un esquema acertado con las principales ideas.

Mejores sitios web para ganar dinero con la lectura

La investigación que tienes acá, te muestra sitios serios y responsables en los que puedes realizar lectura de libros y generar dinero dependiendo de las vacantes disponibles.

Si tomas en cuenta las sugerencias que hasta ahora has leído, podrás encontrar trabajos independientes de forma más rápida:

Upwork.com

Sitio de acceso a Upwork

Se trata de una red independiente que agrupa a los freelance que se inscriben para promocionarlos ante personas que anden en búsqueda del servicio. En ocasiones hay que escribir críticas para sitios web o blog personales. Una vez dentro, se consiguen cientos de propuestas en distintos géneros, entre los que se incluye los correctores de libros a los que se les paga de forma independiente y constante.

WCWonline.org

Sitio de acceso a Wcwonline

Desde 1983, esta editorial revisa libros de distintos temas, entre ellos poesía, biografías y ficción. wcwonline.org es una de las más antiguas y se debe tener en cuenta que las obras que se leen son escritas por personas de dilatada trayectoria, como por ejemplo académicos y periodistas respetados.

Es importante destacar que hay que contar con las calificaciones necesarias para ser aceptado como parte del equipo. La forma de hacerlo es mediante un correo electrónico que se proporciona en el sitio en el que se debe agregar al resumen curricular.

BookListOnline.com

Sitio de acceso a BookList

En este portal el trabajo se basa en escribir reseñas de 150 a 175 palabras del contenido de un libro. Se publican unos 7.500 títulos al año y por cada escrito pagan 15 euros. Algunos de los temas que se tocan son textos para jóvenes y adultos así como novelas gráficas. En el sitio web se exponen los requisitos mínimos que deben cumplir los revisores, así que antes de postularse es conveniente analizarlos para ver si encajas en el perfil. Debes llenar un formulario para ponerte en contacto con los editores.

FindawayVoices.com

Sitio de acceso a findawayvoices

El objetivo de esta plataforma va más allá de leer un libro, se trata de colocarle voz a las letras y convertirlas en un audiolibro. En la prueba, debes hacer una grabación de unos minutos y en torno al talento de cada quien se hace la selección definitiva. El pago es de 150 a 300 dólares por cada hora. Lo que hay que demostrar es las capacidades histriónicas para convencer al editor de que tu voz es la ideal para el proyecto. Antes de optar a cualquier trabajo, se debe llenar una solicitud desde el sitio web y después se recibe la convocatoria.

KirkusReviews.com

Sitio de acceso a kirkusreviews

Como su nombre lo indica, el trabajo se basa en realizar textos basados en los títulos que se publican durante el año en esta revista estadounidense. Por cada contenido generado, se recibe la paga de 15 euros y la postulación se hace desde el sitio web. Manejan diversas temáticas, entre ellas novelas gráficas y libros para jóvenes y adultos. Las notas deben tener un mínimo de 150 palabras y un máximo de 175. Un dato interesante es consultar otras reseñas ya posteadas para tomarlas de referencia.

OnlineBookClub.org

Sitio de acceso a onlinebookclub

En este portal el corrector va escalando según la experiencia que vaya adquiriendo. En la primera revisión que hace, el pago que recibe es una edición gratuita del libro, sin embargo ya a partir de la segunda va mejorando su puntuación, llegando en un momento dado a ganar hasta 60 euros por el trabajo.

Esto se convierte en una motivación adicional para prepararte si es que has elegido este como tu trabajo definitivo. Así, una vez que te postules, los editores verán tus calificaciones y tendrás mayores opciones de quedarte con una de las vacantes.

ACX.com

Sitio de aceso a acx

Esta plataforma es de grabación de libros, llegando a tener un sueldo de hasta 250 euros dependiendo de tus capacidades. También pone la opción de compartir los derechos a partes iguales luego de la venta de cada unidad en el estante. Hay diferentes géneros que se ofrecen a los visitantes, estando disponibles en plataformas como Amazon e iTunes. Una vez que grabes la demostración y tu voz sea aprobada, recibirás una invitación para formar parte de una obra en particular.

TheUSReview.com

Sitio de acceso a theusreview

Esta es una buena plataforma para los trabajadores independientes que revisan libros. Antes que todo, es importante que envíes el correo electrónico con el currículo, referencias profesionales y algún trabajo de muestra. La dirección la encuentras dentro del sitio web.

Una vez que seas aprobado por los administradores, llega el momento de escribir algunas reseñas de un máximo de 300 palabras por las cuales se recibirá un pago que se hará efectivo los primeros cinco días de cada mes. En el texto se mencionan citas o referencias de algunos fragmentos del libro.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario