✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con la compra/venta de páginas webs en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet comprando y vendiendo sitios web? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

El perfil de negocio digital actual nos presenta todo un mundo para que podamos vivir de Internet. Por eso, hoy día es tendencia vender o comprar activos, por ejemplo, sitios webs, cuya operación la puedes hacer desde tu hogar, pero para ello debes utilizar alguna plataforma dedicada a los trabajos online de este tipo.

Precisamente de estas plataformas te estaremos hablando en este post. Si quieres arrancar este año incursionando en esta actividad económica, pero tienes algunas dudas sobre lo que más te conviene, nuestro propósito es guiarte para que aprendas ya sea que quieras ser vendedor o comprador de páginas webs.

Esta es una nueva forma de lucrarse, después de todo es tu gran oportunidad de monetizar tu afición. Debes saber que los dividendos generados dependen de muchos factores. Si estás interesado en esta fuente de ingresos en línea, este es el artículo que debes leer.

publicidad

¿Cuánto dinero puede valer una web?

Como vivir de la compra y venta de una pagina web

publicidad

Muchos profesionales freelance están dedicándole mucho tiempo (12 meses) a crear contenido interesante para posicionar (SEO) sus proyectos. Y es aquí el detalle que las hará rentables y atractivas para los compradores. Esta es la razón por lo que al buscar en el mercado precios de webs hay diferencias muy marcadas, de manera que al colocarle valor por desarrollar una página web es relativo.

Solo podemos hablar de estimaciones, porque hay muchos factores que inciden a la hora de ponerle una tarifa a tu sitio web o lo que estás dispuesto a pagar si quieres comprarla. Para ser más concretos, algunas de las variables que hacen subir o bajar su costo son: ingresos por visitas, conversiones de ventas, tipo de tráfico, antigüedad del sitio web, dominio, nicho de la web, así como diseño, tipo de hosting y plugins, entre otros gastos invertidos en la web.

Basándonos en todo lo anterior, las cifras que se manejan rondan entre 800 y 1500 euros solo para webs básicas con blog (WordPress), es decir, que otra clase de sitios pueden superar esta cantidad, pero no más de 5 mil euros. Hay una fórmula informal que establece, según sus ingresos mensuales multiplicados por 12, cuál será el valor aproximado del sitio.

También puedes visitar trustiu.com, que es un Marketplace de propiedades digitales, donde puedes consultar su calculadora, está te acercará al costo de tu proyecto. También puedes ingresar a Empire Flippers para que verifiques su lista y tengas más base sobre los precios en el mercado de páginas webs.

¿Es mejor vender una web o monetizar su tráfico?

Como hacer seguimiento al trafico web

Al entrar en cualquier negocio, es lógico que estudiemos las mejores estrategias para ver los resultados deseados, en este caso ganar dinero online utilizando tu web. Por tanto, es mejor pensar en monetizar su tráfico, aunque eso requiere invertir en dedicación y tiempo. Cabe destacar que este modelo de negocios es para gente que desea conseguir liquidez lo antes posible.

Hay varias formas de las que puedes valerte para que comiences a ganar dinero mientras recibes visitas en tu sitio web; ahora te enumeramos las estrategias de marketing digital más utilizadas por los dueños de blog, catálogos online, web especializadas y hasta perfiles en RR SS:

  • Por venta de espacio publicitario: este mecanismo es viable para dueños de páginas con tráfico en ascenso y una tasa de conversión alta, es una de las condiciones de los anunciantes a quienes les puedes ofrecer ventanas emergentes, enlaces o banner en tu web. Puedes generar ingresos fijos negociando un lapso, pago por visitante o cada vez que alguien haga clic.
  • Por Afiliación: recibe una comisión mientras promocionas servicios/productos de empresas con un nicho similar a tu web. Al unirte a un programa de afiliación tendrás ganancias por cada venta. Este método funciona cuando tu lector (referido desde tu página) cliquea el enlace, publicidad u oferta que lo llevará a esa plataforma a comprar el producto. MercadoLibre, Walmart, Amazon, Apple y eBay, son algunas compañías que participan en este convenio.
  • Por red de AdSense: este modelo trabaja bajo dos formas de pago: Coste Por Mil (CPM) y Coste Por Clic (CPC). Para conseguir la publicidad de Google en tu web debes registrarte en Google AdSense. Ten presente el cumplimiento de sus condiciones y términos para que te aprueben. Obtendrás ingresos de un 51% por anuncios de búsqueda y un 68% por contenido.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un sitio web?

Al momento de interesarte por una web, debes solicitar cierta información que te dará indicativos que es un sitio sólido, esto es para que tengas menos riesgos de perder tu inversión.

Previamente a tu transacción analiza primero estos datos:

Autoridad de dominio

Como medir la autoridad de dominio

Es un factor SEO que te permite saber cuánta relevancia tiene la página por encima de otras. En un lenguaje más sencillo, la Autoridad de Dominio o DA te dirá que tan popular es la web que deseas comprar en el ciberespacio. La métrica se mide de 0 hasta 100. De manera que entre más alto sea el puntaje DA, tendrás más reconocimiento por Google y te ubicará en los primeros resultados en cada búsqueda.

Autoridad de página

Este criterio conocido como PA, determina la calidad y cantidad de enlaces salientes y entrantes (dominio principal); es el complemento del DA. Su medición se basa tanto en la credibilidad, como en la eficacia y relevancia de un tema en específico para una subpágina. Entre mayor sea su escala más alto será el DA, lo que significa que predomina en los motores de búsqueda. Se habla de una buena DA cuando está muy cerca de 100.

Tráfico

Como aumentar el trafico web

Otro aspecto que no debes pasar desapercibido cuando compres una web es el tráfico (de pago y gratis) si se está gastando más en pagar para obtener tráfico, está claro que no conviene porque es pérdida. La valoración de la web baja cuando no está actualizada, y esto lo sabes cuando su tráfico va en descenso. Hay muchas herramientas que te permitirán conocer el tráfico de un sitio: Google Analytics, AdPlanner y Compete, entre otras.

Nicho

El tema es otro factor imprescindible a considerar, teniendo presente que la web debe manejar un nicho de gran demanda porque es determinante para tener éxito en el negocio online. Por lo tanto, estudia el nicho al que quieres ingresar y define a su vez el subnicho y micronichos. En estos son rentables: relaciones personales, salud, bienestar, hobbies, espiritualidad, dinero y negocios, entre otros.

Contenido

Aprende a crear contenido de calidad web

Verifica cuál es su Plan de Contenido, es muy importante que las publicaciones de la web sean de calidad, de lo contrario deberás dedicarle tiempo para mejorarlo. Cuidado con esto porque hay que tenerlo en cuenta antes de pagar. Por ende, cerciorarte de que trate temas que puedas dominar y desarrollar con facilidad y no de aquellos que te hagan tirar la toalla y depender de redactores muy seguido. Al manejar el nicho la creación de contenido fluirá sin problemas.

SEO de la web

Si la web está bien posicionada y sus páginas están bien trabajadas, en este sentido lograrás una buena compra. Sabemos que un buen servicio SEO, garantiza presencia en Internet dándole poca oportunidad a la competencia.

Aquí verás su relevancia, la cual tomarás detalle del correcto uso de las palabras claves, experiencia del usuario, tiempo de carga, formato de las URLs y optimización del código. No olvides que el conocimiento es poder y para destacar debes ofrecer algo original y no una copia. Recuerda que buscas condiciones que produzcan incremento en el tráfico de la web y que al final genere ingresos.

Aprende a comprar y vender sitios webs y gana dinero en Internet

Un ejemplo claro para entender este tema es lo que hacen los compradores de inmuebles. Ellos adquieren casas para reparar y su negocio final es venderla a mayor costo tras mejorarla. Estas estrategias también son aplicables para los negocios del mundo cibernético.

A continuación te presentamos las claves para que inicies:

Compra el sitio web

Comprar sitios web

Ingresa a las plataformas especializadas (Marketplaces) en compra/venta de sitios, aquí puedes ubicar proyectos que están funcionando, sus desarrolladores los anuncian en subastas. Recuerda que ya conoces las variables que hacen este negocio rentable a largo plazo, tómate tu tiempo basándose en ello, haz las comparaciones y elige. Comprar una página ya trabajada es una excelente opción para adquirir experiencia mientras ganas dinero.

Mejóralo

Existen muchas razones por la que el creador de la web quiso venderla aunque haya logrado posicionarla, probablemente porque ya no tuvo tiempo de seguir trabajando en ella, se cansó de ese nicho o simplemente es a lo que se dedica. Esta parte es muy importante, investiga los motivos, pues esto te dará más soporte sobre su rentabilidad.

Una vez que hayas comprado la página web, que incluye diseño, SEO, dominio, contenido y tráfico, entre otros indicadores, es tu responsabilidad mantenerla. Ahora te toca invertir tiempo y ajustar el contenido, reforzar las estrategias de marketing y todos los cambios necesarios para aumentar los ingresos de la página y su tráfico. Esto sin duda le otorga el valor y es tu misión hacerla crecer.

Véndelo

Como vender tu sitio web

Es hora de recibir tu recompensa, en otras palabras, de recuperar tu inversión. Esta debería ser de un 100% y lo ideal es que sucediera antes del año. El proceso es el mismo cuando eras el comprador, solo que ahora serás tú el que subasta. Puedes probar otras plataformas hasta que consigas la mejor opción. Sobre estos canales de compra y venta te comentaremos en el siguiente apartado.

Mejores plataformas para comprar y vender sitios web de forma segura

Conoce los 10 espacios más populares para localizar/ofertar tus proyectos en el universo online:

Forobeta.com

Sitio de acceso a Forobeta

Es un portal muy utilizado entre los hispanohablantes; la sección “Negocios” tiene la función de hacer los enlaces correspondientes para que tu sitio entre en venta o subasta. Hay condiciones que aplican para entrar en este foro, debes ser “Rango Beta”. Aquí los miembros deben cuidar de su reputación para no ser calificados negativamente, ya que cuesta la expulsión de la plataforma.

Flippa.com

Sitio de acceso a Flippa

Presta su servicio en inglés y ha adquirido buena fama internacionalmente. También puedes vender aplicaciones, proyectos de e-Commerce, dominios, entre otras entidades online. Debes saber que cobran por registrarte y una comisión por las operaciones realizadas.

Sedo.com

Sitio de acceso a Sedo

Tiene más de 2 millones de usuarios que compran/venden nombres de dominio. La comisión que pide varía del tipo de comercialización que se concrete, regularmente oscila entre un 10% a 15%.

Duabid.com

Sitio de acceso a Duabid

Es conocida como una plataforma segura para transacciones de negocios online, dominios y páginas webs. También se basa en subastas y maneja una comisión de un 7%. El sitio está en español,

EmpireFlippers.com

Sitio de acceso a Empire Flippers

Posee métodos rigurosos de seguridad y es para compradores que pueden pagar precios bastante cuantiosos. Para tener acceso a los datos detallados sobre algún negocio online que desees comprar, debes registrarte. Asimismo, te exigen enviar comprobantes de tu saldo en positivo, además de tu licencia. Para vender te pide un formulario y posterior a ello debes esperar a que te acepten.

Wadios.es

Sitio de acceso a Wadios

El marketplace en español que sirve de guía en estimaciones sobre el precio de tu web. El anuncio de tu venta es gratis, pero para realizar los traspasos sí debes pagar una cantidad.  Sus condiciones dicen que la marca debe ser propia y el proyecto debe estar funcionando.

BuySellEmpire.com

Sitio de acceso a BuySellEmpire

Ofrece valorar tu web gratuitamente. Si logras la venta de tu proyecto puedes pagar una comisión de 4% a 10%. La tasa de cierre de operaciones es de un 93%. Según indica la plataforma, cuenta con más de 10 mil usuarios (vendedores/compradores).

Vendomiweb.com

Sitio de acceso a Vendomiweb

Es otra plataforma disponible en español para compra o venta no sólo de páginas webs, sino también de banners, dominios, blogs y tiendas online. Si recién te interesa este negocio puedes iniciar con este sitio, ya que su interfaz es sencilla, solo necesitas registrarte en pocos pasos para tener una cuenta que te permitirá subir tu oferta.

DigitalPoint.com

Sitio de acceso a Digital Point

Además de vender o comprar webs, también hay espacio para cualquier producto digital. Pruébalo registrándote y utiliza el foro que dispone. Al carecer de comisiones, es una alternativa para sitios pequeños.

MotionInvest.com

Sitio de acceso a Motion Invest

Es para aquellos vendedores que no quieren esperar una subasta. Aquí tienes la posibilidad de vender tu proyecto directamente a este portal, de esta forma te evitas pagar la comisión. En cambio, si ingresas al mercado debes pagar un 15% si el valor de tu proyecto supera los 20 mil euros o 20% de ser menor a esta cifra.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario