Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber quien me sigue y quién no en Twitter desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cómo saber quien me sigue y quien no en Twitter desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Meneame

Desde su fundación en el año 2006, Twitter se ha catalogado como una de las redes sociales de microblogging más populares que existen, debido a su gran éxito en todo el mundo. Valorando que, surge de una idea basada en la posibilidad de efectuar el envío de fragmentos cortos a un gran público de una manera rápida, simple y gratuita; siendo así, un servicio de comunicación bidireccional muy efectivo.

De ese modo, Twitter ya cuenta con más de 330 millones de usuarios activos y, a pesar de la fama que han tomado otras redes sociales, lo cierto es que esta plataforma creada por Jack Dorsey todavía sigue manteniéndose a la vanguardia del mundo digital. Razón por la cual, en la actualidad, son diversas las soluciones que los usuarios de Twitter buscan para optimizar su experiencia.

Así, una de las dudas más recurrentes de las personas que usan dicha red social tiene que ver con el hecho de saber, concretamente, que usuarios las siguen y cuales otros han dejado de seguirlas. Por lo cual, en el presente post, detallaremos los pasos a seguir desde cualquier dispositivo para así obtener esa información, al igual que algunos consejos de interés para ganar seguidores allí.


Pasos para saber quién te sigue en tu cuenta de Twitter fácil y rápido

Por curiosidad o por cualquier motivo, la gran mayoría de los usuarios de cualquier red social desean saber cuáles personas son las que siguen su cuenta y ven todas las publicaciones efectuadas en su perfil, al igual que cuales usuarios han dejado de seguirlos. En especial, porque “unfollow” se ha convertido en una de las prácticas más habituales en Twitter y está muy a la orden del día.

En ese sentido, es de suma relevancia puntualizar dicha información a través de la táctica más sencilla a ejecutar en Twitter, para así asegurarlo rápidamente. Por esto, a continuación, te enseñaremos el procedimiento que se tiene que seguir para saber quién te sigue en tu cuenta y, del mismo modo, conocer quien no; tanto desde tu dispositivo móvil como también desde tu ordenador:

Desde el móvil

En vista de que, en la actualidad, la mayor parte de los usuarios que manejan cualquier plataforma social optan por hacerlo directamente desde su smartphone o tablet, empezaremos a detallarte los pasos a seguir para visualizar que usuarios siguen tu perfil de Twitter de dicho modo:

  • Haciendo uso de la app móvil oficial de esta red social (es decir, la que instalas desde Play Store para Android o con Apple Store para iPhone), accede a tu cuenta de Twitter con tu nombre de usuario y contraseña correctamente.
  • A continuación, cuando te encuentres en la parte de Inicio, pulsa sobre el icono de tu foto de perfil que se localiza en la parte superior izquierda del panel. Allí, entre las opciones disponibles, selecciona “Perfil”.
  • Posterior a eso, ingresa a la pestaña que indica “Seguidores” en la parte de arriba de tus tweets publicados.
  • Una vez accedas a dicho apartado, en modo de listado, podrás ver todos los usuarios que te siguen uno por uno mientras vas deslizando la pantalla hacia abajo.
Recomendado para ti:
Trucos para comprar en Amazon ¿Cómo obtener los mejores descuentos y ofertas que seguro no conocías? Lista [year]

Desde el móvil
Por otro lado, para concretar que usuarios han dejado de seguirte, tendrás que efectuar el mismo procedimiento inicial de la parte anterior, pero con la diferencia de que debes oprimir en la pestaña “Siguiendo” en lugar de “Seguidores” del tercer paso efectuado. Entonces, en el listado que aparece allí, si observas que algún usuario no tiene la etiqueta de “Te sigue” en la parte superior, es un indicativo de que te ha dejado de seguir (si antes lo hacía, por supuesto).

Además de usar este truco, también puedes emplear algunas aplicaciones móviles que sirven para determinar quién no está siguiendo tu cuenta de Twitter.

A continuación, mencionamos unas de las mejores que existen para Android y, por otro lado, para dispositivos iOS:

Dejar de seguir en Twitter

Dejar de seguir en Twitter

Compatible con iPhone e iPad y totalmente gratis, puedes encontrar esta app desde la Apple Store con la cual es muy fácil descubrir quien ha dejado de seguir tu perfil de esta red social. Además de ello, consiste en una herramienta efectiva y rápida para dejar de seguir a todos aquellos usuarios que no te siguen y hasta funciona para depurar tu cuenta de Twitter con el fin de dejar de seguir a todos aquellos que permanecen inactivos.

‎dejar de seguir en Twitter
‎dejar de seguir en Twitter
Developer: Spicy Apps
Price: Free+

Unfollow Today

Unfollow Today

Básicamente, se refiere a una app disponible en la Play Store para cualquier dispositivo Android, por medio de la cual es sencillo enterarse de cuáles son los usuarios de Twitter que no te siguen. Adicional a ello, tiene la capacidad de concretar cuáles son tus seguidores inactivos, sirve también para crear alertas y para saber que te han dejado de seguir en tiempo real, al igual que concretar cual persona lo ha hecho. Cabe acotar que, aparte de eso, te ofrece la posibilidad de añadir cuentas diferentes.

Unfollow Today
Unfollow Today
Developer: Unfollow Today
Price: Free

Desde el ordenador

Para asistir también a todos aquellos usuarios que prefieren gestionar su cuenta de Twitter directamente desde un ordenador, también es valioso concretar cuáles son los pasos a seguir en torno a estas circunstancias.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Snapchat en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Los cuales, son muy similares a los que se deben llevar a cabo desde un teléfono móvil y consisten en lo siguiente:

  • Directamente desde tu navegador web de preferencia, busca y accede al sitio web oficial de Twitter, para allí ingresar a tu cuenta con tu nombre de usuario, número de teléfono o dirección de correo electrónico junto con la contraseña indicada.
  • Hecho lo anterior, desde el menú de Inicio, ubícate en la barra localizada en la parte izquierda de la pantalla y haz clic en la opción “Perfil”.
  • Después de eso, pulsa sobre la pestaña “Seguidores”, en donde podrás encontrar el listado compuesto por todas las personas que siguen tu cuenta en esta plataforma. De este modo, podrás revisar quienes son los que están pendientes de tus publicaciones.

Desde el ordenador
Ahora bien, para concretar quienes son las personas que sigues en Twitter, pero han dejado de seguirte a ti; debes acceder a la pestaña de “Siguiendo”. Una vez te ubiques allí, comprueba cuales son los usuarios a los que no les aparece la etiqueta que dice “Te sigue” y con ello, verificarás que ya te han dado unfollow.

Pero, aparte de recurrir a esa artimaña para darte cuenta de quienes son las personas que ya no te siguen en Twitter, también puedes apoyarte en ciertos programas y herramientas que son aptos para comprobar este tipo de información en la red social en cuestión.

Aquí te damos a conocer algunos de los más recomendados:

Crowdfire

Crowdfire

Es una herramienta ideal para poder puntualizar quien no te sigue en Twitter, cuáles son las personas que siguen y tú no sigues, cuáles son tus seguidores con menos actividad en la plataforma y quienes te han dado unfollow recientemente. De tal forma, se considera un mecanismo muy efectivo para saber información de gran interés sobre tu perfil en Twitter. Tomando en cuenta que, tiene una versión para escritorio y también una aplicación móvil.

Twitonomy

Twitonomy



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuantas personas y quienes te siguen en tu cuenta personal de Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo fácil y rápido"


Se define como un programa ideal para ver y saber cuáles son los usuarios que no te siguen en Twitter, específicamente. La cual, se caracteriza por ofrecer información exacta acerca de las personas que no te siguen, tales como el número de tweets que han publicado, cuantos seguidores tienen, cuantas personas las siguen, cuando fue la última vez que público, etc.

Recomendado para ti:
Teletipo, ​télex o TTY: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Gracias a eso, se refiere a una herramienta que se emplea en términos de marketing digital para poder investigar a la competencia.

Twitonomy
Twitonomy
Developer: Diginomy
Price: Free
‎Twitonomy
‎Twitonomy
Developer: Diginomy
Price: Free+

Consejos para ganar más seguidores en Twitter para tu cuenta personal

Consejos para ganar más seguidores en Twitter para tu cuenta personal

Entre otras cosas, con la gran potencia que tienen las redes sociales y el notable alcance que proporcionan, la mayoría de los usuarios buscan las formas más indicadas para lograr obtener más seguidores en su cuenta personal de Twitter y, aunque son numerosas las recomendaciones que pueden encontrar en la red, solamente algunas de ellas se consideran verdaderamente efectivas.

Es por ello que, con el objetivo de que puedas ganar más seguidores en esta red social y así lograr tu cometido más rápidamente en la plataforma, procedemos a mencionar los consejos más óptimos a tener en cuenta para ello, hoy en día:

Participa en tendencias

Una de las tácticas más efectivas para captar un notable número de seguidores en Twitter, consiste en formar parte de las tendencias que surjan en la plataforma en un momento dado. Es decir que, es valioso que hagas uso de los famosos trending topics que se muestran en la página principal de la red social.

Así, por ejemplo, si observas que está de moda un tag especifico, no puedes olvidar en utilizarlo en todos los tweets que publiques mientras este siga en tendencia y con ello, podrás darte a conocer más fácilmente. Tomando en cuenta que, es de relevancia que sean publicaciones de calidad y que llamen la atención del público.

Interactúa todos los días

Una de las peores cosas que puedes hacer para ganar seguidores, es mantenerte inactivo en Twitter, ya que así nadie notará tu presencia. Por lo tanto, es esencial que interactúes todos los días dentro de la plataforma, ya sea publicando tweets, subiendo fotografías o vídeos, compartiendo otros post, incluyendo menciones de otras cuentas en tus tweets, respondiendo a quienes se dirigen a ti, etc.

Por su parte, cabe acotar que, este truco se ha catalogado como el más auténtico que puedes usar en Twitter para ganar más seguidores. En vista de que, dicha acción es la esencia para la cual se ha creado esta famosa red social.

Retwittea post de cuentas grandes

Para poder manifestarse, más aún, dentro de Twitter; un factor muy importante radica en twittear mucho dentro de la red social e inclusive, se recomienda repetir tweets en la medida de lo posible con el fin de que aumenten las probabilidades de que más usuarios puedan notar la presencia y accedan a seguirte.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

Pero, más allá de mostrarte de esa manera, es sumamente determinante que optes por retwittear post de interés pertenecientes a cuentas con un gran número de seguidores; ya sea famosos, empresas, marcas, etc. Con ello, las posibilidades de tener un mejor alcance en la plataforma, serán mayores y de gran calidad para adquirir nuevos followers.

Usa las etiquetas o tags

Tal y como te especificamos en el primer consejo de la lista, es muy importante participar en tendencias de Twitter y esto lo logras utilizando las tags o etiquetas más famosas en la red social en un momento dado. Ya que, las mismas se definen como un elemento en común que pueden tener, en tiempo real, millones de usuarios en todo el mundo a través de sus publicaciones.

Por tanto, haciendo uso de dichas etiquetas, cuentas con la posibilidad de que otras personas se interesen en lo que publicas y así, optarán por seguir tu cuenta en Twitter. Valorando que, estas tags son las que ayudan a los usuarios a encontrar las conversaciones que buscan e incrementar su exposición.

Comparte tu perfil en otras redes

También es esencial comunicar la existencia de tu perfil de Twitter a tus familiares y/o amigos y, por supuesto, a partir de las otras redes sociales que manejes. Ya que, de esta manera, podrás “exportar” los seguidores que has obtenido en esas otras plataformas y con ello, incrementar el número de tus followers en Twitter más fácil y rápidamente, de forma genuina.

Para lo cual, se recomienda añadir botones de acceso en tus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn o todos esos sitios en los cuales cuentes con una buena cantidad de seguidores, para así promocionar tu perfil Twitter y que dichas personas tengan una oportunidad más sencilla para interesarse por lo que publicas en esta última plataforma.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que, para asegurar esto, también es preciso que te mantengas activo en la red social desde la cual deseas dar a conocer tu cuenta en Twitter o, de lo contrario, será muy difícil llamar la atención requerida en dichos casos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: