Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta de Tumblr en español? Guía paso a paso

Compartir contenidos es algo que se ha convertido en el principal aliciente para un gran sector de la población que se mueve por las redes. Internet es el lugar perfecto para informarse, para leer, para ver, para charlar y para hacer infinidad de tareas, pero también lo es para toparse con todo tipo de creaciones de lo más original, para aprovechar la gran magnitud del océano digital y enseñar al mundo aquello que te gusta. Tumblr nació en 2007 con esta idea en mente.

Esta plataforma de microblogging creada por David Karp hace más de una década comenzó a dar sus primeros pasos en el entorno de las tres uves dobles mientras se alimentaba poco a poco con lo que su cada vez mayor número de usuarios compartía. Un sistema de planteamiento sencillo, que apenas pone dificultades a la hora de publicar cualquier tipo de contenido en el formato que sea (texto, imagen, gif, vídeo, música, etc.).

Además podrás conocer a otras personas con las que se comparten gustos, algo que poco a poco se ha asentado como uno de los grandes referentes dentro del sector. De hecho, a día de hoy es raro toparse con alguien que no sepa cómo crear una cuenta en Tumblr en español y moverse por ella. Si tú eres una de esas personas que todavía no ha aprendido bien cómo hacerlo, esta guía es para ti.

Aquí vamos a explicar paso por paso todo lo que debes hacer tanto si quieres registrarte a través de tu PC como a través de tu smartphone. Además, también te ayudaremos a conocer las principales ventajas que han permitido que este sistema escale tantos puestos en tan poco tiempo. A día de hoy, es una de las plataformas preferidas del público, y te vamos a dejar claro por qué.

Registrar una nueva cuenta en Tumblr paso a paso

Como plataforma de microblogging, Tumblr ha ido escalando puestos a un ritmo endiablado desde su fundación y aparición en redes gracias a una gran cantidad de contenidos de todos los formatos, subidos por sus propios usuarios. Si tú también quieres sumarte a esta comunidad en expansión, a continuación te explicamos los pasos a seguir para abrir una nueva cuenta en Tumblr. En este punto vamos a detallar cómo crear tu usuario a través de PC.

1 – Entra en la web de Tumblr

Utiliza tu navegador web de confianza en el PC e introduce la URL para entrar en la web principal de Tumblr. Para ello, copia la dirección que indicamos a continuación y escríbela en la barra de direcciones que suele estar disponible en la parte superior del navegador: https://www.tumblr.com/.

2 – Comienza el registro de tu nueva cuenta

Paso 1 para empezar a crear cuenta en Tumblr

Una vez estés en la pantalla principal, verás que hay dos botones principales entre los que elegir. Dado que queremos crear una cuenta completamente nueva, hay que pulsar en el de color azul, el que contiene el texto “Empezar”. De esta forma, dará comienzo todo el proceso de registro.

3 – Introduce los primeros datos

Como es habitual, tras pulsar aparecerá un pequeño formulario con tres campos a rellenar. Debes indicar el correo electrónico que quieres vincular a tu perfil en Tumblr, la contraseña con la que restringir el acceso y, por último, un nombre de usuario que ha de ser único, si escribes algún nombre que ya esté en uso, se te dará algunas alternativas, puedes elegir alguna o cambiar totalmente de idea y pensar en otro nombre de usuario. Al hacerlo, pulsa en el botón “Regístrate”.

Introduce datos para crear Tumblr

Es importante remarcar que la clave, además de ser fácilmente memorizable, tiene que tener la complejidad suficiente para impedir el acceso a otros usuarios que se quieran hacer pasar por ti. Para ello, lo mejor es utilizar una sucesión alfanumérica en la que, además, se alternen mayúsculas y minúsculas.

Ahora, la plataforma solicitará tu edad. Es recomendable introducir un dato veraz para no falsear la identidad y evitar cualquier posible inconveniente en un futuro. Una vez escrita, marca la casilla para aceptar las condiciones de servicio de Tumblr y, tras esto, haz clic en “Siguiente”.

Recaptcha no soy un robot cuenta Tumblr

La última pregunta que realizará la plataforma tiene que ver con la verificación de tu identidad. Tan solo debes marcar la casilla “No soy un robot” del Captcha, resolver la cuestión que este te indique y hacer clic en “¡Listo!

4 – Elige 5 temas que te gusten

elegir 5 categorias proceso creacion cuentas tumblr

En este paso tendrás que seleccionar entre múltiples temáticas para configurar y personalizar un poco más tu cuenta en la plataforma, tendrás muchas posibilidad de elección, entre tecnología, anime, salud, animación, películas, arte, música etc, eso sí, para continuar debes elegir un mínimo de 5 categorías y hacer click en el botón “Next” que se encuentra arriba a la derecha.

5 – Verifica tu cuenta vía correo electrónico

Verifica cuenta correo perfil Tumblr

El último paso a realizar es la verificación de la cuenta, para ello tendremos que acceder a la bandeja de entrada del correo que facilitamos en el proceso de creación de cuenta, y buscar un email de Tumblr, si usas Gmail, puedes tenerlo en la carpeta o pestaña de “Social“, entra en el y haz click en “¡Es mía!” para finalizar el proceso. ¡Hecho! ya tenemos nuestra cuenta creada, ahora hay que experimentar y ver que nos trae esta fantástica plataforma de microblogging.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres abrir una cuenta en el mayor portal de microblogging del mundo? ¿No sabes que es ✅ Tumblr y quieres entrar para ver si esta "Red Social" es para ti? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y sigue la guía paso a paso para conocer como crear un perfil rápida, fácil y sin problemas desde ✅ YA!"

Descarga aplicacion Tumblr gratis

Pasos para abrir un perfil de Tumblr desde el smartphone

En caso de querer crear tu cuenta a través de un teléfono móvil. En esencia son muy similares a la versión de escritorio, pero no está demás ir repasando los pasos para que no haya posibildidad de error y podamos tener nuestro perfil totalmente operativo y listo para usar. Estos son los pasos que debes seguir:

Pasos para crear y registrar perfil Tumblr desde telefono movil

1 – Descarga la app de Tumblr

Si estás en Android, ve a Google Play Store, en caso de iOS, ve a la App Store. Una vez dentro, introduce el nombre de Tumblr en la barra de búsqueda y entra en el primer resultado, que te dará acceso a la app oficial. Procede con su descarga y deja que se instale automáticamente.

Descarga la APP Tumblr para Android

Descarga la APP Tumblr para iPhone

2 – Arranca la app de Tumblr

Ve a la sección donde tengas agrupadas las aplicaciones y busca la de Tumblr (un icono con una “t” en su interior). Pulsa sobre ella para que se ejecute y puedas empezar con el proceso de registro.

3 – Registra tu usuario

En la ventana principal de la app, pulsa en el botón azul con el texto “Empezar” para dar comienzo al proceso de creación de cuenta.

Esta vez, lo primero a introducir es tu edad. Rellena el campo habilitado para ello y, al terminar, pulsa en “Siguiente”, texto que aparece en la esquina superior derecha.

Ahora, verás una nube de etiquetas en las que elegir 5 que sean de tu interés. Tienes a tu disposición cosas como belleza, músicos, series, comida, ciencia y un sinfín más. Elige cuantas desees, con ese mínimo antes indicado, y pulsa en “Siguiente”.

Aunque se te mandará a la pantalla principal de Tumblr, para terminar de crear tu cuenta debes pulsar en el icono que aparece en la parte inferior derecha, que simula un busto humano.

Al hacerlo, aparecerá otro formulario que debes rellenar con un correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario para tu perfil. Completa todos los campos debidamente y pulsa en “Hecho” para concluir y tener, por fin, una cuenta creada a través de un dispositivo móvil.

¿Que ventajas me ofrece Tumblr y porque debería abrir una cuenta?

Desde que fue lanzado en 2007, Tumblr se ha convertido en el lugar de infinidad de usuarios que buscan un sitio donde compartir contenidos sobre todo aquello que les gusta, además de ver todo lo que otros pueden decir en el mismo sentido. Es un sistema que funciona de forma similar a propuestas como Twitter, pero que no se apoya tanto en el factor social y se centra más en los contenidos.

¿Qué ventajas ofrece Tumblr a sus usuarios? Haciendo un repaso a todas ellas, son más que suficientes para asegurar que vale la pena abrir una cuenta en este portal. A continuación, concretamos las más destacables.

  • Uso fácil y sencillo: Tumblr cuenta con una función que convierte la publicación de contenidos en una mera pulsación, en el sentido más literal de la palabra. A través de Bookmarklet, puedes coger cualquier cosa que te resulte interesante en la red de redes y, pulsando un botón, hacer que se publique instantáneamente en tu perfil. Sin enredos de inicios de sesión, previsualizaciones ni maquetaciones.
  • Uso de lenguaje HTML: en caso de querer preparar una entrada más elaborada de lo habitual, puedes maquetarla al gusto utilizando etiquetas HTML, dado que es plenamente compatible. En caso de tener ciertas nociones en este lenguaje, es una comodidad absoluta, en caso contrario, es lo suficientemente accesible como para aprender rápido.
  • Mecanismos sociales: aunque hemos insistido que su núcleo no se encuentra en el factor social, este juega un papel que tiene cierta importancia. Puedes marcar contenidos de otros usuarios que te hayan gustado, compartirlos en tu propio perfil con la opción de “reblog” o incluso invitar a colaboradores para que, de vez en cuando, puedan publicar contenidos en tu propio microblog.
  • Comunicación directa: además de esto, también fomenta la comunicación entre usuarios. Puedes contactar con quien quieras tanto de forma pública como por privado para hablar de lo que os apetezca o incluso preparar contenidos en conjunto. Las posibilidades en este sentido son tan amplias como se desee.
  • Protección de derechos: una de las máximas más importantes de Tumblr es que se ha de respetar todo lo que hagan los demás, de la misma forma que se ha de respetar lo que hace uno mismo. Los derechos de autor son muy importantes en esta plataforma y siempre se debe dar crédito al trabajo ajeno (de ahí la existencia del “reblog”). Al contrario que en otros lugares, donde es habitual ver vídeos, fotografías o contenidos robados, aquí la comunidad es treméndamente estricta con eso, favoreciendo un clima mucho más justo para todos.

Estas han sido las principales razones por las que los usuarios se han animado a registrarse en Tumblr y las mismas por las que cada vez hay más personas formando parte de esta red. ¿Y tu, te animas a probar?.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en TUMBLR 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]