Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo descargar un GIF de Facebook con facilidad y rápidamente 100% legal? Guía paso a paso

Hoy en día, las imágenes animadas en formato GIF cuentan con una gran popularidad en el mundo digital; por lo que, las puedes encontrar en cada rincón de Internet y especialmente, en las redes sociales. Esto, debido a que, poseen un notable potencial para comunicar y transmitir emociones, además de que garantizan otras ventajas por su peso tan liviano, su calidad y su impacto.

Es por ello que, son muchos los usuarios que optan para hacer uso de este formato de entretenimiento que consiste en una serie de fotogramas que se suceden entre sí y se repiten en forma de bucle entre 5 y 10 segundos, creando una excelente animación sin sonido. No obstante, a pesar de su excelente fama, numerosas personas no saben desde donde pueden obtener dichos tipos de imágenes de manera gratuita.

Por consiguiente, acotamos que existe la posibilidad de bajar un GIF animado desde ciertas plataformas sociales y entre ellas, encontramos Facebook. Entonces, con el fin de que los usuarios que deseen puedan bajar todos los GIF que quieran desde la red social de Mark Zuckerberg, en el presente post, explicamos lo que se debe hacer para ello.

Pasos para descargar una imagen animada .gif de tu Facebook fácil y rápido

Si bien es cierto, existen diversas plataformas online que alojan un gran número de archivos GIF animados y permiten obtenerlos de modo gratuito. Sin embargo, son numerosas las personas que prefieren realizar estos procedimientos directamente desde alguna red social, mientras exista la posibilidad.

Por dicha razón, Facebook permite descargar imágenes animadas en formato GIF directamente desde cualquier perfil de usuario de su plataforma. Para conocer el proceso que se debe efectuar para bajar dichas imágenes desde FB, tanto desde un smartphone como también por medio de un ordenador, te invitamos a detallar los siguientes pasos explicativos para cada caso:

Desde el móvil Android

Si optas por bajar los archivos GIF alojados en Facebook desde tu dispositivo Android , primero que todo tienes que asegurarte de contar con la app oficial de dicha red social instalada en el móvil. Así, accede a la misma e inicia sesión en tu cuenta haciendo uso de tu dirección de correo electrónico asociada junto con la contraseña de tu perfil de Facebook.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar Whatsapp Business en el PC Windows o MacOS gratis? Guía paso a paso
Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Posterior a eso, ejecuta el siguiente paso a paso:

  • Una vez te encuentres en la página principal de tu cuenta de Facebook, comienza a navegar en dicha página hasta ubicar algún GIF que te llame la atención y que quieras bajar. Pero, si prefieres acelerar el proceso de búsqueda, te recomendamos hacer uso de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior, introducir allí la palabra “gifs animados” y en los resultados te mostrarán páginas que suben ese contenido específicamente (perfiles personales o grupos).
  • A continuación, al localizar la imagen animada a bajar, verás un enlace o dirección URL contenida en su parte inferior. La cual, tendrás que presionar y de inmediato se abrirá una nueva ventana.

Desde el móvil

  • Con ello, la nueva ventana te mostrará el mismo GIF, debido a que estos se comparten solo a modo de enlace. En dicha página, tienes que ubicar y presionar la opción “Copiar enlace” dentro de los menús disponibles.
  • Posteriormente, tienes que salir de la app de Facebook y acceder a cualquier navegador web desde el smartphone. En dicho navegador, usando la barra de dirección, procede a pegar la dirección URL copiada anteriormente y pulsa el icono de búsqueda.
  • Con lo anterior, se abrirá una ventana que muestra el GIF animado que quieres obtener, exclusivamente. Allí, deberás mantener tu dedo presionando la pantalla encima de la imagen animada hasta que aparezca un menú emergente.
  • Por último, en ese menú, busca y oprime la opción “Descargar imagen”. Ahora, es posible que tengas que ceder algunos permisos respecto al navegador y así, la imagen GIF quedará almacenada en la app de Galería de tu móvil o tablet Android.

Desde el móvil

Con un iPhone

En el caso de los usuarios de un móvil iOS, deben seguir un proceso diferente al indicado para dispositivo Android. Tomando en cuenta que, igualmente, se trata de un procedimiento sencillo de llevar a cabo y aquí te lo explicamos:

‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+
  • Primero que todo, accede a la app móvil de Facebook e inicia sesión con tu cuenta, para así empezar a buscar el GIF que quieres descargar. Ya sea desde la página de inicio o a través de la barra de búsqueda en un perfil específico.
  • En segundo lugar, cuando ya hayas encontrado el GIF en cuestión, pulsa sobre el enlace que se encuentra en la parte inferior de la imagen y con ello, se abrirá otra ventana.
  • Ahora, te mostrarán la imagen animada en este punto y así, tendrás que mantener presionada dicha imagen con tu dedo, hasta que aparezca un menú emergente. En dicho menú, toca sobre la opción “Guardar imagen” y así, se almacenará en la app de Fotos inmediatamente.
Recomendado para ti:
¿Cómo enviar una presentación creada en Microsoft PowerPoint por correo electrónico? Guía paso a paso

Con un iPhone

Desde el ordenador

Con respecto al método para descargar archivos GIFs desde Facebook haciendo uso de un ordenador, cabe acotar que es el mismo tanto para equipos con Microsoft Windows como también para MacOS.

A continuación, presentamos cada uno de los pasos a seguir:

  • Como en el caso anterior, accede a tu cuenta de Facebook desde su sitio web oficial, ingresando desde cualquier navegador web de preferencia. Así, cuando te encuentres dentro de tu perfil, tienes que navegar hasta ubicar la imagen GIF animada que desees bajar.
  • Después de encontrar el archivo GIF en cuestión, procede a hacer un clic sobre la imagen y con ello, se mostrará un circulo cargando que indica la palabra “GIF”.
  • Posterior a eso, haz clic derecho sobre la misma imagen animada y, entre todas las opciones disponibles en el menú que se muestra, pulsa en la que dice “Guardar enlace como”.
  • Finalmente, tendrás que elegir la carpeta en donde desees que se guarde el GIF animado, para así poder atribuirle el nombre que quieras al archivo y de ese modo, oprimir el botón “Guardar”.

Desde el ordenador

  • De tal manera, será posible obtener cualquier imagen animada GIF proveniente de Facebook.

Lista de las mejores webs para encontrar imágenes Gif animadas y compartirlas en Facebook

imágenes Gif animadas

Tal y como te indicamos desde un inicio, también se puede acudir a ciertas páginas webs desde las cuales es posible descargar imágenes en formato GIF de gran calidad y lo mejor de todo, es que estas cuentan con un amplio catálogo de propuestas que logran adaptarse a los gustos de todos sus usuarios.

Por ende, es valioso puntualizar cuáles son dichas soluciones online para encontrar GIFs animados, bajarlos de manera sencilla y compartirlos en tu cuenta de Facebook, gratuitamente:

Tenor.com

Tenor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Has visto una imagen animada .gif entretenida en Facebook que deseas descargar para compartirla luego? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Es un banco de imágenes especializado en archivos en formato GIF y, gracias a su notable calidad, ha crecido de una forma exponencial. Tomando en cuenta que, es una plataforma patrocinada por Google. Entre sus mejores ventajas, encontramos que todas las imágenes que reúne logran adaptarse a cualquier dispositivo y, asimismo, admite la descarga gratuita de GIFs animados para poder compartirlos en plataformas sociales como Facebook.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para enviar SMS y mensajes masivos? Lista [year]

Por su parte, se trata de una web completamente visual y sencilla de utilizar, por lo que numerosos usuarios optan por acceder a ella. Además, permite efectuar una búsqueda muy rápida, debido a que segmenta los GIF por categorías. Adicional a ello, cabe acotar que Tenor también proporciona más opciones de GIF y hasta exhibe detalles técnicos sobre cada imagen a obtener para contar con una mejor información (dimensiones, duración exacta, fecha y hora de creación, etc.).

Google Imágenes

Google Images

Afortunadamente, Google también cuenta con un servicio a través del cual es muy sencillo encontrar imágenes en diferentes formatos y entre ellos, se encuentra el formato GIF. De tal manera, Google Images cuenta con una notable variedad de archivos animados que pueden acoplarse a cualquier requerimiento de sus usuarios.

En este sentido, tendrás que ingresar al servicio, después hacer clic en “Imágenes” y de ese modo, comenzar a hacer uso de todas sus herramientas de búsqueda. Tomando en cuenta que, debido a su gran cobertura, el catalogo que te proporciona Google Images es todo Internet, prácticamente. Sin embargo, como desventaja, encontramos que los resultados pueden tener una magnitud inmensa, debido a que Google tiene indexado.

Giphy.com

Giphy

Se estima como una de las plataformas más famosas para ubicar y descargar archivos GIF desde Giphy totalmente gratis. En vista de que, consiste en un sitio web especializado en subir imágenes en dicha configuración y, asimismo, garantiza una notable variedad gracias a las diversas categorías que ofrece a sus usuarios (entretenimiento, artistas, deportes, etc.).

Además, para facilitar el modo de búsqueda a las personas que acceden a su web, Giphy brinda la posibilidad de filtrar el contenido o emplear su buscador integrado. Pero, consiste en una web que se encuentra en inglés y por ese motivo, tendrás que hacer las búsquedas en dicho idioma. Por su parte, además de descargar el archivo, la plataforma también permite guardarlo como favorito para usos posteriores, copiar el link para usarlo en redes sociales y así, te permite compartirlo rápidamente en tu cuenta de Facebook. Al igual que, copiar el enlace directamente u obtener el código de inserción para un blog, por ejemplo.

Recomendado para ti:
Perfil de Instagram - Trucos y consejos para crear el mejor usuario de IG

ReactionGIFs.com

ReactionGIFs

Se trata de otro de los sitios web más famosos cuando de bajar GIFs animados en Internet se trata, debido a su amplio catálogo de imágenes de ese tipo. El cual, está enfocado principalmente en que sus usuarios puedan obtener archivos a partir de los cuales puedan expresar sus sentimientos en cualquier momento, tales como: alegría, enfado, decepción, indecisión, etc.

Por consiguiente, su búsqueda es muy diferente al resto de las plataformas de ese tipo. Ya que, en lugar de introducir una palabra clave para ubicar el GIF animado que deseas, tendrás que indicar cómo te sientes actualmente y con ello, el sistema de la plataforma procederá a mostrarte todos los resultados asociados. Además de eso, cuenta con un extenso sistema de etiquetas que aportan numerosos tipos de imágenes en GIF para bajarlas fácilmente.

Imgur.com

Imgur

Para concluir, también te recomendamos hacer uso de Imgur que exhibe una interfaz muy fácil de manejar al momento de obtener imágenes en archivo GIF de forma gratuita. La cual, se destaca por contar con una gran variedad de contenido visual que puede adaptarse a los requerimientos de todos los usuarios que entran en ella. Teniendo presente que, se cataloga como una solución ideal para descubrir contenido para todos los públicos, por lo que son más de 250 millones de usuarios los que navegan en ella durante cada mes.

Ahora bien, para conseguir el GIF animado que desees obtener, puedes hacer uso del buscador de la web y, posteriormente, descargarlo en tu dispositivo. Adicional a ello, admite búsquedas por medio de palabras claves, a través de hashtags o basadas en los contenidos más populares de la plataforma.  Incluso, aparte de ofrecer imágenes animadas, también proporciona numerosos memes y muchas más propuestas en otros formatos diferentes a GIF.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad