Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio? Guía paso a paso

publicidad

La mensajería instantánea actualmente es una necesidad, no solo desde el punto de vista social sino también laboral y corporativo. Todos actualmente nos valemos del chat tanto para comunicarnos entre amigos, familiares como en nuestro trabajo; es por eso que hace más de dos años, WhatsApp presentó su versión Business, la cual es una aplicación de mensajería independiente enfocada en la gestión de negocios.

WhatsApp Business surgió ante la necesidad de las empresas de tener un medio de atención al cliente confiable y con una plataforma que sea utilizada por todos, sin embargo, otras plataformas también han tomado la delantera en lo que respecta a atención al cliente y en plataformas corporativas.

Aquí te presentaremos cuáles son las mejores alternativas de mensajería instantánea confiable que harán crecer tu negocio.

publicidad

Lista de las mejores alternativas a WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio sin una tienda física

Lo más importante de cualquier modelo de negocio sea físico o virtual, es generar ventas. Por lo tanto si no te apetece utilizar la poderosa aplicación de WhatsApp para gestionar tus ventas, te mostramos a continuación una lista de las mejores opciones alternas.

publicidad

Vamos a ello:

Facebook Messenger

Facebook business

Con más de dos millones de usuarios activos utilizando su plataforma y gestionando más de 2 millones empresas, Facebook Messenger se presenta como una buena alternativa de mensajería de gestión de negocios desde que acepta la creación de chatbots, que te van a permitir poder mantener conversaciones automáticas 24/7 con todos tus prospectos clientes.

Ofrece mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, tarjetas de invitación, bots y apps de interacción directa, además de otras funciones de marketing como lo son los anuncios en la pantalla de inicio, segmentación y envío de mensajes promocionales a quien haya alguna vez iniciado una conversación con la empresa.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Telegram

Telegram

Fue lanzado en 2013, y siendo la única competencia de WhatsApp durante años, hoy en día cuenta con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. Es un canal bidireccional de atención al cliente, cuya versatilidad, privacidad e inmediatez, la convierte en una muy buena alternativa de WhatsApp Business.

Entre sus ventajas más destacables desde el punto de vista empresarial podemos señalar que es gratuito y cuenta con una API con dominio público, sus canales ofrecen posibilidades para la comunicación unidireccional, campañas de marketing, publicidad y segmentación, ofrece atención al cliente 24/7 y feedback inmediato.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Instagram Direct

Instagram Direct

Es una plataforma que cuenta con perfiles de negocios, métricas y la posibilidad de crear anuncios directamente dentro de la aplicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la BIOS o UEFI de la placa base a la última versión? Guía paso a paso

Esto lo logra a través de 3 herramientas desarrolladas recientemente:

  • Business Profiles: Aquí las empresas podrán mostrar a sus clientes dónde se encuentran ubicados, podrán elegir la vía a través de la cual los clientes podrán ponerse en contacto con ellos (email, teléfono, mensajes directos), y podrán promocionar publicaciones de su feed.
  • Insights: Proporciona a los negocios toda la información relacionada con sus followers: quién los sigue, cuáles son las publicaciones han tenido mejor alcance y también les permite ver el horario en que sus seguidores utilizan más Instagram.
  • Promotion: Permite a las empresas tomar una foto de su feed y promocionarla, es decir, convertirla en publicidad, y además donde puedes elegir un público objetivo que interactúe con el contenido o dejar que Instagram lo haga.
Direct from Instagram
Direct from Instagram
Developer: Instagram
Price: To be announced

Wire

Wire

Es una aplicación de mensajería segura con cifrado de extremo a extremo protegida por las leyes de retención de datos europeas, que cuenta con una versión para empresas llamada Teams Wire.

Este servicio aparte de ofrecer mensajería segura, llamadas y uso compartido de archivos, también permite a sus administradores agregar y eliminar personas asignar reglas a los usuarios e invitar a ciertas personas a chat específicos. Es una app gratuita, pero tiene una versión para las empresas que deseen adquirirla que cuesta 5 euros por usuario mensualmente.

Wire • Secure Messenger
Wire • Secure Messenger
‎Wire • Secure Messenger
‎Wire • Secure Messenger

Line

Line

Lanzada en el 2013, es una de las apps más importantes en Japón y que actualmente está teniendo alcance global. Con su lanzamiento de Line@app se posicionó como una alternativa a WhatsApp Business que, al igual que esta, es un servicio que permite a las pequeñas y medianas empresas, marcas y negocios, aprovechar su plataforma para comunicarse con clientes y consumidores y publicar contenido al estilo Timeline de las redes sociales.

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

WeChat

Wechat negocios

Es una app que, aparte de tener mensajería instantánea por medio de la cual puedes comunicarte con tus clientes y consumidores, incorpora muchas herramientas importantes desde el punto de vista empresarial, como lo son WeChat Stores, que te permite hacer compras online y WeChat Wallet, para hacer pagos a vendedores en línea y vendedores usuales.

El avance de WeChat ha sido todo un salto en el comercio social, pero no se detuvo ahí, puesto que se puede utilizar para reservar un taxi, un vuelo o una cita con el médico. Eso es como tener Facebook, Skype, Slack, Amazon, PayPal y UBER, todo en una misma app.

WeChat
WeChat
Developer: WeChat
Price: Free
‎WeChat
‎WeChat
Developer: WeChat
Price: Free+

Aggity: Corporate Messenger

Aggity. Corporate messenger

Es una plataforma española que en los últimos años se ha hecho muy popular entre las empresas y negocios al posicionarse como una plataforma completa y segura en cuanto a protección de datos.

Esta aplicación incluye mensajería instantánea, videollamadas, mensajes de voz y chatbots para el acceso inmediato a la información y los eventos relacionados al negocio. Es un servicio cuyo uso es extremadamente sencillo y les ofrece a sus usuarios la personalización que necesitas para desarrollar las mejoras de atención al cliente que necesitas en tu empresa.

Recomendado para ti:
Tipos de memoria caché: ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican estas memorias temporales?
aggity Messenger
aggity Messenger
Developer: AGGITY EUROPE SA
Price: Free
‎aggity Messenger
‎aggity Messenger
Developer: AGGITY EUROPE SA
Price: Free

Signal

Signal

Es una aplicación de comunicación social y empresarial completamente gratuita y compatible con ordenadores y dispositivos móviles. Es una aplicación que ofrece básicamente lo mismo que otras aplicaciones de mensajería, como mensajes de texto, de voz, videollamadas y respuestas automáticas.

Pero lo que hace de Signal una verdadera alternativa de Whatsapp Business, es que esta aplicación está centrada en ofrecer la máxima privacidad en su mensajería, puesto que tiene un cifrado de código abierto, lo que permite que expertos puedan comprobarlo para encontrar fallos en él. Además, podrás hacer que tus mensajes se borren de forma automática, seleccionando un intervalo de tiempo, una especie de mensaje con autodestrucción.

Tokapp

Tokapp

Nacida incluso antes que WhatsApp Business, TookApp, es una aplicación española cuya incorporación a empresas, permite una comunicación directa con todos sus miembros, se enfoca en reducir el tiempo de gestión en la comunicación, mejora el servicio de atención a clientes, empleados e incluso los directivos.

Además, ofrece una máxima privacidad de los datos, con mensajes ilimitados, respuestas automatizadas y solicitud de respuestas. Esto último quieres decir, que, al enviar un mensaje comercial, donde ofreces servicios a tus clientes, estos se van a encontrar con botones de opción, ya sea para responderte o para adquirir los servicios automáticamente.

‎TokApp
‎TokApp
Developer: TokApp OnLine SL
Price: Free

Threema Work

Threema Work

Es una aplicación de mensajería instantánea cifrada de extremo a extremo, disponible para iOs y Android. No requiere un número de teléfono ni ninguna otra información de identificación personal, lo que otorga cierto grado de anonimato a sus usuarios. Su versión comercial Threema Work fue lanzada en 2019 y hoy en día es utilizada por más de 3000 empresas y organizaciones. Al igual que las otras aplicaciones que hemos señalado, cuenta con todos los servicios básicos de mensajería por texto, voz y video.

‎Threema Work
‎Threema Work
Developer: Threema GmbH
Price: Free

Las mejores alternativas a WhatsApp Business para trabajar en equipo y ser más productivo en tu trabajo

Para finalizar, te mostramos una lista de las mejores Apps alternativas a la API de WhatsApp para mejorar el trabajo en equipo y aumentar el rendimiento del mismo:

Slack

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores alternativas a la app de WhatsApp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Slack

Desarrollada en el 2013, consiguió un registro de 8000 usuarios en las primeras 24 horas. Es servicio de pago, pero también tiene una cuenta gratuita para equipos pequeños. Es un programa que potencia las comunicaciones internas en tu equipo para así realizar el trabajo en un instante. Aparte de las funciones básicas de mensajería, Slack es una multiplataforma de canales, donde puedes mantener a tu equipo organizado por departamentos, donde cada departamento mantenga sus comunicaciones organizadas en el canal.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Netflix para ver series y películas gratis y de pago? Lista [year]

Además, cuenta con una serie de integraciones que harán tu experiencia en esta plataforma mucho más organizada, puesto que estas integraciones te van a permitir gestionar documentos, hacer conferencias a través de diversas plataformas, mejorar el marketing y las ventas, mantener en orden tus finanzas, gestionar tus proyectos, mantenerte al tanto de las noticias y hasta saber cuándo es el cumpleaños de cada miembro de tu equipo; sin dudas, la plataforma líder en gestión empresarial.

Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

Microsoft Teams

Microsoft teams

Es una plataforma que posee todas las características que precisa un servicio de mensajería interna empresarial: Mensajes instantáneos, reuniones online integradas, llamadas de audio y video para grupos, te permite compartir archivos a través de OneDrive.

Puedes agregar acceso rápido a los documentos, sitios web y enlaces compartidos por cualquier miembro del grupo, podrás ver el contenido y el historial de tus chats en cualquier momento, y muchas otras funciones colaborativas. Teams, surgió para empresas de todos los tamaños y es una de las mejores plataformas corporativas que existe en la web.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Price: Free

RingCentral Glip

RingCentral Glip

Es una aplicación de colaboración en equipo que ofrece funciones de gestión de tareas ideal para las comunicaciones internas de tu empresa, ya que mantendrá a tu grupo de trabajo comprometido con sus objetivos tanto grupales como individuales.

Glip va más allá que muchas aplicaciones de mensajería corporativa pues ofrece la posibilidad de compartir documentos en la nube y organizar el trabajo diario a través un calendario compartido disponible en la aplicación. Y si esto no es suficiente, al igual que Slack, esta aplicación cuenta con una serie de integraciones que puedes utilizar para adaptar las funciones de cada una con las actividades realizadas por tu equipo.

‎RingCentral MVP
‎RingCentral MVP
Developer: RingCentral, Inc
Price: Free

MatterMost

Mattermost

Es una aplicación de código abierto que permite la comunicación interna de empresas a través de servidores privados, ofreciendo así, la máxima seguridad para sus datos y sus miembros. Ofrece mensajería instantánea, telefonía VoIP, llamadas, videoconferencias e intercambio de archivos. Actualmente se comercializa como la mejor alternativa de Slack y Microsoft Teams.

Mattermost
Mattermost
Developer: Mattermost
Price: Free
‎Mattermost
‎Mattermost
Developer: Mattermost, Inc.
Price: Free

Twist

Twist

Cuando se trabaja en conjunto en el entorno de una empresa, pueden existir miles de conversaciones a la vez en múltiples formas, lo cual lleva a la perdida de información importante y la comunicación se ve afectada. Twist, es un servicio de comunicación en equipo que se diferencia de las otras mensajerías, pues se centra en la organización de la conversación y la relevancia del trabajo.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la contraseña de TikTok y activar el doble factor 2FA de seguridad? Guía paso a paso

Esto lo logra promoviendo la comunicación asincrónica para un discurso un poco más reflexivo, manteniendo las discusiones organizadas y accesible para todos en forma de hilos. Utiliza un sistema de hilos claramente titulados y una función de búsqueda fácil de usar para que de esta manera cualquier miembro pueda encontrar cualquier tema o decisión incluso años después de que se discutió o se decidió.

Spike

Spike

Es una plataforma de mensajería que ofrece el punto medio exacto entre la natural de los chats directos y la formalidad del correo electrónico. Ofrece los servicios de mensajería instantánea, chats para grupos, intercambio de archivos, videollamadas y te permite gestionar un calendario. Es un servicio gratuito siempre y cuando utilices una cuenta de algún proveedor tal como Gmail, Yahoo y Outlook, pero ofrece un servicio premium para aquellas personas que deseen utilizar Spike con un dominio de correo propio.

Element.io

Element

Llamada anteriormente Riot, Element, fue lanzada en 2016 como una aplicación inter-operable de código abierto que admite cifrado de extremo a extremo y es ejecutable en la Web. Ofrece salas de chat tanto públicas como privadas, intercambio de archivos, conferencias de voz y video e integraciones de herramientas como GitHub, Jira, Jekins, entre otras.

Jitsi.org

JITSI MEET

Jitsi es una aplicación que ofrece videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea de código abierto que admite videollamadas sin límite de usuarios y que asegura mucha privacidad puesto que permite la opción de establecer tu propio servidor. 

Chanty

Chanty

Es una plataforma gratuita de mensajería instantánea y videollamadas que permite la asignación de tareas para cada uno de los miembros del grupo. Permite un almacenamiento de archivos de hasta 20GB, 10 usuarios por grupo y hasta 10 integraciones de terceros. Es bastante sencilla de utilizar pues se parece a cualquier otro servicio de mensajería, pero su desventaja mas evidente con cualquier otra es que no admite videollamadas grupales.

‎Chanty
‎Chanty
Developer: Chanty, Inc.
Price: Free

Fleep

Fleep

Es una aplicación de comunicaciones basada en la nube, que tiene un servicio premium para empresas, que permite configurar una cuenta de administrador donde se puede invitar a usuarios y crear salas de chat. Más allá de la comunicación interna de la empresa, permite tener conversaciones y chats con otros equipos y otras empresas. Tendrán un espacio de almacenamiento de hasta 100GB. En la gestión de cuentas, puedes bloquear o eliminar los spammers y los usuarios inactivos.

‎Fleep
‎Fleep
Developer: Fleep Technologies
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad