Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cancelar las suscripciones del iPhone o iPad fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo cancelar las suscripciones del iPhone o iPad fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, atravesamos por una época en la que cada vez existen más servicios y plataformas disponibles que requieren de una suscripción de pago para que los usuarios puedan emplearlos(as). Tomando en cuenta que, una suscripción hace referencia a un pago que se realiza para poder acceder al contenido de una aplicación, por ejemplo; durante un periodo de tiempo determinado.

Ahora bien, una de las principales características de las suscripciones de cualquier servicio, radica que en tienden a renovarse de forma automática, a menos de que las canceles. Lo cual, podría ayudarte a evitar pagar ciertos recargos que te sorprenderán durante el mes.

Es por ello que, muchos usuarios tienen dudas acerca de cómo darse de baja de este tipo de apps o servicios con suscripciones y, especialmente, en los dispositivos iOS, ya que sus usuarios cuentan con una serie de dichas alternativas disponibles en Apple. Así, para resolver todas esas dudas, procedemos a concretar sus detalles de mayor interés y también los pasos a ejecutar para poder anular una determinada suscripción en un iPhone o iPad.


¿Por qué deberías eliminar las suscripciones que no te interesan de tu iPhone o iPad?

Tal y como te mencionamos anteriormente, con la notable diversidad de apps y servicios que hay disponibles para los usuarios de Apple, muchos de ellos optan por acceder a los mismos para probar su funcionamiento y bien, deciden disfrutarlo gratis por un tiempo ilimitado o, inclusive, se disponen a pagar de manera periódica por el mismo. Sin embargo, en diversas ocasiones, estos usuarios desean desistir de dicha suscripción.

Por lo general, el principal motivo para eliminar una suscripción que no les interesa en un iPhone o iPad, es para ahorrar dinero (en caso de estar pagando por ella). Puesto que, deberán cumplir con el pago en la fecha exacta o, de lo contrario, podrían tener ciertos inconvenientes con el servicio. Motivo por el cual, lo más recomendable es darse de baja lo antes posible.

Recomendado para ti:
Microsoft ¿Qué es, cómo funciona y que nos ofrece la empresa que domina el mercado de los sistemas operativos?

Adicional a ello, otra de las causas más comunes para anular una suscripción, es porque el usuario no la utiliza como en un principio lo hacía. Siendo así, mucho más rentable decidir cancelarla que seguir pagando por algo de lo cual ya no se benefician.

Asimismo, en aquellos casos en los que el usuario elige probar una versión de prueba gratuita, también es oportuno que no olviden cancelar esta especie de “suscripción”. Pues, por el contrario, una vez se finalice el periodo de prueba, el servicio comenzará a hacerle los cobros indicados para poder disfrutar de la app o el servicio.  De tal modo, se encontrarán con inoportunas sorpresas en su iPhone o iPad.

Pasos para borrar todas las suscripciones que quieras de tu iPhone o iPad

Si deseas ver, revisar y cancelar cualquier suscripción vigente que quieras desde tu dispositivo iOS, el proceso a seguir es totalmente simple para cualquier caso.

Pero, antes de saber lo que debes hacer de manera específica, es oportuno acotar que si te has registrado para una suscripción gratis de prueba o con un descuento y no quieres renovarla, será necesario que la canceles 24 antes de que finalice el periodo. Aparte de ello, si anulas una suscripción, puedes seguirla utilizando hasta la próxima fecha de facturación y, si se trata de una prueba gratuita y optas por cancelarla durante el periodo, perderás el acceso a todo el contenido automáticamente.

Aclarado lo anterior, a continuación, detallamos todos y cada uno de los pasos a ejecutar tanto en un iPhone como también a través de un iPad, para borrar cualquier registro de este tipo que ya no te interese:

En el iPhone

En caso de que emplees tu iPhone para acceder al servicio de suscripción, deberás realizar el proceso de anulación directamente desde dicho terminal. Aquí, te presentamos los pasos a seguir:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes demasiadas aplicaciones que no usas y deseas darte de baja en su suscripción desde tu iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


En el iPhone

  • Para iniciar, tienes que ingresar al menú de “Configuración” del iPhone.
  • A continuación, pulsa sobre “[Tu nombre]” y, ahora deberás acceder a la opción “iTunes y App Store” que se encuentra en la parte inferior de la sección “Suscripciones”.
  • Posterior a eso, presiona sobre tu ID de Apple que se localiza en la parte superior del panel.
  • En este punto, tendrás que oprimir en “Ver ID de Apple” para allí poder iniciar sesión.
  • Después de haber iniciado sesión, desplázate por todas las opciones disponibles y presiona en “Suscripciones”.
  • Hecho todo lo anterior, podrás navegar entre todas sus suscripciones y ubicar la que quieres cancelar. Una vez la encuentres, es preciso que pulses sobre ella.
  • Al acceder en la suscripción en cuestión, verás varios detalles sobre ella y un botón localizado en la parte de abajo que indica “Cancelar suscripción”. Por supuesto, tendrás que presionarlo y así, verás de inmediato una ventana emergente que te indica cuando caducará ese registro. Ahora, para completar la anulación, sencillamente oprime en “Confirmar” y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Whatsapp Business? Guía paso a paso

En el iPad

Para aquellos usuarios de iOS que prefieren gestionar este tipo de procesos desde su iPad, también existe la alternativa de llevarlo a cabo fácilmente. Teniendo en cuenta que, es un procedimiento muy similar al que se debe ejecutar desde un iPhone y, sin más a que hacer referencia, puntualizamos cada uno de los pasos enseguida:

En el iPad

  • Inicialmente, abre la app de "Configuración del dispositivo".
  • En segundo lugar, pulsa tu nombre y, entre todas las opciones disponibles, presione en “Suscripciones”. Si, directamente no ves dicha selección, tendrás que acceder a “iTunes y App Store” > Pulsar en “Ver Apple ID” > Iniciar sesión > Oprimir en “Suscripciones”.
  • A continuación, busca y toca la suscripción que desees gestionar o bien, cancelar de una vez por todas. En caso de que no la encuentres, te aconsejamos buscar el cargo de la suscripción para verificar que se trata de un servicio de iTunes o Apple.
  • Una vez entres en los detalles de la suscripción, pulsa el botón “Cancelar” para lograr anularla. Si no observas dicho botón en este apartado, lo más probable es que ya se haya cancelado dicha inscripción y no se renovará, con seguridad.

¿Perderé el acceso a las aplicaciones si me doy de baja?

¿Perderé el acceso a las aplicaciones si me doy de baja?

Una de las dudas más comunes al momento de darse de baja de un determinado servicio o aplicación con planes de suscripción, es la probabilidad que existe o no de seguir disfrutando de todas sus funciones.

Ante ello, vale la pena aclarar que, si es una app de pago, no podrás acceder más allá del tiempo que ya hayas pagado antes de anular la suscripción. Es decir que, simplemente cuentas con la posibilidad de seguir empleando el servicio durante el tiempo que ya has abonado. Pero, si la suscripción pertenece un período de prueba gratis, es posible que pierdas acceso al contenido de inmediato.

No obstante, hay ciertas excepciones con respecto a las suscripciones relacionadas con pruebas gratuitas de una determinada app o servicio en la que deciden cobrar un abono después de iniciar.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

De modo que, si optas por borrar una suscripción de dicha clase mientras transcurre el periodo de prueba, seguramente dejarás de disfrutar de sus funciones de forma automática. Pero, en otros casos y dependiendo de los desarrolladores, los usuarios cuentan con la posibilidad de disfrutar de la prueba de manera completa y, aun así, después no tendrán que cancelar absolutamente nada.

Por último, resaltando otros detalles de interés, es oportuno distinguir que, aunque hayas decidido cancelar una suscripción en un determinado momento, después podrás volverte a suscribir en ese mismo servicio o aplicación móvil, sin ningún inconveniente. Esto, gracias a que, todos se encuentran relacionados con tu ID de Apple y así, admiten la posibilidad de darse de alta y de baja sin restricción alguna o siempre que el usuario lo desee.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones