Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear “Memojis” personalizados para Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo crear "Memojis" personalizados para Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, los emojis y emoticonos han transformado la manera en la cual los seres humanos se comunican a través de las diferentes apps de chat o mensajería instantánea y mediante las redes sociales. Siendo esa, una moda a la cual se han adaptado tanto los jóvenes como los más adultos.

Esto significa que, son muy pocos los usuarios que se escapan del uso de los emojis y emoticonos, gracias a que son elementos que han logrado simplificar las comunicaciones. Pero, más allá de ellos, surgieron unos conocidos como “Memojis” que son mucho más personalizados y han captado la atención del gran público.

Por consiguiente, para conocer más acerca de esta novedosa tendencia que no ha pasado desapercibida ante los gigantes tecnológicos, es apropiado definir de que se tratan los emojis y su diferencia con respecto a un emoji común. Al igual que, explicar los pasos para crear estos elementos desde un dispositivo Android o con un iOS.


¿Qué es un Memoji y en qué se diferencia de un emoji convencional?

¿Qué es un Memoji y en qué se diferencia de un emoji convencional?

Para empezar, es oportuno destacar que, los llamados Memojis son un invento de Apple que surgieron junto con la función de reconocimiento facial de los iPhone y, por tanto, se tratan de avatares virtuales que pueden personalizar el resultado por completo.

En efecto, un Memoji se puede definir como un emoji que tiene la capacidad de adaptarse a las características faciales del usuario en cuestión y, además, toma en cuenta aquellos detalles como el color de cabello, sus pecas, los accesorios que utilice, etc. Con el fin de proporcionar un resultado absolutamente similar al aspecto de la persona que lo crea.

Así, Apple fue la única empresa encargada de popularizar los Memojis en el mundo digital y, gracias a la excelente aprobación que estos avatares virtuales tuvieron por parte del público, son muchas las plataformas que pusieron el foco en ello. Sin embargo, hasta el momento, Apple a partir de su sistema operativo iOS, es la única que revela mayor facilidad para obtener este tipo de emojis. Ya que, son generados por medio de una foto de cualquier persona utilizando un iPhone a partir de la décima generación.

Recomendado para ti:
¿Cómo importar tus marcadores de Google Chrome a Mozilla Firefox fácil y rápido? Guía paso a paso

Por otro lado, con respecto a la distinción que presenta un Memoji en torno a un emoji convencional, se basa en que los primeros son totalmente personalizables y presentan un mayor tamaño que los emojis corrientes. Considerando que, pueden reflejar tu personalidad y hasta tu estado de ánimo al crearse desde cero. En cambio, los emojis son elementos totalmente generalizados que están presentes en muchas apps de mensajería instantánea y no aportan ningún valor distintivito en función de cada usuario.

Pasos para crear tus propios Memojis en tu smartphone Android e iOS

A pesar de que es una función nativa de los iPhone y se trata de una propuesta iniciada por Apple, lo cierto es que existen otras vías que pueden usar las personas que no manejan el sistema operativo iOS, para lograr crear sus propios emojis personalizados. Por tal razón, actualmente existe un mecanismo que se encuentra adaptado a los dispositivos Android para ello. Tomando en cuenta que, a pesar de que no se puede efectuar a partir de una función del mismo SO, en realidad es un procedimiento muy sencillo.

Aclarado esto, procedemos a especificar cada uno de los pasos que se tienen que seguir, tanto en un Android como en un iPhone, para construir los Memojis que quieras fácil y rápidamente:

En Android

Aunque, hoy en día, existen varios mecanismos que pueden emplear los usuarios de Android para obtener sus Memojis personalizados, es importante concretar una de las formas más simples de todas en el presente post. La cual, se lleva a cabo a través de una aplicación conocida como Bitmoji que puedes descargar directamente desde la Google Play Store y es gratuita.

Sin duda alguna, se refiere a la app móvil más famosa para crear pegatinas con tu Memoji en Android sin ninguna complicación. Valorando que, entre sus ventajas, encontramos que no solo te proporcionará emojis personalizados con tu cara, sino que también, podrás obtener estos Memojis de cuero entero, con disfraces y hasta personalizarlos con peinados o ropa diferente.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Nintendo Network ID fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, es momento de explicar cada uno de los pasos a seguir para crear Memojis con la ayuda de Bitmoji en dispositivos Android:

  • Primero que todo, debes acceder a la tienda de aplicaciones o la Play Store.
  • Una vez se concluya el proceso de descarga, procede a abrir la app en cuestión y allí, podrás registrarte usando tu cuenta de Snapchat o por medio de tu correo electrónico. Durante este proceso de registro, tendrás que indicar tu fecha de cumpleaños, crear tu cuenta con los datos que te solicitan y elegir tu sexo (hombre o mujer).
  • Seguidamente, la app te preguntará si deseas sacarte una selfie, la cual será empleada como una guía para mostrarte en pantalla el proceso de creación de tu Memoji. Es decir que, no es una fotografía para generar tu emoji personalizado automáticamente.
  • Ahora, cuando observes todas las selecciones disponibles en Bitmoji, tendrás que ir opción por opción para darle forma al rostro de tu emoji y así, crear el Memoji en cuestión tal y como lo desees.
  • En este punto, comienza a escoger su tono de piel, el color de cabello, el tipo de peinado, el tratamiento del pelo, la forma, el tamaño y el color de los ojos, las cejas, pestañas, nariz, gafas, mandíbula, labios, orejas, rasgos faciales, vestimenta y hasta los accesorios.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué son los memojis y cómo crearlos en Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto ¡AHORA MISMO!"


En Android

  • Por último, es momento de generar tu avatar virtual pulsando en el último icono de la fila que muestra un check. Allí, procede a oprimir el botón “Guardar avatar” y después en “Continuar”. Si deseas usar el Teclado de Bitmoji, procede a configurarlo o, de lo contrario, solo presiona en “Saltar” (desde la esquina superior derecha).

En Android

Hecho todo esto, podrás utilizar tu Memoji en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger y Line, por ejemplo. Tomando en cuenta que, con tan solo oprimir sobre la imagen creada en Bitmoji, podrás seleccionar la app donde prefieras utilizarla (en el menú que te muestran).

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Clash Royale gratis? Guía paso a paso
Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitstrips
Price: Free

En iOS

Por fortuna, a través de este sistema operativo, los Memojis se pueden crear de forma nativa. Puesto que, fue una iniciativa constituida por Apple, específicamente por medio de sus equipos iPhone a partir de la función de reconocimiento facial, tal y como te comentamos anteriormente. Teniendo en consideración que, hoy en día, estos emojis personalizados también se pueden usar desde los iPads.

En tal sentido, es oportuno acotar que, los usuarios del sistema operativo de Apple pueden crear stickers de tipo Memoji en todos los dispositivos que cuenten con iOS 13 o iPadOS. Además de que, requieren de un iPhone X (o un modelo posterior) y un iPad Pro para tener la posibilidad de crear y utilizar Memojis animados sin limitación alguna.

A continuación, presentamos el procedimiento indicado para elaborar, gratuitamente, un emoji personalizado desde iOS 13 y con la aplicación de Mensajes perteneciente a Apple:

En iOS

  • Comienza por acceder la aplicación de Mensajes y una vez la abras, procede a presionar el icono indicado para redactar o iniciar un nuevo mensaje (o bien, directamente desde un chat ya existente).
  • En segundo lugar, tienes que pulsar el icono Animoji (se identifica con la cara de un mono animado) y allí, desliza el dedo hacia arriba para oprimir en “Nuevo Memoji (+)”.
  • Ahora, es momento de personalizar las características de tu propio Memoji, tal y como se explicó durante el proceso desde un Android. Es decir, cambiando el tono de piel, los ojos, el peinado, los accesorios, etc.
  • Por último, simplemente tendrás que tocar en “OK” en la esquina superior derecha para guardar esta creación y listo.

Adicionalmente, también es importante conocer cómo puedes enviar un Memoji animado o un sticker Memoji desde la app de Mensajes y aquí puntualizamos cada uno de los pasos a ejecutar para dicho caso:

En iOS

  • Ingresa a Mensajes y oprime en el icono correspondiente para iniciar un nuevo mensaje o bien, puedes hacerlo desde una conversión existente.
  • Seguidamente, pulsa el icono Animoji y desliza un dedo hacia la parte izquierda del panel para seleccionar el Memoji en cuestión.
  • Después de eso, toca el icono para grabar y así, podrás elegir un Memoji diferente con la misma grabación que tendrá una duración máxima de 30 segundos. Cuando realices eso, simplemente basta con pulsar el icono para parar.
  • Para concluir, solo tienes que presionar el icono de flecha indicado para enviar tu emoji personalizado.
Recomendado para ti:
¿Cómo saber qué tamaño de pantalla tiene mi portátil en Windows o Mac? Guía paso a paso

Aparte de esto, en iPhone e iPad, también puedes emplear tu Memoji por medio de FaceTime y la forma correcta de hacerlo es la que te presentamos a continuación:

En iOS

  • Primero que todo, accede a la app de FaceTime e inicia una llamada con el contacto que quieras.
  • Una vez comience dicha llamada, presiona el icono con forma de estrella y selecciona el emoji personalizado que prefieras utilizar.
  • Así, ya podrás realizar la llamada de FaceTime con tu Memoji y en caso de que desees continuar sin este avatar virtual, simplemente toca el icono de la X para quitar el mismo.
  • En caso de que quieras cambiar el Memoji durante la llamada, lo que debes hacer es presionar el icono de la X y volver a oprimir el icono de la estrella para escoger otro diferente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones