Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cancelar mi cuenta en Apple Music fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo cancelar mi cuenta en Apple Music fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Apple Music es un servicio ilimitado de streaming que alberga más de 50 millones de canciones, de variados artistas, y también realiza emisiones de programas radiales. Apareció por primera vez en el año 2015, y desde entonces es la herramienta predeterminada de los usuarios de iOS para escuchar música.

Aunque no es gratuito, dispone de tres meses de prueba gratis. Además, está disponible en cualquier dispositivo Apple. Asimismo, existe una versión para Android, sin embargo, no está habilitado para ordenadores. Por lo que hay que utilizar el servicio de iTunes.

La aplicación tiene muchas ventajas, y durante años representó una fuerte competencia. No obstante, sus limitaciones y desventajas se han hecho más notorias en comparación con otros servicios de streaming.


Desventajas y limitaciones de Apple Music ¿Por qué darse de baja?

¿Por qué darse de baja de Apple Music?

En un principio, una suscripción a Apple Music puede parecer una buena inversión. Lamentablemente, el servicio presenta algunos inconvenientes que, en tiempos actuales, son imperdonables.

Por esa razón, aquí te detallamos las principales desventajas de la aplicación:

  • Calidad de audio inferior: Apple Music reproduce su contenido musical a 256 kbps, una cifra considerablemente menor a la reproducción de 320 kbps que ofrece la plataforma de Spotify. Aunque la diferencia pueda parecer mínima, la realidad es que se puede distinguir fácilmente.
  • Pocas plataformas compatibles: La aplicación, aunque no es exclusiva para los dispositivos Apple; pues también se puede descargar en Windows, Android, entre otros, cabe recalcar que sigue siendo insuficiente. Dado que la competencia sí cuenta con mayor compatibilidad en otros sistemas operativos.
  • Escasa interacción social: En Apple Music es posible cargar pistas musicales propias, o letras de canciones. Sin embargo, al no estar habilitado en otras plataformas, las interacciones sociales son considerablemente menores.
  • Interfaz poco intuitiva: Una molestia constante para los nuevos usuarios, es no saber a dónde dirigirse para acceder a las listas de reproducción, y demás funciones que ofrece la aplicación. Aunque su interfaz se ha visto mejorada en años recientes, sigue siendo un punto en contra.
  • Listas de reproducción: Apple Music cuenta con un algoritmo que se encarga de elegir playlists mixtas cada semana, con base a tus gustos musicales. Sin embargo, esta función no es tan precisa, o atractiva, como las de otras aplicaciones.
Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 para alargar la vida de tu SSD? Guía paso a paso

Pasos para cancelar mi cuenta de Apple Music fácil y rápido

Pasos para cancelar una cuenta de Apple Music

Una suscripción es el pase con el cual tienes acceso al contenido de la App. Pueden ser renovadas de forma mensual, a menos que decidas cancelar. En el caso de sentirte decepcionado por los servicios de Apple Music, siempre puedes eliminar tu cuenta. Sin embargo, debes saber que:

  • Si te has registrado por una prueba gratuita, y no planeas renovar, debes cancelar el servicio por lo menos 24 horas antes que finalice el periodo de prueba, perderás inmediatamente el acceso al contenido.
  • Si eliminas tu suscripción de pago, aún tendrás acceso al contenido hasta la próxima fecha de facturación mensual.

Ahora que lo sabes, te presentamos los pasos para eliminar tu cuenta de Apple Music de forma rápida y sencilla, según el dispositivo que utilizas:

Desde iPhone, iPad o iPod touch

  • Ingresa a la App y oprime el botón de “configuración” o “ajustes”.
  • Pulsa tu nombre de usuario. Después, toca la opción de “suscripciones”.
  • Selecciona la suscripción que deseas eliminar.
  • Oprime la opción “Cancelar suscripción”.
  • En el caso que no aparezca la suscripción que deseas eliminar, debes ingresar a “configuración”, después pulsar “iTunes y Apple Store”. Seguidamente, selecciona tu Apple ID. Inicia sesión, desplázate hacia la parte inferior y elige la opción de “suscripciones”.

Desde un ordenador Mac

Cancelar cuenta de Apple Music desde Mac

  • Ingresa a la app de App Store.
  • Inicia sesión.
  • Dirígete a la parte superior de la ventana y oprime “Ver información”.
  • Ubica la opción de “suscripciones” y después selecciona “Administrar”.
  • Pulsa “Editar” en la suscripción que deseas eliminar.
  • Haz clic en “Cancelar suscripción”.

Desde Apple TV

Solo podrás cambiar o eliminar suscripciones de las apps que estén instaladas en el Apple TV:

  • Abre el panel de configuración.
  • Haz clic en tu usuario, en el apartado de “Usuarios y cuentas”.
  • Selecciona la opción de “Suscripciones”.
  • Pulsa la suscripción que deseas eliminar y luego “Cancelar suscripción”.

Desde Windows

  • Abre iTunes. En la parte superior del menú, pulsa “Cuenta” y después selecciona “Ver cuenta”. Es probable que debas iniciar sesión con tu Apple ID.
  • Selecciona “Configuración”. Ubica la opción “Suscripciones” y después haz clic en “Administrar”.
  • Selecciona la suscripción que deseas eliminar. Oprime “Editar”.
  • Pulsa “Cancelar suscripción”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Snapchat en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Desde un dispositivo Android

Abre la app de Apple Music. Selecciona el menú. Pulsa “Cuenta”. Después, “Gestionar suscripción”. Finalmente, oprime “Cancelar suscripción”.

Lista de las mejores plataformas de música en Streaming alternativas a Apple Music

Plataformas de música en streaming



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás cansado de Apple Music y quieres darte de baja en este servicio exclusivo de Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo + alternativas"


Por fortuna, Apple Music no es el único servicio de streaming disponible en el mercado. La competencia cuenta con diversas plataformas musicales que ofrecen buenos servicios y calidad. Entre los más populares, destacan:

Spotify

La plataforma de música en streaming más famosa en el mundo, con más de 40 millones de canciones para reproducir. La herramienta está disponible en Windows, Android, Linux, entre muchos otros sistemas operativos y dispositivos. Cuenta con una versión de prueba, aunque con ciertas limitaciones.

Por otro lado, la versión premium ofrece reproducciones ilimitadas sin anuncios, saltar canciones y ordenar los playlist según tus preferencias musicales.

‎Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts

Google Play Music

Google cuenta con una herramienta de música en streaming para todos los dispositivos que poseen los servicios del buscador más importante del planeta. Su interfaz es sencilla y completa.

Puedes ingresar con tu cuenta de Gmail, en cualquier dispositivo. Asimismo, también puedes almacenar hasta 100.000 canciones de tu ordenador, como si se tratase de un disco duro. Además puedes escuchar programas radiales, descargar canciones, escuchar música sin conexión a Internet y recomienda canciones según tus ánimos. Consta de una versión gratuita y una de pago.

‎Google Play Music
‎Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

YouTube Music

El servicio de YouTube Music lo puedes complementar con Google Play Music. A través del servicio de streaming, podrás ubicar a tus artistas preferidos, tener acceso a las playlist en tendencia y organizar los discos, listas y canciones en el orden que desees en la Biblioteca.

Su interfaz es bastante llamativa, y cuenta con una función de búsqueda inteligente, implementada por Google, para encontrar canciones cuya letra o autor no recuerdas con precisión. Su versión gratuita tiene muchas limitaciones, como no poder escuchar música y usar otras aplicaciones al mismo tiempo.

‎YouTube Music
‎YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free+

Amazon Music y Amazon Music Unlimited

La plataforma de Amazon va en constante crecimiento. Amazon Music es la versión gratuita que pueden disfrutar los usuarios de Amazon Prime. La aplicación dispone de más de dos millones de canciones, al igual que listas de reproducción, emisoras radiales y mucho más.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un USB Multiarranque o Multiboot en Windows y Linux? Guía paso a paso

Por otro lado, está Amazon Music Unlimited. La versión paga te ofrece más de 50 millones de canciones, sin publicidad y también brinda recomendaciones personalizadas.

‎Amazon Music
‎Amazon Music
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free+

Deezer

Deezer es una plataforma relativamente reciente, y un tanto desconocida. La herramienta te permite escuchar más de 50 millones de canciones en línea, logrando compararse con otros servicios como los mencionados anteriormente.

La aplicación de Deezer está disponible para Android, iOS y Windows. Su particularidad está en combinar tus canciones preferidas con recomendaciones aleatorias, basadas en tus  gustos. Además, también es posible encontrar canciones de artistas nuevos y poco conocidos. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, con más funciones.

‎Deezer: Radio y música en MP3
‎Deezer: Radio y música en MP3

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones