✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo quitar el sonido a la cámara de mi iPhone y silenciar el teléfono a la hora de echar una foto? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres silenciar la cámara del iPhone para que no sepan cuando tomas una foto? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Una de las características más resaltante de todos los dispositivos iPhone ha sido su cámara, la cual se caracteriza por ser muy avanzada y profesional. Es por ello que tomar fotografías desde estos dispositivos se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

Sin embargo, en muchas ocasiones se quiere tomar una foto de forma discreta, pero el ruido que se produce al momento de tomar la fotografía no lo permite, lo que se termina convirtiendo en un gran problema.

Es por ello que a continuación te vamos a explicar paso a paso como quitar el sonido de la cámara del iPhone al momento de tomar una foto. Para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación.

publicidad

¿Cuándo es conveniente silenciar la cámara del iPhone?

¿Cuándo es conveniente silenciar la cámara del iPhone?

publicidad

Si quieres comenzar a tener una mayor privacidad al momento de tomar una foto, entonces será importante que conozcas las diferentes formas de silenciar el sonido de la cámara. Esto resulta fundamental cuando estas en media de una reunión o conferencia y no puedes hacer ningún ruido.

También es conveniente silenciarla cuando se quiere tomar una foto a escondida  y no quieres que nadie te descubra. Por lo que conocer los diferentes métodos que existen para ello es esencial, ya que te permitirá tener mucha más privacidad en todo momento.

Aprende cómo quitar el sonido de la cámara del iPhone al tomar una fotografía

Por suerte, existen varias formas de poder silenciar la cámara del iPhone al momento de capturar una foto.

En estos casos vas a tener que seguir algunos de los métodos que te mostramos a continuación:

Con el botón de silencio

Con el botón de silencio

La forma más fácil y rápida de silenciar el sonido de la cámara es pulsando el interruptor de silencio del smartphone, el cual se encuentra en el costado lateral izquierdo del móvil. Cuando pulsas dicho interruptor de inmediato cambias el móvil al modo silencioso, este se activa a través de una vibración. Ten presente que al momento de activarlo todas las notificaciones del móvil, incluyendo las llamadas entrantes se silenciaran.

Activando el modo Live Photo

Live Photos es una de las funciones de la cámara del iPhone, la cual te permite grabar 3 segundos de vídeo, pero lo mejor, es que al estar activada el sonido de la cámara se desactiva.

Para activarla en iOS 14 y 15, realiza estos pasos:

  • La función de Live Photos está ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla, por lo que deberás seleccionar el círculo ubicado allí.

Activando el modo Live Photo

  • Posteriormente, vas a tener que tocar la flecha que aparece en el medio de la pantalla. Desde allí vas a poder seleccionar el modo “Live auto”, “On” y “Off”.

Activando el modo Live Photo

  • Después de esto te aparecerá el icono de Live Photo activado en color “Amarillo” por lo que puedes empezar a fotografías en silencio.

Activando el modo Live Photo

Ahora si cuentas con un dispositivo iOS 13 o inferior, entonces necesitas realizar los siguientes pasos:

  • El botón de Live Photos se encuentra en la parte superior de la pantalla, el cual debes seleccionar pulsando en él.

Activando el modo Live Photo

  • Una vez cambie dicho botón a amarillo, significará que la función ha sido activada. Por lo que puedes tomar fotos silenciosas.

Activando el modo Live Photo

Bajar volumen al móvil

Bajar volumen al móvil

Otra forma de poder quitar el sonido al momento de tomar la foto es a través del botón de bajar el volumen al móvil. Se trata de un método que puedes emplear en caso que el interruptor de silencio se haya dañado.

Por lo tanto, deberás presionar el botón ubicado al lateral del smartphone justo debajo del botón de silencio. Aquí debes presionar el botón inferior hasta que el indicado de sonido aparezca completamente abajo. Ten en cuenta que esto debes hacerlo antes de ingresar a la app de cámara, ya que estos mismos botones permiten tomar fotografías.

¿Dónde no es permitido silenciar la cámara del iPhone y por qué?

Si no lo sabias, en algunos países como Corea y Japón está completamente prohibido silenciar la cámara al momento de tomar una fotografía, así como en muchos otros países que también imponen esta ley. Esto quiere decir que, si en tu país esto no está permitido, entonces no podrás realizar algunos de los métodos anteriores ya que el smartphone no te lo permitirá. Para estos casos, únicamente podrán hacer uso de la función de Live Photo, usar auriculares o cubrir el altavoz con el dedo al momento de tomar la foto.

Otra alternativa también es usar app de terceros que no ofrezca sonido. Sin embargo, si en tu país es obligatorio el sonido al momento de tomar una foto, entonces puedes sufrir algunas sanciones si las silencias, estas dependerán de cada país, pero las más comunes son multas o trabajos comunitarios. Por lo que debes tener mucho cuidado en caso de que esté prohibido realizar esto en tu país de residencia. Ya que silenciar el sonido de la cámara puede acusarte de violar la privacidad de terceros en caso que te descubran.

Otros ajustes de tu iPhone para mejorar tu privacidad

Otros ajustes de tu iPhone para mejorar tu privacidad

Si estás pensando en mejorar aún más la privacidad de tu iPhone, entonces aquí te dejamos otras alternativas que puedes comenzar a poner en práctica:

Limitar las apps de origen desconocido

En el caso de los dispositivos de iOS no es permitido instalar aplicaciones de origen desconocido. Por lo tanto, si quieres cuidar tu privacidad y la salud de tu móvil, lo mejor es que nunca intentes bajo ningún método llevar a cabo la instalación de alguna app que no esté autorizada por Apple. Ten presente que estas app no tienen ningún tipo de respaldo, por lo que dichos archivos pueden contener virus y malwares que terminen contaminando tu dispositivo.

Activar el Find my iPhone

Una manera de mejorar tu privacidad es instalando y activando Find My iPhone, esto lo puedes hacer desde los ajustes de tu móvil. Esta herramienta te permitirá bloquear o localizar el smartphone en caso que un tercero te lo quite o lo pierdas.

Deshabilitar las localizaciones

La mejor forma de mantenerte seguro es deshabilitando las localizaciones del móvil. Esto lo puedes hacer a través de esta ruta: “Ajustes” > “Privacidad” > “Localización” > “Servicios del sistema” > “Ubicación frecuente”. Desde allí podrás deshabilitar esta opción y de esa forma evitarás que tu móvil recuerde cada uno de los sitios donde has frecuentado.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario