Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar los estados de WhatsApp para tenerlos en mi móvil y verlos después? Guía paso a paso

Cómo descargar los estados de WhatsApp para tenerlos en mi móvil y verlos después Guía paso a paso
Meneame

Todos los días las personas hacen uso de sus redes sociales, y una de las que más destacan es el gestor de mensajería instantánea WhatsApp, en el cual cuando sus usuarios no se encuentran chateando, están montando o viendo las historias, o mejor dicho los estados de sus contactos.

Como no es de extrañarnos, en ella siempre encontramos algún estado que nos llama tanto la atención que queremos inmediatamente compartirlo o simplemente guardarlo para nosotros. Normalmente la forma más rápida y común es haciendo una captura de pantalla, pero si tú lo haz hecho al igual que nosotros sabrás que el resultado no siempre es favorable.

Esto porque aparecen los datos del contacto atravesados en la imagen, y si se trata de un vídeo es prácticamente imposible conseguirlo, a menos que pidamos que nos lo pasen. Pero no te preocupes que en este artículo te enseñamos los mejores métodos para descargar y guardarlos en tu móvil de forma gratis, anónima y rápida.


¿Para qué sirve descargar los estados de WhatsApp? Usos y ventajas

Aparte de las fotos personales y los recuerdos vividos, las personas suelen montar en sus «historias» o estados cualquier clase de contenido impresionante. En la mayoría de los casos suelen ser memes, imágenes con frases extraídas de otras redes y en algunos casos también hay quienes suben contenido educativo.

Ya que los seres humanos somos en gran mayoría visuales, siempre habrá una imagen que nos deje impresionados y que queramos tener en nuestro móvil para compartirla. La mayoría de las personas suelen hacer capturas de pantalla, pero el problema está en que estas incluyen casi siempre información personal del contacto que subió el estado y nosotros no queremos eso.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar mi PC al máximo y recuperar la velocidad inicial de mi ordenador Windows? Guía paso a paso

Por otro lado, si hablamos de los vídeos compartidos en los estados, sin un método adecuado será prácticamente imposible obtener estos de forma anónima.

Estas son algunas de las bondades de poder guardar los estados de esta herramienta de forma correcta:

  • Evitas los datos personales y comentarios que aparecen en la interfaz de los estados al hacer una captura de pantalla.
  • No tendrás que pedirle a tu contacto que te pase la imagen o el vídeo que quieres guardar.
  • Tienes acceso a contenido de entretenimiento, informativo e impresionante sin necesidad de descargarlo, porque estos ya se encuentran almacenados en el móvil.
  • No es necesario que busques esa imagen en su página oficial o en alguna red social, debido a que la podrás guardar en formato original en tu móvil.

Pasos para descargar las «stories» de Whatsapp para verlas en Android e iOS

Ahora veremos cómo guardar las historias de esta herramienta en los dos sistemas operativos más importantes utilizando distintas aplicaciones:

En Android

La forma más sencilla de bajarlos y guardarlos es usando los programas nativos de Android, en este caso la misma aplicación de mensajería instantánea y el Administrador de archivos:

  • Primero debes entrar en WhatsApp y visualizar las historias que quieres obtener para que se puedan guardar en los archivos temporales del móvil.
  • Sucesivamente vamos al «Administrador de archivos».

Abrir administrador de archivos

  • Continuamos accediendo a los archivos del dispositivo, y después pulsamos en el botón «Mas», ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción «Mostrar archivos ocultos».

Mostrar archivos ocultos

  • Seguidamente de activar esta opción veremos como aparecen algunas carpetas que antes no estaban. Hecho esto nos vamos a dirigir a la carpeta «WhatsApp», y acto seguido a la carpeta «Media».

Carpeta media

  • Finalmente vamos a entrar en la carpeta «.Statuses»

Carpeta Statuses

  • En esta se encuentran todos los estados que hemos visto y estarán allí durante 24 horas o hasta que el dueño lo quite de su cuenta.

Puede que sea el caso que tu administrador de archivos nativo no te deje ver la carpeta «.Statuses». En este caso puedes descargar una aplicación que cumpla esta función, para que de manera puedas visualizar los archivos ocultos que no aparecen con el explorador de archivos original.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp Messenger? Señales e indicios que no fallan - Guía paso a paso

Para esta tarea recomendamos Total Commander que bien la puedes encontrar gratis en Play Store.

Total commander

Total Commander
Total Commander
Developer: C. Ghisler
Price: Free

Una vez instalada basta con seguir la misma secuencia de carpetas mostrada anteriormente, hasta dar con los estados de esta herramienta.

En iOS

Lamentablemente en iOS no hay demasiadas alternativas para descargarlos, a diferencia de Android, ya que en Play Store se encuentran muchas de ellas que llevan a cabo esta tarea.

Aun así, a partir de la versión 11 en adelante iOS tiene un recurso nativo que permite, además de hacer capturas de pantalla, grabar la pantalla en tiempo real y después puede ser fácilmente editado. Esto es excelente para grabar los vídeos de las historias sin la necesidad de bajarlos por otro lado.

  • Lo primero por hacer es entrar en «Ajustes» de iOS y seleccionar la opción «Centro de control».

Centro de control

  • Seguidamente en la pantalla de menú nueva elige la opción «Personalizar controles».

Personalizar controles

  • Busca entre todos los controles el que diga «Grabación de pantalla» e inclúyelo en el menú de acceso directo de los controles pulsando en el botón «+».

Grabación de pantalla

  • Ahora puedes dirigirte a las historias y justo antes de reproducirlos deslizas hacia arriba el centro de control. Pulsa en el botón de grabación que esta ubicado en la esquina inferior izquierda para empezar la grabación.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar los estados que más te gustan de tus contactos en Whatsapp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Grabación de pantalla 2

  • En caso de que quieras tener sonido de lo que estás grabando sube el volumen del móvil al máximo y cuando vayas a grabar mantén pulsado el botón hasta que aparezca la siguiente pantalla, en donde deberás seleccionar la opción «Activar audio del micrófono».

Audio del micrófono activado

  • Acto seguido, aparecerá un conteo regresivo y empezará la grabación. Cabe destacar que el sonido que está grabando el móvil lo hace con el micrófono externo y esto puede ser un poco molesto si estás en un ambiente con ruido.
  • Finalmente para pausar o detener la grabación, solo basta con pulsar en la barra roja que se verá activa en la parte superior de la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la memoria RAM de tu ordenador o portatil para mejorar su rendimiento? Guía paso a paso

Detener grabación de pantalla

En caso de que que quieras recortar partes del vídeo, estos son guardados en la galería, por lo tanto son fácilmente editables e incluso, desde allí se pueden sacar capturas de un punto en específico.

Lista de las mejores aplicaciones para descargar estados de Whatsapp Messenger en Android e iOS

En esta sección conoceremos algunos software que podemos encontrar en las tiendas, para descargarlos y guardarlos en nuestros móviles:

Status Saver

Status Saver

Esta es una aplicación muy sencilla que te permite descargar y guardar los estados de WhatsApp en la galería. Todo lo que tienes que hacer es visualizar los estados, abrir esta app y elegir cuales son los que deseas almacenar.

Incluye además las opciones de compartir inmediatamente, por si acaso quieres subir esta información en tu propio estado o en otra red social.

Status Saver
Status Saver
Developer: LaZy GeNiOuZ InC.
Price: Free

Save status downloader

Status donwloader para WhatsApp y vídeo

Una vez visto algún estado, con esta herramienta podrás elegir cuales de ellos guardar y cuales eliminar, lo que resulta muy útil porque estos se almacenan sin necesidad de un gasto mayor de los datos de Internet. Además, es excelente porque se encarga de mantener y mejorar la calidad de las imágenes o vídeos que estés guardando.

Guardar estados de WhatsApp

Guardar estados de WhatsApp

Este sencillo software cumple perfectamente con la función, a su vez permite eliminar todos los archivos temporales que almacena WhastApp de forma automática. Con ella tendrás la ventaja de poder compartir los estados que guardas como si estos fuesen tuyos originalmente.

Guardar Estados de Whats
Guardar Estados de Whats
Developer: PGMSoft
Price: Free

Descargador de estados nuevo

Descargador de estados nuevo

Esta es sin duda una de las mejores que puedes encontrar, primero porque con esta herramienta podrás visualizar los estados sin necesidad de abrir Whatsapp, debido a que cuenta con un reproductor de imágenes y vídeos propio, lo que evita que el dueño sea notificado de que has visto el estado. Finalmente es posible guardarlos para poder compartir en cualquier otro sitio.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para ver y reproducir vídeos en dispositivos Android en todos los formatos? Lista [year]
Descargador de estado nuevo 2018
Descargador de estado nuevo 2018

Status downloader for WhatsApp

Status donwloader for WhatsApp

Este es un software ligero que te facilita descargar los estados de WhatsApp en el móvil sin mucho procedimiento y complicación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: