Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo idear contenido de interés para mi público en Twitter y hacer crecer mi cuenta? Guía paso a paso

¿Cómo idear contenido de interés para mi público en Twitter y hacer crecer mi cuenta? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, Twitter se califica como una de las redes sociales más populares a nivel mundial e incluso, se considera una de las plataformas de Internet más grandes. Ya que, aparte de ser gratuita y masiva, se ha transformado en un lugar ideal para expresar ideas y promocionar contenido de interés. Además, es segura, fácil de utilizar y permite subir contenido multimedia.

Por ende, son numerosas las personas que, ante todas las demás alternativas disponibles, optan por anunciarse a través de Twitter y buscan las mejores opciones para poder hacer crecer su cuenta. Esto, con el objetivo de posicionarse en el mundo digital de manera diversificada y eficiente.

Ahora bien, para lograr un impacto positivo en su público, los usuarios de Twitter y de cualquier red social necesitan idear contenido de valor para dichas personas o, de lo contrario, será muy difícil incrementar su audiencia. Por eso, en el presente post, haremos énfasis en los principales tipos de contenido que se deben compartir, también en algunas opciones para crear contenido agradable para tus seguidores y hasta nombraremos varias herramientas útiles para ello.


¿Cuáles son los principales tipos de contenido que se pueden compartir en redes sociales?

Para nadie es un secreto que, el contenido visual es el rey de las redes sociales y en este ámbito, se cumple el famoso dicho de “una imagen vale más que mil palabras”. Ya que, alrededor del 90% de la información que llega al cerebro es visual, además una persona es capaz de comprender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 segundos.

Pero, más allá de discernir que el contenido visual es el más relevante en las plataformas sociales, los usuarios que buscan crear interés en sus espectadores se pregunta cuáles son los principales tipos de contenidos que se pueden compartir en redes sociales, específicamente. Pues, de esa manera, mejorarán sus estrategias de contenido más fácil.

Por tanto, a continuación, nombramos y detallamos las principales clases de contenido que debes tomar en cuenta para compartir en tus redes sociales, especialmente en Twitter y así, hacer crecer tu comunidad:

Imágenes

Imágenes

Sin duda, las imágenes o fotografías se consideran el contenido visual, por excelencia, de las redes sociales. Por ello, es importante que este tipo de elementos puedan encabezar tus estrategias de contenido en Twitter y sobretodo, en lo que a marketing visual se refiere.

Principalmente, esta relevancia se debe a que son altamente compartidas, por naturaleza logran reforzar el mensaje que quieres transmitir a tu público y pueden enfatizarlo, también son simples de encontrar y hasta te ayudan a posicionar tu marca personal. Adicional a ello, un conjunto de imágenes presenta la capacidad de generar más engagement y fidelizar a tus seguidores.

Vídeos

Vídeos

Según datos oficiales, los post con vídeos son tres veces más compartidos que aquellos que solo contienen texto. Dado que, los clips logran obtener un mayor grado de retención en la audiencia, por defecto, además de que pueden despertar emociones fácilmente porque causan efecto en el cerebro humano, rápidamente.

Recomendado para ti:
Red WiFi WEP, WPA, WPA2 y WPA3: ¿Qué son y en qué se diferencian?

Ahora bien, para satisfacer los intereses de tu público, es esencial que escojas un tipo de vídeo que este enfocado en los gustos o requerimientos de tus seguidores, para así lograr tus objetivos de marca por medio de dicho tipo de contenido. Considerando que, se pueden crear vídeos de entretenimiento, procesionales o institucionales, por ejemplo.

Sumado a ello, es recomendable que el vídeo a publicar no tenga mucho tiempo de duración (por ejemplo, que no sobrepase los dos minutos). Ya que, de este modo podrás mantener al público interesado hasta el final y no causarás fastidio en ellos, porque son pocas las personas que se inclinan por los vídeos muy largos.

Memes

Memes

En Internet, un meme es un contenido gráfico que se utiliza para describir una idea, concepto, expresión, situación o pensamiento y representa una forma de propagación cultural para que las personas transmitan ideas entre sí. De tal forma, los memes han llegado para quedarse y gracias a su popularidad, son ideales para atraer tráfico de calidad.

Así, se han convertido en uno de los principales contenidos para compartir en las redes sociales e incluso, son capaces de aportar resultados positivos a la hora de realizar una campaña de marketing de tu propia marca. Sumado a esto, son fáciles de utilizar y se caracterizan por aprovechar el factor actualidad, para así propagarse, crear interés en millones de usuarios y potenciar una cuenta de Twitter en poco tiempo (o cualquier plataforma similar).

GIFs

GIFs

Son elementos que atraen a las personas y se caracterizan por ser efectivos en varias redes sociales, entre las que se encuentran Twitter y Facebook que se han sumado a la notable moda de los GIFs. Los cuales, se definen como un formato de intercambio de imágenes que cuenta con el movimiento de uno o varios fotogramas de 3 o 5 segundos de duración y se repite de forma infinita.

Por su parte, dada su popularidad, se estiman como una herramienta poderosa para impulsar el posicionamiento de tu marca e incrementar el engagement, de una forma sencilla y con poco esfuerzo. Valorando que, muchas cuentas en las redes sociales se han beneficiado de estas reproducciones automáticas porque ayudan a construir una imagen moderna de su marca, la promoción se vuelve más interesante y proveen una gran interacción.

Infografías

Infografías

Básicamente, se han catalogado como una herramienta capaz de generar mucho ruido en las redes sociales, por lo que resultan potentes para incrementar tus seguidores en dichas plataformas. Teniendo en consideración que, según datos oficiales, los post que poseen infografías pueden crecen un 12% más en tráfico que aquellas que no cuentan con estos elementos.

Esto significa que, los usuarios prefieren leer 30 veces más las infografías que los textos expuestos a lo largo de una publicación. Por consiguiente, para captar la atención de tus espectadores, no debes dudar en añadir esta clase de contenido visual en tus estrategias para redes sociales. En especial, si son totalmente originales y exclusivas, es decir, hechas por ti.

Presentaciones o webinars

Presentaciones o webinars

Otro de los contenidos que ha ganado una gran fama en el entorno de las plataformas sociales, son las llamadas “webinars” o presentaciones que se definen como un modo visual para compartir información en las redes sociales a través de charlas o eventos que despierten el interés de un determinado público. Los cuales, se consideran realmente eficaces cuando son concisos y resumidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo subir fotos a Instagram para compartirlas con nuestros seguidores? Guía paso a paso

Así, para hacer crecer tu cuenta, un punto clave consiste en incluir las presentaciones o vídeos en streaming en tu estrategia de contenido. Ya sea a través de Twitter con Periscope, por Facebook mediante Facebook Live o a partir de LinkedIn, por ejemplo. Con ello, podrás llevar a otro nivel tu relación con tus seguidores y fidelizarlos.

Aprende paso a paso cómo crear contenido que le guste a tus seguidores en Twitter

Aprende paso a paso cómo crear contenido que le guste a tus seguidores en Twitter

Más allá de manejar cuales son los diferentes tipos de contenido que, usualmente, se emplean en las redes sociales; hace falta conocer ciertas recomendaciones esenciales para poder crear contenido de interés para tu audiencia de Twitter, específicamente. Pues, haciendo uso de dichas indicaciones, lograrás hacer crecer tu cuenta más fácilmente atrayendo seguidores de calidad.

En tal sentido, es importante que tomes en cuenta varios aspectos de valor, con los cuales optimices tu estrategia de contenido y proporciones lo que tus seguidores esperan de ti.

Por ello, a continuación, mencionamos de que se tratan esos parámetros:

Atento a tu nicho

El primer punto clave, se basa en definir tu nicho temático. Es decir, enfatizar tu contenido en algún tema en particular que pueda reunir un grupo de seguidores con intereses en común. Ya sea la tecnología, la cocina, los deportes, la salud, la moda, etc.

De esta forma, en primera instancia, lograrás causar un impacto positivo en el público de Twitter y con ello, obtener nuevos seguidores en tu perfil. Considerando que, las expectativas de cada una de estas personas se delinearán en torno a tu nicho y a sus temas afines. Por tanto, si te mantienes atento a tu nicho, será más fácil adquirir seguidores que sean fieles y hacer crecer tu cuenta de Twitter.

La edad del público

Además de elegir un nicho específico para fundamentar tu estrategia de contenido, también es fundamental que definas la edad del público al cual quieres dirigirte o bien, la edad de tu público objetivo. Siendo este, uno de los principales datos que debes valorar y recolectar para comenzar a captar nueva audiencia que se perfilen con particularidades similares.

No obstante, no es obligatorio fijar una edad específica, ya que basta con saber a qué generación pertenecen o a qué década se encuentran. Para así, poder generar contenido de valor para dicho público, según sus intereses basados en sus conductas personales.

El género del público

Otro aspecto de importancia para lograr idear contenido que le agrade a tus seguidores de Twitter, se trata del género del mismo. Puesto que, a pesar de que es interesante crear contenido visual diversificado, también es primordial basar tu estrategia de contenido en temas relevantes para tu nicho que, además, destaquen los intereses, gustos o preferencias de un gran grupo de hombres o mujeres.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres idear publicaciones que generen más engagement y hagan crecer tu Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Como consecuencia, una vez precises el género principal de tu público objetivo, podrás puntualizar y abordar temas mucho más delineados y así, obtener el éxito en tus publicaciones para incrementar la popularidad de tu cuenta en la red social de microblogging.

Las condiciones de vida de tu audiencia

Para detallar correctamente a tu público objetivo, también es oportuno conocer las condiciones de vida del mismo, en términos generales. Ya que, este aspecto será de gran ayuda para intuir sus necesidades y adentrarte un poco en su mentalidad. Así, comprenderás que esperan tus seguidores de ti, según su forma de vivir el día a día.

Recomendado para ti:
Hotspot WiFi ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve este dispositivo?

Sumado a ello, por medio de esta información, será más sencillo conocer el modo en que cada usuario se comporta dentro de tu segmento de mercado y como puede moverse en Internet. Con lo que, establecerás las mejores formas para abordarlo, causar un efecto positivo en él e incentivarlo a ser fiel con tu cuenta de Twitter.

La ubicación de tus seguidores

Otro parámetro de vital importancia para originar contenido de valor para tus seguidores o público potencial, hace referencia a la localización de los mismos en términos globales. Puesto que, se trata de otro dato de interés para poder conocer cuáles son los requerimientos, gustos o exigencias de dichas personas.

De tal manera, tendrás otro punto de partida para idear contenido que resulte interesante para tu audiencia. Tomando en cuenta que, con este dato demográfico, podrás analizar el comportamiento de dichas personas de forma generalizada y así, adquirir información determinante para marcar la ruta más adecuada para tu estrategia de contenido.

Genera una comunidad bien segmentada

Con todos los datos recogidos anteriormente, podrás asegurar una óptima segmentación de tu comunidad. Siendo esto, uno de los pilares más relevantes para efectuar una excelente estrategia de marketing de contenidos con el fin de hacer crecer tu cuenta de Twitter por medio de tus publicaciones.

Considerando que, teniendo un público más específico con intereses o requerimientos más determinados, las dinámicas de tus contenidos serán capaces de generar interés en numerosas personas con características en común. Lo cual, será un factor clave para atraer nuevos seguidores gracias a la información que comparte tu comunidad acerca de ti. Transmitiendo así, un mayor grado de confianza en tu público potencial para poder aseverar una respuesta eficiente.

Lista de las mejores herramientas para crear contenido multimedia para redes sociales

Por suerte, además de tener la alternativa de estudiar a tu público de Twitter con el fin de poder idear contenido que resulte de importancia para ellos e incrementar tu audiencia, también cuentas con la posibilidad de hacer uso de ciertas herramientas que te permiten crear contenido multimedia apto para plataformas sociales. Gracias a ellas, será mucho más sencillo alcanzar tus objetivos en pro de hacer crecer tu cuenta de Twitter.

A continuación, detallamos de que utilidades se trata:

Canva

Canva

Se refiere a una herramienta ideal para crear contenido para redes sociales, específicamente, imágenes de gran calidad con tamaños específicos que llamen la atención de los espectadores. A partir de esta aplicación, los usuarios tienen la posibilidad de trabajar con elementos gratuitos que logran enriquecer cualquier imagen (texto, iconos, formas o vectores, por ejemplo).

Entre otras características, se estima como una herramienta fácil de utilizar y apta para crear imágenes limpias, profesionales y atractivas en pro de impulsar tu estrategia de contenido visual. Sumado a ello, Canva ofrece diferentes herramientas de edición para poder obtener los resultados que deseas y exportar tu imagen para compartirla en tu cuenta de Twitter, sin ningún coste. Aunque, también tiene multitud de recursos de pago.

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

EzGif.com

Ezgif.com (Video to GIF)

Si quieres subir GIFs para captar la atención de tu audiencia o público potencial, esta es una herramienta que debes emplear. Pues, se trata de una utilidad online que permite crear GIF animados a través de cualquier vídeo disponible en la web. Afortunadamente, proporciona resultados de gran calidad, es fácil de utilizar y no requiere previos registros o algún pago para poder emplearla.

Recomendado para ti:
Publicidad en internet ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos hay?

Por su parte, así como te permite crear GIF desde cero a partir de imágenes, también te brinda la opción para convertir tus vídeos en dicho formato, en pocos segundos. Tomando en cuenta que, soporta los siguientes formatos: MP4, AVI, MOV, FLV, M4V, ASF, OGV y 3GP. Cabe acotar que, para mayor simplicidad Video to GIF permite subir automáticamente el resultado en la plataforma que necesites.

Piktochart.com

Piktochart

Como las infografías son otro de los tipos de contenidos multimedia que produce un mayor impacto en los usuarios de las redes sociales y, por supuesto, en los de Twitter; también te aconsejamos utilizar esta herramienta online para maximizar el potencial de tu perfil. Con ella, cuentas con todas las herramientas necesarias para crear una infografía desde cero a través de numerosas plantillas predeterminadas que proporciona de manera gratuita.

Además, Piktochart garantiza un gran nivel de personalización a sus usuarios, dado que pueden elegir entre diferentes colores y tipos de textos para optimizar los resultados a obtener. Inclusive, permite combinar un nuevo fondo, añadir formas, agregar enlaces, modificar las cajas de texto, exportar el elemento en formato de imagen o en HTML y subirlo directamente en tus redes sociales, para así proveer contenido de interés a tus seguidores. Cabe resaltar que, obligatoriamente, deberás registrarte en la plataforma.

Videolean.com

Videolean

Este recurso consiste en una plataforma que ofrece las herramientas necesarias para poder crear contenidos digitales en formato de vídeo digital. Así, se considera una de las opciones más accesibles para crear vídeos de forma profesional para mostrarlos a tu público objetivo y llamar su atención. Tomando en cuenta que, por suerte, Videolean es muy fácil de usar y no es necesario que seas un usuario avanzado para obtener excelentes resultados.

Esto se debe, gracias a que, así como otros editores de vídeo en línea, dicha utilidad se basa en un sistema de generar contenido a través de un determinado número de plantillas. Considerando que, para personalizar tus vídeos, la herramienta proporciona numerosas plantillas de diferentes tipos, con el fin de acoplarse a lo que deseas. Es decir que, con Videolean solamente deberás elegir tu plantilla profesional, personalizarla cambiando textos, imágenes y música, para después descargar la versión HD del clip.

Tagxedo.com

Tagxedo

Haciendo uso de esta otra herramienta online completamente gratis, podrás elaborar presentaciones visuales exclusivas para exhibirlas en tu cuenta de Twitter y llamar la atención de tus seguidores de forma visual. Puesto que, con Tagxedo tienes la facilidad de crear dichas presentaciones basadas en las palabras utilizadas en una noticia, una web o un documento.

De tal modo, podrás agrupar las palabras por medio de nubes, utilizando formas e imágenes originales para adquirir un resultado atractivo, visual y único. Cabe destacar que, funciona en tiempo real, permite escoger las fuentes que quieras o usar fuentes personalizadas, al igual que ver nubes de palabras como imágenes en miniatura y seleccionar la más adecuada para tu contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame