Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Mi Red en LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo aumentarla para tener más contactos?

Mi Red en LinkedIn. Qué es, para qué sirve y cómo aumentarla para tener más contactos
Meneame

LinkedIn es una buena herramienta para crear contactos que te ayuden a crecer en tu negocio y a mejorar tu marca personal. Para esto es necesario contar con la mayor cantidad posible de conexiones profesionales.

Lograr aumentar tu red de contactos no es una tarea simple, ya que necesitarás conocer técnicas que te ayudarán a hallar personas y empresas que te beneficien.

En los próximos párrafos encontrarás una guía completa de qué es la red LinkedIn, cuáles son sus beneficios y cómo puedes hacer para crecer tu red. No te pierdas de nada, si es que quieres tener éxito profesional.


¿Qué es la red de LinkedIn y para qué sirve?

¿Qué es la red de LinkedIn y para qué sirve?

LinkedIn es una red social en la que las personas que intervienen buscan una relación comercial y profesional para la mejora permanente de sus trabajos y actividades. De esta manera los integrantes pueden encontrar eventos de actualización en diferentes temas que les interesan.

Algunos de estos pueden ser cursos, nuevas tecnologías, conferencias y publicaciones de documentos de terceros. Por tal motivo, es conveniente participar en esta red de contactos para encontrar nuevos trabajos. O bien, para que las demás personas puedan recomendarte a un colaborador cuando quieras cubrir un puesto en tu compañía.

¿Cuáles son los beneficios de tener una red amplia en LinkedIn?

Cuando tienes una red amplia de contactos en LinkedIn tendrás la posibilidad de crear más oportunidades de negocios debido a que vas a encontrar con más facilidad clientes y proveedores. Al mismo tiempo, te permitirá hallar empleos de acuerdo con la actividad en la cual eres experto.  Pero esto no es todo, también tendrás como ventaja que podrás ser recomendado por otro integrante para que puedas ocupar un puesto de trabajo o para asesorar en un tema determinado.

Recomendado para ti:
¿Qué es www, para qué sirve y qué significan sus iniciales en informática y páginas webs?

Si tienes una red amplia, tendrás más oportunidades para promocionar tu marca personal e intercambiar ideas con otros colegas, ya que podrás contactarlos de forma directa sin ningún intermediario. Por último, podrás subir tu hoja de vida de una manera fácil, por lo que cualquier interesado en tu perfil no necesitará pedirte nada, ya que podrá encontrar de forma pública los datos que más le interesa.

Consejos para hacer crecer tu red profesional en LinkedIn

Consejos para hacer crecer tu red profesional en LinkedIn

Si quieres hacer crecer tu red debes de seguir estos consejos:

Invita a tus amigos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la red de contactos de LinkedIn y cómo hacerla crecer en tu perfil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Lo primero que debes hacer es invitar a tu círculo de confianza a contactarse contigo. De esta manera, el algoritmo de LinkedIn empezará a buscar perfiles relacionados con el tuyo para proponerte a que segas a algunos usuarios. Lo mismo ocurrirá de manera inversa, les aparecerá a otros miembros tu perfil.

Importa contactos de otras plataformas

Una de las funciones con las que cuenta LinkedIn es permitir que importes los contactos de tu correo electrónico y de tu móvil. De esta manera, tendrás un gran paso ya realizado, ya que esta tarea se hace de forma automática.

Invita a personas de grupos de tu sector

Cuando ingresas tu perfil, incorporas la universidad en donde estudiaste e hiciste especializaciones y los lugares en donde has trabajado. Con esto el algoritmo de LinkedIn te mostrará profesionales que han estudiado he trabajado en los mismos lugares, por tal motivo te propondrá que los incorpores en tu red de contactos.

Al mismo tiempo podrás buscar de forma manual personas que tengan una experiencia en algún lugar que a ti te interese. Por lo tanto, si quieres ampliar tu red podrás invitarlos a formar parte de tus contactos de esta manera.

Interactúa en publicaciones de otros

Cuando opinas me recomiendas publicaciones de otros usuarios te harás más visible. Esto hará que comiences a conocer a usuarios que siguen a otras cuentas importantes en las que tú diste una opinión. Con esto tendrás más posibilidades de que los mismos acepten tu solicitud debido a que conocen tus pensamientos y criterios.

Recomendado para ti:
Wi-Fi pasivo: ¿Qué es, cómo funciona y en qué supera al WiFi convencional?

Estudia las estadísticas

LinkedIn ofrece la posibilidad que conozcas qué empresas han leído algunos de tus contenidos y quiénes han realizado un comentario o lo han compartido. Esto te ayudará a que te contactes de forma más segura con esos miembros cuando le envíes una invitación personalizada.

Integra grupos de LinkedIn

Al tener la posibilidad de encontrar grupos que cuentan con actividades relacionadas con tu interés, podrás encontrar una gran cantidad de contactos a los cuales puedes invitar a conectar. Para esto es conveniente que le informes que pertenecen al mismo grupo y que te gustan sus aportes en el mismo.

Invita a profesionales de referencia

Una de las grandes ventajas que ofrece LinkedIn es que podrás conectar con personalidades que tienen un criterio reconocido a nivel público y es considerado como un buen aporte a la profesión. Escucha sus podcasts y mira sus vídeos, luego invitalo a conectar diciéndole todas las cosas que haces con sus contenidos.

Publica contenido de interés

Cuando realices publicaciones interesantes para tus colegas, es probable que ellos realicen la invitación a conectar contigo. Por tal motivo, es una buena idea subir historias motivadoras, vídeos acordes con tu profesión y cualquier otra información nueva que existen industria.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: