Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Comunidades Virtuales: ¿Qué son y cuáles son las mejores para debatir en Internet? Lista 2019

Comunidades Virtuales ¿Qué son y cuáles son las mejores para debatir en internet? Lista
Meneame

Las comunidades virtuales se han ido convirtiendo en uno de los factores más importantes en los últimos años, donde cada vez son más los usuarios que se incluyen en este tipo de actividades donde comparten una serie de información con terceros.

Es así como estas comunidades se utilizan especialmente para intercambia una serie de conocimientos con otras personas con el objetivo de complementar diferentes ideas planteadas por algunos de los integrantes. Todo esto ha ayudado a resolver un sinfín de problemas ofreciendo así grandes resultados a sus participantes.

Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué se trata este tipo de actividad y cuáles son las mejores opciones para debatir todo esto a través de Internet.


¿Qué es una comunidad virtual y cuál es su historia desde su origen y evolución?

¿Qué es una comunidad virtual y cuál es su historia desde su origen y evolución?

Todo esto es conocido como un grupo de individuos o instituciones que reúnen todos sus esfuerzos para lo que es el ordenamiento de datos procesados en Internet, donde se transmiten a través de un servicio en línea o canales virtuales como los emails, foros, grupos de noticias entre otros.

Estas comunidades virtuales pueden llegar a ser muy diversas y específicas, donde terminan involucrando individuos de diferentes países y culturas en un solo lugar.

Por lo general, estos grupos o foros son integrados por personas de distintos lugares geográficos pero que tienen un interés o tema en común, donde aprovechan un espacio en línea como página web o servicio online para compartir todos sus conocimientos.

Toda esta actividad comenzó a desarrollarse desde los años 70 del siglo XX, donde especialmente se utilizaba para lo que era el intercambio de datos e información de las academias militares, científicas y académicas.

Sin embargo, todo esto ha ido aumentando y mejorando a medida que el Internet ha ido evolucionando, siendo así como actualmente las comunidades virtuales se han ido convirtiendo en un fenómeno masivo que se ha expandido a las redes sociales.

¿Cuáles son los principales objetivos por los que se crea una comunidad de internet?

¿Cuáles son los principales objetivos por los que se crea una comunidad de internet?

Estos sitios de intercambio de ideas se forman a partir de intereses comunes entre un grupo de individuos, quienes se organizan para llevar a cabo una serie de objetivos planteados donde se puede manejar cualquier tipo de tema siempre y cuando todos sus integrantes se encuentren interesados.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google+ gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Por lo general, se caracterizan por ser espacios dentro de la red donde los usuarios o estudiantes intercambian ideas, publican contenido y almacena información en distintos formatos con el fin de aumentar sus conocimientos. De acuerdo a esto, aquí te presentamos los principales objetivos de este tipo de actividades.

Intercambio de información

Quizás el más importante de todos, estas actividades son creadas principalmente para que cada una de las personas que integren dichos foros o grupos puedan comenzar a aumentar sus conocimientos gracias al intercambio de información de cada uno de los usuarios, teniendo en cuenta que todos ellos tienen un mismo interés es común sobre algún tema en particular.

Ofrecer apoyo

Este punto termina siendo muy importante para todos, y quizás uno de los puntos más clave para el éxito de esta actividad. De esto dependerá en gran parte el buen desarrollo del grupo o foro, donde cada uno de sus integrantes tiene como misión ofrecer un apoyo al otro con cada una de las dudas planteadas. Esto ayudará a crear una mayor empatía entre cada uno de los individuos.

La comunicación

Es importante que cada uno de los usuarios esté completamente consciente que tiene que brindar todos sus conocimientos abiertamente, para ello es importante la conversación entre todos y que se logre socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea. Todo esto permitirá que cada una de las personas puedan expresar sus ideas y de la misma forma recibir la ayuda necesaria sobre cada una de sus inquietudes.

Los debates

Todos estos sitios online son creados especialmente para que un grupo de persona pueda comenzar a debatir información sobre algún tema en específico, donde cada uno de los usuarios esté interesado en ello y conozcan sobre el tema o simplemente quieran aprender.

De acuerdo a esto, es fundamental que existan un debate sano donde cada quien exprese sus ideas y conocimientos con el objetivo de complementarse unos con otros logrando así aclarar cualquier tipo de duda.

¿Cuáles son las características más destacadas de una comunidad digital?

¿Cuáles son las características más destacadas de una comunidad digital?

Las comunidades virtuales se han caracterizado a lo largo de todos estos años por ser espacios o canales virtuales de aprendizaje donde un conjunto de personas intercambian ideas, publican información y almacenan con el objetivo de aumentar sus conocimientos sobre algún tema en específico.

Es así como aquí te presentamos las principales características sobre estas actividades:

La fidelización del usuario

Cuando se habla de fidelización se hace referencia específicamente al grado de compromiso del usuario con el foro o sitio web de encuentro. Esto se verá marcado en la cantidad de visitas, la participación y el tipo de participación.

La participación de la persona

Cada uno de los integrantes está en la obligación de participar en el grupo para que este pueda aportar sus conocimientos al mismo. De la misma forma podrá ofrecer una participación activa o pasiva, marcar un liderazgo o prestigio dentro de la comunidad y a la final valorar toda esta participación.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Instagram gratis a la última versión? Guía paso a paso

El compromiso

Aquí se verá reflejado qué compromiso tiene cada uno de los individuos con respecto al foro y que respecto tiene ante la exigencia del grupo.

Los intereses comunes

Es importante que todos los miembros tengan intereses en comunes, esto ayudará notablemente al éxito del sitio de encuentro. Si todos trabajan con la misma finalidad los objetivos serán más claros y precisos.

Sentimiento de pertenencia

Para que cualquier organismo o actividad pueda funcionar exitosamente, es importante que cada uno de sus miembros tenga sentido de pertenencia. Es decir, que cada uno de los integrantes debe trabajar y aportar todo lo que esté a su alcance para que el mismo sea reconocido de una forma exitosa.

La capacidad de influir de cada uno de los miembros



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber qué es una comunidad virtual y cuáles son las mejores que existen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cada uno de los miembros trabajará de diferente forma, es aquí donde se puede ver la capacidad de cada uno de poder influir ante los demás, llegando a un punto donde una persona en específico toma el liderazgo del sitio.

La identidad

Es muy importante que ninguno de los individuos tenga una identidad anónima, es decir que cada uno de ellos debe mostrarse de forma real, ya sea con un nickname o avatar en específico que lo refleje. Todo esto indica que para la participación será necesario contar con un usuario y contraseña.

Establecimiento de relaciones dentro del sitio de encuentro

Cada uno de los usuarios debe comenzar a establecer distintas relaciones con los demás miembros del foro, ya sea relaciones de uno a uno o grupales. Todo esto ayudará a que cada una de las personas pueda crear un ambiente estable y cómodo dentro del lugar.

Lista de las 10 mejores comunidades virtuales para aprender y debatir en internet

Lista de las 10 mejores comunidades virtuales para aprender y debatir en internet

Hoy en día existen distintas plataformas web que le permiten a sus miembros poder crear distintos foros de intercambio de idea para que puedan obtener nuevos conocimientos o simplemente reforzarlos. Todo esto a través de distintos debates creados por un grupo de personas que tienen un solo tema en común.

De esta forma, aquí te presentamos las 10 mejores comunidades virtuales de Internet:

Email

Esta es conocida como una de las herramientas de comunicación más antigua de la web, la misma fue una de las primeras tecnologías que se crearon en Internet y que actualmente siguen siendo una de las herramientas más utilizadas en el mundo.

Actualmente, se ha usado las listas de correo electrónico como uno de los factores más importantes para la gestión de CVs, pero a su vez se encuentra asociadas a plataformas que sirven de soporte y mecanismo para la comunidad virtual.

Por lo tanto, este tipo de medio es usado comúnmente para establecer distintos grupos de comunicación entre distintos individuos ya sea para llevar a cabo temas educativos, de información, investigación, entre otros.

Twitter

Una de las redes socia más populares en todo el mundo y la cual permite que cada uno de sus miembros pueda crear o establecer un muro de anuncios donde comparte información para que puedan ser vistos por otros. Además, tienen la oportunidad de comentar e interactuar en cada una de las publicaciones publicadas allí.

Recomendado para ti:
Red LAN: ¿Qué es, tipos y para qué se utilizan estas redes de área local?

Wikipedia

Wikipedia es conocida en todo el mundo por ser un medio de comunicación abierto para el consumo de todos en Internet, donde frecuentemente se podrá encontrar todo tipo de información.

Sin embargo, también cuenta con una asociación conformada por colaboradores y personas que debaten constantemente sobre temas en específicos, y a su vez lo corrigen, traducen o crean nuevos artículos con el objetivo de mantener cada uno de los proyectos actualizados para el lector.

eMule

Conocido por muchos como un software de conexión P2P que le da la posibilidad a cada uno de sus miembros de establecer comunidades para lo que es el intercambio de datos e información virtual desde sus computadoras. De esta forma, cada uno de ellos puedes crear una propia base de datos para después ser compartida y resulte de interés personal para los demás.

Microsoft Community

Uno de los foros virtuales más populares de la red, donde a diario se agrupan una serie de individuos que pueden interactuar con la empresa para así poder obtener soluciones a problemas técnicos, y a su vez realizar o recibir recomendaciones, así como expresar sus opiniones.

Tinder

Se trata de una red social que trabaja principalmente como una asociación de intereses románticos, donde cada uno de sus miembros tienen la oportunidad de conocer otras personas y a su vez colocarse en contacto para intercambiar información.

Letralia

Este sitio web actualmente se encuentra en una importante asociación de información sobre distintos asuntos literarios, donde constantemente se están publicando libros, concursos, noticias, convocatorias entre otros de intereses públicos.

Facebook

Facebook es otras de las redes sociales más populares en todo el mundo y una con más usuarios activos actualmente, la misma te da la posibilidad de crear una asociación de intercambio de datos e información abierta con el público. El mismo se caracteriza por ser muy sencillo de gestionar, lo que no será ningún tipo de problema usarlo.

LinkedIn

Esta red ha sido diseñada principalmente para fines profesionales en todas las áreas. Sin embargo, si la comparamos con Facebook o Twitter se encuentra menos expandida.

De hecho, el objetivo principal de LinkedIn es poder crear y mejorar todas las organizaciones entre profesionales y empresas, creando así un medio donde todos sus integrantes puedan realizar un intercambio de conocimientos con el objetivo de recaudar aquellos que tengan mejores desempeños.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Comunidades Virtuales ¿Qué son y cuáles son las mejores para debatir en internet? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso