✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar el botón "Unirse" a la comunidad de mi canal de Youtube? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar la opción "Unirse" para tener miembros que te apoyen YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

En un mundo donde existe una ventana abierta para poder crecer en cualquier área, aprender cómo ser youtuber es la mejor alternativa. Muchos piensan que solo se necesita tener ideas en mente, carisma y una cámara. Pero, en realidad, es algo más complejo, más no imposible de realizar.

Un youtuber requiere aprender muchas cosas antes de sacar su contenido al aire. Se trata de adquirir ciertas habilidades para poder enganchar al público, y lo más importante que debes tener es creatividad y una buena oratoria.

¡Y es qué son muchos los conocimientos que se deben adquirir! Esquematizar contenido, redactar guiones, editar, diseñar vídeos y otras cosas más son parte de esta tarea. Si quieres convertirte en Youtuber fuera de serie, te invitamos a leer este curso.

publicidad

¿Qué es el botón "Unirse" en YouTube?

Boton unirse de YouTube

publicidad

El botón de “Unirse” es el indicador de que tu contenido ha enganchado a los internautas. Cuando cualquier usuario hace clic en ese botón, está mostrando el interés por el trabajo que se ha hecho. Además, indica que va a estar al pendiente de próximas entregas y se declara al instante miembro activo de tu canal. Pero, no creas que esto es todo. En el momento que cualquier persona acepta recibir notificaciones del canal, empieza en realidad el verdadero trabajo del youtuber.

Debido a que el contenido que montes las siguientes veces debe conservar la calidad y de ser posible mejorarla. Una vez que bajes la calidad, corres el riesgo de perder seguidores y esto no es lo que se quiere. Este botón es el enlace entre el público, los observadores potenciales y el creador de contenido. De hecho, sumar más seguidores hará que el reconocimiento sea aún mayor y aumenta la fuente de ingresos del creador de ese contenido. Ya que los miembros no solo se suscriben sino que pagan para poder seguir recibiendo información.

¿Cuánto se puede ganar con miembros del canal en YouTube?

Como ganar masdinero en YouTube

Ser un youtuber con todas las de la ley trae consigo múltiples beneficios, pero el más destacado son las ganancias mensuales. ¡Y es que si se gana! Para que tengas un estimado, estos expertos en creatividad y comunicación llegan a cobrar hasta un 70% por solamente aumentar su comunidad. Mientras más seguidores han dado clic al botón de “Unirse”, se gana y el 30% restante es por pago de comisiones e impuestos.

YouTube se encuentra dentro de una red multicanal MCN, y por ende las ganancias las recibe el creador del contenido. Por otra parte, la relación entre el contenido, la oferta y los anunciantes puede aumentar más esas ganancias. Brindar un espacio publicitario a ciertas marcas que se vean identificado con el contenido o les interesa llegar al público que el youtuber ha captado, significa monetización.

Y de hecho, no se está hablando de unos cuantos dólares o euros, el precio que pagan es bastante alto. Además, si el contenido mantiene la calidad y los seguidores van en aumento, este canal se convierte en un negocio altamente lucrativo. Para que tengas un estimado, en YouTube se gana por todos lados. Cobran por visualizaciones, anunciantes, suscripciones y te ganas el reconocimiento público.

Aprende cómo activar el botón "Unirse" en YouTube

Configuraciones del canal del YouTube

Hay dos puntos fundamentales que debes aprender para activar el botón de “Unirse” en YouTube.

Ambos son de vital importancia para poder sacarle el máximo provecho al canal:

Requisitos

Si tienes tu canal en YouTube y deseas encontrar el botón de “Unirse”, debes cumplir con ciertos requisitos.

Entre los que se destacan:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Agrupar no menos de 30.000 suscriptores en el canal. Si el canal es de videojuegos, se requiere no más de 10.000 suscriptores.
  • No haber infringido las normas de YouTube.
  • Cumplir con todas las políticas internas de las plataformas.
  • No tener el canal configurado para niños y tener un mínimo de videos declarados como “no aptos”.

Configuración

Una vez que hayas recopilado todos los requisitos, tienes la oportunidad de administrar la configuración del canal y desde allí puedes cambiar todo lo que quieras.

Para ello sigue estos pasos:

  • Accede a YouTube Studio.
  • Busca la opción “Configuración”.
  • Selecciona la palabra “Canal”.
  • Configura según tus necesidades el canal, y no olvides hacer clic en el botón “Guardar”.

Consejos para conseguir más miembros para tu canal

Si deseas incursionar en el mundo de los youtubers, es necesario que empieces con buen pie. Con tanta información que hay en Internet y miles de experiencias de novatos, no es una opción cometer errores.  En la actualidad, ya muchos creadores de contenido han dado la clave de su éxito y ¿Por qué no te serviría a ti?

La realidad es que para llegar a ser popular en esta prestigiosa plataforma debes seguir estos consejos:

Paciencia y constancia

Paciencia en el contenido de YouTube

Ocupar un puesto privilegiado no es tan fácil. Se trata de un trabajo de hormiguillas, mucha preparación y sobre todo mucha constancia. No te vamos a mentir, habrá días más difíciles donde tendrás ganas de dejarlo todo y no ganas ni un seguidor. Pero, eso no tiene por qué desanimarte, ya tienes un objetivo en mente y recuerda que tienes mucho qué ganar.

Organización

Por supuesto, la organización es vital. Te recomendamos elaborar un cronograma donde apuntes todos los pendientes. Además, si tienes la oportunidad de juntar un par de personas que te aporten ideas frescas y que completen tu contenido, nunca está de más. Toma notas, recopila suficiente información, verifica que sea un contenido veraz y organiza todo en función de los objetivos que deseas lograr.

Invierte dinero en publicidad.  Cuando se quiere monetizar en internet o vender algo, es indispensable mostrarse. Y qué mejor manera de hacerlo es utilizando los métodos publicitarios. Invertir en publicidad, jamás va a ser un desperdicio de dinero. Ahora bien, si no tienes dinero al principio para invertir, usa las virtudes de las redes sociales. Una buena idea es abrir una cuenta en redes sociales y empezar a compartir los videos para ir sumando seguidores. Ya después, encontrarás la manera de poder invertir.

Crea contenido de calidad

Crear contenido de calidad de YouTube

Crear contenido de calidad no significa que uses un lenguaje técnico o exceso de formalidad. Se trata más bien de expresar tus ideas con tu toque personal, esto es vital. Presumir que eres otra persona o ir en contra de tu propia personalidad te hará ver acartonado.

Del mismo modo, se tiene que crear un contenido hilarante, consciente y con puntos destacados. Esto, en realidad, atrae mucho más de lo que piensas y resulta muy bien. Si haces un vídeo llamativo y que llame la atención de muchas personas, tendrás la oportunidad de tomarlo como referencia para la próxima entrega.

No pierdas el enfoque

Muchos youtubers pierden el rumbo, o más bien la línea porque no siguen sus objetivos. Con esto no se quiere decir que mantengan una estructura vertical, no es la idea. Se trata de seguir los lineamientos iniciales. Por ejemplo: si el canal y el contenido es de películas y series, habla de todos los temas al respecto. No te vaya a dar por hacer recetas de cocina o un canal de ejercicios, porque eso no es lo atrajo a tus seguidores.

Y para finalizar, toma en cuenta que no hay una fórmula mágica de cómo ser youtuber, este proceso es poco predecible. Los gustos de los usuarios en ocasiones pueden llegar a sorprender. Lo cierto es que tienes que poner toda tu creatividad y acción, y si adicional tienes un excelente editor de vídeos y guiones atractivos, es más probable que salgas a flote.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario