Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar la URL de mi canal de YouTube por una personalizada? Guía paso a paso

CURSO DE YOUTUBE**¿Cómo cambiar la URL de mi canal de YouTube por una personalizada? Guía paso a paso
Meneame

YouTube es la plataforma de vídeos online más utilizada del mundo. Con dos mil millones de usuarios alrededor del globo es también una de las redes sociales más populares. El contenido que podemos encontrar en este sitio es muy diverso.

Para organizar esta cantidad de vídeos, es posible crear un canal. El mismo puede estar dividido en listas de reproducción. De esta manera es más sencillo hallar el contenido que buscamos y a sus creadores.

Estos espacios son susceptibles de ser personalizados y con ello generar un mayor atractivo para nuestro público objetivo. Uno de los elementos que podemos cambiar es la URL. Es decir, la dirección que se coloca en el navegador. Si quieres aprender más sobre ellos, continúa leyendo este post.


¿Cuáles son los beneficios de tener una URL personalizada en YouTube?

¿Cuáles son los beneficios de tener una URL personalizada en YouTube?

Antes de comentarte los beneficios de utilizar este método, es necesario que conozcas que debes cumplir ciertos requisitos para lograrlo. Los mismos no son difíciles de conseguir. Incluso, algunos te ayudarán a obtener más seguidores y mejorar tu imagen en el sitio.

Estos son:

  • Contar con más de 100 suscriptores.
  • Que tu cuenta se haya registrado al menos 30 días antes de solicitar el cambio de URL.
  • Haber personalizado el icono del canal.
  • Que además cuente con un diseño.

Como habrás observado, alguno de estos requerimientos también te ayudará a conseguir un aspecto más llamativo e interesante de tu canal. Lo cual, es una de las mayores ventajas de personalizar tu dirección de tu canal. Otra de los beneficios de hacerlo es que, cuando alguien realice una búsqueda a través de Google con el nombre que elegiste, aparecerás en la de resultados en la sección vídeos. Siempre y cuando, el mismo no coincida con alguna marca o canal conocido.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las ventajas y desventajas del uso de redes sociales para uso personal?

Un aspecto muy positivo de obtener esta URL es la facilidad para recordar y compartirla en otros sitios web. Además de ser más llamativa y profesional, es más amigable. Por ejemplo, no es lo mismo introducir “https://www.youtube.com/channel/UCp538Jzy_VRFHAPBjyLTqJw” que “youtube.com/Apple”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar la URL de tu canal de YouTube por una personalizada que refuerce tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


En este sentido y sobre todo si se trata de un canal de una empresa, resulta de mayor prestigio contar con una URL personalizada. Esto puede destacar una marca encima de la competencia. Siguiendo con los perfiles corporativos, en ocasiones cambian de nombre, se transforman o unen con otras. En dicha situación, es esencial realizar la modificación en la dirección del canal.

Aprende paso a paso cómo cambiar la URL de tu canal por una personalizada

Ahora que conoces cuáles son los requisitos y las ventajas que presenta el personalizar la URL de tu canal, solo queda seguir estos pasos:

  • Ingresa a youtube.com”
  • Accede a tu cuenta
  • Presiona sobre la imagen de perfil. La misma se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla.

Ingresar a configuración de YouTube

  • Se desplegará un menú. En él, debes elegir “Configuración”.
  • En la sección “Tu canal” elige “Ver configuración avanzada”.
  • Si no consigues encontrarlo, puedes acceder desde este link “https://www.youtube.com/attribution_link?m=ext-hc-ytm-pe-3&u=%2Faccount_advanced” (antes debes estar logueado).

Solicitar URL personalizada de YouTube

  • Una vez allí, debes localizar “Obtener una URL personalizada”. Aquí también te mostrará si superas los requisitos.
  • Cambia el nombre que figura fuera del recuadro gris. Lo que está dentro no se puede modificar.
  • Pulsa “Cambiar URL”.

Dicha solicitud suele demorar algún tiempo. Y no es posible transformarla otra vez de inmediato. Sin embargo, puedes pedir que la quiten. Y de forma posterior reclamar una nueva.

Para lograr esto, sigue estos pasos:

  • Ingresa con tu usuario a YouTube.
  • Accede a este link “https://aboutme.google.com”.
  • Pulsa en “Sitios”, encuentra la URL personalizada y presiona “Editar”.
  • Haz clic en la “X” que figura a su lado.
  • Usa el botón principal del ratón en “Aceptar” para finalizar.

Una vez hecho esto, podrás solicitar una nueva dirección personalizada. Al igual que en el método anterior, puede tardar algunos días. Hasta ello, el nombre de tu canal seguirá apareciendo de la forma antigua.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame