Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Chromebook ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características y ventajas?

Chromebook ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características y ventajas?-
Meneame

Anteriormente al momento de querer comprar un ordenador portátil, el usuario podía escoger entre los sistemas operativos de Windows, Linux, Mac OS, entre algunos otros menos populares. Pero desde hace un tiempo para atrás estas opciones han crecido y esto gracias a la nueva opción ofrecida por Google de Chromebook, la cual ya es comercializada por diferentes fabricantes en todo el mundo.

Estos nuevos equipos son ordenadores portátiles para usos personales que cuenta con el sistema operativo de Chrome OS, y el cual ha sido desarrollado para usarse permanente con Internet. Esto se debe a que el mismo está basado completamente en la nube. Lo que se convierte en una excelente opción para aquellos usuarios que trabajan todo el día desde la nube.

Al tratarse de un equipo nuevo, seguramente vas a tener muchas dudas sobre él, es por ello que aquí te vamos a enseñar que es Chromebook para que sirve y todo lo demás relacionado con este nuevo portátil que se está vendiendo en el mercado. para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué es un Chromebook y para qué sirven estos dispositivos?

Con estos dispositivos vas a tener la oportunidad de acceder a herramientas, archivos, programas, Internet, juegos, calculadora, entre muchos otros elementos. Todo esto está basado principalmente en los servicios de Google, por lo cual necesitarás contar con un correo Gmail para poder acceder a prácticamente todo el sistema de Chromebook.

En estos ordenadores portátiles también vas a tener la oportunidad de contar con un reproductor multimedia incluido en el sistema y como ya se mencionó anteriormente todo está sincronizado directamente con el servicio de la nube, por lo que se requerirá una conexión a Internet para hacer uso del Chromebook. En el caso que no cuentes con una conexión de red, entonces el funcionamiento de este equipo será mucho más limitado que los de otros ordenadores.

Al momento de hacer uso de este dispositivo el usuario tendrá que instalar las aplicaciones directamente desde Chrome Web Store, la tienda online oficial de Google. Esto obliga a que los usuarios deban cambiar algunas apps de costumbre ya que no todas ellas están disponibles aquí, como lo es el caso de Skype o Office, como sustitutos de estos dos programas puedes encontrar Google Hangouts o Google Drive.

Y finalmente, es importante mencionar que estos aparatos también funcionan con memorias externas, USB, discos externos, mouse, teclado, entre muchos otros. Cabe mencionar, que los Chromebook suelen ofrecer una memoria de almacenamiento más reducida que las de otros ordenadores con distintos sistemas operativos. Esto se debe a que este equipo desarrollado por Google pretende que todo sea almacenado en la nube y no en un almacenamiento local, por lo que la cantidad de memoria no importará mucho.

Chromebook vs Portátil ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian estos equipos?

Chromebook vs Portátil ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian estos equipos?

Es importante recordar que los Chromebook fueron creados en el año 2009 y lanzadas en el año 2011, pero desde entonces no habían logrado posicionarse en el mercado. es así como desde haces unos años han ido ganando terreno y hoy en día le hacen frente a las portátiles tradicionales que se venden en el mercado. Todo este crecimiento de estos últimos años se debe a que ofrecen mucha simplicidad acompañado de un bajo costo que las hace aún más atractivas.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .CSV ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Físicamente estos equipos ofrecen muchas similitudes a los ya tradicionales, pero existen muchas diferencias importantes con respectos a las máquinas con sistemas operativo Windows y Mac a la que ya están acostumbrado la mayoría de las personas. Conociendo esto, aquí te vamos a enseñar cuáles son las principales diferencias que se pueden encontrar entre las portátiles tradicionales y las Chromebook.

Chromebooks vs portátil

Chromebook

Portátil

Tiene requisitos mínimos de hardware.Los requisitos del hardware dependen de la necesidad que se quiera desempeñar.
Usa el sistema operativo de Chrome de Google.Utilizan sistemas operativos de escritorio como Windows o Mac.
Es capaz de ejecutar aplicaciones de Google, Linux y Android.Ejecutan un software real instalado de forma local como las aplicaciones de la web.
Es pequeño, liviano y con pocas funciones extras.Tiene una mayor versatilidad y una amplia selección de diseño y funciones.
Suelen tener precios muy económicos que pueden estar entre los 200 euros hasta los 400 euros.Una portátil avanzada y con excelentes características podría llegar a costar entre los 700 euros y los 1000 euros.
Requieren de una conexión web confiable para tener un mejor rendimiento.Se pueden utilizar con conexión de red o sin conexión.

Chrome OS ¿Cuáles son las ventajas de este sistema operativo de Google?

Chrome OS ¿Cuáles son las ventajas de este sistema operativo de Google?

Chrome OS es un sistema operativo creado por Google y muy diferente a lo que es el sistema operativo de Android. Este se encuentra basado principalmente en el Kernel de Linux donde se encarga de utilizar Chrome como su interfaz principal, por lo que si te gusta Google Chrome no tendrás problema con este SO. Sin embargo, aquí se encontrarán algunos elementos extras, como lo son los exploradores de archivos, barras de tareas, y cualquier otro elemento que forman parte de un SO.

El mismo lleva más de 10 años creado y desde entonces ha ido mostrando un crecimiento muy importante, siendo así como en los últimos años ha logrado llegar a más usuarios. Chrome OS se ha convertido en un sistema operativo muy completo, donde incluye todas las herramientas básicas y una compatibilidad con el SO de Android.

Chrome Os también cuenta con una versión libre conocida como “Chromium OS”, esta no cuenta con la tecnología nativa de Google, pero permite que los desarrolladores pueden crear diferentes programas que ayuden a mejorarlo. De acuerdo con todo esto, ahora te enseñamos las principales ventajas que te ofrece este sistema operativo de Google:

  • Permite correr aplicaciones en la nube.
  • Es compatible con la mayoría de los formatos disponibles en el mercado.
  • Cuenta con una excelente velocidad, es así como su versión actual es capaz de arrancar en tan solo 7 segundos y tiene un promedio de 3 segundos para abrir un programa.
  • Ofrece una excelente seguridad, donde resulta muy difícil poder realizar un cambio no autorizado en el sistema.
  • En caso de que el sistema presente fallos, se inicia un procedimiento de recuperación para volver a instalar la versión correcta del SO.
  • Al contar con toda su información en la nube, evita que los usuarios lleguen a tener pérdidas de información o datos al momento de presentarse cualquier problema.

Ventajas y limitaciones de los Chromebook ¿Vale la pena comprar uno?

Ventajas y limitaciones de los Chromebook ¿Vale la pena comprar uno?

Seguramente te estarás preguntando qué ventajas tiene los Chromebook con respecto a los otros dispositivos ya existentes en el mercado, teniendo en cuenta que estos equipos de Google deben ofrecer excelentes características con el objetivo de que los usuarios cambien los portátiles tradicionales por sus equipos, los cuales se han posicionado muy bien en el mercado estos últimos años.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuáles son las principales ventajas y desventajas que estos dispositivos ofrecen y si realmente valen la pena o no comprarlos:

Ventajas

  • Te permitirá tener una mejor adaptación a la actualidad, a pesar de que los cambios nunca son muy buenos al comienzo.
  • Chrome OS es una plataforma bastante nueva y actualizada, por lo que podrás contar con herramientas de última generación.
  • Te permite trabajar directamente en la nube, consiguiendo así un respaldo de tu información en todo momento.
  • Sus equipos tienen los precios más bajos del mercado.
  • Ofrece la seguridad y el soporte de Google Chrome, lo que te garantizará un excelente funcionamiento.
  • Cuenta con una amplia cantidad de diseños en sus equipos, por lo que podrás buscar aquel que más se adapte a tus necesidades.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones que no puedes dejar de tener en tu Windows 8? Lista [year]

Desventajas

  • Puede llevarte mucho tiempo adaptarte a este nuevo sistema operativo, como ya mencionamos anteriormente los cambios nunca son buenos al comienzo.
  • Las especificaciones de los equipos son muy pobres si las comparamos con los portátiles tradicionales, incluyendo en los Chromebook de gama alta.
  • Ofrece un muy bajo rendimiento para tareas pesadas, por lo que será muy difícil correr programas o juegos muy pesados. Este SO ha sido creado principalmente para uso personal, para navegar en la web, visitar sitios de música, ejecutar algunos documentos, entre otras actividades similares.
  • No ofrece soporte para algunas de las aplicaciones propias de Windows o Mac.
  • Ninguno de sus teclados ofrece la letra “ñ”.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que ofrecen estos aparatos de Google, puedes ver que el cambio de una laptop tradicional a una Chromebook puede no resultar tan factible, especialmente por las limitaciones que estas ofrecen. Ya que aquí no encontrarás una compatibilidad con una gran cantidad de aplicaciones lo que te llevará a adaptarte a nuevos programas que quizás no sea lo mismo.

También es importante mencionar que usar este SO puede convertirse en una nueva forma de entender la ofimática, si eres una persona que le gusta probar cosas nuevas seguramente te ira muy bien aquí. Además, debes tener en cuenta que ofrece las funcionalidades de Google Chrome añadiendo muchas más de ellas.

¿Qué tener en cuenta al comprar un ordenador con Chrome OS?

¿Qué tener en cuenta al comprar un ordenador con Chrome OS?

Como ya se ha mencionado en varias oportunidades durante el post, estos dispositivos son creados especialmente para lo que es el uso personal, esto quiere decir que no están diseñados para llevar a cabo funciones muy avanzadas o correr programas que exijan muchos recursos al sistema.

Sin embargo, una ventaja que ofrecen es su económico precio con respecto a las máquinas tradicionales, lo que se convierten en una alternativa muy viable para la mayoría de las personas. Considerando todo esto, aquí te enseñamos los tres elementos más importantes a tener en cuenta al comprar un Chrome OS.

Conexión a Internet

El primer factor a tomar en cuenta al momento de comprar este tipo de máquinas es la conexión a Internet que se tiene disponible en casa o en la oficina de trabajo. Esto se debe a que estos aparatos funcionan básicamente el 100% con la señal de red, esto quiere decir, que si cuentas con una señal de red muy inestable o casi nula entonces este tipo de máquina no te servirá.

El aprovechamiento que se le puede sacar a una Chrome OS sin conexión a red es muy poco, por no decir que nada. Por lo tanto, antes de comprar estos dispositivos es importante que evalúes este punto muy bien y así puedas determinar si valdrá a pena o no comprarlo.

Uso

Si el primer factor lo tienes a tu favor, y cuentas con una conexión a Internet estable y todo el tiempo, entonces lo segundo a tener presente es el uso que se le quiere dar al equipo. Como ya se ha mencionado los Chromebook son de uso personal por lo que te permitirá navegar en la web, crear documentos, escuchar música, visitar algunas aplicaciones en streaming, ver vídeos, películas online, entre algunas otras actividades.

Sin embargo, si lo que estás buscando es un ordenador para para correr juegos pesados, realizar descargas Torrent o instalar softwares muy pesados, entonces este tipo de aparato no te servirá, ya que no cuenta con la capacidad de memoria suficiente para ello. Esto se debe a que su objetivo principal es que el usuario trabaje directamente desde la nube sin requerir mucho espacio en el sistema.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo en Yahoo! gratis, fácil, rápido y en español? Guía paso a paso

Rendimiento

El rendimiento es otro factor a tener en cuenta, como ya se sabe estos equipos ofrecen un menor rendimiento que las portátiles tradicionales por lo que no tendrás los mismos beneficios a los que ya estas acostumbrados con los equipos de Windows y Mac.

Estos son ideales para aquellas personas que no necesitan más que un ordenador donde puedan revisar sus redes sociales, ver vídeos, escuchar música, buscar alguna información, entre otras actividades sencillas que no requieran de mucha capacidad.

Las limitaciones

Antes de comprar este tipo de aparatos es fundamental que tengas en cuenta las limitaciones que estos tienen, donde no son compatibles con ningún tipo de aplicación nativa de Windows o Mac por lo que para algunos usuarios estos pueden parecer algo limitado. En este tipo de ordenadores no se podrán instalar programas como Photoshop, AutoCad, Final Cut, y muchos otros softwares avanzados.

Consejos para sacarle el máximo provecho a tu nuevo Chromebook

Consejos para sacarle el máximo provecho a tu nuevo Chromebook

Si has tomado la decisión de comprarte una Chromebook y quieres aprovecharlo al máximo, entonces aquí te vamos a enseñar algunos consejos para que puedas disfrutar de todos los beneficios que estos dispositivos aportan, para ello sigue cada uno de los consejos que te enseñaremos a continuación:

Descarga aplicaciones desde la tienda oficial de Android Google Play



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué son los ordenadores Chromebook de Google y si valen la pena comprar uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo"


Chromebook es compatible con Android, lo que te permite usar las aplicaciones disponibles en este sistema operativo. Por lo tanto, para poder mejorar tu experiencia en él, una buena alternativa es que uses tus apps móviles preferidas directamente en tu ordenador.

Haz uso de las extensiones

Si hay algo que ha caracterizado a Google son sus extensiones, en este caso puedes ingresar a la web de Chrome Store e instalar las extensiones que más te llamen la atención teniendo en cuenta que estas te ayudarán a conseguir elementos adicionales de los ya ofrecidos por el sistema operativo.

Mantente conectado a Internet

Para poder sacarle el máximo provecho a este ordenador, es necesario que te mantengas conectado a una red de Internet. Eso te permitirá disfrutar de todas sus funcionalidades al 100%.

Crea sesiones de invitados

En caso que seas de las personas que no les gusta que otros accedan a sus cosas, entonces aquí puedes crear una sesión de administrador y una sesión para invitados. Por lo tanto, cada vez que alguien use tu ordenador deberá hacerlo por la cuenta de invitados, evitando así tener algún contacto con tu información.

Cómo usarlo sin conexión

Si por algún motivo tu conexión a Internet presenta fallo, entonces puedes hacer uso de los documentos de Google sin conexión, ya sea utilizando la suite ofimática la cual la podrás trabajar en offline.

Haz uso del editor de fotos

Cuenta con un editor de foto incorporado en el sistema que te permitirá modificar todas tus imágenes, para ello ofrece una gran cantidad de herramientas de diseño y elementos que te ayudarán a conseguir los mejores retoques.

Trabaja de una forma más rápida

En este caso puedes trabajar de una forma más rápida minimizando o maximizando la ventana de trabajo, para minimizar debes presionar “Alt y – (menos)” y para maximizar “Alt y + (más)”.

Lista de los Chromebooks más exitosos que se han desarrollado hasta la fecha

Hasta el día de hoy se han desarrollado una gran cantidad de ordenadores Chromebook, donde cada uno de ellos ofrece diferentes características.

Es así como aquí te vamos a enseñar cuáles de ellos son los más exitosos hasta el momento, para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

Es actualmente el mejor Chrome OS, está dedicado principalmente para los estudiantes que requieren de un ordenador portátil para transportarlo con facilidad de un lado a otro. Lo que se convierte en una excelente alternativa para trabajar mientras se está de viaje.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver los estados de tus contactos en WhatsApp? Guía paso a paso

A pesar que Pixelbook Go es bastante económica no parece en ningún momento ser un ordenador barato, ya que cuenta con excelentes funciones y un muy buen rendimiento. Este modelo de equipo cuenta con un paquete completo que aumenta todas las fortalezas de esta plataforma. Además, se destaca por su larga duración de batería, cuenta con una pantalla de 13 pulgadas y muy fácil de transportar.

Google Pixelbook

Google Pixelbook

Finalmente, te traemos Pixelbook, otro de los modelos disponible y el cual ha sido desarrollado principalmente para profesional que buscan una máquina bastante potente. La misma pertenece a la gama alta de Chromebook por lo que es considerada un aparato de lujo y muy buen rendimiento. Sin embargo, cuenta con algunos defectos como lo es la pluma cara y gruesa, pero en general, es considerada una máquina bastante completa.

Cabe mencionar que Pixelbook se aleja un poco de los equipos tradicionales de Chromebook, donde ofrece un hardware bastante poderoso. Además, cuenta con un CPU Core i5, con 8 GB de RAM, una unidad de estado solido (SSD) de 128 GB, y actualiza un Core i7 y 16 GB en caso que el usuario así lo quiera.

Lenovo Yoga Chromebook C630

Lenovo Yoga Chromebook C630

Esta máquina puede ser utilizada por cualquier persona, la misma ofrece excelentes características que te ayudarán a conseguir un rendimiento bastante bueno para llevar a cabo tareas básicas. Este modelo es el punto exacto entre lo asequible y lo premium, ya que incluye un Intel Core i5-8250 de octava generación, lo que termina siendo mucha potencia para este tipo de equipo.

Este aparato tiene un tamaño de 15 pulgadas, su pantalla es de 1080p, presenta un grosor de 0.70 pulgadas y 4.2 libras de peso, lo que lo hace ser un equipo bastante cómodo para transportar de un lugar a otro. Además, cuenta con un teclado y panel táctil, así como con pantalla táctil, por lo que podrás navegar en Chrome OS simplemente usando un solo dedo.

HP Chromebook

HP Chromebook

Ha sido diseñada principalmente para estudiantes, profesionales y cualquier otro tipo de persona que necesite llevar a cabo diferentes tareas en programas de estadísticas y documentos de texto. Este modelo se ha convertido en un ejemplo de lo que son las máquinas de última evolución donde se caracteriza por presentar un tamaño muy pequeño. Cuenta con un tamaño de 12.3 pulgadas por lo que puedes transportarla con mucha facilidad.

Cuenta con un procesador Intel Core M3 de séptima generación, tiene 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento siendo más que suficiente para ejecutar el sistema operativo de Google. La pantalla cuenta con 2.400 x 1600 (235 PPI) teniendo una relación de aspectos 3:2. En cuanto al precio, no es la más económicas, pero tampoco son las más costosas, por lo que puedes conseguirla en un rango medio, siendo aún así mucho más económica que otras máquinas de otros competidores.

Acer Chromebook Spin 15

Acer Chromebook Spin 15

También ha sido diseñado para cualquier tipo de persona, al igual que el modelo mencionado anteriormente tiene un tamaño de 15 pulgadas y actualmente es el único 2 en 1 en este factor de forma. De esta forma cuenta con un tamaño muy similar a la de una computadora premium. En el caso de la pantalla esta es capaz de voltearse, en el caso que quieras utilizarla como una tableta, aunque te resultará muy grande debido a su tamaño.

Entre sus ventajas cuenta con un modo multimedia donde podrás disfrutar de plataformas como Netflix y muchas otras de este tipo. Cuenta con un procesador Intel Pentium N4200 de doble núcleo y 4GB de RAM, lo que ofrece un excelente rendimiento de múltiples núcleos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: