Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores alternativas a Google para buscar y encontrar cualquier cosa en Internet? Lista 2019

Cuales son las mejores alternativas a Google para buscar y encontrar cualquier cosa en Internet
Meneame

Para ejecutar cualquier acción en Internet, lo más esencial son los buscadores web que te dan la facilidad de encontrar todo lo que desees en tan solo segundos. En este sentido, para nadie es un secreto que Google es la solución más empleada por los usuarios digitales y más aún porque en la actualidad, cualquier actividad que realices en Internet depende directamente de algún servicio de Google, ya sea el uso de YouTube, la utilización del correo electrónico por Gmail, la descarga de diversas aplicaciones, etc. Ya que dispone de más de 100 productos que se han acoplado a tu día a día sin siquiera darte cuenta.

Sumado a esto, el servicio de Google brinda excelentes funciones a todos sus usuarios que incluso, presentan la capacidad de sincronizar unas aplicaciones con otras y así, simplificar la organización de toda tu información. Sin embargo, aparte de este servicio, también existen otras alternativas que no debes pasar por alto y en definitiva, es bueno tomarlas en cuenta con el fin de evitar que toda tu actividad online se centre y dependa siempre de los servicios de Google. Las cuales, presentan herramientas que te proporcionan un mayor control de tus búsquedas.

Es por ello que, hemos decidido realizar un completo apartado en referencia a las mejores alternativas a Google que existen hoy en día, para que con ello, tengas la competencia de elegir entre otras opciones y especialmente, la que se acople a tus gustos, necesidades o requerimientos, según las actividades que constantemente lleves a cabo en Internet, ya sea a través de tu ordenador, Smartphone o Tablet.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el buscador de Google?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el buscador de Google?

Por excelencia, Google es el buscador estándar que te permite realizar cualquier consulta por medio de Internet y así, se estima como el motor de búsquedas más grande a nivel mundial y por ende, es el más usado.

En vista de que según datos oficiales, se ha conocido que recibe más de 200 millones de consultas cada día y esto es respaldado por más de 8.000 millones de páginas web que aloja en su base de datos tan completa y optimizada. En tal sentido, el buscador sirve para encontrar rápidamente cualquier información que desees sin importar tu ubicación, porque te brinda datos que recopila en todo el mundo.

Como te mencionamos, cada resultado que facilita el tan reconocido buscador, se origina desde su enorme base de datos en donde en cada momento, va almacenando todos los sitio web que existen en el mundo online. Asimismo, para encontrar nuevas páginas e introducirlas en su información, con el fin de mostrarlas posteriormente a sus usuarios, utiliza un proceso conocido como indexación.

El cual, puede realizarlo gracias a una potente herramienta que se identifica como “Googlebot” y haciendo uso de todos los enlaces, viaja a través de la web moviéndose página por página. Con lo cual, logra recopilar los sitios web recién creados y al mismo tiempo, se cerciora de alguna modificación hecha en cualquier página ya alojada en su base de datos.

Después de esto, todas las páginas web reunidas por Google, sufren una indexación por el mismo motor de búsqueda.  Lo que quiere decir que clasifica cada una de estas en torno a la información que contiene y así, puede seleccionar las más relevantes en función de una búsqueda llevada a cabo por cualquier usuario.

Esto, básicamente puede resumirse en que el servicio de Google integra un completo índice de keywords o palabras clave, para por medio de ellas encontrar el conjunto de páginas específicas que una persona necesita visitar para localizar los datos que requiera en su momento y de esa forma, finalmente el buscador muestra todos los sitios web relacionados con la búsqueda y organizados desde el más importante hasta el que contiene menos información de interés.

Ventajas

Para manejar mayor información de relevancia en cuanto a los servicios del buscador de Google, es preciso tomar en cuenta todas las ventajas que este brinda día tras día a sus usuarios y a cualquier hora. A continuación las más notables:

  • Al ser el buscador web más famoso y utilizado en Internet, te garantiza las mejores herramientas para obtener la información más valiosa, sea cual sea el tema de búsqueda.
  • Cuenta con el acceso a un índice de más de 128.168 millones de páginas web, por lo que asegura una completa variedad y solidez.
  • Posee una opción de búsqueda avanzada que brinda un servicio más optimizado.
  • Te permite crear una página principal personalizada con su mismo buscador.
  • El buscador puede emitir archivos totalmente específicos, gracias a sus apartados de: imágenes, vídeos, mapas, preferencias, herramientas y más.
  • Emplea diversas arañas web que tienen como función recolectar y ordenar la información de manera más detallada.
  • Contiene un botón para dirigirte directamente a la primera página web que se encuentra, lo que ratifica un proceso de búsqueda más rápido.
  • Te ofrece un traductor con opciones para múltiples idiomas.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un repetidor Wi-Fi para conectarme a la mejor señal de Internet automáticamente? Guía paso a paso

Desventajas

Ahora bien, es oportuno señalar las desventajas o inconvenientes que muestra el gran buscado de Google. Debido a que como todo en el mundo digital y en la vida, cada servicio presenta puntos en contra y en este caso, destacamos los que siguen:

  • Por algunos errores de los robots de búsqueda, puede exhibir muchos sitios de spam en el tope de la lista de webs mostradas.
  • Automáticamente, el buscador recolecta una notable cantidad de información personal de todos los usuarios y en consecuencia, incumple la privacidad de los mismos.
  • Los usuarios realmente no realizan las búsquedas «en vivo» sino en las copias de las páginas que guardan en sus índices.
  • En la mayoría de ocasiones, los sitios web de carácter personal nunca aparecen en el principio de los resultados.
  • Los marcadores no son dinámicos y en efecto, la manera en la que un usuario puede organizar sus marcadores puede ser lenta y tediosa.
  • El buscador suprime sin ningún aviso, todas las pestañas abiertas en caso de que cierres accidentalmente la ventana del navegador.
  • Puede detentar un alto consumo de memoria RAM en cualquier equipo.

Lista de los 15 mejores buscadores alternativos a Google

Una vez indicado que es importante contar con otras opciones al momento de buscar información en la web y también para gestionar todos tus datos en tal sentido, sin depender directamente de Google; hemos realizado para ti un resumen en función de 15 buscadores de Internet alternativos a Google que reúnen excelentes características.

Yahoo! Search

Yahoo! Search

Para iniciar, te recomendamos esta solución que es una de las más reconocidas y permite tener acceso a búsquedas internacionales de hasta 38 idiomas. El cual, por defecto, viene integrado con el también popular Mozilla Firefox.

Entre sus ventajas, encontramos que este buscador cuenta con herramientas optimizadas para que organices todo en carpetas y que de ese modo, asegures un mejor control de filtro de spam y virus en tu equipo. También cuenta con lector de RSS que proporciona atajos con el teclado y tiene posibilidad de deang and drop.

Por si fuera poco, garantiza mayor privacidad para los datos de sus usuarios, ya que compromete menos a los mismos en comparación con las políticas de privacidad de Google.

Adicionalmente, el navegador está integrado con Yahoo Answers, Yahoo Finance y Flickr, también Yahoo Local y Yahoo Weather que muestra a todos los usuarios, los horarios comerciales de múltiples negocios y también la predicción meteorológica.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Se trata de otra alternativa reconocida y con muy buenas particularidades, en primer lugar porque es multiplataforma y gracias a ello, existen versiones de Mozilla Firefox para Windows, Mac OS y Linux.

También cuenta con una función que permite la restauración de sesión con el fin de evitar la pérdida de información en descargas, formularios y datos de importancia. Así, como Google, permite la navegación con pestañas de forma simultánea y en cada una se visualizan los datos independientemente.

En suma, Mozilla Firefox contiene bloqueador de ventanas emergentes, sugerencias de búsqueda, corrector ortográfico integrado, búsqueda integrada con los motores de Google, Yahoo!, eBay, Wikipedia, entre otros.

Asimismo, cuenta con canales RSS que permite leer directamente los titulares de noticas RSS sin necesidad de instalar un software adicional, asegura actualizaciones automáticas, protección antiphising, protección contra espías, limpieza de información personal, complementos, temas y plugins para visualizar todo tipo de contenidos multimedia.

Brave Browser

Brave Browser

A partir de este navegador, se relevan diversos beneficios para los usuarios y por supuesto, se estima como una de las mejores alternativas a Google, a pesar de que es poco conocido en la actualidad.

En primer lugar, podemos afirmar que Brave Browser garantiza un buen rendimiento y usabilidad, al ser de código abierto y estar basado en Chromium. De tal manera, es una vía rápida y ligera para buscar cualquier información y así, se considera como una de las mejores opciones para móviles.

Recomendado para ti:
Papyre FB2 cierra ¿Que webs alternativas para descargar libros electrónicos siguen abiertas? Lista [year]

Además, brinda buena compatibilidad con Windows, Android e iOS. Su interfaz exhibe un diseño muy bueno y tiene cierta semejanza con la de Safari.

Entre otras características y posiblemente la mejor, es preciso destacar que respeta la privacidad de todos sus usuarios al bloquear anuncios automáticamente y no aceptar pagos de terceros para filtrar publicidad.

También protege huellas digitales, es capaz de bloquear la ejecución Javascript y ayuda a mejorar el consumo de datos y batería de los móviles. Sin embargo, no tiene soporte para Linux, no emite correcciones ortográficas en español y posee número limitado de extensiones.

Bing

Bing

Después del motor de búsqueda Google, este quizás es el más empleado porque revela un total de 19.7% del tráfico, mientras que el primero reúne un 67% del tráfico. El cual, en algunos casos, obtiene y exhibe resultados directos de Yahoo! Search.

En este sentido, Bing añade funcionalidades como la traducción de textos a otros idiomas y tiene la capacidad de llevar a cabo comprobaciones gramaticales en las mismas redacciones. Además, tiene opciones para dividir los resultados a tu gusto e incluir productos de búsqueda.

Por su parte, uno de los aspectos más llamativos de este buscador es su página principal que muestra a los usuarios hermosos fondos con personas, animales y sitios de múltiples lugares alrededor del mundo. El cual, puede modificarse a diario para una mayor personalización.

Por otro lado, es un buscador con plugins, tiene subenlaces, centra los datos más significativos y contiene servicios como Bing Finances o Bing Events. Por último, es multiplataforma al integrarse con Windows, iOS, Android, etc.

Yandex

Yandex

Este es el cuarto buscador más empleado en el mundo y el que exhibe mayor liderazgo en Rusia, pero aun así, también se encuentra disponible en inglés. La cual, es la versión que menos se usa en comparación con la versión rusa.

Puede considerarse una de las alternativas más parecidas al reconocido Google porque brinda la facilidad de buscar imágenes, vídeos, direcciones y mapas en tan solo segundos. Adicionalmente, muestra un servicio de medición de métricas web que ciertamente, funciona como lo hace Google Analytics.

Sumado a esto, Yandex dispone de una herramienta de traducción automática y otras novedades en torno a los mercados financieros que permiten conocer en tiempo real, el valor de las divisas. Por otra parte, presenta una asistencia B2B como Google Apps, facilita la búsqueda de películas y vídeos, personaliza tus noticias vía Feed, entre otros servicios.

DuckDuckGo

DuckDuckGo

Para los usuarios que prefieren no sacrificar su privacidad con cada búsqueda que realizan en Internet, DuckDuckGo es la solución ideal gracias a que no utiliza los resultados de búsqueda previos, sino la que se realiza en tiempo real y a través de esta táctica, mantiene protegidos los datos personales por medio de un proxy.

Entonces, se trata de uno de los buscadores web favoritos por diversos usuarios. Entre otras cosas, este navegador usa diferentes fuentes para los resultados, ya sea Bing, Yahoo! Search y Yandex; menos los motores de Google.

Entre más características respecto a la seguridad que garantiza, DuckDuckGo no guarda ningún tipo de historial de tus búsquedas para ofrecer resultados totalmente personalizados. En suma, permite la configuración de su apariencia a tu gusto mediante varios temas, es un proyecto de software libre, utiliza bangs para indicarte que realices búsquedas específicas en determinados sitios web.

También soporta múltiples idiomas, cuenta con atajos por si no dispones de mouse y deseas encontrar la información más rápidamente, te permite conocer los pronósticos meteorológicos, buscar imágenes, música, recetas, direcciones, etc.

IxQuick

IxQuick

Es una alternativa perfecta también para quienes desean asegurar sus datos e información personal. En vista de que, la privacidad de todos los usuarios es su principal objetivo y en efecto, no guarda ningún tipo de datos de las personas (ni cookies ni resultados de búsquedas temporales).

Así como Google, este motor te brinda la simplicidad de buscar imágenes y vídeos fácilmente, utilizando en alrededor de 20 idiomas; lo cual luce muy efectivo para quienes estén aprendiendo un nuevo idioma.

Cuenta con la posibilidad de almacenar una serie de opciones como marcador y en caso de que desees usar una herramienta con la cual dichas opciones se borran a los 90 días de no abrir el navegador web, también es posible y sumamente fácil.

Entre otras alternativas del motor de búsqueda, es muy usado en la actualidad porque revela más de 6 millones de búsquedas a diario; lo que significa que su base de datos está teniendo un auge muy notable. Además de esto, IxQuick implementa su mismo sistema de valoración y puntuación de contenidos, por lo que es sencillo puesto que cada enlace se puntúa en torno a la cantidad de veces que los motores de búsqueda exhiben un enlace.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores canales Streaming que nos ofrecen los servicios de TV de los principales operadores de telefonía? Lista [year]

En él, también es posible personalizar la interfaz y configurarla a tu gusto, ya sea el tema, los colores, el tamaño de la letra, el número de resultado por página, el idioma, entre otros parámetros.

Tor browser

Tor browser

Con soporte para múltiples idiomas, este motor de búsqueda está enfocado en la privacidad de información personal de cada uno de sus usuarios. Ya que se encuentra en el anonimato y la privacidad en Internet, con el fin de promover la libertad en este medio y lograr eludir la censura y las diferentes restricciones electrónicos.

Así, su origen se encuentra en un mecanismo militar y desde entonces, ha tenido un extendido uso. En tal sentido, otorga completa seguridad al navegar por Internet e incluso, al realizar descargas de música, vídeos, imágenes o enviar correos electrónicos. Esto, gracias a que los datos se envían en forma de paquetes.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas OTRA OPCIÓN al buscador de Google y no sabes cuales hay a tu disposición? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por otro lado, cuenta con ciertos parámetros para la personalización de la plataforma, al permitirte elegir el idioma a utilizar y otros aspectos de interés. Asimismo, cuenta con compatibilidad para varios sistemas operativos. No obstante, puede ser que navegar a través de Tor sea algo más lento de lo habitual.

Ask.com

Ask.com

Este buscador es considerado uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial. El cual, anteriormente solo era una comunidad de preguntas y respuestas pero para mayor desarrollo, se convirtió en un buscador que adicionalmente, muestra respuestas a ciertas preguntas específicas.

Cuenta con un sinfín de funciones y herramientas que aseguran una buena asistencia, empezando porque abarca gran variedad de temas entre los que se destacan la tecnología, política, ciencia, educación, negocios, geografía, literatura, artes y muchas otras más.

En cuanto a su funcionamiento, es preciso distinguir que te permite modificar tu búsqueda para dar un aspecto mucho más personalizado.

Además, da la facilidad de seccionar las búsquedas como Google, gracias a que todos los usuarios pueden decidir que únicamente muestre imágenes, noticias o webs. También te permite acotar tu búsqueda al contenido específico de diccionarios y emite servicios de información meteorológica en todo momento.

SearX

SearX

Se trata de un buscador de código abierto que luce algo similar a Google y ciertamente, funciona tal y como dicho motor de búsqueda. Asimismo, tiene un objetivo principal como muchas otras soluciones, debido a que se basa en proteger la información personal de sus usuarios, gracias a todos los aspectos de privacidad que ofrece a los mismos.

Tomando en cuenta que no guarda la información anteriormente buscada y por ello, emite resultados de búsqueda en tiempo real. Siendo así una opción realmente eficaz.

Por su parte, el buscador funciona al adquirir datos de otros buscadores como Google, Yandex, Yahoo! Search, etc. Y gracias a algunas herramientas que añade, te da la simplicidad de personalizar su página principal.

También posee ajustes avanzados con los que puedes segmentar los resultados, ya sea por archivos, imágenes, informática, mapa, música, noticias, ciencia, medios visuales o vídeos.  Aunque a pesar de esto, no es muy reconocido y en efecto, cuenta con pocos usuarios hasta el día de hoy.

Dogpile

Dogpile

También encontramos este motor de búsqueda que se origina a partir del procesamiento de los resultados de otros navegadores, ya sea con imágenes, vídeos o enlaces. Así, se apoya en Google, Yahoo! Search, Bing, Yandex y otros buscadores conocidos.

En ese sentido, facilita el proceso de búsqueda, gracias a que te permite aplicar filtros de búsqueda y guardarlos como favoritos para futuras acciones, en caso de que así lo desees. Asimismo, proporciona búsquedas avanzadas con el fin de añadir términos y expresiones exactas.

Además de aceptar parámetros específicos para el orden, relevancia y rango de cada sitio web encontrado. Resaltando otras particularidades, Dogpile cuenta con funciones para organizar a tu gusto, todos los contenidos encontrados en varias categorías.

En adición, es un buscador bastante rápido que te garantiza un ideal ahorro de tiempo, tomando en cuenta que posee áreas similares tanto en links como en imágenes y vídeos.  En cuanto a sus contras, hasta el momento no se ha certificado que es un buscador basado en proteger la información privada de sus usuarios.

Internet Archive

Internet Archive

Concretamente, no se trata de un motor de búsqueda sino más bien de una página de apoyo que te permite encontrar todas las versiones pasadas de un determinado sitio web y con esto, lograr analizar cómo ha evolucionado en torno a la muestra de información, diseño y capacidad con el paso del tiempo.

Recomendado para ti:
SMTP Protocolo para transferencia simple de correo: ¿Qué es, cómo funciona y cómo utilizarlo correctamente?

De esa forma, Internet Archive es como una librería de páginas web con la capacidad de emitir diversos resultados que te faciliten información actual y antigua al mismo tiempo, además es una plataforma sin ánimo de lucro y con el fundamento de la preservación de contenidos en Internet.

Por su parte, esta herramienta también te ofrece manuales de usuarios, libros digitales, imágenes, fotos, películas, videojuegos antiguos, varios tipos de revistas, entre otros contenidos de gran variedad.

En cuanto a su similitud con Google, la principal característica que resaltamos es que cuenta con listas de contenidos guardados en servicios externos como los de Google Books.

Gibiru

Gibiru

Otra alternativa a Google es este buscador que muestra una particularidad muy diferente a las demás opciones y se trata de su simplicidad para exhibir contenido que por lo general, otros motores de búsqueda se encargan de censurar.

Por consiguiente, debes tener mucho cuidado al hacer uso de Gibiru en cuanto a su empleo. En tal sentido, funciona concretamente para rastrear enlaces, fotos y vídeos, y en vista de que no se preocupa por censurar la información, los resultados que asegura son de todo tipo, es decir, te mostrará todos los sitios web que encuentre en tan solo algunos segundos.

Entre otros aspectos, Gibiru es también similar al famoso navegador Bing, en cuanto a su aplicación de filtros para poder suprimir ciertos resultados y por otro lado, utiliza un proxy anónimo con el fin de prevenir que puedas ser detectado y a partir de eso, mantener tu información personal completamente cifrada.

También es oportuno distinguir que proporciona una extensión para Firefox, con la que se puede facilitar el uso de dicho buscador y lograr que el proceso sea más cómodo.

Qwant

Qwant

Desde hace algún tiempo, este buscador ha mostrado un notable incremento en su popularidad, al revelar un mayor número de búsquedas recibidas durante el día. Se trata de un navegador que exhibe una interfaz sumamente gráfica y les asegura a todos los usuarios la protección de su privacidad y por ende, no realiza un tracking a las personas que ingresan a la plataforma, lo que se traduce en que el entorno es netamente seguro.

Es por ello que como alternativa a Google, te recomendamos empelar Qwant. Es preciso destacar que los servidores de este se encuentran en Francia y gracias a eso, todos los usuarios se benefician de las leyes de la Unión Europea en cuando a la protección de datos de las personas.

Por su parte, este navegador web funciona de manera exclusiva, con el protocolo HTTPS y en consecuencia, si algún tercero es capaz de interceptar la comunicación, igualmente no podrá leer nada en referencia a la información alojada, porque está cifrada de extremo a extremo.

Sumado a ello, soporta varios idiomas que se pueden modificar fácilmente, contiene tendencias para estar al tanto de las últimas noticias en el mundo y posee un apartado que te facilita las búsquedas de música.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha

Para finalizar, te aconsejamos hacer uso de este navegador que funciona para diversas cosas. En primer lugar, es preciso destacar que es un servicio exclusivo para matemáticos y se trata de un navegador web basado en diversos algoritmos que permiten solucionar problemas junto con un motor de búsqueda que entre diversas alternativas, también puede considerarse potente.

Además, Wolfram Alpha emite una gran variedad de fuentes fiables y reputadas que garantizan excelentes resultados, tomando en cuenta que se apoya en centros universitarios, instituciones públicas, publicaciones científicas y establecimientos de compra absolutamente confiables.

Sin embargo, es relevante informar que los resultados que facilita este buscador no son extensos como los de Google pero aun así, son muy exactos porque se apoyan en una serie de procesos con la capacidad de reunir varias fuentes y la mejor información de un tema específico.

También otorga información en cuanto a la localización de diferentes universidades de tu localidad, con su dirección exacta, precios de la matrícula y otros datos de interés.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: