Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en mi correo Gmail? Guía paso a paso

Google es internet. La gigantesca empresa estadounidense, filial del gigante multinacional Alphabet, saltó a la fama por construir un buscador que a día de hoy todos usamos en mayor o menor medida, en los terminales Android es el que ha instalado de fábrica. Pero, con el paso del tiempo, se expandió a otros muchos terrenos para ofrecer todo tipo de soluciones a los usuarios que se mueven por la red de redes.

Así, salieron al paso con una plataforma de correo electrónico indispensable. Todo el que se maneja en la red sabe que el mail, además de ser la vía de comunicación más cómoda en el ámbito digital y también la más versátil, por la capacidad para enviar y recibir archivos, se convierte casi en un carné de identidad a utilizar para registrarse en numerosos portales online. Con Google, además, tener cuenta Gmail abre la puerta a otros tantísimos servicios en la nube que permiten realizar labores de ofimática, almacenar copias de seguridad y más.

Esta guía que te traemos te explica cómo iniciar sesión en tu correo Gmail. Si te has creado una cuenta, pero no sabes qué hay que hacer para acceder a la plataforma de mail y a todas esas herramientas adicionales que tienes a tu disposición, aquí vamos a ayudarte para que en cuestión de minutos estés dentro, gestionando tus bandejas de entrada y salida de correos y un largo etcétera.

Presta atención a los siguientes apartados porque, además, también resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes en relación con la plataforma de correo de Google. Problemas relacionados con el login, el uso de correos alternativos y otras tantas cuestiones que los usuarios habituales suelen hacerse a la hora de entrar en Gmail están aquí expuestos y explicados junto con las soluciones que puedes usar actualmente.

Pasos para iniciar sesión en el correo electrónico de Gmail en español

El proceso de login en el sistema de mail de Google no es complicado, aunque depende del tipo de plataforma que se utilice. Si usas un PC, los pasos para el inicio de sesión en el correo electrónico de Gmail en español no son los mismos que si utilizas un teléfono móvil o una tablet.

Debido a esto, vamos a dividir esta sección en los apartados de ordenadores y Android/iOS. Así, podrás ver directamente la información que necesitas para conectarte a tu perfil de correo electrónico sin complicaciones siguiendo todos los pasos que te vamos a indicar.

Entrar desde el ordenador o PC

El procedimiento para entrar al correo Gmail desde el ordenador o PC tan solo requiere utilizar un navegador y seguir una serie de sencillos pasos. A continuación, te los explicamos:

Formulario para iniciar sesion correo Gmail

  • Abre tu navegador web habitual y dirígete a la barra de direcciones o búsquedas, normalmente se encuentra en la parte superior de la ventana. Ahora, escribe ahí la URL que te dejamos aquí: https://mail.google.com.
  • Cuando la introduzcas, cargará la página de acceso al sistema de Cuentas de Google. Para entrar en Gmail es necesario pasar antes por el login de Google, ya que sus cuentas están vinculadas a este sistema de mail. Ahora, hay que introducir datos.
  • Empieza por escribir la dirección de correo electrónico en la que quieres entrar o, por el contrario, el número de teléfono que indicaras en su momento para vincular a tu perfil. Cuando lo hayas hecho, pulsa en “Siguiente”.
  • Al acabar, toca escribir la contraseña para acceder. Recuerda que las mayúsculas y las minúsculas cuentan, por lo que debes introducirlas donde corresponda. Hecho esto, clica en “Siguiente”.
  • Ya estás dentro de tu correo Gmail. Puedes empezar a utilizar todos sus servicios e incluso aquellos complementarios como Google Drive, Docs, Inbox y otras tantas herramientas disponibles para los usuarios de esta plataforma.

*Nota: En caso de olvidar tu correo de acceso o la clave, tienes disponibles opciones para recuperar los datos y poder hacer login. En el apartado final de esta guía lo explicamos en mayor profundidad y paso por paso para poder ponerle remedio.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Pasos para iniciar sesion Gmail y añadir nueva cuenta correo

Si lo que quieres es utilizar Gmail desde un dispositivo móvil como un iPhone, iPad o un terminal con Android, tienes a tu disposición una APP pensada para ello. En los pasos que te explicamos a continuación, te dejamos la información para instalarla y hacer el inicio de sesión:

Descargar APP Gmail para Android

Descargar APP Gmail para iOS

  • Entra en la tienda de aplicaciones que tenga tu dispositivo. Si tienes Android, deberás acceder a Google Play Store; si tienes iOS, a la App Store. Una vez dentro, tienes que buscar la app “GMail” a través de la barra que hay para ello.
  • Cuando tengas la lista de resultados por delante, escoge el primero, ya que siempre es el oficial. Ahora, dentro de su perfil de información, presiona el botón que hay para que se instale. Tu terminal comenzará a descargar todos los archivos e instalarlos en su memoria automáticamente.
  • Una vez haya terminado este proceso, busca la aplicación en tu teléfono o tablet y ábrela para empezar a usarla.
  • Si es la primera vez que conectas, automáticamente aparecerá el formulario para iniciar sesión y tendrás que introducir el correo y la clave; si no, sigue adelante.
  • Dentro de esta app, ve a la esquina superior y pulsa en el botón de menú , representado con tres líneas colocadas una encima de otra.
  • Al hacerlo, se abrirá un pequeño desplegable con tu usuario. A su lado hay una pequeña flecha que tienes que pulsar para que se abra otro submenú. Elige ahí la opción “Añadir cuenta”.
  • Tienes que elegir la que quieres introducir y rellenar con la información que se te solicite. En caso de ser un perfil de Google, tan solo escribe la dirección de mail que le corresponda y la clave de acceso. En cuestión de segundos estará iniciada la sesión de Gmail teniendo ante ti la bandeja de entrada de correos y podrás usarla normalmente.

*Nota: Siempre se aconseja realizar las descargas de las aplicaciones móviles vía conexión Wi-Fi , ya que esta será más rápida y no consumirás datos de red de tu teléfono. Además, aquí también tienes la opción de solicitar un recordatorio de correo o de clave de acceso. Pulsa en la opción a la hora de ingresar la dirección de mail y sigue los pasos que se te indiquen por pantalla.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Gmail de Google

Nueva bandeja entrada correo Gmail 2018

Los problemas y errores con el acceso o el inicio de sesión en el correo Gmail de Google son bastante más habituales de lo que parece. Vamos a exponer los más frecuentes y brindarte opciones para poder arreglarlos y encontrar la solución con facilidad.

No puedo iniciar sesión en mi bandeja de entrada de Gmail ¿Por qué?

Es probable que hayas hecho login con tu cuenta de Google pero que, por otra parte, no tengas la posibilidad de iniciar sesión en tu bandeja de entrada de Gmail. El porqué de esto normalmente se debe a algún problema de incompatibilidad entre el navegador web y el sistema de correo de esta plataforma, aunque está optimizada para funcionar en la mayoría que existe.

También es posible que haya algún inconveniente con la conexión y no vaya a la velocidad suficiente para poder cargar como es debido. Así, al no poder mostrar los componentes de la interfaz por pantalla, se niega a arrancar correctamente y te impide el logueo en la bandeja de entrada. Si cambias a otro navegador y el problema persiste, esta puede ser la mayor razón por la que ocurra.

En este caso, lo que debes hacer es cargar la versión HTML de Gmail. Para hacerlo, tan solo tienes que abrir cualquier navegador web que uses en tu equipo y ve aquí para activar esta opción que en muchos casos puede ser muy interesante de probar.

Activar version HTML cuenta correo Gmail

Cuando lo hagas, se te enviará a una pantalla en la que se te pregunta qué versión de Gmail utilizar. Para evitar más inconvenientes, pulsa en la opción “Prefiero usar la versión en HTML de Gmail”. Así, cargará en su forma más básica y ligera, solventando cualquier problema relacionado con la conexión o incompatibilidades.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi correo de Gmail?

Si has olvidado la contraseña de tu correo de Gmail, la única forma de volver a hacer login en este es recuperando el acceso. Hay que partir de la idea de que la clave no se recupera, sino que se establece una completamente nueva, y para ello tienes que empezar por abrir tu navegador y entrar en esta dirección.

Pasos para recuperar cuenta de Google Gmail

Estás en el apartado de recuperación de cuenta, así que ahora tienes que escribir el e-mail o el número de teléfono con el que entrar al perfil y, después, pulsar en “Siguiente”.

Google ahora te pide que escribas la última contraseña que recuerdes. En caso de no acordarte de ninguna, puedes darle a “Probar de otra manera” y tendrás que introducir tu teléfono para verificar que eres el usuario en cuestión. Volviendo a la clave, escribe esa de la que te acuerdes y pulsa el botón para avanzar.

Recuperar contraseña Gmail via telefono movil

Hecho esto, aparecerá por pantalla un modelo de teléfono móvil que debería ser el que vinculaste a tu perfil de Gmail en su momento. Si es el adecuado, pulsa en “” y en la pantalla del terminal aparecerá una pantalla emergente con un mensaje. Coge tu teléfono y, en ese nuevo menú recién aparecido, pulsa también en “” para poder confirmar.

De vuelta en el ordenador, la pantalla habrá cambiado y ahora te pedirá que introduzcas una nueva contraseña para hacer login. Tienes que escribirla dos veces, para poder confirmar que es la correcta. Recuerda, además, que se recomienda que contenga tanto números como letras y, a ser posible, mayúsculas y minúsculas. Así, será mucho más segura y evitará problemas por accesos sin permiso.

¿Cómo abrir mi correo Gmail una vez que ya se ha creado?

Tan solo necesitas contar con un ordenador, una tablet o un teléfono móvil y una conexión a internet para poder hacerlo. Es muy fácil. 🙂

Iniciar sesión en el correo Gmail

Y, ¿qué pasos hay que seguir? El apartado anterior de esta guía está dedicado por completo a explicar cómo hacer login en el correo Gmail tanto en PC como en dispositivos móviles. Te recomendamos que le eches un vistazo y sigas los pasos que se indican en función del aparato desde el que quieras entrar en tu cuenta para evitar confusiones.

¿Es posible iniciar sesión en Gmail con otra cuenta de correo?

El sistema Gmail está pensado para su uso con cuentas Google y las de correo electrónico que les corresponden; sin embargo, también contempla la compatibilidad con otras cuentas diferentes, incluso si pertenecen a plataformas como Outlook de Microsoft, o Yahoo!. El proceso para hacerlo es muy sencillo, y te lo vamos a explicar a continuación:

Pasos para añadir cuenta correo alternativa para iniciar sesion en Gmail

  • Abre tu navegador web y ve a la barra de direcciones. En ella, escribe esta URL y entra en la página a la que envía: https://myaccount.google.com.
  • Te encuentras dentro del panel de tu cuenta de usuario Google. Ahora, ve al apartado que se titula “Información personal y privacidad” y, dentro de este, haz clic en la opción “Tu información personal”.
  • Dentro de este panel con todos los detalles sobre tu usuario, tienes que pulsar en el campo de “Correo electrónico” y, después, dentro de las alternativas a las que acceder, pinchar en “Opciones avanzadas”.
  • Lo siguiente es acceder al campo “Correos electrónicos alternativos” y, en él, pulsar en el texto “Añadir dirección de correo electrónico alternativa”. Como se explica debajo, es el lugar donde se puede introducir un mail diferente para iniciar sesión en Gmail.
  • Antes de proseguir, Google te pedirá que escribas la contraseña de acceso a tu cuenta Gmail normal. Introduce la que uses para hacer login y pulsa en “Siguiente”.
  • Aparecerá ahora una ventana emergente en la que debes introducir la cuenta de correo que quieres usar también para el inicio de sesión. Asegúrate de que la que quieres utilizar no está vinculada a otra cuenta Google e introdúcela.
  • Tendrás que confirmar mirando la bandeja del mail que has introducido y, tras esto, ya tendrás otra forma de iniciar sesión con un correo totalmente alternativo a Gmail. ¡Fácil!.
También te puede interesar...

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 INICIAR SESIÓN en GMAIL 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]