Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores alternativas a Google Maps gratis y de pago? Lista 2019

¿Cuales son las mejores alternativas a Google Maps gratis y de pago?
Meneame

Google Maps es una aplicación creada por el gigante cooperativo Google, este ha diseñado para sus usuarios este sistema GPS que te permite ver tu ubicación actual, así como también ver otros lugares u obtener direcciones de cómo llegar a estas mismas.

Esta es una herramienta que viene predefinida en todos o casi todos los dispositivos Android. Su éxito la ha llevado a convertirse en la líder del mercado, no solo por venir instalada de forma nativa, si no por contener una amplia gama de opciones y usos que la vuelve muy atractiva para sus usuarios.

Pero debes saber que además de ella, existen también otras apps que pueden funcionar como GPS. La razón del por qué se buscan algunas alternativas es por el tema de la privacidad, pues puede que quizá no quieras que los algoritmos de esta compañía sepan dónde te encuentras o qué buscas. Así que en este tutorial te vamos a mostrar cuáles son las mejores herramientas alternas que puedes usar.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Maps?

Google Maps

Es una aplicación que le da la oportunidad a sus usuarios de visualizar el mapa de una zona en específico, ya sea la ubicación actual del usuario o una que el mismo usuario desee conocer.

Esta permite poder descubrir la ubicación de un lugar, de algunas rutas o el trayecto de la zona, para así facilitar el traslado de la persona al lugar que quiera. La misma funciona suministrándole al individuo datos sobre la localidad, esto puede verse reflejado mediante imágenes reales del lugar que le interesa, así como también por medio de un mapa virtual o real con fotografías satelitales de diferentes puntos.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis en el PC de forma ilimitada? Guía paso a paso

Además de esto le facilita al usuario conocer direcciones, para que de esta manera puedan ubicar mejor aquellos lugares que busca visitar y al cual no sabe cómo llegar exactamente.

Ventajas

Google Maps tiene una serie de ventajas que la ayudan a posicionarse como una buena alternativa para usarse como sistema de posicionamiento global (GPS), entre ellas podemos nombrar:

  • Es muy sencillo de usar.
  • Tiene la capacidad de realizar acercamientos o alejamientos para así obtener una mejor visualización del mapa.
  • Entrega una gran cantidad de información sobre diferentes lugares del mundo.
  • Puede mostrar rutas para llegar a diferentes localidades desde tu ubicación actual.
  • Puedes imprimir, enviar o enlazar los mapas.

Desventajas

Cabe destacar que esto dependerá de la experiencia de cada persona con la app. Aunque las desventajas que ofrece el servicio actualmente son pocas, se pueden mencionar algunas.

  • Requiere obligatoriamente de una conexión a Internet.
  • Google Street View aún no se encuentra completo, por lo mismo solo ofrece algunas ciudades.
  • La velocidad en la que carga el mapa y las ubicaciones depende mucho de la velocidad de navegación del dispositivo del usuario.

Lista de las 8 mejores aplicaciones de navegación similares o alternativas a Google Maps para Android e iOS

Existen muchas alternativas de Google Maps que se pueden usar en dispositivos Android e iOS, cada una de estas pueden ser mejores en comparación a otras, por lo que puedes probar todas las que quieras y quedarte con la que mejor se ajuste a tus necesidades. Entre estas opciones te podemos nombrar las siguientes:

OpenStreetMap.org

OpenStreetMap

Está aplicación puede usarse desde el navegador o ser usada como una aplicación para Android e iOS. Te permite imprimir mapas fácilmente o compartirlos con amigos.

La app puede almacenar imágenes y datos como si fuesen un número telefónico. No obstante, los datos privados no se almacenan. El programa se financia mediante donaciones y el mismo requiere algún tipo de publicidad. Para poder usar la aplicación sin internet deberás descargar el material cartográfico, lo que te puede consumir mucha memoria.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas de diagnóstico de software para conocer el estado de tu hardware? Lista [year]

Maps.me

Maps.me

Esta herramienta cuenta con numerosos detalles de los cuales carece Google Maps, por ejemplo, contiene categorías como lo son: ocio, hoteles, restaurantes y comida. Una muy llamativa funcionalidad es que sí se selecciona la categoría “comida” y luego de esto escoges el tipo de comida preferida, la app te mostrará restaurantes cercanos que ofrezcan dicha selección.

El único inconveniente con esta es que las rutas no son precisas y en muchos casos se muestran diferentes desvíos. La app necesita de mucho espacio de almacenamiento, pero puedes descargar mapas de lugares o ciudades, lo que te permite usarlo en el extranjero o cuando no tengas conexión de datos.

Navmii.com

Navmii

La aplicación Navmii GPS World es un software gratuito, esta misma utiliza los mapas de OpenStreetMap. Puede almacenar los mapas de forma offline una vez se descarguen manualmente si así se decide, permitiendo que se puedan abrir y utilizar sin problemas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Navegar Online mediante Mapas y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las apps similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el modo online, el programa combina un sistema de navegación de guía por voz, datos sobre el tráfico y las carreteras en formato real, es decir, te informa de todo al momento y de muchos otros datos que pueden ser muy importante al momento de conducir.

Waze.com

Waze

Los mapas que suministra esta aplicación no son gratuitos, sino que están sujetos al igual que los de Google, a una licencia de propietario. La misma se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone. Su función principal es ofrecer datos sobre la situación del tráfico actual.

HERE WeGo

HERE WeGo

La principal característica que tiene esta herramienta es que sus mapas son gratuitos y están disponibles de forma offline en casi 100 países para Windows, MacOS, Android e iOS. Cabe destacar que las imágenes de satélite solo están disponible en el modo online, entre otras cosas. La aplicación lleva integrado un planificador de rutas de fácil manejo.

Puede proporcionar además descripciones de ruta, datos sobre la situación del tráfico y sobre todo tipo de medios de transporte como metro, tren, bus, etc., así como mapas urbanos detallados de más de 1.300 ciudades de todo el mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso

Maps 3D Pro

Maps 3D Pro

La plataforma únicamente puede descargarse en la App Store por 4,99 euros. Una de sus características más especiales es la navegación GPS para sedentarios y ciclistas. Esta puede utilizarse tanto en modo offline como en modo avión, lo que se traduce en un ahorro de datos considerable.

Citymapper.com

citymapper

Citymapper no es una aplicación tan completa como puede ser Google Maps, pero sin duda muestra a todos sus usuarios una gran variedad de información para utilizar el transporte público como guaguas, trenes o metros.

Bing Maps

Bing Maps

Esta pertenece a Microsoft y es una alternativa a Google Maps que puede utilizarse sin problemas, ya que brinda características similares a esta. Es una opción ideal para quienes busquen algo más en cuanto al aspecto visual.

MOOVIT

Moovit

Es una herramienta muy curiosa. Esta fue diseñada de forma especial para aquellas personas que usan el transporte público de forma frecuente. La misma cuenta con su propia versión de escritorio para que puedas encontrar las mejores rutas para moverte por la ciudad de una manera eficiente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: