Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo arreglar un teléfono móvil mojado en agua? Guía paso a paso

¿Cómo arreglar un teléfono móvil mojado en agua? Guía paso a paso
Meneame

Prácticamente desde que se inventaron los teléfonos móviles, es muy común que a cualquier persona le haya ocurrido el terrible accidente de mojar su terminal, ya sea porque lo arrojaron a la piscina, se va por el wáter o porque se cayó en el fregadero; desde entonces, esto se convierte en uno de los peores contratiempos y no sabes si puede tener arreglo.

En este sentido, la solución casera más usada se trata de introducirlo en arroz durante un tiempo; a lo cual te preguntarás si de verdad funciona y en este post, te indicaremos todo al respecto. Sin embargo, además de dicha alternativa, también existen otros métodos que puedes emplear para recuperar tu móvil después de cualquier chapuzón.

Por su parte, también existe la interrogante con respecto a los móviles de alta gama con batería no extraíble cuando sufren un accidente de estos, ¿Cómo se pueden reparar? Y, a continuación, te contamos como puedes hacerlo.


¿Qué hacer cuando tu teléfono móvil Android o iPhone se cae al agua?

Por lo general, cuando un móvil se cae al agua, se presentan algunas averías muy habituales que es preciso tomar en cuenta, para así saber que método efectuar para tratar de recuperar el dispositivo.

En cuanto a dichos problemas, nos referimos a los siguientes: La pantalla no responde correctamente (se coloca en color negro o no funciona el teclado táctil), de repente no responden algunos botones, el micrófono o la cámara.

Asimismo, la otra avería muy común es que se queda sin batería muy rápido, se recalienta, el WiFi o la señal del teléfono dejan de funcionar, etc. Entonces, para lograr solucionarlo, te presentamos los siguientes métodos más usuales:

Meter el teléfono en arroz

Meter el teléfono en arroz

Como ya te comentamos, este truco es el más común y, por ende, las personas casi siempre optan por implementarlo cuando su móvil se moja. El cual, básicamente consiste en colocar cierta cantidad de arroz en un recipiente (esta cantidad debe ser la suficiente para que cubra al dispositivo por completo), después de ello, solo basta con introducir el teléfono en el recipiente y dejar que lo tape totalmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Skype gratis a la nueva versión? Guía paso a paso

En referencia al tiempo más óptimo para lograr que el móvil pueda recuperarse, es de 24 horas. Esto, con el fin de que el arroz pueda absorber toda el agua que capto el teléfono y que, de ese modo, el mismo logre responder normalmente.

*Nota: Más abajo te desvelamos realmente este secreto, ¡Sigue leyendo!

Con el calor que emite un secador

Con el calor que emite un secador

Otro de los métodos más usuales para poder recuperar un teléfono móvil que se ha mojado, es haciendo uso del potente calor que ofrece un secador de cabello; el cual, permite lograr que el teléfono se seque por completo y se reestablezca.

No obstante, es valioso tener ciertas precauciones al momento de llevar a cabo este método, puesto que, si el calor del secador es verdaderamente excesivo y se lo colocas muy cerca al terminal, este terminará de dañarse aún más o por completo.

De tal manera, te recomendamos que uses el secador a una potencia media y trates de secar el móvil desde una distancia oportuna. Además de ello, es necesario acotar que, si el agua se encuentra en el interior de la pantalla, este truco no funcionará desde el exterior. Ya que, obligatoriamente, deberás desmontar la misma para lograr darle el calor requerido y suprimir los rastros de agua.

Extraer la batería para evitar que se genere un cortocircuito

Extraer la batería para evitar que se genere un cortocircuito

En caso de ser un teléfono móvil con batería extraíble, uno de los trucos más importantes a seguir es quitársela inmediatamente después de recuperar el teléfono del agua. En vista de que, como sabrás, el agua conduce la electricidad y al entrar en el dispositivo, coloca en contacto todas las conexiones y en pocos segundos, se puede producir un cortocircuito.

De tal forma, al quitar la batería, logras cortar la electricidad y también evitas daños mayores o irreparables en el teléfono. Adicional a esto, te recomendamos secar la batería cuidadosamente y también secar el móvil, con el fin de revisarlo y saber si el accidente produjo ciertas averías en él.

Elimina el agua salada con agua dulce

Elimina el agua salada con agua dulce

Si tu teléfono móvil se ha caído en agua salada (como, por ejemplo, en el mar), rápidamente tienes que recurrir a un truco que te permite eliminar esta agua que puede ser muy peligrosa en el interior del dispositivo. Incluso, si al menos intentas utilizarlo o, mejor dicho, probarlo después de dicho accidente, lo más seguro es que puedas perderlo para siempre, ya que será irreparable.

Recomendado para ti:
¿Cómo encender y apagar tu ordenador Mac de forma correcta? Guía paso a paso

En este sentido, lo que te recomendamos hacer es enjuagar el teléfono con agua dulce, es decir, el agua del grifo. Debido a que, se trata de la única forma que existe para poder extraerle el agua salada al móvil. Aunque se trata de un riesgo, vale la pena intentarlo para poder recuperar el dispositivo.

Con una bolsa al vacío

Con una bolsa al vacío

A pesar de que es un método algo difícil y rígido, esto se puede hacer y verdaderamente funciona. Básicamente, el truco consiste en colocar el móvil al vacío para poder arreglarlo después de haberse mojado. En este sentido, para intentarlo, simplemente introduce el teléfono móvil en una bolsa al vacío y procede a aspirar todo el aire; lo cual, lo secará por completo y con ello, el terminal volverá a su estado normal, muy seguramente.

¿Cuánto tiempo tiene que estar un teléfono mojado en arroz? ¿Realmente funciona este método?

Para nadie es un secreto que, el método de introducir el móvil en arroz para recuperarlo después de haberse mojado, es uno de los más usados. El cual, como lo indicamos, requiere de un tiempo de 24 horas e incluso, de hasta 48 horas para que funcione y te permita recuperar tu móvil.

De ese modo, vale la pena resaltar que, en realidad, este método si funciona, pero únicamente, cuando la inundación interna del móvil no es demasiado severa o logres recuperarlo a tiempo. Pero, ¿Qué quiere decir esto?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Has tenido la mala suerte de que se te ha mojado el móvil y no funciona la pantalla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como arreglarlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es importante tener presente que, en el momento de la inmersión, existen dos enemigos del móvil y se trata de los cortocircuitos y la corrosión. En el caso de los cortocircuitos, esto se puede solucionar con tan solo apagar el móvil inmediatamente. Pero, en cuanto a la corrosión, lo que se debe hacer es retirar el agua del móvil rápidamente para evitarla.

Adicionalmente, es relevante distinguir entre caídas de agua normal y las de agua salada. Ya que, mientras tu móvil haya caído en un grifo, una fuente o un río, es posible restaurarlo haciendo uso del método del arroz. En cambio, cuando se trata de agua salada, los daños son severos y lo más probable es que no funcione este truco. No obstante, puedes intentarlo después de sumergir el teléfono en agua dulce para hacer desaparecer la sal.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar un clip de voz o audio con la grabadora de Windows 10? Guía paso a paso

En definitiva, el método del arroz funciona porque puede absorber la humedad, pero no es infalible y tampoco hace milagros. Además, es valioso aplicarlo correctamente al desmontar todo lo que puedas del teléfono, ya sea carcasas, baterías, etc. Incluso, si puedes desatornillar la parte interior del móvil, es mucho mejor para que absorba la mayor humedad posible.

¿Qué hago si mi móvil se ha mojado con agua y este viene con batería no extraible o integrada?

Qué hago si mi móvil se ha mojado con agua y este viene con batería no extraible o integrada

En el caso de los móviles actuales, la mayoría de ellos han salido al mercado con una batería integrada y es por eso que, cuando estos se mojan, no se pueden utilizar trucos en los cuales se deba extraer la batería, ya sea para secarla, introducirla en arroz, etc. Por lo cual, no saben a qué método pueden recurrir para lograr recuperar su móvil y que este no sufra un daño mayor.

Así, uno de los métodos a los que pueden recurrir, se refiere a emplear una solución química conocida como “Waterrevive Blue”. La cual, proporciona una excelente alternativa para reestablecer tu smartphone en tan solo siete minutos, después de los cuales el móvil estará listo para usarse.

De tal manera, es preciso acotar que fue creado alrededor del año 2015 con el propósito de implementar una solución más innovadora para los móviles que se caen al agua. El cual, fue creado por unos estudiantes emprendedores nativos de Madrid-España, con ansias de formular una efectiva solución para su distribución a nivel mundial.

En cuanto al funcionamiento de Waterrevive Blue, es muy sencillo y absolutamente sorprendente. Ya que, se basa en introducir toda la cantidad del líquido mágico en una bolsa hermética y posteriormente, sumergir el teléfono móvil allí (esto puede ser tanto para los que operan con batería extraíble como también para los que tiene batería no extraíble).

Posteriormente, al transcurrir siete minutos exactos, debes sacar el dispositivo de la bolsa y dejarlo secar durante 24 horas completas (sin prender el móvil). Una vez se complete dicho tiempo, puedes encender el equipo y verás que este recupera su funcionalidad por completo.

Así, se considera una solución eficaz para recuperar cualquier móvil que se haya sumergido en agua, sin tantos inconvenientes. Tomando en cuenta que, para una gran ventaja, la formula funciona en un 98% de los casos. Sin embargo, es preciso acotar que esta fórmula tampoco hace milagros, ya que logra eliminar la corrosión y absorbe toda la humedad, pero no está apta para recuperar los teléfonos que hayan sufrido un cortocircuito en el interior.

Recomendado para ti:
CHKDSK: ¿Qué es y cómo utilizar este comando en Windows 10 para identificar errores en discos y USB?

Por su parte, otra opción que vale la pena tener presente para solucionar este tipo de averías y más bien, evitarlas; es utilizar una funda acuática. Ya que, con estas, no permitirás que entre agua en el móvil cuando ocurra un accidente de tal tipo y lo mejor de todo, es que existen diferentes alternativas en el mercado que pueden encajarle perfectamente a tu teléfono.

¿Cuanto puede costar reparar un móvil mojado en un servicio profesional?

Cuanto puede costar reparar un móvil mojado en un servicio profesional

Después de intentar algunos métodos que hemos indicado aquí y no tener ninguna respuesta positiva, el paso a seguir es llevar tu teléfono móvil a un servicio especializado para que estas personas puedan repararlo. Lamentablemente este tipo de percances no suele entrar en la garantía básica de tu terminal, a no se que hayas asegurado tu teléfono e incorporado este servicio, sino es así, te tocará pagar.

Básicamente, dichos técnicos trabajan con métodos e instrumentos dedicados a secar el móvil, repararlo dependiendo del daño que haya sufrido y también ejecutan tareas en pro de conseguir la información que contenía el móvil, en caso de pérdida.

No obstante, es importante saber el precio que puede costar esto, a lo cual acotamos que, todo depende del daño que haya sufrido el terminal. Así que, es inoportuno darte un precio específico para ello. Simplemente, revelamos que este podría fluctuar entre los 60, 70 y hasta 100 euros. Tomando en cuenta que, también dependerá de la tienda a la cual acudas.

Aparte de ello, también es significativo conocer el precio del líquido mágico para restaurar tu móvil después de mojarse, es decir, del Waterrevive Blue. Ya que, tal y como te indicamos, dicho liquido se ha creado con el fin de su comercio a nivel mundial. En el caso de España, puedes obtenerlo ahora mismo por tan solo 29,90 euros desde su sitio web oficial.

Ahora bien, también te recomendamos hacer uso de fundas acuáticas para con ello, poder evitar que tu teléfono sufra estos daños, en caso de que se sumerja en el agua, accidentalmente. Dichas fundas, conocidas también como carcasas acuáticas, puedes encontrarlas por precios aproximados a 19,50 euros (en oferta); ya sea de forma online o en tiendas físicas en España.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: