Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo buscar a una persona por el número de teléfono o celular? Guía paso a paso

¿Cómo buscar a una persona por el número de teléfono o celular? Guía paso a paso
Meneame

En el pasado, antes de que el Internet tomará tanto auge, existían las famosas páginas blancas o páginas amarillas (en algunos países) que se manejaban de forma legal, para encontrar el titular de una línea de teléfono fijo. Por lo cual, realizar este tipo de búsqueda era muy sencillo.

Sin embargo, ahora con el Internet y la gran cantidad de teléfonos móviles operativos a nivel mundial, esto ha cambiado y bien, buscar a una persona por su número de teléfono o celular ya no es tan fácil. Puesto que, nunca se publicó un directorio de tal tipo.

Pero, aunque puede parecer un tanto difícil, es posible localizar a cualquier persona por el número de teléfono móvil, gracias a varios trucos que facilita el mismo Internet hoy en día. Por ello, aquí te indicamos los mejores métodos que existen con el fin de que ejecutes el que mejor te parezca.


Pasos para para saber de quién es un número de teléfono y encontrar a la persona titular

Como te indicamos, buscar a una persona a través de su número de teléfono móvil, puede parecer una tarea muy difícil que conlleva un arduo trabajo. No obstante, la red te ofrece varias herramientas que puedes emplear para esto y, sin duda, te simplifica al máximo dicho proceso.

Lo cual, se considera muy ventajoso cuando te llama un número desconocido y no logras contestar, para así poder saber quién es el titular de dicha línea telefónica y con esto, concretar quien se quería comunicar contigo, pero de forma anónima. Incluso, a veces pueden emplearse estos métodos con un propósito de seguridad, puesto que muchas de esas clases de llamadas pueden tratarse de SPAM. Pero bien, sea cual sea el motivo, es necesario conocer varios trucos para buscar a un individuo por su número de celular.

Por suerte, existen varias formas de hacerlo. Ya sea por medio de redes sociales, a través de una búsqueda en Google, en webs que se dedican específicamente a esto e incluso, algunas que permiten hacer una búsqueda inversa. Al igual que, con algunas herramientas de interés y hasta haciendo uso del IMEI del dispositivo móvil.

Buscar en Google por su número de teléfono

Buscar en Google por su número de teléfono

Cuando de buscar cualquier cosa se trata, por lo general, Google es la principal vía a la que recurren los usuarios para conseguir todo tipo de información y concretar dicha búsqueda, rápidamente. Por lo que, en estos casos, también aplica hacer uso de dicho navegador web para encontrar a una persona en específico utilizando su número de teléfono. Tomando en cuenta que, se trata del truco más simple de todo el listado, pero el que menos resultados satisfactorios puede garantizar.

De igual modo, a continuación, te indicamos el paso a paso a seguir para llevar a cabo este tipo de búsqueda en Google:

  • Para iniciar, entra en la página de inicio de Google a través de tu ordenador o utilizando tu móvil y ubícate en la barra de búsqueda.
  • En dicha barra, debes ingresar el número de teléfono a buscar y asegurarte de colocar el código de área correctamente.
  • Después de ello, haz clic en el botón “Buscar” u oprime la tecla “Enter” o “Aceptar” en el teclado del dispositivo.
  • Posteriormente, te mostrarán los resultados disponibles para ese número de teléfono. A veces, puedes tener suerte y encontrar el nombre y hasta la dirección asociada con el titular de la línea telefónica.

No obstante, en la mayoría de los casos, puedes ubicar pocos resultados (tal y como nos arrojó en esta búsqueda) y bien, encontrar a la persona como un usuario de cualquier servicio web. Lo cual, te puede servir para localizar al individuo por medio de dichos sitios en donde este registrado.

Por otro lado, en algunas ocasiones, los resultados de Google te enviarán a ciertos servicios que pretenden cobrarte por buscar a una persona a partir de su número de teléfono.

Encontrar usando Facebook

Otro de los métodos más empleados para buscar y encontrar a una persona es usar Facebook haciendo uso de su número de móvil. Ya que, afortunadamente, es posible y muy sencillo encontrar cuentas de Facebook utilizando su número de móvil. Es decir que, el método será satisfactorio si la cuenta de la persona en esta plataforma está vinculada a su número de teléfono, únicamente.

A continuación, los pasos que tienes que efectuar para realizar este tipo de búsqueda en Facebook:

  • Primero que todo, navega hasta el sitio web oficial de esta red social y accede a tu cuenta activa.
  • Una vez te localices en la sección de “Inicio” de tu cuenta o bien, en “Noticias recientes”, procede a ubicarte sobre la barra de búsqueda que contiene la plataforma en la parte superior.
  • Ahora, en dicha barra de búsqueda, escribe el número de móvil a localizar y también debes asegurarte de introducir el código de área correspondiente. Así, haz clic sobre “Ver resultados para…”.
Recomendado para ti:
¿Cómo traducir una página web online? Guía paso a paso

Encontrar usando Facebook

  • Por último, te redirigirán a una nueva ventana dentro de la red social y en caso de que la búsqueda haya sido satisfactoria, podrás ubicar el perfil de la persona que ha asociado su cuenta de Facebook con su número de teléfono móvil. En caso contrario, el truco no resulta porque el usuario no ha facilitado su número de teléfono a la red social (como nos ocurrió en este procedimiento).

Encontrar usando Facebook

Es valioso acotar que, este método es muy útil para conseguir personas que te llaman desde un número de tlf. desconocido y con ello, podrás protegerte de cualquier clase de llamadas de SPAM o fraude.

Usando Instagram

Hoy en día, otra de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo es Instagram y gracias a ello, puede ser una excelente alternativa para localizar a una persona, conocida o desconocida, con la ayuda de su número de teléfono. Tomando en cuenta que, por medio de su función de amigos recomendados o personas que quizá puedas conocer, se estima como una aplicación muy útil para lograr este cometido.

Puedes ver todo sobre como buscar personas en Instagram desde aquí. El proceso a realizar en este truco, es mucho más sencillo y rápido que los dos que te hemos indicado anteriormente.

De tal manera, simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Primero que todo, agrega el número de teléfono en cuestión en la aplicación de contactos de tu móvil. Dicho móvil, debe ser desde el cual accedes a tu cuenta de Instagram.
  • En segundo lugar, ingresa a Instagram y dirígete a tu perfil, a partir de allí, oprime en la opción “Descubrir personas”.

Usando Instagram

  • Posteriormente, ubícate en la pestaña “Contactos” y en caso de que el número buscado pertenezca a un usuario con un perfil registrado en esta plataforma social, podrás ver la sugerencia en este apartado. Es todo.

Usando Instagram

Localizar un número de celular por satélite

Gracias al avance tecnológico de los dispositivos móviles, hoy en día todos los Smartphones cuentan con un sistema GPS e incluso, aquellos de gama baja. Por suerte, dicho sistema ofrece la posibilidad de localizar un número de teléfono móvil por satélite y para esto, la red contiene varias herramientas que facilitan el proceso y brindan buenos resultados. Lo cual, para una mayor ventaja, lo hacen de forma gratuita.

Sin embargo, si buscas a partir de cualquier navegador alguna herramienta de este tipo, podrás ver que varias de ellas ya no están en funcionamiento, aun y cuando el sitio web abre normalmente. Por esto, nos centraremos en una que simplifica dicho proceso, ofrece rápidos resultados y es muy precisa, conocida como “Como localizar un móvil online”, la cual se mantiene actualizada.

Pero, antes de iniciar con los pasos que tienes que seguir para ubicar un número de móvil por GPS, es preciso acotar que este truco solo sirve para conocer la ubicación de la persona que maneja dicho móvil y no te permite conocer su nombre, por ejemplo.

Ahora bien, el procedimiento a seguir es este:

  • Para comenzar con el proceso, debes entrar en la siguiente dirección URL.
  • Siendo así, la web que emplearemos para lograr este cometido y que se puede considerar una de las mejores, hoy en día.
  • Posteriormente, selecciona el código de área (perteneciente al país) e introduce el número de teléfono a buscar. Además, debes indicar su sistema operativo, es decir, si es un dispositivo Android o iOS. A pesar de que esto te pueda generar incertidumbre, no te preocupes porque puedes probar con ambos y así tener una idea de la ubicación del titular de la línea telefónica. Por ello también sirve para localizar un móvil extraviado.

Localizar un número de celular por satélite

  • Una vez concretado lo anterior, haz clic sobre el botón “Rastrear celular” y en tan solo segundos, te mostrarán la ubicación del dispositivo a través de un mapa que se puede entender muy bien. Adicionalmente, la herramienta online ofrece un archivo ZIP que contiene la ubicación actual y puedes descargar, si deseas.

Localizar un número de celular por satélite

Con servicios de búsqueda inversa

Otra de las maneras más sencillas para buscar o rastrear un número de teléfono, es a partir de la búsqueda inversa. La cual, generalmente, consiste en buscar un número de teléfono especifico que puede ser fijo o móvil y tan solo con ese dato, recibirás la información más importante relacionada con el titular de dicha línea telefónica.

En este sentido, los servicios de búsqueda inversa permiten conocer datos como el nombre completo o parcial de la persona, su dirección, sus cuentas en redes sociales (en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.), al igual que su correo electrónico y en algunos casos, te dan información sobre sus familiares o personas relacionadas. Además, con estos servicios puedes efectuar una verificación de antecedentes penales del dueño de la línea telefónica, fácilmente.

Una de las mayores ventajas de dichos servicios que es valioso resaltar, es que se mantienen actualizando sus bases de datos día tras día, para poder proporcionar una información completamente veraz, siempre que un usuario realice una búsqueda inversa por número de celular.

Pero, a pesar de que existen muchos servicios online y gratuitos de este tipo, aquí haremos uso de uno de los principales, en la actualidad; para efectuar esta sencilla búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de navegación de Chrome? Guía paso a paso

Los pasos que debes seguir, son los siguientes:

  • En principio, accede al sitio web oficial de “ListaSpam” que es unas de las mejores páginas web a donde puedes acudir para saber de quién es un número de teléfono desconocido que se ha querido comunicar contigo. Esto, gratuitamente, haciendo clic aquí.
  • Después de ello, introduce el número de teléfono en la barra que te indica “Buscar teléfono…” y oprime el botón de la lupa de búsqueda para iniciar el proceso.

Con servicios de búsqueda inversa

  • Hecho lo anterior, verás toda la información que el sistema pudo encontrar acerca de esa persona y listo. Incluso, el sitio web te permite realizar una denuncia al teléfono en cuestión, en caso de que haya abusado de ti de alguna manera.

Con servicios de búsqueda inversa

Por su parte, resaltamos que este sitio web no requiere de ningún tipo de registro para poderse emplear, a diferencia de otros servicios similares. Además de ello, es una herramienta completamente útil para hacer denuncias de teléfonos SPAM que quieran aprovecharse de ti.

Buscar en webs de anuncios y servicios

Realizar este método también puede resultar de mucha ayuda, incluso cuando a la mayoría de usuarios ni siquiera se les ocurra acudir a un sitio web de anuncios y servicios para buscar a una persona por medio de su número de celular. Pero, como con el auge del Internet, la mayoría de personas han publicado algún anuncio a lo largo de su vida, este truco puede funcionar perfectamente en muchos casos.

En este sentido, para averiguar a quién pertenece un móvil a través de este tipo de webs, debes asegurarte de acudir a la página que mayor provecho te pueda ofrecer. Es decir que, debe tratarse de un servicio con gran cobertura a nivel mundial y en especial, que sea muy utilizado en el país en el cual la persona reside. Ya que, aun y cuando es un desconocido, puedes concretar el origen de la llamada a partir del código de área que le corresponde a cada nación.

Por su parte, en este caso, haremos uso del famoso sitio web “Milanuncios” (ideal para España), en donde hay más de 13 millones de anuncios clasificados y por ende, cuenta con muchos usuarios en todo el mundo. No obstante, para obtener buenos resultados, se requiere que la persona haya hecho un anuncio en este sitio específicamente y además, probar que el teléfono se encuentre público. Para realizar la búsqueda, simplemente debes efectuar lo siguiente:

  • Entra en Milanuncios.com y ubícate en la barra de búsqueda de la página principal.
  • En dicha barra de búsqueda, debes colocar el número de teléfono (fijo o móvil) que deseas concretar y posteriormente, hacer clic en el botón “Buscar”.

Buscar en webs de anuncios y servicios

  • Por último, en tan solo segundos, la página web te indicará todas las coincidencias encontradas con dicho número y a partir de cada anuncio, puedes saber el nombre de la persona e incluso, de la empresa; que hace uso de dicha línea telefónica.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona por su número de celular y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Buscar en webs de anuncios y servicios

Con herramientas de localización de llamadas

En la actualidad, existen varias herramientas que permiten la localización de llamadas. Las cuales, funcionan similar a los servicios que permiten ubicar a un móvil a través del GPS y, por lo general, la mayoría de estas presentan características idénticas y un funcionamiento prácticamente igual. A continuación, te presentamos dos tipos de herramientas que puedes emplear para ello, con tan solo introducir el número de teléfono o celular a localizar:

MobileNumberTrackr

MobileNumberTrackr

Es una herramienta online gratuita que te permite localizar llamadas o bien, rastrear números móviles a partir de una llamada desconocida que te han realizado. Por esto, básicamente, funciona como un rastreador de números móviles que es muy sencillo de usar y es compatible con millones de números telefónicos, gracias a la excelente base de datos que mantiene.

Adicionalmente, se trata de un sitio web compatible con todos los dispositivos, en donde solo tienes que introducir el número telefónico al entrar a la página principal y en cuestión de segundos, puedes obtener buenos resultados. Además, funciona para obtener la ubicación de un vehículo, línea terrestre, entre otros.

Pipl.com

Pipl

No se trata de un rastreador de llamadas, específicamente. Sin embargo, te permite saber algunos datos de cierta persona al introducir su número teléfono dentro del motor de búsqueda de este sitio web. El cual, se estima como un servicio con el motor de búsqueda de personas más grande del mundo.

Este, además de permitirte realizar dicho tipo de búsqueda, también admite estos procesos a partir de información como el nombre de la persona, su dirección de correo electrónico y hasta la ubicación, en caso de que la conozcas. Es decir que, cuenta con muchas otras alternativas de gran utilidad.

Usando el código IMEI del teléfono

Por si no lo sabías, el IMEI se refiere al código de 16 dígitos con el cual se puede identificar un dispositivo móvil. Ya que, este código es único para cada celular y gracias a ello, se puede utilizar para una gran variedad de cosas, como por ejemplo buscar a una persona a través del IMEI de su móvil.

Sin embargo, para poder efectuar este tipo de rastreos, se conoce que la única con el poder absoluto para realizarlo, es la empresa a la cual esté vinculado el teléfono celular en cuestión.  Pero, evidentemente, no puede ser el único truco para conseguir a una persona, ya que por las políticas de privacidad de dichas compañías, estas no te ayudan a realizar tal tipo de búsqueda. Por lo que se debe recurrir a otros métodos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores buscadores de internet alternativos a Google? [year]

Dichos métodos, están basados en algunas aplicaciones que permiten rastrear un móvil por medio de su IMEI, las cuales fueron creadas con el fin de poder localizar aquellos dispositivos extraviados o robados. No obstante, también pueden ser empleadas para estos procesos que tienen por fin conseguir a una persona especifica.

Así, es valioso acotar que la principal ventaja de este truco, radica en que aun y cuando al móvil se le extraiga la tarjeta SIM o este se desconecte de Internet, de igual modo el IMEI queda operando y siempre que este prendido el dispositivo, este se puede rastrear.

Aquí te presentamos una app ideal para ello, entre tantas que se encuentran en la red:

IMEI Tracker – Find My Device

Usando el código IMEI del teléfono

Descargar IMEI Tracker – Find My Device para Android

Se trata de una aplicación gratuita y disponible en Play Store, únicamente. Con la cual, es posible ubicar un determinado móvil a través de su número de IMEI, con tan solo activar la herramienta de búsqueda de esta app y listo. La cual, hace uso de un rastreador de GPS de última generación, con el que logra proveer excelentes resultados en la mayoría de los casos.

Mediante webs especializadas para saber quien te ha llamado

En referencia a las principales páginas webs especializadas para saber quién te pudo haber llamado, encontramos varias alternativas que ofrecen un buen servicio y te proporcionan resultados muy específicos. No obstante, entre todas estas soluciones, ubicamos una web completamente ventajosa que no puedes dejar de utilizar para buscar a una persona a través de su número telefónico.

En este sentido, se trata de “WhoCalledMe.net” que fue creada y diseñada como una opción de seguridad para que sus usuarios puedan saber quién los ha estado llamando, cuando se trata de un número desconocido. Gracias a ello, el sitio ha evitado o disminuido el número de llamadas SPAM de muchos usuarios.

Mediante webs especializadas para saber quien te ha llamado

En cuanto a sus principales características, destacamos que cuenta con una significativa base de datos de números de teléfono de muchos lugares del mundo y adicional a esto, presenta más información de interés acerca de quiénes son los propietarios de dicha línea.

Incluso, muestra diversos comentarios de otros usuarios que podrían ayudarte a averiguar todo con respecto a quien pertenece un determinado número de celular. Allí, simplemente tienes que introducir la combinación de números, hacer clic en “Buscar” y con esto, obtener los resultados disponibles.

¿Es ilegal conocer los datos e información de una persona sabiendo su número de teléfono?

Es ilegal conocer los datos e información de una persona sabiendo su número de teléfono

Una vez decides emprender una búsqueda de este tipo, es decir, haciendo uso del número de móvil de una persona para encontrarla; te preguntarás si se trata de una práctica legal o ilegal en Internet. Tomando en cuenta que, para concretar dicha legalidad, básicamente depende del método que utilices para ello. Si bien es cierto, en este post te indicamos varios trucos que puedes emplear a tu gusto, dependiendo de su grado de facilidad o de las herramientas a las cuales prefieres acceder.

Así, te indicamos que, al buscar a una persona por su número de teléfono a través de los motores de Google, haciendo uso de alguna red social como Facebook e Instagram o empleando servicios como Milanuncios, no se considera una práctica ilegal. Puesto que, estos tipos de búsqueda han sido diseñadas especialmente para dichas plataformas con el fin de simplificarle la experiencia a los usuarios.

Por otro lado, también te recomendamos utilizar ciertos sitios web, servicios y herramientas online que facilitan estos procesos de búsqueda y específicamente, se dedican a ello. Para lo cual, podemos concretar que su legalidad aún se encuentra en tela de juicio.

En vista de que estas páginas web utilizan base de datos actualizadas en donde reúnen diversa información sobre la gran mayoría de personas a nivel mundial y con ello, se pueden considerar plataformas hackers en potencia que, en algún momento, emplearán dichos datos para usurpar información privada. Sin embargo, los sitios web que aquí te indicamos muestran una buena trayectoria y son recomendados por persona calificadas.

Por último, hacemos referencia al método de búsqueda a partir del código IMEI de cada dispositivo móvil y este, quizás, es el truco que mayor criticas pueda tener en el mundo online. Puesto que, como te indicamos, las empresas vinculadas a los móviles son las únicas que pueden tener acceso a un rastreo utilizando el IMEI y solamente en situaciones de peligro como el robo o extravió de este.

No obstante, se han creado apps que facilitan también dicho proceso, pero hasta el momento no se consideran completamente legales para estas búsquedas. Ya que, solo se admiten para ubicar un móvil si fue robado o se ha perdido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar a una persona por el número de teléfono o celular? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso