📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Fundas de Faraday ¿Porqué deberías de usar una para proteger tus dispositivos móviles de posibles espías?

Las señales inalámbricas son parte de una tecnología que se utiliza constantemente para controlar mejor nuestros dispositivos y evitar el cableado. Sin embargo, pese a los grandes beneficios que trae consigo, también es el blanco perfecto para los ataques cibernéticos.

Por esta razón, los grandes expertos y manufacturas han dedicado sus recursos para la creación de herramientas y artículos esenciales para evitar todos los ataques que puedan tener como blancos a los dispositivos dependientes de las redes inalámbricas.

La funda de Faraday es uno de los artículos mejor valorados cuando hablamos de proteger nuestra privacidad y evitar las fugas de información. Aquí, te explicaremos cuál es el funcionamiento de esta funda y sus beneficios.


¿Qué es una funda de Faraday y para qué sirven estos artefactos?

Las nuevas tecnologías se han desarrollado con la finalidad de eliminar el cableado y limitaciones que traen estos, manejándose por medio de conexiones inalámbricas tales como Wifi, 4G, NFC, Bluetooth y otros. A pesar de que estas tecnologías han traído muchos beneficios al mundo, también han sido culpables de nuevas brechas de seguridad, permitiéndoles a los atacantes colarse por las vulnerabilidades para robar información y datos de una forma más eficaz y rápida.

Por este motivo tan importante y delicado, se recomienda el uso de las fundas de Faraday para proteger nuestros datos de cualquier amenaza inalámbrica. Aunque, también provoca algunas desventajas para nuestra conexión. La idea de las fundas de Faraday es bloquear todas las señales que puedan recibir nuestros teléfonos, impidiendo el paso de cualquier emisión de radiofrecuencia, lo que limita el acceso a cualquier tipo de conexión no deseada.

Recomendado para ti:
CMS o Content Management System ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores?

El material del que están compuestas estas fundas, es de cobre o plata, el cual se encuentra recubierto con una tela desarrollada para envolver completamente nuestro dispositivo, con un escudo electromagnético. Las fundas obtienen el nombre de Faraday, por cumplir con el bloqueo de todos los pasos electromagnéticos. Su uso es más frecuente en las fuerzas especiales de los militares o aviaciones.

Para refrescarte un poco la memoria, la jaula o caja de Faraday, es una box donde las paredes evitan el paso de cualquier onda o impulso eléctrico, donde el conductor interno es nulo, anulando completamente los campos externos la misma. En otras palabras, la jaula carga positivamente la parte externa, eliminando la carga del área interna. Esto se debe a que el conductor se polariza, de forma que forme un estrecho y grueso campo electromagnético, donde la suma de ambos campos se iguala a cero.

¿Por qué son necesarias las fundas de Faraday para proteger mi privacidad? Beneficios

Las fundas de Faraday han sido de mucha importancia desde el inicio de las amenazas inalámbricas, y pueden traernos una gran lista de beneficios para nuestra seguridad.

A continuación te mencionaremos algunas de las grandes utilidades de este escudo electromagnético:

Protección de equipos electrónicos

Todos los dispositivos electrónicos son sensibles a las interferencias, y más si en el lugar que estamos se maneja más de un canal de comunicación por ondas de frecuencia, pero con el uso de una funda de Faraday se elimina la sensibilidad de los mismos.

Encontrar dispositivos emisores de ondas de radio

El tema de la interferencia es muy común en la ciudad, pero con el uso de las fundas de Faraday podemos evitar estas interferencias. No importa cuántos equipos de uso inalámbrico tengamos cerca, porque no existirá ningún tipo de interferencia.

Proteger de corrientes eléctricas no previstas

Si tenemos sitios que generan grandes impulsos electromagnéticos o circuitos cerca de nuestros dispositivos, simplemente debemos hacer uso de las fundas de Faraday y aislar toda esa conductividad, protegiendo nuestro equipo móvil.

Recomendado para ti:
Suscripciones en YouTube ¿Qué son, para qué sirve y cómo gestionarlas en mi cuenta?

Bloque de señales

En otros puntos, también podemos evitar la fuga de información cuando nuestros equipos están en reposo, evitando completamente la extracción de los datos. Las fundas de Faraday evitan el paso de cualquier tipo de señal, por lo que tendremos garantizado que nadie podrá acceder a nuestros datos ni rastrear nuestra ubicación.

Trabajos forenses

Si deseas hacer trabajos forenses, haz uso de las fundas de Faraday para impedir la interceptación de los datos, o alteración de los mismos. Este es un truco que ha venido funcionando, debido que los Black Hackers intentan dañar la información cuando se realizan investigaciones forenses.

Protege tus datos

La bolsa de Faraday la utilizan muchos maníacos de la privacidad, para proteger los controles del coche, tarjetas de crédito, móvil y todas los tipos de dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona una bolsa de Faraday para bloquear las señales de mi móvil?

Las fundas son muy sencillas de utilizar, ya que simplemente debemos introducir nuestro dispositivo dentro de la misma para evitar el paso de las señales. El funcionamiento de la misma es sencillo, dado que la estructura anula las cargas, para evitar el paso al interior. Muchas de las personas se preguntan el por qué, cuando entran en algunas casas o edificios, pierden la señal de sus móviles.

La respuesta es simple: la estructura de la edificación contiene tantas vigas, que hacen función de jaula de Faraday. En otras palabras, las señales son interceptadas por las estructuras de materiales conductivos, impidiendo el paso de las ondas electromagnéticas. La misma situación sucede con las fundas de Faraday, ya que cubre el dispositivo de forma que las ondas circulen por alrededor de los metales, dejando el extremo interno completamente nulo, o con carga negativa.

A nivel matemático, físico y químico, se sabe que la energía obtenida por las ondas se disipa en las estructuras, donde la suma de cargas negativas y positivas en ambos puntos se anula. Pero bien, debemos tener en cuenta que no puedes confiarte del todo, ya que las fundas de Faraday impiden el paso de las ondas electromagnéticas, pero la voz no lo es, por lo que si el dispositivo quedó en modo grabadora igual captará todos los sonidos a su alrededor.

Recomendado para ti:
Plantillas en Microsoft Access ¿Qué son, para qué sirven y cómo abrir una para editarla?

Lista de los mejores artículos Faraday para proteger mi privacidad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de las bolsas Faraday y cómo ayudan a mejorar tu privacidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Existe más de un tipo de artículos de Faraday que podemos utilizar para proteger la privacidad de nuestros datos. A continuación te presentaremos los cinco mejores artículos que puedes utilizar para evitar toda fuga de información en tus dispositivos.

Vamos a ello:

Carteras y bolsos Silent Pocket

Carteras y bolsos Silent Pocket

La única forma de evitar que los atacantes obtengan datos de nuestras tarjetas de crédito, es utilizando las carteras y bolsos que nos ofrece Silent Pocket. Podemos encontrar una gran variedad de bolsos de esta marca, altamente reconocidos por la gran seguridad que le brinda a nuestros datos. Estas carteras y bolsos cuentan con una malla metálica debajo de la tela decorativa que integra una protección RFID. La finalidad de esto, es evitar la lectura de la información que incorpora los chips NFC de nuestras tarjetas.

Maletines Silent Pocket

Maletines Silent Pocket

Estos maletines impiden el paso de cualquier tipo de señal, permitiéndonos tener una información almacenada en nuestros dispositivos de una forma más confidencial. Con el uso de este maletín, evitaremos la comunicación por medio de las señales inalámbricas, tales como: WiFi, GPS; Bluetooth, RFID y NFC, que quedan completamente anuladas. El tamaño de estos artículos, resulta ser ideal para el traslado de nuestros portátiles de 13 pulgadas y cualquier otro accesorio menor a ese tamaño.

Mochila Mission Darkness

Mochila Mission Darkness

Con tan solo 300 euros podemos adquirir nuestras maravillosas mochilas de Mission Darkness, las cuales nos ofrece la oportunidad de convertir nuestros dispositivos en equipos invisibles e indetectables.

Está integrada en su interior por una bolsa de Faraday que aísla cualquier señal, sin importar la fuerza con que se envíe. Su tamaño es perfecto para almacenar y trasladar cualquier tipo de dispositivo, incluyendo laptops, o tablets. Es un artículo muy utilizado por los periodistas profesionales, ya que evitan la extracción de información, garantizando archivos completamente confidenciales y sin fugas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una imagen Gif animada a partir de un vídeo fácil y rápido? Guía paso a paso

Tela TitanRF Faraday

Tela TitanRF Faraday

Esta tela te garantiza un aislamiento total de las señales, bloqueando las ondas incluso de una habitación entera, gracias a que puede ser distribuida y posicionada en cualquier lugar. El uso que se le pueda dar, se limita por tu imaginación. Es muy recomendable cuando queremos espacios completamente seguros y libres de ataques por ondas de frecuencia. Aunque con ella no puede bloquearse la conexión por señales 4G.

Cinta adhesiva TitanRF Faraday

Cinta adhesiva TitanRF Faraday

No podía escapar de nuestra lista, la gran cinta adhesiva de Faraday, recomendada por la gran capacidad de aislar todas las señales, y al igual que la tela, no existen limitaciones para su uso. Podemos cubrir cualquier dispositivo o superficie con ella, e impedir el acceso de casi cualquier tipo de señal inalámbrica. Su desventaja se presenta cuando existen señales fuertes, sin embargo es una excelente opción para volvernos invisibles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad