Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo bloquear anuncios y dejar de ver publicidad en internet? Guía paso a paso

No cabe duda que una de las cosas que más odiamos los usuarios de internet es la publicidad en las páginas web. Si bien sabemos de sobra que esta es una de las principales fuentes de ingreso de muchas, especialmente de las que se dedican a monetizar con Adsense, somos muy reacios a seguir viendo esos molestos anuncios cuando entramos a nuestro portal favorito. Es normal, a nadie le gusta que le vendan paquetes de viaje mientras está leyendo deportes o política.

Afortunadamente, el usuario tiene cada vez más poder, lo que incluye decidir qué tipo de anuncios publicitarios ver en su pantalla e incluso eliminarlos todos definitivamente. Desde hace algunos años muchos desarrolladores se han puesto en la tarea de crear herramientas que le den este atributo al internauta, mejorando así su experiencia de usuario considerablemente. En su momento muchas de ellas eran “ilegales”, pero ahora, cuando estamos casi en los años 20 del siglo XXI, son incluso distribuidas por Google en su catálogo digital.

Si estás necesitando con urgencia una manera de sacar los spots y banners de publicidad de tu vida virtual, estás en el post indicado. Continua leyendo y te enseñaremos cuales son las mejores maneras posibles de no ver la publicidad en páginas web de internet e incluso bloquear anuncios en YouTube y cómo aplicarlas paso a paso sin ningún problema. Al final de la lectura, serás un auténtico experto en el tema, tanto que te animarás a crear tu propio bloqueador.


Pasos para bloquear la publicidad mientras navegas por internet usando tu ordenador

La publicidad digital más antigua comenzó a distribuirse en las versiones desktop de prácticamente todas las webs de internet. Es por eso que en los navegadores es donde se encuentran actualmente las medidas más efectivas para bloquearla temporal o definitivamente.

En Google Chrome

En este navegador es donde posiblemente encuentres más métodos de restringir la visualización de anuncios. Específicamente tienes tres maneras de hacer esto y te las explicaremos una a una a continuación.

Con el bloqueador de Chrome

Google comenzó a desarrollar desde hace un tiempo un bloqueador de publicidad para integrarlo como una función de su popular navegador Chrome. Este no bloquea todos los anuncios, sino los más invasivos, aquellos que realmente estropean la experiencia del usuario. Para activar dicho bloqueador, simplemente debes seguir estos pasos:

  • Abre Chrome, haz clic sobre los tres puntos en la esquina superior derecha de la interfaz y entra en la sección “Configuración“.
  • Haz scroll hacia abajo selecciona “Configuración avanzada” y en la sección “Privacidad y seguridad” haz clic en la opción “Configuración de contenido“.

Chrome configuración avanzada privacidad configuración de contenido

  • Luego debes entrar en “Anuncios” y apaga el interruptor que permite mostrar aquellos que son invasivos en las webs que visitas. Con esto el proceso estará finalizado.

anuncios bloquear

Bloqueando las ventanas emergentes

La publicidad en internet no sólo se limita a los banners, sino también en forma de ventanas y PopUps emergentes ¿Te ha pasado que entras en una web y al hacer el primer clic se abre una nueva página que no tiene nada que ver con la que clicaste? Pues esto tiene solución de la siguiente manera:

  • Entra a Chome y dirígete a la sección de “Configuración“, para ello ve a la parte superior derecha y pulsa en los 3 puntos verticales para que se abra el menú desplegable.

Configuración de Chrome

  • Una vez ahí, simplemente debes ir a “Configuración avanzada” y posicionarte en la sección “Privacidad y seguridad“. Entra en “Configuración de contenido“.
Recomendado para ti  ¿Cómo editar un vídeo? Aplicaciones, programas y efectos - Guía paso a paso

Chrome configuración avanzada privacidad configuración de contenido

  • Luego en “Ventanas emergentes y redirecciones“.
  • Una vez ahí simplemente tienes que desactivar el interruptor para que ya nunca vuelva a abrirse una molesta ventana emergente que te cause problemas.

bloquear ventanas emergentes Chrome

Con una extensión

Otra manera es con una extensión de Google. Como te comentamos anteriormente, muchos desarrolladores crean constantemente herramientas para bloquear la publicidad y las extensiones son una de ellas. Puedes encontrarte muchas, (sigue leyendo más abajo y encontrarás una lista de las mejores y con más número de instalaciones hasta el momento).

Por ahora nos limitaremos a enseñarte cómo instalar y activarlas:

  • Entra en el navegador y ve a la tienda de extensiones Chrome Web Store.
  • Busca la que deseas instalar, haz clic en “Añadir a Chrome” y listo, ya tienes tu extensión instalada perfectamente.

En Mozilla Firefox

Mozilla es el segundo navegador más utilizado del mundo y para muchos es el mejor de todos. Esto se debe a que fue uno de los primeros en los que comenzaron a probarse herramientas de bloquear la publicidad en páginas web. Actualmente tienes dos maneras de bloquear los anuncios en Firefox que te explicamos a continuación.

Bloquear PopUps y ventanas emergentes

La primera defensa contra los bannes de publicidad es el bloqueo de ventanas emergentes. Ya te enseñamos cómo hacerlo en Chrome y ahora es turno de decirte cómo hacerlo en este. Son procesos muy parecidos y estás a punto de descubrirlo.

  • Abre Firefox y haz clic en las tres lineas superpuestas que aparecen en la esquina superior derecha de la interfaz para que se despliegue el menú.
  • En el menú, ubica “Opciones” y haz clic.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Bloquear la publicidad de Internet en Android o Google y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Firefox opciones

  • En la parte izquierda de la pantalla verás una serie de opciones. Debes encontrarla en la sección “Privacidad y Seguridad” y buscar el apartado de “Permisos“.
  • Una vez ahí debes asegurarte de que la casilla “Bloquear pantalla emergentes” esté marcada y listo, ya no aparecerán más de ellas en tu navegación.

bloquear ventanas emergentes mozilla

Instalando un complemento

Firefox también te permite instalar complementos al navegador para mejorar tu experiencia como usuario entre los que destacan los AdBloker que limpian tu interfaz de esos molestos anuncios. Para instalar uno simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en Add-ons de Mozilla, para ello copia y pega esta url para acceder directamente: https://addons.mozilla.org
  • En esta tienda verás miles de extensiones disponibles y la mayoría 100% gratuitas, para simplificar la búsqueda haz clic en “Bloqueadores de publicidad“.
  • Verás una amplia lista de herramientas de bloqueo. Simplemente elije la que deseas e instálala clicando en ella y luego seleccionando “Añadir a Firefox“.

Mejores extensiones para bloquear anuncios en Chrome y Firefox

Firefox y Chrome son los mejores navegadores del mundo por la gran variedad de herramientas que ponen a disposición de sus usuarios, destacando principalmente los AdsBlocker. Los mejores son sin duda los que te mencionamos a continuación.

  • Ghostery: disponible en ambos navegadores, este es uno de los mejores y más descargados en su categoría. Además, no sólo te permite bloquearlos, sino también navegar de una manera más segura y rápida. Su configuración predeterminada es la ideal, pero siempre puedes personalizarla según tus necesidades.
  • AdBlock Plus: uno de los más famosos a nivel mundial. Es una herramienta sumamente útil que no sólo te permitirá restringir publicidad sino que también podrás mejorar la seguridad de tu navegación en general y deshacerte completamente de los molestos Ads-up y Ads-under. Disponible en ambos navegadores.
  • AdBlocker Ultimate: considerado por muchos cómo el mejor de todos ¿Por qué? por no tener convenio con ninguna agencia de publicidad, por lo que no deja pasar absolutamente ningún anuncio. Además puede sincronizarse con la versión para smartphone Android o iOS y está disponible en prácticamente todos los navegadores.
Recomendado para ti  ¿Cómo activar y desactivar el micrófono en Windows 10? Guía paso a paso

Bloquear y quitar los anuncios publicitarios en tu móvil Android e iOS

En Android e iOS también tendrás que enfrentarte a la molesta publicidad, pero esta vez podría considerarse un poco más intensa. Hay tres formatos de ella los cuales son: Pop-Ups y Pop-Under, notificaciones publicitarias en aplicaciones y anuncios de pantalla completa en aplicaciones. Algunos son más molestos que otros, pero ambos tienen una característica detestable; consumen datos. Por eso, en este apartado te enseñaremos a despedirte de una vez por todas de la publicidad en smartphone.

Con aplicaciones

La opción más fácil para el usuario de un teléfono móvil inteligente es sin duda instalar alguna de las tantas herramientas para este menester. Algunas de ellas pueden ser descargadas desde Apple Store o Play Store, mientras que otras deberás añadirlas cómo APK. Más allá de eso, las mejores son:

  • Ghostery: ya te hablamos de el, pero tenemos que hacerlo porque también puedes utilizarlo en dispositivos mobile. En esta versión es tan potente como para desktop, siendo por eso una de las más descargadas en Google Play Store. Sin embargo, sólo los bloquea en el explorador y no así en las aplicaciones.
  • Adguard: uno de los más potentes debido a la gran variedad de filtros que permite establecer para bloquear todo tipo de anunciantes. Como el anterior, sólo podrás restringir la publicidad en el navegador y no así en las aplicaciones.
  • AdBlocker Ultimate: uno de los mejores ya que se sincroniza perfectamente con la versión desktop, simplemente debes iniciar sesión con el mismo Gmail que en el Chrome de tu ordenador. Una vez hecho esto, se configurarán de la misma manera ambos y se conservarán las excepciones que indiques en tu lista blanca.
  • Adblock Browser: uno de los primeros que salieron al mercado, es básico pero efectivo y te permite limitar bastantes anuncios mientras navegas.

Usando el navegador Opera

Opera es un explorador pensado para bloquear completamente la publicidad, siendo desarrollado como una herramienta para el usuario y no para generar ingresos. Por ello cuenta con una función para ello integrada en su interfaz.

Simplemente debes entrar al “Menú” y la primera opción que verás será “Bloquear publicidad” que está acompañada de un interruptor. Simplemente debes activar dicho bloqueo y listo, olvídate de los anuncios al navegar.

bloquear publicidad en navegador opera para Android

Activando el ahorro de datos en Chrome

Por ultimo tienes la opción de utilizar una función de Google Chrome que te permitirá reducir el consumo de datos. Cabe destacar que de este modo no se eliminarán todos los anuncios, pero si una gran parte de ellos por lo que mejorará considerablemente tu experiencia cómo usuario. Para ello simplemente debes hacer lo siguiente:

ahorro de datos Chrome Android

  • Abre el navegador Chrome en tu teléfono Android y despliega “Menú“.
  • Desliza hasta que encuentres la opción “Ahorro de datos” y enciéndelo, con esto conseguirás lo que te propones.

 

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear y quitar anuncios y dejar de ver publicidad en internet? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close