Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo bloquear la publicidad y los anuncios del teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear la publicidad y los anuncios del teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso
Meneame

Los anuncios hoy en día se han convertido en una acción poco agradable para la mayoría de los usuarios, pero, muy necesaria para los desarrolladores de aplicaciones online, ya que este es un método para poder generar ingresos con dichos programas. Por lo general, la mayoría de Apps gratuitas tienen que utilizar algún otro medio para obtener dinero, en este caso prefieren utilizar espacios publicitarios que cobrarles a sus usuarios por un registro y aporte de datos personales.

Es muy posible que estés cansado de estos anuncios que poco a poco invaden tu teléfono móvil especialmente cuando navegas y que además de ser molestos pueden llegar a consumir tus datos móviles especialmente cuando se trata de una reproducción y tienes que esperar algunos segundos para poder eliminarle.

Es por ello que hoy te traemos algunas formas de poder bloquear estos anuncios publicitarios a través de los diferentes navegadores para que no te sigan apareciendo cada vez que exploras por Internet, ya sea desde tu Smartphone Android o iPhone.


Pasos para bloquear los anuncios publicitarios cuando navegamos por Internet con el móvil Android o iPhone

Es importante tener en cuenta que los anuncios son una parte muy importante para los propietarios de las distintas páginas web, pues son ellos quien les genera la mayor parte de sus ingresos. Por lo tanto, estos espacios publicitarios se han ido convirtiendo en una parte importante de la economía en el mundo virtual.

Pero, la realidad es otra, y es que estos espacios de publicidad no son bien recibidos del todo por los usuarios, ya que en muchas ocasiones ocupan toda la pantalla del móvil deteniéndonos así la navegación, lo que puede convertirse en algo no muy bien recibido.

Además, en muchas ocasiones es necesario esperar algunos segundos para poder quitarlos de la pantalla. Por suerte, existen algunas formas para poder bloquear estos contenidos de los navegadores tanto de Android y iPhone.

Es por ello que aquí te explicamos cuáles son los pasos para bloquear estos bloques de anuncios en los distintos navegadores web.

Quitar la publicidad en Google Chrome

El navegador de Google Chrome se ha convertido en el más usado actualmente gracias a sus excelentes herramientas y funcionamientos. Sin embargo, esto no evita que también muestre espacios publicitarios mientras se explora en él. De tal manera, aquí te enseñamos como bloquear estos anuncios, para ello sigue estos pasos:

Recomendado para ti:
Apple Pay: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta herramienta de pago online?

Este browser en su versión móvil no permite instalar ninguna extensión, pero, si cuenta con una función propia que nos ayudará a eliminar estos espacios publicitarios que tantos dolores de cabeza nos pueden dar.

  • Lo primero será abrir la App de Chrome en el móvil y seguidamente pulsas sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Seguidamente seleccionamos la opción de “Configuración”.

Quitar la publicidad en Google Chrome

  • Ahora buscamos el apartado de “Configuración del sitio”.

Quitar la publicidad en Google Chrome

  • Y por último seleccionamos la opción de “Anuncio” y la desactivamos

Quitar la publicidad en Google Chrome

  • Una vez hecho todo esto se habrán bloqueados todos los anuncios invasivos o engañosos, lo que te permitirá poder navegar sin la aparición de estos contenidos.

Bloquear desde Mozilla Firefox

Mozzila Firefox es actualmente el segundo navegador más usado tanto en los ordenadores como en los dispositivos Android. Firefox no cuenta con una forma propia de poder eliminar o bloquear estos anuncios publicitarios que se presentan al momento de navegar en él. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista alguna forma de llevar este proceso a cabo.

Existen algunos métodos que podemos usar para bloquear la publicidad en nuestro dispositivo móvil, uno de ellos es usando las extensiones, a diferencia de Chrome, Mozilla si permite instalarla tanto en el ordenador como el Smartphone, desde el propio browser en la opción de “Complementos” podemos instalar las extensiones de Ghostery o Adblock, ambas nos permitirán bloquear anuncios emergentes.

También está la posibilidad de instalar la versión de Firefox Focus, otro navegador lanzado hace muy poco tiempo y que nos permite eliminar todo tipo de publicidad. En el caso que no se quiera usar ninguna de esas opciones puedes intentar la siguiente.

Por último, tenemos la opción de “Bloque avanzado” la cual te vamos a enseñar a continuación, en este caso no tendrás que instalar nada, solo sigue estos pasos:

  • Inicia el navegador de Mozzila Firefox y en la barra de direcciones escribe lo siguiente: about:config
  • Ahora busca la opción de: “disable_open_during_load” la cual vas a “Activar” para poder bloquear todas las ventanas emergentes haciendo doble click.
  • Por último, busca la opción de “disable_open_click_delay” y “Actívala” también para poder bloquear los Pop-ups, estos son aquellos que se activan a los segundos después de que el sitio web ha cargado.

Eliminar anuncios desde Opera

Este es el navegador recomendado para todos los usuarios que no les gusta ningún tipo de publicidad cuando están navegando por Internet. Se puede instalar fácilmente en el dispositivo móvil Android y Opera cuenta con un bloqueador de ventanas emergentes integrado.

Por lo tanto, la publicidad no existe en este browser si lo desesas. De acuerdo a esto, utilizar Opera será sin duda alguna la mejor opción para evitar que estas ventanas emergentes estén apareciendo a cada instante en nuestro camino.

Usando el modo de ahorro de datos

Otras de las formas que puedes utilizar para bloquear estas ventanas emergentes es usando el “Modo de ahorro de datos” pero, esto solo lo podrás usar si usas el explorador de Chrome. Por lo tanto, para los demás browsers no está disponible este método. Cabe destacar que el ahorro de datos te ayudará a navegar sin la aparición de estos anuncios publicitarios y además te ayudar a reducir el gasto de datos.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas tus fotos en tu iPhone para liberar espacio en tu almacenamiento interno? Guía paso a paso

Una de las ventajas de usar este método a parte del bloqueo de anuncios es que te ayudará a navegar de una forma mucho más segura, ya que automáticamente emplea un sistema que te ayudará a detectar cualquier tipo de página maliciosa que pueda implementar malware o virus en tu equipo. Así como evitar descargas peligrosas y robos de identidades, especialmente al visitar cuentas bancarias o carteras online.

Para poder activar este método en tu Google Chrome será necesario que realices los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar debes ingresar a la App de Chrome en tu Android.
  • Allí debes seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Lo siguiente será pulsar sobre el apartado de “Configuración”.

Usando el modo de ahorro de datos

  • En el nuevo menú deslizas la pantalla hacia abajo hasta conseguir el apartado de “Ahorro de datos”.

Usando el modo de ahorro de datos

  • Por último, solo tienes que deslizar el interruptor hacia la derecha para activar la opción. Automáticamente el “Modo de ahorro de datos” comenzará a funcionar.

Usando el modo de ahorro de datos

Bloquear los pop-ups y notificaciones

Si eres de los usuarios que le gusta trabajar con Google Chrome y por lo tanto no quieres cambiar de browser, pero si quieres bloquear los pop-ups y notificaciones para evitar la aparición de anuncios publicitarios y notificaciones que solo interrumpen la navegación por Internet, aquí te enseñaremos a cómo lograr esto de una forma muy fácil y rápida.

Para ello, será necesario que sigas cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Inicia la aplicación móvil de “Google Chrome”.
  • Ahora pulsa sobre los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla del móvil.
  • Lo siguiente será seleccionar la opción de “Configuración”.

Bloquear los pop-ups y notificaciones

  • Seguidamente seleccionas “Configuración del sitio”.

Bloquear los pop-ups y notificaciones

  • En el menú que te aparece de pantalla debes seleccionar el apartado de “Notificaciones” y desactivarla.

Bloquear los pop-ups y notificaciones

  • Ahora en el mismo menú te aparece otro apartado de “Ventana emergente” aquí repetimos el proceso, pulsamos sobre él y desactivamos la opción. Esto evitará que se muestren los anuncios invasivos mientras utiliza Chrome.

Bloquear los pop-ups y notificaciones

 

Las 5 mejores aplicaciones y bloqueadores de publicidad para Android e iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas eliminar los anuncios que aparecen en tu móvil Android y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como ya hemos mencionado anteriormente los anuncios se han convertido en unos elementos que terminan molestando nuestra navegación por Internet, especialmente cuando aparecen en los momentos más importantes o en los lugares donde tenemos que pulsar para avanzar o salir de dicha página.

Cabe destacar que estos anuncios en muchas ocasiones no son sencillos de quitar, ya sea porque ahí que esperar algunos segundos para borrarlos o simplemente al pulsar sobre la “X” estos no desaparecen.

Debido a estos inconvenientes que a diario afecta a la mayoría de los usuarios se han creado distintas aplicaciones que son capaces de bloquear estos espacios publicitarios. Es por ello que aquí te presentamos las mejores aplicaciones para bloquear publicidad en Android e iOS para lleva a cabo este tipo de función.

Recomendado para ti:
Código ASCII: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su importancia en informática e Internet?

Adblock Browser

Adblock Browser

Adblock se ha convertido en una de las aplicaciones más efectivas para realizar este tipo de acción, la misma está disponible tanto para los teléfonos y tablets Android como iOS. Por lo tanto, esta app la encontramos tanto en Google Play como App Store y con ella podremos controlar toda la publicidad que aparecer mientras estamos navegando por el móvil, y si lo prefieres puedes bloquearla por completa, de esta forma no volverás a saber más nada de los anuncios publicitarios.

Esta herramienta te ayudará a bloquear malware y cualquier otro tipo de amenaza para tu terminal, cambiar la configuración por defecto para bloquear el contenido publicitario por completo, bloquear los anuncios solo para las webs preferidas o que más visites. Todo esto te ayudará a aumentar el tiempo de carga, consumir menos datos y sobretodo tener una navegación mucho más rápida y tranquila.

Unicorn Adblocker

Unicorn Adblocker

Esta es otra de las aplicaciones que podemos adquirir para bloquear cualquier tipo de anuncio en nuestro teléfono móvil. Sin embargo, no es gratuita por lo tanto tiene un costo para los dispositivos Android de 1.99 euros, mientras que para los equipos iOS de 0.99 euros.

Se puede decir que al no ser gratuita puede ser un inconveniente para los usuarios, pero, también es importante mencionar que sus costos son relativamente bajos. También es importante mencionar que esta App no es compatible con todos los equipos de Android, por lo cual se recomienda que antes de adquirirla consultes las especificaciones de la misma en Google Play.

Unicorn te ofrece muy bueno resultados por un precio muy bajo, se caracteriza por ser un excelente bloqueador de publicidad y que funciona muy bien con cualquier navegador que uses. Además, entre sus funciones principales están mejorar la velocidad de navegación y reducir el consumo de batería.

Adblock Plus

Adblock Plus

Se puede decir que a lo largo de los últimos años Adblock Plus se ha convertido en uno de los bloqueadores de anuncios más importante para los dispositivos Android. Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir totalmente gratis en Google Play y es muy sencilla de instalar y configurar.

El objetivo primordial de Adblock Plus es disminuir la mayor cantidad de anuncios publicitaros en los distintos navegadores web móvil. Con esta App básicamente podrás realizar acciones como bloquear los anuncios molestos de forma automática, te da la opción de permitir publicidad personalizada, puedes deshabilitar el rastreo de anuncios y esconder u ocultar los botones de enlace y compartir en las distintas redes sociales.

Firefox Focus

Firefox Focus

Este es otro navegador que ha sido lanzado hace muy poco tiempo y que te permitirá llevar a cabo una navegación sin publicidad. Se puede usar como sustituto de Mozilla Firefox o Safari. Se considera como un browser muy completo y muy popular que cuenta con una alta tecnología y gran velocidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en mi correo Hotmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Entre sus principales características destacan los complementos de bloqueo de ventanas emergentes y anuncios publicitarios. Y es considerada hoy en día como una de las mejores aplicaciones para bloquear los anuncios. Entre sus principales beneficios se encuentra una mayor velocidad de navegación, configuración personalizada para bloquear los anuncios y borrar tú historial de forma definitiva.

AdGurd

AdGurd

Este es un bloqueador de anuncio bastante sencillo y simple pero muy poderoso en su trabajo. Se encuentra disponible solo para los dispositivos Android y lo mejor de todo es que lo puedes conseguir en Google Play totalmente gratis. Por lo tanto, no perderás nada probando su eficacia al momento de querer bloquear cualquier tipo de publicada mientras navegas.

En cuanto a su funcionamiento es muy fácil de instalar y configurar, cuenta con una protección contra los anuncios muy sencilla de emplear, simplemente presionando un botón podrás comenzar a bloquear los contenidos publicitarios. Entre sus principales herramientas destacan el contador de anuncios bloqueados, búsqueda continua de virus y malwares y cuenta con funciones de juegos móviles.

¿Es posible quitar la publicidad que aparece en las aplicaciones nativas instaladas en mi smartphone?

Cuando queremos quitar o bloquear la publicidad en una aplicación determinada el proceso se vuelve mucho más complicado. Y esto se ha convertido en uno de los principales inconvenientes para los usuarios, y es que la mayoría de las aplicaciones nativas de los teléfonos móviles presentan publicidad que interrumpen con el manejo a diario del terminal.

Pero, la mala noticia es que quitar estos anuncios no es tarea fácil. Sin embargo, existe un bloqueador llamado “Open Source – DNS66” que nos ayudará a llevar esta tarea a cabo para bloquear dichos anuncios de las Apps ya instalas en el Smartphone.

Para ello será necesario que realice los siguientes pasos:

¿Es posible quitar la publicidad que aparece en las aplicaciones nativas instaladas en mi smartphone?

Descargar APK DNS66

  • Lo primero será permitir la instalación de aplicaciones de “Orígenes desconocido”. Para ello, nos vamos a los “Ajustes” y seguidamente al apartado de “Seguridad” y por últimos seleccionamos “Orígenes desconocido” y activamos dicha opción.
  • Una vez instalada la App dentro de ella vamos a la pestaña de Hosts y se selecciona una de las listas que aparecen allí. En este caso recomendamos seleccionar “Adaway host file” esta lista incluye un registro de host y servidores con usos publicitarios. A través de ella será donde comencemos a bloquear.
  • Cuando activemos la lista que deseamos solo queda regresar a la pestaña de inicio. Allí tenemos que autorizar que se establezca una conexión VPN para finalizar con el proceso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones