Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Compras de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y cómo realizar una en la plataforma?

Compras de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y cómo realizar una en la plataforma?
Meneame

Si bien es cierto, YouTube se ha convertido en una de las principales plataformas de vídeo en el mundo. Por lo que, es un sitio web que alberga un sinfín de vídeos de todo tipo que logran acoplarse a los requerimientos, gustos y búsquedas de sus millones de usuarios. Motivo por el cual, sigue reinventándose para ofrecer las mejores secciones a las personas que ingresan a su web.

Así, en la actualidad, se ha integrado una novedosa función de compras dentro de YouTube, como parte de una renovación realizada por medio de Google Shopping que es una vitrina virtual de productos de las tiendas registradas y opera como un centro de ventas minorista en las búsquedas de este navegador web. De tal manera, ahora es posible efectuar compras a partir de la plataforma de vídeos.

En consecuencia, es importante saber en qué consiste una compra en YouTube y para qué sirve esta sección de la plataforma, al igual que, discernir cómo es su funcionamiento, cuales son los productos que se pueden comprar allí y, aproximadamente, cuáles son sus precios. Inclusive, también te enseñaremos como realizar una devolución, en caso de ser necesario.


¿Qué es una compra y para qué sirve esta sección en YouTube?

Básicamente, las compras de YT se definen como una opción disponible dentro de esta plataforma de vídeos que, de una forma sencilla y directa, les permite a los espectadores, adquirir artículos vía online de diferentes modos, según la disponibilidad de los mismos. Puesto que, así como brinda opciones para comprar cosas en el sitio web de un minorista, también permite hacerlo en el sitio de Google o recoger el producto en una tienda física cercana.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar el estado "en linea" en Whatsapp y no aparecer conectado en Android e iOS? Guía paso a paso

No obstante, más allá de facilitar la compra de diferentes productos de forma externa, el sitio web también sirve para comprar o alquilar contenido audiovisual directamente. De modo que, así como espera ponderarse entre una de las mejores plataformas de comercio electrónico como Amazon, también ha optado por ofrecer soluciones de pago basadas en entretenimiento similar a Netflix, por ejemplo.

¿Qué tipo de contenido puedo comprar en YouTube y cuál es su costo?

¿Qué tipo de contenido puedo comprar en YouTube y cuál es su costo?

Si bien es cierto, esta actualización YouTube, se enfoca en permitir a los usuarios comprar productos que son exhibidos en los vídeos subidos en la plataforma. Si cualquier youtuber publica un tutorial de maquillaje, por ejemplo, el sitio web le ofrecerá la opción de comprar una paleta de sombras, un rímel o un lápiz labial mientras sigue disfrutando el clip en cuestión. Al igual que, si presenta el funcionamiento de un dispositivo móvil, también les permitirá acceder a un sitio web para hacer la compra de ese equipo.

Pero, de forma directa, YT también les permite a sus usuarios acceder a una serie de contenidos de pago o servicios exclusivos que son almacenados en la sección de compra de la plataforma, por medio de una cuota determinada. Es decir que, dicho apartado funciona como una especie de videoclub que permite comprar y alquilar películas, series o programas de TV para reproducirlos desde cualquier dispositivo.

Para eso, la misma plataforma brinda un completo listado de los contenidos audiovisuales disponibles que las personas pueden adquirir en forma de compra. Desde allí, dependiendo del contenido a obtener, se visualizará el precio que hay que pagar por él y las formas de pago que acepta. Generalmente, el precio oscila entre los 1.99 euros y 3.99 euros, según el tipo de contenido y su peculiaridad. Así, establecerá el tiempo que tiene el usuario para ver la película y el tiempo que tiene desde que inicia hasta que concluye su visionado.

Recomendado para ti:
Perfil de Instagram - Trucos y consejos para crear el mejor usuario de IG

Aprende paso a paso cómo realizar una compra de YouTube fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo realizar una compra de YouTube fácil y rápido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es una compra de YouTube y qué contenido puedes adquirir en esta plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Dado que YouTube ofrece la posibilidad de comprar o alquilar películas y series, al igual que programas de televisión; tanto temporadas completas como también episodios sueltos, es importante saber cómo efectuar dicha compra de manera correcta en este sitio web.

Por lo cual, a continuación, mencionamos los pasos que se deben seguir:

  • Primero que todo, ingresa a tu cuenta de YouTube a partir de tu cuenta de Google, con los datos correctamente.
  • En segundo punto, tienes que acceder al listado de “Movies” o “Shows”, para buscar la película, la serie o el programa que quieres pagar directamente desde la plataforma.
  • Una vez consigas el elemento audiovisual deseado, procede a verificar cuál es su precio de compra y/o alquiler. Al igual que el tiempo que tienes para ver la película o la serie.
  • Ahora, es momento de elegir la forma de pago que deseas usar (por lo general, YouTube ofrece las mismas opciones que la mayoría de los servicios online).
  • Hecho lo anterior, procede a introducir los datos de tu tarjeta de crédito o de la transacción bancaria que hayas hecho y con eso, se efectuará la compra en cuestión de manera oficial.

Por otro lado, si lo que quieres es adquirir los productos o servicios que son anunciados a través de los clips de YouTube en guías o tutoriales subidas a la plataforma, el proceso de compra será diferente. Ya que, básicamente, dependerá del sitio web minorista asociado al artículo a adquirir y las formas de pago que acepte. Tomando en cuenta que, en estos casos, tienes que iniciar el proceso de compra haciendo clic en la opción “SHOP NOW” de la publicación en cuestión o acceder mediante la dirección URL que facilitan.

¿Puedo hacer devoluciones en YouTube? ¿Cuál es el procedimiento?

Si bien es cierto, los reembolsos están disponibles en determinados servicios y suscripciones de la plataforma de vídeos de Google. En tal caso, solamente se pueden solicitar devoluciones en torno a las películas, series o programas de TV comprados. Valorando que, si adquieres un producto de forma externa, no podrás hacer una devolución por medio de YT.

Recomendado para ti:
Impresiones en Twitter ¿Qué son, para qué sirve y por qué es importante optimizarlas?

Por tal motivo, si lo que necesitas es realizar una devolución en YouTube porque presentas dificultades para reproducir el contenido en cuestión, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Inicialmente, entra en tu cuenta de Google para acceder a YT y abrir el siguiente enlace: “http://youtube.com/purchases”.

¿Puedo hacer devoluciones en YouTube? ¿Cuál es el procedimiento?

  • Después, busca el artículo del que deseas recibir la liquidación y haz clic en la opción “Solicitar reembolso”. Para así, confirmar la acción oprimiendo en “Solicitar reembolso”
  • Por último, recibirás un correo electrónico de revalidación y tienes que esperar un tiempo para obtener ese dinero. Dicho tiempo, dependerá del método de pago utilizado.

Por tanto, si has pagado con una tarjeta de crédito, el periodo de tramitación fluctuará entre 3 y 5 días laborables, pero puede demorar hasta 10 días. Si se realizó una facturación directa del operador, el tiempo a esperar será de 1 a 7 días. Mientras que, si se efectuó por medio de la banca en línea, tendrás que esperar entre 4 y 10 días activos. Pero, si se hizo utilizando PayPal, el reembolso demorará de 3 a 10 días.

Por otro lado, si lo que deseas es hacer una devolución porque el contenido comprado ya no es de tu agrado y no lo has reproducido aún, tendrás la posibilidad de efectuar este proceso durante los primeros 7 días después de la compra. De lo contrario, la web no te devolverá el dinero.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame