Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Analítica de LinkedIn para Páginas de Empresa ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

Analítica de LinkedIn para Páginas de Empresa. Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta
Meneame

La analítica de LinkedIn para páginas de empresas es una función muy importante cuando se quiere hacer crecer la popularidad del sitio web en dicha plataforma.

Para lograr este objetivo, es necesario que sepas cuáles son sus ventajas y por qué es importante utilizar este tipo de herramientas. Las respuestas y toda la información relacionada con este tema, podrás encontrarlas en los siguientes párrafos.

Además, podrás beneficiarte cuando leas sobre los KPIs indispensables para tu empresa y cuando hablemos de las secciones y funciones que tiene esta herramienta. Podrás conocer cuáles son las mejores alternativas a la analítica de LinkedIn.


¿Qué es la analítica de LinkedIn para empresas y para qué sirve?

Es una herramienta que ofrece la plataforma para conocer diferentes métricas acerca del comportamiento que tienen los visitantes cada vez que ingresan a la página de empresa que se crea en LinkedIn. De esta manera se puede conocer si la estrategia de marketing elegida es eficiente en relación con la competencia y con los objetivos planteados.

Si quieres saberlas ventajas que tiene sigue leyendo a continuación:

Ventajas

Ventajas

Dentro de las ventajas más destacadas que tiene esta herramienta se puede mencionar:

  • Se puede conocer de forma inmediata los resultados que se obtienen de las acciones que realiza la empresa.
  • Permite corregir desviaciones que se generaron debido a errores en la implementación de objetivos en el plan de marketing.
  • Mejora el posicionamiento de la marca, ya que se conocen con mayor exactitud cuáles son los gustos y el comportamiento que tiene el mercado.
  • Logra aumentar la eficiencia de los recursos económicos. Esto se debe a que se conoce los datos que permiten invertir la cantidad óptima de dinero para realizar anuncios publicitarios o para cualquier otra acción referida a mejorar la imagen de la marca.
  • Detecta oportunidades de negocio de forma constante, debido al conocimiento que se obtiene del interés del mercado sobre los productos que ofrece la empresa.
  • Permite proyectar un crecimiento sostenido en el futuro porque se puede predecir con más exactitud el comportamiento que tienen los consumidores.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Pinterest en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Por qué es importante utilizar la analítica para páginas de empresa en LinkedIn?

¿Por qué es importante utilizar la analítica para páginas de empresa en LinkedIn?

Es importante usar la analítica para páginas de empresa de LinkedIn porque permite conocer la interacción que hay entre los consumidores y las publicaciones que realiza la compañía. Además, otorga información con mucha exactitud de los hábitos de uso y de los gustos que tienen las buyer personas. Pero esto no es lo único lo que ofrece la herramienta de análisis de LinkedIn.

También brinda la posibilidad de conocer el rendimiento que tienen las inversiones realizadas por parte de la empresa para ejecutar las estrategias de marketing. Por último, se puede saber de forma rápida cuáles son los intereses y opiniones que tiene el mercado meta acerca de la marca.

KPIs indispensables para empresas ¿Cuáles son los más importantes?

La herramienta analítica que te ofrece Internet te permite conocer diferentes métricas acerca de la audiencia a la cual diriges tu campaña de marketing.

Si quieres saber cuáles son los KPI´s más importantes, te los mostramos a continuación:

Interacción con publicaciones

Este es uno de los KPIs más importantes existe en la analítica de LinkedIn. Por tal motivo, deberás estar atento a los parámetros que te arroja esta métrica, la cual te muestra las visualizaciones que tuvieron tus publicaciones y cuántos clics generaron. Además, podrás conocer el número de recomendaciones, comentarios y la cantidad de veces que se compartió tu post.

Todo esto te ayudará a que puedas encontrar de forma rápida los gustos de tu audiencia. Por lo que, podrás mejorar aquellos posts que no estén relacionados con el comportamiento requerido por las personas y también seguir profundizando en los temas en los que les gustan interactuar a tus seguidores.

Echa un vistazo a las siguientes métricas:

  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Compartidos.
  • Clicks, dependiendo de la publicación.
  • Impresiones.

Patrones de comportamiento

Con esta métrica podrás conocer cuál es el patrón de clics que realizan los visitantes cuando están en tu página de empresa en LinkedIn. De esta manera, sabrás con precisión cuáles son las áreas más calientes que posee la web, haciendo mucho más fácil el entendimiento desde el punto de vista de un visitante.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de búsquedas de Google desde un móvil Android? Guía paso a paso

Esto te permitirá elegir mejor las zonas en las cuales podrás incorporar información que produzcan empatía con tu audiencia y así obtener mejores ingresos. Además, vas a poder conocer cuál es el flujo de navegación, en qué lugar existen embudos y cuáles son los motivos por los que se producen los rebotes.

Presta atención a estos KPIs:

  • Filtra por gustos: buscas las ideas, emociones, sentimientos, imágenes y personas a la que siguen tus visitantes.
  • También puedes ver por qué tu anuncio está siendo más efectivo, logrando así un mayor alcance de tu publicidad.

Características y hábitos

Cuando necesites conocer los hábitos que tiene tu audiencia y las características demográficas, personales y de ocupación que tiene la misma, necesitarás estudiar las métricas que se relacionen con toda la información que te brinde LinkedIn.

Con estos datos podrás conocer mejor qué temas movilizan a las personas y cómo podrías acercarte más a ellas:

Rendimiento

Para que puedas conocer cuáles son los beneficios de la campaña y estrategias en marketing que tuviste en LinkedIn, necesitarás realizar un cálculo que te permita obtener con precisión el retorno de la inversión. De esta manera podrás conocer si has gastado dinero de más o necesitarás seguir invirtiendo para alcanzar los objetivos deseados.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber sobre la herramienta de análisis de rendimiento para páginas de empresa en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Tendrás que considerar las siguientes métricas en este tipo de análisis: 

  • ROI, retorno de la inversión.
  • CPA, coste por adquisición.
  • CPL, coste por lead.
  • Conversión o número de visitantes que cumplieron con el objetivo de la campaña.
  • CTR, número de clicks en el total de impresiones.

Funciones y secciones del analytics para empresas ¿Cómo se dividen los datos?

Las secciones en que se divide la analítica de LinkedIn para páginas de empresa son:

Actividad

En esta sección encontrarás la medición del rendimiento que tuvieron tus publicaciones en las últimas 24 horas. De esta manera, podrás conocer el tipo de usuarios al cual fue dirigido, la cantidad de clics que se realizaron y el número de veces en que los miembros de la red social interactuaron con el post.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Vimeo para ver y subir vídeos en streaming gratis? Guía paso a paso

Además, vas a poder encontrar información sobre los usuarios que se dieron de alta a una suscripción por medio de la publicación. Y, por último, podrás conocer las tendencias que tienen las acciones que realizas en la audiencia.

Seguidores

Con esta parte de la analítica de páginas para empresa de LinkedIn podrás conocer datos referidos a los seguidores que interactuaron con tus publicaciones. Vas a poder información demográfica, qué tipo de tareas realizan, cargos que ocupan y nivel de experiencia profesional que tienen las personas interesadas en tus posts. Con esta información vas a poder dirigir con mayor facilidad las acciones de marketing que realices en LinkedIn.

Vistas

Si lo que buscas es conocer el número de veces que la página de tu empresa fue vista por los miembros de LinkedIn, deberás utilizar esta sección de la analítica. Podrás encontrar una división que estará destinada a visitas a tu sitio y a usuarios únicos, siendo esto último el número de personas que ingresaron a tu web sin tener en cuenta los múltiples accesos que realizaron. Es decir, si un miembro visitó dos o más veces tu página, la analítica lo considerará como un único visitante.

Esto te ayudará a determinar el nivel de interés que tiene la audiencia con respecto a los temas que contienen tus publicaciones. De esta manera podrás corregir o aumentar el tipo de información que subes a la plataforma de acuerdo con este parámetro.

Lista de las mejores herramientas externas para analizar datos en LinkedIn

Cuando necesites conocer datos y comportamientos que tienen tus seguidores en LinkedIn, también podrás usar herramientas externas a la plataforma.

Te mostraremos a continuación las mejores webs analíticas para que puedas trabajar con métricas que te ayuden a hacer crecer tu marca:

Hootsuite.com

Hootsuite

Con esta plataforma podrás mejorar la relación con tus clientes gracias a las diferentes funciones que ofrece para comprender el comportamiento de los mismos. Es considerada una de las mejores herramientas que existen para realizar un seguimiento del plan de marketing de redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Qué es el navegador anónimo Tor, cómo funciona y cómo instalarlo correctamente?

Cuenta con una versión gratuita y con planes de pagos en los cuales podrás incluir, no sólo a LinkedIn, sino también a otras RRSS. Además, tendrás la posibilidad de acceder a cursos online para que puedas perfeccionar tus técnicas relacionadas con la mejora continua en tus publicaciones.

Buffer.com

Al igual que la plataforma anterior, Buffer es una de las mejores herramientas para comprender el comportamiento y los gustos que tienen las buyer personas. Dispone de una prueba gratuita de 14 días en la cual no deberás ingresar los datos de pago hasta que no se cumpla el período determinado.

Las diferentes herramientas con las que cuenta te permitirán combinar las publicaciones en LinkedIn con otras redes sociales, logrando así aumentar la presencia de tu empresa en el mercado meta. Además, vas a poder tener una información exacta de las métricas más importantes en tiempo real.

Buzzsumo.com

BuzzSumo
Esta herramienta online es una excelente plataforma para saber el seguimiento y el rendimiento que tienen las publicaciones que realizas en tu sitio de empresa en LinkedIn. Tendrás la posibilidad de acceder a diferentes tipos de métricas que te ayudarán, en tiempo real, a revelar la verdad sobre varios elementos importantes para ahorrar dinero y ser más eficiente. Es ideal para usar LinkedIn y vincular tu usuario con otras redes sociales, debido a la gran cantidad de funciones que ofrece esta herramienta de pago.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: