Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tipos de cuentas Premium de LinkedIn ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

Tipos de cuentas Premium de LinkedIn ¿Cuáles son y en qué se diferencian?
Meneame

Esta plataforma se ha convertido en una red social para profesionales, la cual es considerada como una comunidad social para negocios, donde personas de todo el mundo buscan ofertas de trabajos y muchos otros buscan contratar personal. En este caso cada uno de los usuarios debe compartir una especie de CV donde deben compartir su experiencia laboral y formación.

De esta manera, esta plataforma cuenta con dos versiones, la versión gratuita y la versión Premium. Es así como muchos de los usuarios se preguntan qué diferencia tiene la versión de pago con la versión gratuita, como que tipos de beneficios ofrece. Y es que la diferencia entre una cuenta Premium y una gratis es significativa.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar qué tipos de cuentas Premium de LinkedIn puedes utilizar, cuáles son sus principales ventajas y qué significa cada una de ellas. Para ello debes seguir detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.


¿Qué son las suscripciones Premium de LinkedIn y para qué sirven?

¿Qué son las suscripciones Premium de LinkedIn y para qué sirven?

LinkedIn se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, y esto se debe principalmente porque se ha convertido en una de las mejores plataformas para buscar diferentes tipos de trabajo, así como clientes y vendedores para tu negocio. Por suerte para la mayoría de los usuarios esta red social cuenta con una versión gratuita, la cual puede ser utilizada sin la necesidad de realizar ningún pago por sus servicios.

Sin embargo, esta plataforma cuenta con un sistema de suscripción Premium que está diferenciada por varios tipos de suscripciones. Si usas la versión gratuita seguramente has recibido en varias ocasiones un mensaje de “Prueba LinkedIn Premium durante un mes gratis” por lo que puedes probar esta versión sin la necesidad de pagar por ella sin ante conocerla.  Todo esto ha llevado a que muchos usuarios se pregunten constantemente si realmente vale la pena pagar por este servicio.

Y es que si se compara con la versión gratuita puedes llegar a conseguir una gran cantidad de beneficios que antes no tenías.  Además, hay que tener en cuenta que este portal web se ha convertido en uno de los principales sitios web más buscados al momento de buscar la contratación de personal, por lo que se ha vuelto una de las mejores herramientas para que los usuarios puedan mostrar sus capacidades laborales y aptitudes.

Recomendado para ti:
¿Qué hacer si el servidor DNS no responde y como arreglarlo? Guía paso a paso

Esto quiere decir que si haces uso de alguna de sus suscripciones seguramente vas a obtener mayores beneficios laborales, así como una mayor posibilidad de conseguir contratos o personal para tu negocio. Teniendo en cuenta todo esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales ventajas que puedes obtener al momento de pagar algunas de las suscripciones de LinkedIn y de esa manera empezar a conseguir beneficios que antes no tenías en las versión gratuita.

¿Cuáles son las ventajas de tener un perfil Premium de LinkedIn?

¿Cuáles son las ventajas de tener un perfil Premium de LinkedIn?

No es un secreto para nadie que las versiones Premium siempre te van a ofrecer mayores ventajas que las versiones gratuitas, y es que si pagas por un servicio lo correcto es que cuentes con herramientas y funciones adicionales que los usuarios que no pagan nada no pueden disfrutar.

En el caso de LinkedIn como en la mayoría de las plataformas web, su objetivo es ir reduciendo la mayoría de las funcionalidades de las cuentas gratuitas, favoreciendo así las cuentas de pago. Todo esto se hace con el objetivo de que cada vez los usuarios se vean en la obligación de contratar alguno de sus servicios de pago.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las principales ventajas que vas a conseguir al momento de tener un perfil Premium en este red social, la cual será mucho más útil e interesante para ti:

  • Una de las principales ventajas que esto te ofrece es que vas a tener la oportunidad de contar con los InMails, los mismos son mensajes privados que te van a permitir contactar con otro usuario de la red social que no sea un grado 1, es decir, con alguien que no conoces directamente. Por lo tanto, esto se convierte en una excelente oportunidad ya que podrás reclutar a alguien de tu interés y que con una cuenta gratuita no lo puedes lograr.
  • También te permite saber que usuarios de la plataforma han estado visitando tu perfil recientemente, esto sin duda alguna te ayudará a tener una idea de que tipos de personas se están interesando en ti. Hay que mencionar que los usuarios de la versión gratuita también cuenta con esta función, pero en dichas cuentas solo pueden conocer las últimas cincos visitas del perfil, lo que termina siendo un número muy bajo y con muy poca relevancia. Mientras que con la función de la cuenta Premium vas a tener la oportunidad de conocer quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días sin ningún tipo de restricción.
  • También contarás con una búsqueda avanzada la cual te permitirá realizar una búsqueda segmentada a través de LinkedIn. De esta manera tus búsquedas serán mucho más específicas, ya sea porque utilices una palabra clave, sector, centro de estudio, tamaño de la empresa, entre muchas otras opciones allí disponibles. Por lo que resulta una herramienta muy útil e importante al momento de buscar profesionales o para realizar algún negocio.
  • Otra de las posibilidades que esto te ofrece es que tendrás la oportunidad de revisar de forma ilimitada perfiles. Por lo general, en las versiones gratuitas los usuarios se ven limitados en este tipo de actividad, ya que cuenta con un límite máximo de búsqueda de perfiles. Esto se debe a que si buscas muchos usuarios se entenderá que le estas dando un uso comercial a la plataforma, por lo que se te pedirá que pagues por ello.
  • Vas a contar con LinkedIn Learning, todas las cuentas Premium tiene serie de acceso a LinkedIn Learning, la cual es una plataforma de elearning con miles de guías y cursos de autoformación creativos, tecnológicos y comerciales dirigidos por expertos sectoriales.
  • También tendrás la oportunidad de conseguir una información mucho más detallada sobre lo que son ventas, empresas y candidatos. Aunque es importante mencionar que esta funcionalidad va a depender principalmente de la suscripción que escojas. La misma permite que los usuarios puedan conseguir información detallada de los posibles clientes interesados en ellos, empresas y candidatos.
  • Te ofrece insignia Premium y open profile, como dos de las funciones exclusivas de la plataforma. En el caso de la insignia Premium te permitirá destacar como un usuario del servicio de pago, lo que te ofrecerá ciertos privilegios. En el caso de la función Open Profile permitirá que cualquier usuario de la red social pueda enviarte un mensaje directo aunque no exista una conexión ninguna entre ambos, en este caso se permite un solo mensaje.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner negritas en las descripciones o comentarios de YouTube? Guía paso a paso

Tipos de suscripciones ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

Tipos de suscripciones ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

Como ya se ha mencionado anteriormente en el post, LinkedIn cuenta con diferentes tipos de suscripciones, por lo que cada una de ellas puede llegar a varias según tus necesidades específicas en el portal. En este caso la red social se la coloca fácil a cada uno de sus miembros, ya que les ofrece diferentes alternativas donde podrás escoger aquella que más te interese y se adecue a tus necesidades.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos cada una de ellas:

Premium Career



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todas las suscripciones premium de LinkedIn y cuál es la que más te conviene? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Esta versión de la red social está dedicada principalmente para todos aquellos usuarios que están en una búsqueda de empleo, por lo que necesitan estar al tanto de nuevas oportunidades que les permita progresar. De esta manera, con esta suscripción vas a tener la posibilidad de conseguir que te contraten como profesional.

Aquí vas a tener la oportunidad de enviar mensajes privados, vas a destacar en las búsquedas, por lo que podrás llegar fácilmente a las personas responsables de las contrataciones, puedes acceder a una comparativa con el resto de candidatos, entre muchas otras funciones allí disponibles. También te permite saber quién ha estado visitando tu perfil en los últimos tres meses, puedes acceder a cursos online, todo esto por un precio de 29,98 euros al mes.

Sales Navigator

La suscripción de Sales Navigator está dedicada principalmente para todos los profesionales de ventas, los que buscan clientes y cuentas en tu mercado objetivo. Todo esto te va a permitir crear relaciones de confianza con los demás miembros de la comunidad, donde va a conseguir información de todos tus contactos en tiempo real. También vas a recibir recomendaciones de los posibles clientes, así como un gran número de mensajes de InMail al mes.

Todo esto te ayudará a tener una comunicación mucho más personalizada. Aquí también puedes conocer quien ha estado visitándote en los últimos 90 días, conseguir información sobre tu cuenta y tus posibles clientes, visualizaciones ilimitadas de perfiles, búsquedas avanzadas, y las recomendaciones posibles de clientes, así como los contratos guardados. Todo esto lo puedes obtener por un precio de 59.99 euros al mes.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una encuesta en Facebook gratis para analizar a tu audiencia? Guía paso a paso

Recruiter Lite

Esta suscripción Premium les ofrece a sus usuarios un acceso a una versión mucho más optimizada, donde contará con herramienta de búsqueda que les ofrece candidatos más potentes. Dicha versión se adapta a las necesidades únicas de los reclutadores individuales y responsables de cada una de las contrataciones.

Al hacerte de esta versión vas a tener la oportunidad de disfrutar de una serie de funciones y elementos que te ayudarán a conseguir muy buenos resultados, los mismos son los siguientes:

  • Puedes ver perfiles de forma ilimitada.
  • Puedes contactar con los mejores candidatos en cualquier lugar, para ello contarás con 30 mensajes por InMail al mes.
  • Te permite organizar tu base de datos de candidatos ubicándolos por orden de importancia, es decir, los de mayor prioridad de primeros. También puedes establecer recordatorios para realizar seguimientos.
  • También tienes la oportunidad de revisar una lista completa de todas las personas que han visitado tu cuenta en los últimos tres meses, así como obtener información detallada de cada una de las personas y empresas que se han interesado en ti.

Premium Business

Business se encuentra enfocado en los profesionales que tienen como objetivo poder ampliar su red y promocionar su negocio o marca profesional. Es decir, que este servicio les permitirá fortalecer la red de contactos encontrando y conectándote con todas las personas correctas.

De esta manera podrás proporcionar un acceso de información de negocios y un número limitados de mensajes privados a cualquier persona sin importar que esto no sea un contacto tuyo. También puedes ver los usuarios que te han visitado en los últimos 90 días y como te encontraron, información detallada sobre el crecimiento de las empresas, sus tendencias funcionales, visualización ilimitadas de perfiles, entre otros. Todo esto lo puedes obtener por un precio de 44.99 euros al mes.

LinkedIn Learning

Finalmente encontrarás LinkedIn Learning, la cual ha sido incorporada con el objetivo de darle un reconocimiento a lo que es el sector educativo. Por lo tanto, esta plataforma educativa de pago la puedes conseguir a través de su suscripción, lo que te permitirá acceder a ella directamente desde tu perfil de LinkedIn. Hoy en día esta cuenta tiene más de 10.000 cursos completamente diferentes y de muy alto nivel.

Recomendado para ti:
Teoría de los seis grados de separación: ¿Qué es, cómo funciona y qué tan real es?

Es así como aquí encontrarás cursos relacionados con varios sectores como lo son la creatividad, escritura, negocios, tecnología, programación, entre muchos otros disponibles. Todos estos cursos son proporcionados a través de vídeo tutoriales que cada uno de los usuarios podrá ver. Además, el idioma del curso no será ningún inconveniente, ya que el programa automáticamente reconoce tu idioma por lo que se te proporcionará únicamente contenido en tu mismo lenguaje.

También puedes contar con contenido en inglés, francés,  español, japonés, alemán, entre otros. Esta plataforma de LinkedIn Learning cuenta con una app móvil tanto para los dispositivos Android e iOS con el objetivo de mejorar mucho más la experiencia educativa de cada uno de los usuarios. Por último, la app móvil se podrá utilizar de forma offline.

LinkedIn Learning
LinkedIn Learning
Developer: LinkedIn
Price: Free
‎LinkedIn Learning
‎LinkedIn Learning
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame