Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores alternativas a Telegram para chatear desde tu smartphone o PC? Lista 2021

Cada día muchas personas en todo el mundo están en constante comunicación, ya sea con amigos, familiares, trabajo, etc. Es por eso que se necesita herramientas que nos conecten de la mejor manera.

En ese constante cambio nace Telegram Messenger la plataforma de mensajería instantánea que desde el 2014 nos permite tener una interacción completa a través de las diferentes ventajas que ofrece con una interfaz sencilla y muy útil.

Con Telegram podemos comunicarnos a través de chats de texto, videollamadasvideo mensajes, además de contar con emojis, stickers y mensajes de voz que harán que tus conversaciones sean más sencillas y fluidas.

Lista de las mejores aplicaciones alternativas a Telegram para comunicarte por chat con tus amigos y familiares

Cada vez más millones de personas buscan estar comunicadas con sus familiares y amigos en todas partes del mundo. Por lo que es importante contar con las herramientas necesarias para tener una interacción fluida y asertiva en vista de la situación que atraviesa el planeta en los últimos meses.

Telegram te ofrece una variedad de opciones para tus comunicaciones, pero si no cuentas con esta herramienta, aquí te traemos algunas alternativas a Telegram que puedes utilizar para que puedas comunicarte cuando quieras:

WhatsApp

Whatsapp

La mejor alternativa que puedes conseguir a Telegram es sin duda WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea es la más popular de las apps para chatear con las personas que se caracteriza por tener amplitud de herramientas para comunicarse y por la inmediatez en sus mensajes, llamadas, envío de archivos, etc.

WhatsApp ofrece a todos sus usuarios una comunicación fluida y eficaz. Esta app es de interfaz sencilla y ha sido diseñada para que todos puedan utilizarla, tanto niños, jóvenes y adultos. Ofrece muchas herramientas de comunicación que no solo sirve para los usuarios comunes, sino también pueden ser aprovechadas por los miembros de uno o varios equipos de trabajo.

Entre sus muchas funciones encontramos las siguientes:

  • Realización de llamadas o videollamadas entre usuarios.
  • Envío de mensajes de texto a uno o más usuarios sin importar donde se encuentre.
  • Comparte imágenes, audios, videos, animaciones, etc.
  • Crea grupos con las personas seleccionadas ya sea familiares, trabajo, estudio.
  • También puedes enviar documentos Word o PDF a cualquier persona.

Estas son solo algunas de la amplitud de funciones que posee WhatsApp, la cual la convierte en la mejor aplicación de mensajería instantánea que puedes utilizar para estar comunicado.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una plataforma completamente independiente de Facebook. Esta permite el envío de mensajes instantáneos entre usuarios, por lo que millones de personas cada día se benefician de esta aplicación y le sacan la mayor ventaja posible.

Puedes mantenerte comunicado con esta app, no solo a través de la mensajería, también puedes acceder a la función de envío de stickers, notas de voz y llamadas, además puedes crear grupos de tres o más personas. Aunque Facebook Messenger no cuenta con la opción de envío de documentos PDF o Word, como si lo hacen Telegram o WhatsApp, con ella si puedes hacer videollamadas y mantener tus comunicaciones óptimas, lo cual la hace una excelente alternativa interactuar.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Hangouts

Google Hangouts

Está es la plataforma que Google ha lanzado para mantener las comunicaciones entre sus usuarios, permite el envío de mensajes de texto instantáneos, llamadas de voz y sobre todo videos llamadas de hasta 15 personas en la web, lo cual la hace ideal para conferencias.

Una de las claras ventajas de Hangouts ante sus competidores es el envío de documentos, los cuales también puedes editarlos a tu preferencia. Esta app viene directamente agregada en los dispositivos Android de forma gratuita, pero también podrás descargarlo en los dispositivos Apple.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Signal

Signal

Si quieres una aplicación para chatear con amigos y familiares de forma segura, debes probar Signal. Esta plataforma de comunicación en una de las menos conocidas por los usuarios, pero una vez la conoces no dejas de quererla, pero ¿Por qué?.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, Signal te ofrece seguridad en tus mensajes, cuenta con un cifrado de extremo a extremo aun mucho más seguro, lo que significa que tus mensajes salen cifrados desde que lo envías y solo se descifran cuando llegan al receptor. Además, esta aplicación permite que tus mensajes duren un determinado tiempo y automáticamente se borran, lo cual lo hace ideal si quieres mantener conversaciones seguras y que más nadie pueda mirarlas.

Line

Line

Line es una de las más populares aplicaciones de mensajería en todo el mundo. Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y siguen creciendo. Esta app cuenta con el envío de mensajes a todos, en cualquier lugar. Además, puedes llamar a tus amigos de forma gratuita. Una de sus más resaltantes características es la introducción de stickers o pegatinas que la hacen muy popular.

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

WeChat

Wechat negocios

WeChat es la aplicación de mensajería más importante y más utilizada en China y se ha ido expandiendo a lo largo del planeta en poco tiempo. Esta app fue lanzada en el 2011 y cuenta con una serie de funciones que debes saber cómo el envío de imágenes y videos. Aunque no tiene mucha publicidad, si está disponible en Android, iPhone, Windows entre otros. Con WeChat podrás enviar mensajes de texto y realizar llamadas gratis en HD.

WeChat
WeChat
Developer: WeChat
Price: Free
‎WeChat
‎WeChat
Developer: WeChat
Price: Free+

Confide

Confide

Esta es la mejor aplicación para la seguridad de tus mensajes, Confide te permite enviar mensajes que una vez recibidos son cubiertos por bloques, y para poder mirar el mensaje es necesario colocar el dedo sobre el bloque y este se deslizará mostrando un fragmento del mensaje, una vez visto el bloque volverá nuevamente a su lugar.

Así deberás hacer con todo el mensaje recibido, por lo que no podrás ver todo el mensaje completo, sino por partes. Esto te permitirá que nadie puede tomar capture de tus mensajes y también evitar que personas cercanas a ti miren lo que te enviaron, ideal para conversaciones seguras.

Confide: mensajes seguros
Confide: mensajes seguros
Developer: Confide
Price: Free
‎Confide: mensajes seguros
‎Confide: mensajes seguros

Tok

Tokapp

Esta aplicación te permite disfrutar de conversaciones seguras. Su cifrado de extremo a extremo la hace muy recomendable a aquellos usuarios que aún no la conocen. Puedes acceder a ella sin un número telefónico, pero si debes contar con un usuario. Esta app es de código abierto y te permite interactuar a través de chats, llamadas, envío de archivos y conversaciones grupales.

‎TokApp
‎TokApp
Developer: TokApp OnLine SL
Price: Free

Threema

Threema Work

La app de mensajería que te permite estar en anonimato es Threema, una aplicación que cifra sus mensajes, llamadas y archivos de extremo a extremo, por lo que tus mensajes solo podrán verlos aquellos destinatarios que seleccionaste. Además de esto, los mensajes se borran una vez enviado, lo cual la hace muy segura a la hora de comunicarte con otros.

Con Threema no es necesario acceder con un número de teléfono o un correo electrónico, porque la aplicación asigna un ID de 8 dígitos para que accedas a ella. Una de las contras de Threema ante Telegram y otras aplicaciones, es que su uno no es gratis, por lo que debes pagar 3,99 euros si quieres disfrutar de sus herramientas.

Threema. Mensajero seguro y privado
Threema. Mensajero seguro y privado
‎Threema. Mensajero seguro
‎Threema. Mensajero seguro
Developer: Threema GmbH
Price: 3,99 €

Wire

Wire

Wire es otra alternativa que puedes utilizar a Telegram para chatear con tus amigos. Esta te ofrece comunicarte a través de mensajes de texto que cuentan con un cifrado de extremo a extremo, brindándote más seguridad al momento de comunicarte con tus clientes o amigos. Con Wire podrás verificar la identidad de otros con la clave digital única que posee. También puedes hacer llamadas de voz y videos completamente cifradas. Está disponible en Android, Mac, iOS, o incluso puedes usarla directamente desde la web si así lo deseas.

Wire • Secure Messenger
Wire • Secure Messenger
‎Wire • Secure Messenger
‎Wire • Secure Messenger

Twinme

Twinme

Aunque no es una de las más conocidas, esta app te permite ingresar a su plataforma sin la necesidad de utilizar un numero de teléfono o un correo. Twinme no almacena ni solicita datos personales, lo cual la hace 100% anónima y muy segura al momento de comunicarte.

twinme - mensajería privada
twinme - mensajería privada
Developer: twinlife
Price: Free

Conoce las principales alternativas a Telegram para realizar videollamadas gratis

Las videollamadas nos ofrecen una comunicación directa con otras personas, nos permiten visualizar que están haciendo y donde se encuentran o como se encuentran. Por lo que es necesario aplicaciones que cuenten con esta opción de comunicación directa. Telegram es una de ellas, por lo que su uso es muy común y sencillo.

Sin embargo, aquí te dejamos otras opciones a Telegram con el que también podrás realizar videollamadas a cualquier parte del mundo:

Zoom

Zoom



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar una herramienta de comunicaciones diferente a Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Las Mejores Alternativas ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si de videollamadas se trata, Zoom está siendo la aplicación mas utilizada por las personas para comunicarse por medio de las videollamadas que ofrece. Esta plataforma ofrece en su versión gratuita realizar una conexión de hasta 100 participante durante 40 minutos, y es ideal para realizar reuniones con amigos y familiares para mantenerte comunicado.

Zoom no solo es usado por los usuarios normales, sino que también está teniendo un auge increíble en las compañías y empresa que necesitan comunicarse a distancia. Sin duda una de las mejores alternativas a Telegram en cuanto a las videollamadas.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Instagram

instagram

Aunque esta aplicación es muy conocida por estar dirigida hacia el compartimiento de fotos; a partir del 2018 Instagram añadió a sus herramientas la opción de videollamadas. Al inicio solo se podía tener un máximo de 4 personas por llamada, sin embargo, actualmente el soporte se ha ampliado a 8 personas.

Realizar una llamada en Instagram es sencillo, solo requiere 3 pasos:

  • Solo debes ingresar al apartado de mensajes, en Instagram Direct y allí seleccionar la persona con la que deseas comunicarte.
  • Una vez hecho esto abres la conversación entre ambos (debes iniciar una conversación para poder llamar) y vas a la opción de video llamada que aparece identificado con una cámara de video.
  • Tócalo y ya puedes iniciar una llamada de video con quien quieras en cualquier parte del mundo.
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Jitsi Meet

JITSI MEET

Jitsi Meet es la aplicación de código abierto que debes utilizar para realizar tus llamadas de video si no quieres usar Telegram. Este herramienta multiplataforma y gratis te permite ingresar a su sitio web sin la necesidad de ingresar un correo electrónico o un número de teléfono por lo que no es necesario registrarse. Así que puedes ingresar a una sala de chat con solo escribir tu nombre o si quieres puedes crear tu propia sala para invitar amigos.

Entre sus funciones se destaca la realización de llamadas sin un limite de participantes, por lo que pueden ingresar la cantidad que quieran solo limitado por la capacidad de potencia y ancho de banda de tu servidor. Esta app es muy utilizada por las compañías para realizar videoconferencias masivas.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free
‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Google Duo

Google Duo

Esta es otra de las aplicaciones de Google con la que podrás interactuar a través de videollamadas con un máximo de 8 personas. Google Duo te permite disfrutar de una interfaz muy sencilla y fácil de manejar, la cual cuenta con un menú de ajustes y la de videollamadas. Esta app está disponible para Android, iOS, o incluso tiene una versión web que podrás descargar e instalar en tu ordenador o portátil.

Su principal característica es la opción de Toc Toc, que te permitirá ver la imagen de la persona a la cual estas llamando, antes de que conteste y el también podrá ver la tuya. Aunque para que esto funcione, ambos deben tener activada esa opción.

‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Gruveo

Gruveo

Esta aplicación es muy conocida ya, dentro del ámbito de las videollamadas. Puedes ingresar a su interfaz sin tener que descargarla o de registrarte. Solo debes entrar a su sitio web y completar la URL del canal. Siendo esa misma a la que tendrán que acceder los usuarios con los que deseas comunicarte. Con Gruveo pueden conectarse hasta 12 usuarios y pueden hacerlo desde el móvil desde un ordenador. También con esta app podrás grabar tus videollamadas y compartir pantalla si eso quieres.

‎Gruveo
‎Gruveo
Developer: Gruveo Ltd.
Price: Free

Descubre las mejores alternativas a Telegram para crear grupos y formar tu propia comunidad online

Ahora es cada vez más fácil crear grupos online, sobre todo en el mundo de los videojuegos en línea donde cada día se unen muchos mas a la comunidad gamers. Telegram te ofrece la oportunidad de crear grupos de comunicación que puedes utilizar para el trabajo, estudio, familia o también como mencionamos anteriormente, grupos gamers. Pero esta alternativa puedes cambiarla por otras aplicaciones que te ofrecen funciones iguales.

Por lo que puedes crear tus grupos y comunidades online a través de estas opciones que te mostramos:

Skype

SKYPE

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para crear grupos y por lo tanto una de las mejores alternativas a Telegram. Su uso es muy común entre la comunidad de jugadores en línea, pues lleva años conectando a personas en todo el mundo. Entre sus herramientas se destaca la conexión a videollamadas de hasta máximo 10 personas en su versión gratuita.

Aunque si solo deseas conectar los grupos a través de llamadas de audio, sus participantes aumentan a 25 participantes. Es de una interfaz muy sencilla y multiplataforma, con lo que podrás conectarte desde tu móvil u ordenador y además cuenta con una versión web. Para utilizar esta app solo basta con tener una conexión a internet y así comenzar a disfrutar de sus herramientas de comunicación.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis
Developer: Skype
Price: Free

Discord

Discord

Discord a irrumpido en los últimos años con fuerza y es una de las aplicaciones más utilizadas para crear grupos. Al igual que Skype sus herramientas son muy utilizadas por grupos gamers debido a la multitud de funciones que ofrece como hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas, canales de chat, además puedes compartir pantalla.

Podrás disfrutar de las funciones de Discord en su versión de escritorio o en la aplicación móvil y cuenta también con una gran variedad de bots que harán que tus comunicaciones grupales sean más efectivas y completas.

Slack

slack

Slack es una de las herramientas que puedes utilizar para crear grupos como alternativa a Telegram. Es un de las más utilizadas en las empresas para hacer grupos de trabajo y mantener un entorno laborar concentrado en un mismo objetivo. Con Slack puedes crear canales para tus grupos tanto abiertos o privados y compartir información y archivos. También puedes utilizar la opción de llamadas, Slack Calls, con el que podrás realizar llamadas de voz y video con tu equipo.

Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

TeamSpeak

teamspeak

Con este software de cliente puede sacarles el mayor provecho a tus grupos, y es una buena opción si Telegram no te termina de convencer. Al igual que Slack, su función te permite crear canales para tus grupos por los cuales podrás chatear y compartir archivos. Además, al contratar un servidor virtual privado puedes agregar hasta 1024 participantes y comunicarte por chat o por voz, lo que te dará la sensación de hablar como si estuvieras en una llamada telefónica. Muy recomendada para los jugadores online.

‎TeamSpeak 3
‎TeamSpeak 3
Price: 1,09 €

Element

Riot Im

Una de las ventajas de utilizar este software es que cuenta con un cifrado de extremo a extremo, por lo que las conversaciones de los grupos están bien protegidas y seguras. Esta aplicación multiplataforma, permite crear grupos y comunicarte a través de ellos por texto o voz. Y esta disponible en diferentes sistemas operativos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad