Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear grupos geolocalizados en Telegram para disponer de contactos cerca de ti? Guía paso a paso

publicidad

Explorar grupos de tu zona y comenzar a charlar sin necesidad de intercambiar números telefónicos es una realidad en la App de Telegram. Si te interesa saber cómo crear grupos geolocalizados en Telegram para disponer de contactos cerca de ti, entonces sigue leyendo esta guía paso a paso.

A mediados del año 2019, Telegram lanzó su versión 5.8, la cual introdujo una función bastante versátil. Ahora es posible agregar personas cercanas a tu ubicación, a tu lista de contactos.

La versión también trajo consigo la función de crear grupos locales de Telegram y unirte a ellos. Todo esto por medio de la herramienta de geolocalización.

publicidad

¿Qué son los grupos Geolocalizados de Telegram y en qué se diferencian de los grupos normales?

¿Qué son los grupos Geolocalizados de Telegram y en qué se diferencian de los grupos normales?

publicidad

La función de ‘Personas cerca’ les abre las puertas a los usuarios de Telegram para conocer nuevas amistades en sus alrededores. Sin embargo, es probable que aún tengas dudas sobre qué son los grupos geolocalizados de Telegram y en qué se diferencian de los grupos normales. Debes saber que la principal diferencia entre los grupos cercanos y los grupos normales es la localización geográfica.

En Telegram, puedes unirte rápidamente en cualquier grupo normal sin importar donde fue creado. Por ejemplo, puedes residir en Latinoamérica y formar parte de un grupo de España. En el caso de los grupos cercanos, solo aparecerán aquellos que se encuentren a 12 o 13 kilómetros de distancia de tu ubicación. En otras palabras, ese es su radio de acción. Como su nombre lo indica, el buscador sólo va a arrojar resultados que estén cerca de ti.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar OwnCloud en Raspberry Pi para crear una nube personal? Guía paso s paso

Otra diferencia resaltante entre ambos grupos es la cantidad que el usuario puede crear. Una persona puede crear grupos normales de forma ilimitada. Sin embargo, en el caso de los grupos locales, solo se pueden crear cinco por cuenta. Los grupos normales pueden ser privados o públicos, según lo requiera el propietario del mismo. Por otro lado, los grupos locales siempre van a ser públicos. Esto para permitir que las personas sin invitación puedan unirse.

Finalmente, es necesario recalcar que no debes falsear tu locación con los grupos cercanos. Si tu código prefijo es +34 (el correspondiente a España) solo vas a poder crear grupos geolocalizados en ese país. Ten en consideración que los servidores de Telegram registran tu última ubicación. Por lo tanto, si intentas falsificar tu ubicación, puedes ser bloqueado temporalmente de la plataforma.

¿Cuáles son las características principales de los grupos Geolocalizados de Telegram?

¿Cuáles son las características principales de los grupos Geolocalizados de Telegram?

Por medio de la herramienta ‘Personas cerca’ tienes la opción de añadir rápidamente a cualquier persona, siempre y cuando tengas tu ubicación activa y visible. No obstante, ¿Cuáles son las características principales de los grupos geolocalizados de Telegram?. Tal como se mencionó anteriormente, los grupos locales se comportan exactamente igual que un grupo normal. Pueden admitir hasta 200.000 miembros, tienes la opción de enviar mensajes escritos, imágenes, vídeos, notas de voz, documentos con cualquier formato y más.

Sin embargo, hay ciertas diferencias muy sutiles que caracterizan a los grupos geolocalizados. Estas son:

  • Los usuarios de Telegram solo tienen permitido crear cinco grupos geolocalizados por cuenta.
  • Solo puedes encontrar y unirte a esos grupos que se encuentren a una distancia de 12 a 13 kilómetros.
  • Aunque el grupo disponga de un alias o no, siempre va a ser público.
  • Los grupos geolocalizados solo pueden ser creados en el mismo país al que pertenece el código prefijo del número telefónico de tu dispositivo.

Aprende paso a paso cómo crear Grupos Geolocalizados de Telegram desde cualquier dispositivo

Aprende paso a paso cómo crear Grupos Geolocalizados de Telegram desde cualquier dispositivo

Crear un grupo vinculado a una ubicación geográfica es tan sencillo como crear un grupo normal. Todo lo que debes hacer es habilitar la ubicación en tu dispositivo, y después seguir los pasos que explicamos a continuación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y configurar un punto de acceso inalámbrico fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora, aprende paso a paso cómo crear grupos geolocalizados de Telegram desde cualquier dispositivo, fácil y rápido:

En Android

Los usuarios de Android tienen la posibilidad de incorporar los grupos cercanos a su ambiente de Telegram.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear grupos en una ubicación geográfica específica en Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram.
  • Pulsa sobre el icono de las tres barras
  • Presiona el botón de ‘Personas cerca’.
  • A continuación deberás activar los servicios de ubicación de tu dispositivo para utilizar esta herramienta. Para ello, pulsa ‘Activar’ y concede los permisos
  • Acto seguido, en la sección de ‘Grupos cerca’, pulsa sobre ‘Crear un grupo cerca’.
  • Presiona sobre ‘Iniciar grupo’.
  • Para culminar, ingresa un nombre para el grupo y una imagen de perfil.
  • Finalmente, pulsa sobre el icono de ‘Listo’ para crear el grupo.

En iOS

Por supuesto, la herramienta de ‘Personas cerca’ también está disponible en los dispositivos iPhone.

Para comenzar a crear un grupo cercano, sigue estos pasos:

  • Abre la App de Telegram.
  • Pulsa sobre la pestaña ‘Contactos’.
  • Presiona el botón ‘Encontrar personas cerca’.
  • Oprime ‘Permitir acceso’ para activar los servicios de ubicación del dispositivo que requiere la herramienta para funcionar.
  • En la sección de ‘Grupos cerca’, pulsa sobre ‘Crear un grupo local’.
  • Procede a introducir un nombre para el grupo y añade una foto de perfil. Cuando termines, el grupo habrá sido creado con éxito.

En PC y MacOS

Telegram es una aplicación versátil y multiplataforma. Sin embargo, no todas sus versiones son capaces de hacer lo que hacen otras. En el caso de las aplicaciones de escritorio para PC y MacOS, junto con la versión web de Telegram, no tienen acceso al servicio de ‘Personas cerca’ que ofrece la App para dispositivos móviles.

Ventajas de crear grupos para empresas locales y disponer de una base de datos de clientes cerca de ellos

Usar grupos cercanos para promover los servicios y productos de tu empresa es una oportunidad que no muchos conocen o aprovechan.

Recomendado para ti:
¿Cómo apagar o reiniciar mi Raspberry Pi de forma correcta? Guía paso a paso

A continuación, te mencionamos las ventajas de crear grupos para empresas locales y disponer de una base de datos de clientes cerca de ellos:

Mayor reconocimiento

Es probable que muchas personas en tu zona no conozcan tu empresa, ni tampoco los productos o servicios que ofreces. Contar con un grupo local en Telegram te permite darte a conocer con tus vecinos, y también con potenciales clientes que se encuentren cerca de ti.

Comunicación directa

Puedes utilizar la función de grupo cercano para compartir información de interés para los miembros. Promociones, ofertas, horarios especiales, productos y servicios novedosos, entre otras cosas. Asimismo, puedes emplear el espacio como un ambiente de atención al cliente si te lo propones. Las personas que se sumen al grupo local de tu empresa van a poder recibir información relevante que los motive a participar con la comunidad, o bien darle una oportunidad a tu negocio.

Publicidad personalizada

Tener un grupo local te proporciona rápidamente una base de datos. Tendrás a tu disposición los contactos de las personas interesadas en tu empresa. La mejor parte es que ellos pueden ocultar su número telefónico, por lo que no comparten información privada. Sin embargo, los datos visibles te van a permitir tener una idea más clara de tu audiencia y sus necesidades.

Obtienes la delantera

Mantenerte en contacto con tu audiencia no solo te favorece al momento de encontrar clientes potenciales cerca del área. También te proporciona una importante ventaja por encima de aquellas otras empresas que no disponen de Telegram para darse a conocer. No estar integrado a las plataformas de mensajería les mantiene atados indirectamente a las recomendaciones del boca a boca. Por lo tanto, si tu empresa dispone de un grupo local, tienes más probabilidades de ser encontrado.

Multitud de formatos

En Telegram puedes enviar mensajes de texto y multimedia de forma rápida y sencilla. Puedes utilizar esto a tu favor para dar una pequeña muestra del potencial de tu empresa local. Usa las imágenes con la intención de promocionar tus productos, o los vídeos para publicitar tus servicios. Puedes enviar enlaces para recoger encuestas, o compartir información puntual a través de audios.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad