Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo funciona Telegram y para qué sirve la aplicación rusa que puede destronar a WhatsApp en un futuro?

WhatsApp es el referente de millones de usuarios. No obstante, hay una App que poco a poco se ha posicionado como una mejor alternativa: Telegram. Si te interesa saber cómo funciona y para qué sirve la aplicación rusa que puede destronar a WhatsApp en un futuro, entonces continúa leyendo.

Telegram es una aplicación que se caracteriza por ofrecer un servicio rápido, simple, seguro y gratuito. El software es compatible con una amplia variedad de dispositivos, tanto móviles, tabletas y ordenadores.

Además te permite enviar mensajes, fotos, vídeos, archivos con distintos formatos, crear grupos de hasta 200.000 personas, llamadas de voz, vídeo-llamadas, y muchas otras funciones.

¿Cuáles son las principales funciones y características de Telegram que debes conocer?

¿Cuáles son las principales funciones y características de Telegram que debes conocer?

Telegram es un espacio que brinda herramientas para todo tipo de usuario. Desde quienes buscan un medio privado y rápido, hasta los apasionados por los contenidos multimedia. Sin embargo, ¿Cuáles son las principales funciones y características de Telegram que debes conocer?.

Veamos:

  • Puedes utilizar Telegram en todos tus dispositivos a la vez. Disponible para Windows, MacOS, Linux, Android (desde la versión 4.1 en adelante) e iOS (A partir de la versión 9.0).
  • Permite enviar mensajes ilimitados de texto, vídeos, fotos y archivos de cualquier formato: Zip, doc, mp3, entre muchos otros. Admite un peso máximo de 2 GB por archivo. Todos los mensajes son almacenados la nube, por lo que no ocupan espacio en el dispositivo. Además, las conversaciones se sincronizan constantemente en todos los dispositivos.
  • Crear grupos de hasta 200.000 usuarios. Permite también la utilización de etiquetas, menciones y respuestas para la gestión de los grupos. De igual manera, el propietario puede nombrar administradores con permisos avanzados para mantener el orden en la comunidad.
  • Admite la creación de canales para enviar difusiones ilimitadas. Muchos organismos y empresas cuentan con canales oficiales en Telegram para enviar información gratuita y veraz.
  • Entre sus funciones y ajustes de privacidad, destacan los chats secretos. Los mensajes pasan a autodestruirse, sin dejar rastro alguno, después de un tiempo programado por el usuario. La otra persona no será notificada por el mensaje eliminado. También puedes ajustar la App para evitar que otras personas hagan captura de pantalla a la conversación.
  • El usuario puede emplear un seudónimo (nombre de usuario) para ser encontrado en Telegram, sin necesidad de compartir su número telefónico. Asimismo, tiene la opción de ocultar su número para mantener su privacidad.
  • La aplicación tiene soporte para bots. Programas que poseen inteligencia artificial para ejecutar tareas. Los bots son comunes en grupos y canales. Están diseñados para interactuar con los usuarios. Numerosas marcas emplean bots como un medio de atención al cliente, pero existen otras variedades en la App.
  • Ofrece amplias opciones de personalización para que la aplicación se adapte más a los gusto del usuario. Puedes cambiar el color del fondo, la forma del globo de conversación, pasar al modo nocturno, entre mucho más. Además, puedes crear carpetas para organizar los chats según temáticas. Por ejemplo: Familia, amigos, grupos, canales.
  • Admite llamadas de voz y vídeo-llamadas. Cuenta con una nueva función de chat de voz grupal, con la cual puedes hacer conferencias en cualquier momento con la App. La función te permite salir y entrar cuanto quieras sin interrumpir la conexión.
  • Dispone de una nueva opción que te permite localizar personas con Telegram cercanas a tu ubicación. Se denomina “Personas cerca”, y despliega el nombre, foto y distancia de las personas que se encuentran cerca de ti. Por defecto la función está deshabilitada, para así mantener resguardada la privacidad de los usuarios.
  • Dispone de un editor de fotos moderno, buscador en línea de GIF animados, y una plataforma de stickers.
  • Cuenta con dos capas de cifrado seguro (Servidor-cliente y cliente-cliente). Todos los archivos, tanto de texto como multimedia, son cifrados por Telegram. De igual manera, cuentan con verificación de dos pasos para brindar mayor protección al usuario. Además, puedes bloquear la App con un código adicional de acceso para más seguridad.

Por supuesto, Telegram no se limita únicamente a todo lo expuesto anteriormente. La aplicación está en evolución continua para brindar un servicio de mejor calidad. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a dar el primer paso, descargar la App y comenzar a construir tu perfil en la plataforma.

Aprende paso a paso cómo dar tus primeros pasos en Telegram Messenger para entender cómo funciona

Aprende paso a paso cómo dar tus primeros pasos en Telegram Messenger para entender cómo funciona

La aplicación del avión de papel ha ganado numerosos adeptos alrededor del mundo. En la actualidad, cuenta con más de 500 millones usuarios activos. Si planeas unirte a la comunidad y beneficiarte con todo lo que ofrece, te brindamos esta guía paso a paso sobre cómo dar tus primeros pasos en Telegram Messenger para entender cómo funciona.

Veamos los pasos a seguir:

Crear cuenta

Lo principal que debes hacer es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Puedes hacerlo de forma gratuita desde Google Play Store para Android, o desde la Apple Store para iOS. Después de su instalación, abre la App y presiona ‘Comenzar’ para dar inicio a la creación de la cuenta.

Debes introducir el número de teléfono que deseas vincular con la cuenta. Después, vas recibir un mensaje de texto con un código especial para que verifiques tu identidad. En algunos casos, la aplicación detecta el mensaje y procede a crear la cuenta sin necesidad de introducir manualmente el código.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Personalizar perfil



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre cómo funciona Telegram Messenger y por qué usarla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Cuando hayas confirmado tu identidad, vas a continuar al siguiente paso: Ingresar tus datos personales para personalizar tu perfil. En esta sección debes proveer tu nombre y apellido. Mientras que el primero es obligatorio, el segundo es opcional.

Seguidamente, Telegram solicitará permiso para acceder a tu lista de contactos y sincronizarlos con la aplicación. Tras conceder todos los permisos necesarios, la App estará lista para su utilización. A partir de este punto, puedes acceder al perfil y agregar una foto, editar la biografía para darte a conocer, colocar un nombre de usuario que te permita ser encontrado por otras personas, ocultar el número telefónico, entre otras opciones de personalización.

Añadir contactos

Como se mencionó anteriormente, Telegram se sincroniza con la lista de contactos del usuario. Por supuesto, solo añade aquellos contactos que también poseen una cuenta en Telegram. Si deseas agregar algún nuevo contacto, tienes distintas opciones. En primer lugar, puedes presionar la pestaña ‘Contactos’ y después pulsar el botón ‘Añadir nuevo contacto’. Acto seguido, debes introducir su nombre, apellido (opcional), país y número de teléfono.

En segundo lugar, también desde la pestaña ‘Contactos’ puedes invitar a otras personas a unirse a Telegram. Sólo debes pulsar ‘Invitar amigos’, seleccionar a los contactos que deseas invitar y finalmente presionar el botón ‘Invitar a Telegram’. En tercer y último lugar, puedes habilitar el acceso a la ubicación para emplear la función de ‘Personas cerca’, la cual te permite encontrar usuarios de Telegram cercanos a tu ubicación.

Buscar usuario

Con Telegram puedes buscar usuarios al introducir su nombre usuario en la barra de búsqueda. Ingresa el nombre de la persona, selecciona la cuenta y abre el chat. Seguidamente pulsa sobre el nombre del usuario para acceder a su perfil.

En esa sección, pulsa sobre el icono con los tres puntos y selecciona alguna de las siguientes opciones:

  • Añadir a Contactos.
  • Bloquear.
  • Iniciar chat secreto.
  • Añadir a pantalla de inicio.

Buscar y Unirse a un grupo

De igual manera, puedes usar la barra de búsqueda para buscar grupos. Solo introduce un término relacionado a una temática. Puede ser el nombre de una marca, el de una serie, o si tienes el nombre de algún grupo de Telegram, puedes introducirlo.

Una vez lo hayas encontrado, solo debes pulsar sobre este, abrir el chat y presionar el botón ‘Unirme’ en la parte inferior de la pantalla. Si deseas explorar aún más los millones de espacios que se encuentran en Telegram, la plataforma dispone de un sitio web en el cual puedes descubrir los mejores canales, grupos y bots de la App. Ingresa a https://telegramchannels.me/ para más información.

Activar Telegram Web

Telegram también cuenta con una versión web que te permite utilizar la aplicación desde el ordenador. Para utilizarla, necesitas vincular la cuenta de tu dispositivo móvil con la cuenta del ordenador o portátil. Tienes dos opciones para hacerlo: La aplicación de escritorio o el navegador. El proceso es similar para ambos. Solo que en el primer caso, debes ingresar a la siguiente dirección: https://web.telegram.org/.

Posteriormente, debes registrarte. Introduce tu país y número de teléfono. A continuación abre la App de Telegram en el dispositivo móvil. En unos instantes llegará un mensaje en un chat con un código de inicio de sesión. En el plazo de dos minutos debes introducir el código en la versión web o en la App de escritorio. Tras introducirlo, de forma automática se van a sincronizar todos los chats, bots, grupos y demás.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad