Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer videollamadas en Telegram y hablar frente a frente con tus amigos y familiares aunque estén lejos?

Las videollamadas son una funcionalidad que cada vez se hace más popular y, por ende, las aplicaciones han ido incorporando. A pesar del auge que ha conseguido Telegram los últimos tiempos, no fue hasta hace poco que decidieron añadir las llamadas por video.

Cabe destacar, que por los momentos solo se pueden realizar llamadas de manera individual, es decir, se permite contactar con un usuario a la vez. Además, esa característica está disponible para móviles Android, iOS, la versión de Telegram Desktop de Windows y macOS.

En este sentido, si ya quieres probarla te indicaremos el paso a paso a seguir sobre ¿Cómo hacer videollamadas en Telegram?, para que te puedas contactar con tus amigos y familiares.

Aprende paso a paso cómo comenzar una videollamada en Telegram fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo comenzar una videollamada en Telegram fácil y rápido

Un aspecto que vale la pena conocer antes de empezar una videollamada en esta plataforma, es que la calidad de las mismas son bastante eficientes en cuanto a video y audio se refiere. Tal como sucede en otras apps, cuando estás hablando con otra persona puedes alternar las cámaras entre la frontal y la normal. De esta manera, te muestras a ti mismo o a tu alrededor. Además, siempre tienes la posibilidad de silenciar el micrófono o apagar la cámara sin necesidad de salir de la llamada.

Teniendo eso en claro, el procedimiento a seguir para hacer videollamada en Telegram es:

  • Entra en la conversación con la persona que vayas a contactar. No importa si no tienes un chat abierto con ella.
  • Presiona en el botón con los tres puntos verticales. Lo consigues en la parte superior derecha del chat.
  • En el menú desplegable, selecciona en Videollamada. Es un icono que tiene una cámara de vídeo.
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar mis llamadas en Skype desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Otra opción para iniciar una videollamada, es ingresando en el perfil de la persona y en la parte superior, hacer clic en la cámara de vídeo. Acto seguido, se iniciará el proceso de llamada a la otra persona.

Las mejores aplicaciones alternativas a Telegram para realizar videollamadas que debes conocer

La limitación más evidente que tienen las videollamadas en Telegram, es que solo permite contactarse con una persona a la vez. Esto quiere decir, que no es conveniente si necesitas compartir información simultáneamente con diferentes usuarios. Por eso, hay otras herramientas que podrían funcionarte mejor y que, incluso, ofrecen prestaciones más avanzadas en cuanto a su uso se refiere.

Para saber cuáles son, continúa echando un ojo al siguiente listado:

Skype

Videollamadas por Skype

Es el servicio más reconocido dentro del mundo de las videollamadas grupales, ya que incorpora características útiles al momento de sostener una conversación con distintos usuarios. En su versión gratuita, Skype admite la participación de hasta 10 personas a la vez.

Sumado a eso, es popular por su alta calidad en cuanto a imagen y sonido se refiere. Cabe destacar, que si la llamada es solo de audio, pueden ingresar hasta 25 personas. Otro punto interesante, es que ofrece opciones como la posibilidad de compartir pantalla, usar modo retrato, ejecutar traducciones en tiempo real, etc. Por último y para beneficio de los usuarios, es multiplataforma. Esto quiere decir, que se puede acceder desde el ordenador o desde aplicaciones móviles.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

WhatsApp

Videollamadas por Whatsapp



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre cómo hacer videollamadas por Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Esta es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Tiene muy pocos rivales en el mercado, por lo que es una de las principales alternativas de Telegram. Desde ella, puedes realizar videollamadas con hasta 8 personas al mismo tiempo. Adicional a ello, debes saber que esta función está habilitada solo para la versión de aplicación móvil. Es decir, por ahora no se pueden realizar videollamadas desde la versión web.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores buscadores de internet alternativos a Google? Lista [year]
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Discord

Videollamadas por Discord

Los últimos años, Discord ha ganado protagonismo en el mundo de las aplicaciones de mensajería. En principio, la aprovechaban los Gamers porque incluía una serie de características ideales para chatear y conversar en vivo mientras jugaban.

Luego, nuevos usuarios descubrieron las grandes posibilidades que tenía. Por ejemplo, es una aplicación gratuita en la que puedes hacer videollamada con hasta 50 personas. Cuenta con una versión para ordenadores y aparte una aplicación móvil. Adicional a eso, tiene un completo sistema de bots con los que es posible dar un amplio abanico de opciones extra a los servidores de chat.

Facebook Messenger

Videollamadas por Facebook Messenger

Es una aplicación que incorporó las videollamadas desde hace un buen tiempo atrás, pero no es tan popular como las demás. En este sentido, con Facebook Messenger te podrás contactar con un máximo de 50 personas, pero únicamente seis de ellas pueden retransmitir al mismo tiempo con la cámara.

Entonces, el resto de participantes se comunican solo por voz. Tiene un procedimiento bastante sencillo de utilizar, por lo que no requieres ser un experto en el área para usarla. Además, puedes acceder desde su versión móvil o mediante su versión web. Si tienes cuenta en Facebook, no te costará nada usarla.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Zoom

Videollamadas por Zoom

Es una herramienta enfocada principalmente en el mundo empresarial. En su modalidad gratis, admite un contacto por videollamada de hasta 100 participantes. No obstante, la duración de la misma no puede superar los 40 minutos.

Si deseas crear una llamada, es necesario registrarte. Es multiplataforma, lo que quiere decir que se puede usar desde su sitio web o desde las apps para Android o iOS. Con respecto a sus características, destaca que permite compartir pantalla, compartir escritorio, grabar las llamadas, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el firmware de un router? Guía paso a paso
ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad