Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Discord ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta de comunicaciones?

¿Te encuentras afianzado en el mundo gamer? ¿Necesitas un programa para comunicarte con tus amigos y/o compañeros? ¡Estás en el lugar correcto! Discord es una aplicación fabricada para mejorar la comunicación entre jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, para empezar a utilizar esta herramienta magistral en el mundo gamer, es importante conocerla detalladamente, cómo funciona y cuáles son los beneficios que provee.

Por este motivo, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber de Discord y las ventajas que puede proporcionarte. Con Discord tu experiencia en videojuegos jamás será la misma.

¿Qué es Discord y para qué sirve esta herramienta de comunicaciones?

Discord es una herramienta de comunicaciones que se encarga de facilitar la conexión entre jugadores por el mundo. Básicamente, es una versión muy similar a la de Skype. Permite la comunicación por medio de mensajes de texto, por voz e incluso por videollamadas. Así mismo, podrás compartir tu pantalla en cualquier momento con la persona o grupo de personas con la que estés hablando.

Un factor clave a tomar en cuenta de Discord es su compatibilidad con cualquier equipo, ya que, puede instalarse de manera gratuita en Mac, Windows, IOS, Linux y Android. Por ende, Discord sirve para acercar por medio del chat a diferentes personas o jugadores del mundo con el objetivo de crear una herramienta completa y profesional de comunicaciones entre usuarios con gustos e intereses mutuos.

Características y funciones de Discord ¿Qué puedo hacer desde esta plataforma?

Para conocer detalladamente cada una de las características y funciones de Discord es importante que no dejes de leer.

Pues, te contaremos a continuación cada una de las características de Discord y las funciones que proporciona cada una de ellas:

  • Mensajería de texto: la mensajería de texto se emplea con la finalidad de facilitar la comunicación entre jugadores y usuarios de diversas partes del mundo.
  • Mensajes de voz: las opciones de envío de audio o voz por medio del chat afianza la comodidad para cada usuario. Debido a que mejora la experiencia de esta herramienta de comunicaciones al facilitar la manera de comunicarse.
  • Videollamadas: las videollamadas permiten que los usuarios puedan verse a través de la cámara de su equipo donde se encuentre instalado Discord. Esta, viene en conjunto con la mensajería de texto y voz. Es decir, podrás hablar, ver e incluso escribir durante la videollamada. Además, tendrás la oportunidad de conectarte con una o más personas al mismo tiempo.
  • Chats grupales de gustos e intereses específicos: esta alternativa de la plataforma Discord te permitirá la opción de buscar grupos donde consigas personas que compartan tus mismos gustos en cuanto a juegos.
  • Pantalla compartida: compartir tu pantalla en Discord durante una videollamada permitirá que puedas mostrar a los usuarios con los que estés hablando en qué juego estás practicando o las gestiones que estés realizando.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar Discord mientras juegas o trabajas?

Muchos son los beneficios que puede proporcionarte la instalación y uso de Discord mientras juegas o trabajas.

Sin embargo, los más destacados son:

  • Comunicación rápida y sencilla: si te encuentras trabajando o jugando, Discord te proporcionará una manera sencilla y rápida para conectarte con otra persona. Pues, su uso es sumamente fácil y su latencia es baja. Por ende, es una característica a tomar en cuenta.
  • Multifuncionalidad: Discord no sólo te otorgará la comunicación con otros usuarios o jugadores, también te permitirá organizar futuras partidas y estrategias a utilizar en las mismas, realizar comentarios acerca de novedades con respecto a juegos y más.

Discord para empresas ¿Cómo pueden las grandes marcas sacarle provecho a esta herramienta?

Gracias a la amplia funcionalidad que Discord provee a cada persona, las grandes empresas tienen una herramienta nueva vital para sus gestiones de trabajo. Pues, podrían organizar reuniones de forma personalizada con sus trabajadores.

Así mismo, podrán conectarse de manera rápida con cada trabajador y transferir información de manera inmediata. Esto, garantizará una mejor optimización de las gestiones de trabajo. De igual forma, al realizar videollamadas con uno o más usuarios podrán compartir pantalla y elaborar propuestas, explicar proyectos e incluso conferencias. De igual manera, las empresas podrán generar servidores donde conversen acerca de gestiones laborales y productividad de la empresa.

Discord vs Messenger vs Skype ¿Cuál es la mejor app para hablar con amigos mientras trabajas o juegas?

Con la gran competencia en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, vienen a darse muchas preguntas con respecto a ¿Cuál es la mejor app para hablar con amigos? ¿Puedes trabajar o jugar mientras te comunicas? Y, la verdad es que, existe una gran disputa entre Discord, Messenger y Skype.

Por ende, te contaremos a continuación cuál es la mejor app para conectarse con amigos mientras trabajas o juegas:

  • Por mensajería: mientras trabajas o juegas podrás conectarte por mensajería instantánea de forma más rápida por Messenger. Pues, te ofrece características de carga rápida y proporciones más específicas.
  • Mensajes de voz Skype: te apoya de manera más concisa a la hora de comunicarte por mensajes de voz mientras trabajas o juegas. Por ende, es la más recomendada.
  • Por videollamada Discord: proporciona la opción más recomendable a la hora de emplear videollamadas mientras trabajas o juegas. De hecho, también podrás compartir tu pantalla en tiempo real sin complicaciones.

Aprende a dar tus primeros pasos en Discord para hablar por voz con tus amigos en tiempo real

¿Deseas iniciarte en Discord? Esta es tu oportunidad. A continuación, te mencionaremos los tips a seguir para dar tus primeros pasos en Discord y poder conectarte con tus amigos en tiempo real.

Vamos a ello:

Crear cuenta

discord

Discord es una plataforma de comunicaciones única en la actualidad. Esto, es gracias a la factibilidad de poder utilizarla sin necesidad de descargarla ni instalarla, sólo deberás ingresar a su sitio web. Sin embargo, para mayores beneficios te recomendamos crear tu cuenta de Discord. Luego, deberás completar tu perfil y listo, podrás empezar en la plataforma de comunicaciones Gamer más profesional del momento.

Añadir contacto

añadir contactos

El siguiente paso a seguir será añadir un contacto a tu perfil, es decir, buscar por medio de la plataforma los usuarios que conozcas (amigos) y agregarlos de manera remota.

Enviar mensaje a contacto

Una vez añadido el contacto, tendrás la opción de enviar un mensaje a dicho usuario y empezar a comunicarte con él de forma inmediata. Ya sea por mensajería de texto, voz o videollamada.

Unirse a un canal



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Discord y todos los beneficios de utilizar esta app? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

nuevo canal

Al crear tu usuario, por defecto, vas a contar con dos canales, los cuales son de texto y de voz, estos se encuentran ubicados en la parte del apartado general. Podrás personalizarlos de la forma que más desees. Después de ello, unirte a un canal será sumamente sencillo. Sólo tendrás que buscar uno de preferencia y listo.

Lista de los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a las llamadas en tiempo real de Discord

Discord es una herramienta de comunicaciones que puede proporcionarte grandes ventajas si la conoces detalladamente.

Por este motivo, te contaremos los cinco mejores trucos para sacarle el máximo provecho a Discord en tiempo real:

Baja el volumen de voz de un usuario

Cuando estás en una conversación con amigos por voz, en ocasiones se consigue con un usuario muy ruidoso a comparación con los demás. Para ello, podrás silenciar o bajar el volumen desde tu lado. Sólo deberás presionar el botón derecho de la persona y luego pulsar en “volumen de usuario”, allí modificarás a tu preferencia.

Streaming en tiempo real

Para hacer funcionar esta modalidad en el canal de voz, deberás utilizar la alternativa “en directo”. Para esto, tendrás que abrir un juego y esperar a que Discord se encargue de detectarlo, luego necesitarás pulsar en el botón que se encuentra ubicado al lado del nombre del juego.

Agrega bots

Los bots de Discord realizan funciones destacadas en la plataforma de Discord que no te puedes perder. Por este motivo, es recomendable instalar bots para automatizar algunas secciones de tu perfil.

Configura tu procesamiento de voz

Uno de los trucos más utilizados a nivel global en Discord es la configuración del procesamiento de voz. Debido a que, te permite potenciar y mejorar la salida de audio de tu micrófono.

Habilita la opción de 2FA

2FA para Discord sirve para conseguir mayor seguridad a tu cuenta de usuario, con el objetivo de evitar que cada persona pueda tener acceso a tu información personal y más.

Las mejores alternativas a Discord que debes conocer para realizar llamadas mientras juegas

Discord dispone de diversas funcionalidades y acoples que debes conocer para mejorar tu experiencia durante llamadas en la plataforma.

Por este motivo te mostraremos las mejores alternativas a Discord para obtener llamadas eficientes durante tus juegos:

Teamspeak

Teamspeak

En el mundo Gamer, Teamspeak es la gran competencia de Discord. Pues, es uno de los servidores de chat por voz más utilizados. Dispone de una alta velocidad de conexión y una destacada señal para el audio.

Descargar Teamspeak para Windows

Descargar Teamspeak para MacOS

‎TeamSpeak 3
‎TeamSpeak 3
Price: 1,09 €

Mumble.com

Mumble

Cuenta con una óptima calidad en cuanto al audio de las llamadas. Además, cuenta con una muy baja latencia, el cual es perfecto para poder hablar y jugar al mismo tiempo. Con Mumble podremos comunicarnos de una manera sencilla y compartir con todos nuestros contactos las ideas y estrategias y así ser el mejor equipo de juegos online.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad