Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer una llamada de voz en Telegram desde cualquier dispositivo fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Telegram es una plataforma que se ha caracterizado por incorporar constantemente nuevas funciones en beneficio de sus usuarios. Una que llegó de manera tardía, fue la incorporación de las llamadas de voz.

No obstante, lo importante es que ya están disponibles para todos los dispositivos, es decir, puedes disfrutar de ella desde el móvil u ordenador. Aquí te enseñaremos ¿Cómo hacer una llamada de voz en Telegram?.

Adicional a eso, conocerás todo lo relacionado a la seguridad que ofrece la app en el tema, así como otras alternativas que puedes aprovechar para comunicarte de una manera cómoda con tus contactos.

publicidad

Seguridad en las llamadas de Telegram ¿Qué tan confiable es esta aplicación para hablar?

Seguridad en las llamadas de Telegram ¿Qué tan confiable es esta aplicación para hablar?

publicidad

Si eres una persona que se preocupa por mantener su seguridad, las llamadas de Telegram son una buena opción para ti. Por una parte, puedes limitar el acceso a tus chats ya que te permite establecer una contraseña para ingresar a los chats de la app.

Se podría decir que es una capa extra de seguridad, ya que muchas veces no basta con tener contraseña de bloqueo en el móvil. Referente al cifrado, incluye cifrado de extremo a extremo pero solo en los chats secretos, mecanismo que permite que ningún dato se filtre. Cuando se trata de las conversaciones comunes, no posees esta opción de forma predeterminada.

No obstante, fuera de los chats secretos, Telegram sí que brinda un cifrado de mensajes entre cliente y la nube (propia de la plataforma). Solo se tiene un registro de vulnerabilidad en ese sentido, y se remonta al año 2013. En resumen y de manera general, Telegram es una app confiable de mensajería. Si bien es cierto que no es la más avanzada en seguridad, cumple con una serie de políticas que brindan protección a sus usuarios. Para máxima seguridad y privacidad, siempre tendrás la opción de usar los chats secretos.

Recomendado para ti:
Anonimización digital ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguirla en la Internet actual?

Aprende paso a paso cómo realizar llamadas de voz en Telegram desde cualquier dispositivo fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo realizar llamadas de voz en Telegram desde cualquier dispositivo fácil y rápido

En primer lugar, para empezar a usar esa función en Telegram, tienes que asegurarte de contar con la última versión de la app. Luego de que te asegures de tenerla, es momento de utilizarla. El método es básicamente el mismo en todos los dispositivos.

En consecuencia, a continuación te mostramos la forma correcta de hacerlo desde Android, iOS e incluso a través de tu PC Windows o macOS:

  • Abre Telegram.
  • Ingresa en el grupo donde vayas a iniciar la llamada.
  • Pulsa en el nombre del grupo.
  • Se te abrirá la ficha del grupo. Allí, tienes que ubicar el botón de los tres puntos verticales y hacer clic en él.
  • Dentro del menú desplegable, selecciona en Iniciar chat de voz.
  • Haz clic en Iniciar y listo.
  • Cuando comience, se te mostrará una ventana donde se observan los participantes y tienes la opción de invitar a otros presionando sobre el botón de Invitar miembros.
  • Aparte de eso, están a tu disposición los controles para activar y desactivar el chat. También puedes pulsar en el botón central para que tu micrófono quede activado.

Esa es la manera de comunicarte por voz con diferentes personas al mismo tiempo. Sin embargo, si lo que deseas es sostener una conversación privada con un usuario en particular, puedes llamarlo. La manera de hacerlo es ingresar en Telegram, buscar el contacto o chat con él, presionar en el botón que tiene un icono de teléfono y listo. Se iniciará una llamada de voz.

Las mejores aplicaciones alternativas a Telegram para realizar llamadas de voz gratis por Internet

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar llamadas de voz con tus contactos de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Aparte de Telegram, también hay otras opciones recomendadas con las que podrás realizar llamadas de voz gratis por Internet. Cada una de ellas tiene sus propios beneficios y funcionalidades.

Toma nota de las tres más populares:

WhatsApp

Whatsapp para realizar llamadas de voz

Esta es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. En cuanto a funcionalidades, es muy parecida a Telegram. Pero en este caso, la posibilidad de realizar llamadas está disponible desde el 2015, haciendo que se convirtiera en una de las opciones favoritas en ese sentido.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar la papelera de reciclaje en Windows 10, 7 y 8 como un profesional? Guía paso a paso

Tal como sucede con otras aplicaciones, WhatsApp usa la conexión a Internet del móvil (ya sea a través de WiFi o datos) para realizar llamadas de manera individual o grupal. Tiene un límite de hasta 8 participantes tanto en la modalidad por voz, como en videollamadas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Skype

Skype para realizar llamadas de voz

Cuando se refiere a llamadas por Internet, una de las herramientas más veteranas es Skype. Ofrece esta comunicación de manera gratuita entre usuarios de la misma plataforma, así como videollamadas con hasta 24 participantes. Aparte, podrás realizar llamadas tanto a teléfonos móviles, como fijos con tarifas bastante accesibles.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis
Developer: Skype
Price: Free

Signal

Signal para realizar llamadas de voz

Finalmente, pero no menos importante, está Signal. Es otra aplicación de mensajería con la que puedes hacer llamadas gratis y cifradas. Una característica destacada, es que presume de usar un protocolo avanzado de código abierto con cifrado de extremo a extremo. De esta forma, asegura la privacidad de los chats, llamadas y videollamadas. Sumado a eso, tiene la posibilidad de enmascarar tu dirección IP en las llamadas y reducir al mínimo los metadatos que guarda.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad