Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores alternativas a Discord para crear una comunidad Online y chatear con tus amigos? Lista 2021

Si eres un gamers aficionado a los videojuegos en línea seguramente has utilizado la plataforma Discord como herramienta de comunicación con otros jugadores, ya sea por voz, texto o a través de video.

Discord es una aplicación que está teniendo mucho éxito en la comunidad gamers, debido a la excelente utilidad que representa por todas las herramientas que ofrece, las cuales van desde compartir pantalla hasta hacer videollamadas.

Sin embargo, aunque Discord es una aplicación muy completa, no es la única que puede ofrecer estos servicios, por lo tanto, aquí te mostraremos otras plataformas como alternativas que puedes utilizar para mantenerte en contacto con otras personas.

Lista de las mejores alternativas a Discord para chatear con tus amigos mientras juegas

El mundo está cambiando a lo que en tecnología se refiere, a través de ello más y más personas se están sumando al mundo de los videojuegos online, y es que todos los gamers saben que para obtener la victoria necesitan mantener una comunicación fluida con los otros miembros del equipo. La aplicación predilecta de todos los jugadores online al momento de comunicarse es Discord. Y es que esta aplicación ha traído un sin fin de herramientas que puedes utilizar para mantenerte conectado dentro del mundo gamer.

Una buena aplicación de chat puede tener un gran impacto en el trabajo colaborativo de cualquier persona, equipo, etc. Es por eso que hoy en día las aplicaciones de chat de texto y de voz son muy utilizadas, y esta razón es por la cual tantas personas usan Discord. Discord es una plataforma muy conocida dentro de los videojuegos online por todas las opciones que tiene a la hora de comunicarte con otros jugadores dentro de la comunidad gamers.

Sin embargo, hay algunas otras opciones que puedes manejar como alternativa a Discord y aquí te dejamos algunas:

Skype

Skype

Skype es una aplicación con la cual puedes interactuar con tus amigos a través de las diferentes herramientas que ofrece. Con esta app puedes enviar mensajes rápidamente, además de hacer llamadas y videollamadas la cual la hace perfecta para una comunicación con muchos miembros, pues permite tener hasta 25 personas conectadas al mismo tiempo.

Una de las ventajas de usar Skype es que solo necesitas tener una conexión a internet para utilizar sus servicios. Además, si otros amigos comparten esta misma aplicación, podrán compartir archivos entre ellos. Por lo tanto, si quieres disfrutar de interactuar con otros gamers mientras juegas, sin duda Skype es una muy buena alternativa.

Descargar Skype para Windows

Descargar Skype para MacOS

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

TeamSpeak

teamspeack

Esta es una herramienta bastante utilizada por los gamers como alternativa a Discord. Te permite disfrutar la comunicación con otros jugadores que compartan el mismo software, con lo cual puedes comunicarte por voz como si estuvieras en una llamada telefónica. Además, puedes tener un chat integrado el cual puedes dividir en varios canales específicos si quieres jugar simultáneamente varios juegos.

Recomendado para ti:
Historia de las consolas de videojuegos ¿Cuál fue la primera y cómo han evolucionado?

TeamSpeak te permite contratar un servidor virtual privado, en el que puedes agregar hasta 1024 usuarios al mismo tiempo. Cuenta con sonido de baja latencia y transferencia de archivos entre los participantes. Este software de cliente VoIP también te permite enviar texto de manera privada o al canal, por lo que es ideal para utilizarlos en tus partidos y mantener una comunicación directa con tu equipo.

Descargar TeamSpeak para Windows

Descargar TeamSpeak para MacOS

‎TeamSpeak 3
‎TeamSpeak 3
Price: 1,09 €

Element

Riot Im

Element es una app que puedes usar si Discord no termina de convencerte. Esta aplicación de mensajería instantánea, multidispositivo y multiplataforma, nos va a permitir estar en contacto de manera permanente en la comunidad de videojuegos online. Al igual que Tox, sus cifrados de extremo a extremo nos permitirá tener conversaciones seguras, si estamos preocupados por ello.

Esta excelente herramienta nos permite crear, grupos de comunicación para comunicarnos con diferentes usuarios a la vez, a través de video, texto o voz y está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, Macos y dispositivos móviles.

Descargar Element para Windows

Descargar Element para MacOS

Mumble.com

Mumble

Esta aplicación de chat gratuita, de código abierto e interfaz muy sencilla, es una de las aplicaciones que más están comenzando a utilizar los gamers debido a su baja latencia de sonido y sobre todo porque puedes montar un servidor Mumble propio.

Con Mumble la seguridad de nuestras comunicaciones están seguras, ya que cuenta con un cifrado TLS de 256 bits, por lo cual podemos comunicarnos de forma positiva con otros usuarios que compartan el mismo servidor. Mumble es una buena alternativa a Discord si quieres mantenerte comunicado con el resto de tu equipo si eres un aficionado a los gamers, y si no, de igual forma puedes hacer uso de esta aplicación que te ofrece distintas funcionalidades.

Ventrilo.com

Ventrilo

Si aún no estás convencido de usar Discord para jugar o simplemente para comunicarte con otros usuarios te recomiendo que uses Ventrilo. Ventrilo es un software de voz con un VoiP muy ligero que puedes usar en tus partidas, ya que ha sido creado con esta función de comunicar a los diferentes jugadores, por lo que está siendo muy utilizado por la comunidad gamers. Este software te permite tener un máximo de 8 usuarios conectados a un mismo servidor que tu mismo puedes crear.

Sin embargo, aunque la cantidad es muy limitada, sí puedes entrar a su página web y contratar un servidor oficial el cual te ofrece una capacidad de hasta 400 usuarios y lo mejor de todo es que podrás tener el control total de las opciones que ofrece el servidor.

Las mejores alternativas de Discord para hablar y conocer personas nuevas

Discord es una herramienta que puedes usar para conocer y mantener una comunicación con otros. Y es que cada día muchas personas interactúan y se conocen a través de esta aplicación, lo cual hace que su uso sea muy útil.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la memoria RAM del teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Sin embargo, no es la única aplicación con la que puedes conocer nuevas amistades, aquí te dejamos algunas alternativas a Discord que puedes utilizar para hablar y conocer personas nuevas:

Telegram

Telegram

Telegram sin duda es una excelente aplicación de mensajería, la cual se centra completamente en la seguridad de las comunicaciones de sus usuarios. Es una plataforma que ha ido poco a poco mejorando, ofreciendo diferentes herramientas que van desde su completa mensajería, llamadas, hasta el envío de audios o videos a los usuarios que compartan la misma aplicación.

Una diferencia muy marcada de Telegram con otras aplicaciones de mensajería es que podemos continuar una sesión en otros dispositivos, pues todo lo que recibimos o lo que enviamos se almacena en la nube, por lo que podemos mantener hasta dos sesiones abiertas que se actualizan al mismo tiempo.

Puedes usar la opción de chats secretos, en el cual el mensaje va cifrado desde el emisor hasta el receptor, que cuál no dejará una copia en la nube, por lo que si quieres reenviarlos o descárgalos nuevamente te será imposible. Además de esto Telegram te permite crear grupos tanto públicos como privados de hasta 200.000 usuarios, utilizando así estos chats grupales para conocer nuevas amistades.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Hangouts

Básicamente es la apuesta de Google a la hora de usar una aplicación para mensajería instantánea. Hangouts es una herramienta bastante completa, inclusive no tiene nada que envidiarles a grandes aplicaciones como Discord o Skype. Esta te permite disfrutar de diversas herramientas muy utilizadas que te permitirán estar en constante comunicación y la cual puedes usar desde cualquier dispositivo móvil, y desde Google Chrome en tu servidor. Pero cuáles son las funcionalidades de esta aplicación con la cual podemos suplantar a Discord.

Pues aquí te mencionamos algunas características:

  • Puedes comunicarte con tus amigos a través de texto o llamadas, la cual la hace una aplicación bastante funcional.
  • Si quieres enviar archivos o compartir cualquier cosa, crear grupos de amigos o simplemente enviar emojis cuando hables con tus amigos, esta aplicación está diseñada para ti.
  • Pero sin duda la principal característica de Hangouts son las videollamadas, las cuales a pesar de que esta es una aplicación sencilla tienen una muy buena calidad de video y audio casi al mismo nivel de Skype, pero muy por encima de otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp.
Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Zoom

Zoom

Si quieres dejar a un lado a Discord y probar con otra aplicación para comunicarte y conocer nuevas amistades, te recomiendo que empieces a utilizar Zoom. Zoom se ha convertido en el 2020 en el líder de software de comunicación de videoconferencias. Esta app representa sin duda, el mejor software para hacer videollamadas a través del cual puedes comunicarte con amigos y familiares de manera general.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar alguna herramienta alternativa a Discord para jugar o trabajar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Por medio de su capacidad de mantener en una misma reunión a más de mil usuarios, y también puedes grabar tus videollamadas y transcribir automáticamente el audio, entre otras funciones. Podrás disfrutar de todas estas opciones y más, si cuentas con una suscripción. Sin embargo, si no tienes una cuenta de Zoom no te preocupes. También puedes acceder a su plataforma de forma gratuita contando con un abanico de opciones para mantenerte comunicado a través de chats, videollamadas, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a iTunes gratuitas para Mac y Windows? Lista [year]
ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Jitsi Meet

Jitsi Meet

Jitsi Meet ofrece a todos los usuarios la capacidad crear grupos de videollamadas gratuitas sin límite de participante y sin necesidad de tener una cuenta para disfrutar de sus servicios, siendo este una característica que lo la hacen estar por encima de otras aplicaciones con VoIP. Puedes tener acceso a su plataforma descargándola gratis desde Android o simplemente ingresar desde nuestro ordenador, solo usando el URL de la sala. De esta forma podrás ingresar y estar en contacto con tus amigos y conocer nuevas personas.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free

Tox.chat

Tox

Si lo que quieres es privacidad y seguridad en tus conversaciones y llamadas, no hay mejor aplicación para ello que Tox. Tox es una herramienta que puedes usar como alternativa a Discord. Esta aplicación es gratuita y sus mensajes y llamadas están cifrados, por lo que puedes velar por tu seguridad.

Tox tiene características similares a las de Skype y a la de otros servicios Voip entre las cuales se encuentran:

  • Envío de mensajes instantáneo
  • Envío de archivos
  • Videollamadas, videoconferencias
  • Chats grupales, llamadas por voz

Por todo esto y más, la hace una herramienta sencilla, pero con un gran alcance en tus comunicaciones.

Las herramientas de trabajo más útiles que puedes usar como alternativa a Discord

Existen diversos instrumentos estratégicos que usan las organizaciones mantener sus comunicaciones al momento de llevar a cabo proyectos y tareas, siendo Discord una aplicación que te permite utilizar estos beneficios. Sin embargo, existen otras herramientas de trabajo que podrás utilizar para mantener un equipo centrado en alcanzar los objetivos y que seguramente serán de ayuda en tu organización.

Aquí te mencionamos algunas:

Twitch

Twitch

Lo que comenzó como una aplicación para conectar a jugadores gamers, se ha convertido ahora en una de las más ascendentes aplicaciones de este 2020. Twitch es una plataforma de streaming, que se creó para que estuviera centrada en los usuarios de videojuegos a través de videos.

Sin embargo, en vista del éxito que ha tenido, su uso ya empieza a expandirse a otros sectores, utilizándolo como una excelente herramienta de aprendizaje a través de la creación de videos informativos, música, arte, entre otros. Esta plataforma es muy parecida a Youtube, con la diferencia de que esta tiene contenido directo, mientras que en Youtube los videos están grabados y editados.

Slack

Slack

Esta aplicación está siendo muy utilizada a nivel empresarial debido a todas las bondades que ofrece para mantener a un equipo de trabajo centrado en un mismo objetivo. Slack es un software de mensajería basada en canales que ofrece variadas herramientas que puedes utilizar en tu entorno laboral para que puedan trabajar unidos de una forma mas segura.

Puedes crear canales para tu organización, equipos o proyectos tanto privados para que no todos los miembros se conecten o compartidos, para colaborar con una mejor comunicación donde podrás compartir archivos o enviar mensajes dentro de los canales. Mantente comunicado con otros miembros a través del Slack calls, con lo cual podrás hacer llamadas de voz y de video con cualquier otro usuario de Slack en tu área de trabajo y podrás compartir pantalla, por lo que es ideal para presentaciones a un grupo de trabajo.

Recomendado para ti:
Periféricos ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican en informática?
Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

Asana

Asana

Te presento la mejor app de gestión de tareas que puedes conseguir para mantener organizado cada uno de los proyectos dentro de tu organización. Asana es una poderosa herramienta de trabajo que te permitirá llevar un seguimiento de las tareas que debe desempeñar cada quien en la búsqueda de alcanzar objetivos. Esta app te permite gestionar el flujo de trabajo, con lo que podrás darle inicio y culminación a un proyecto, además de saber como va cada integrante en la parte que debe desempeñar.

Asana también te ofrece las siguientes ventajas:

  • Te permite saber quién está haciendo qué y para cuando.
  • Puedes usar la versión gratuita.
  • No solo puedes usarlo en tu negocio, siento también en tareas recurrentes.
  • Programa tareas y recordatorios recurrentes.
  • Puedes usarlo para cualquier proyecto.
  • Crea, almacena y comparte archivos con tu equipo.
‎Asana: Tu gestor de trabajo
‎Asana: Tu gestor de trabajo

Google Meet

Google meet

Google Meet es un servicio que ofrece videoconferencias empresariales, y que también puede ser utilizado para organizar tus reuniones y mantenerte comunicado. Esta aplicación esta disponible en el navegador web y en dispositivos móviles y para acceder a ella solo debes contar con una cuenta en Google.

Es una herramienta bastante sencilla con la cual podrás preparar tus reuniones con hasta 100 participantes durante 60 minutos, e incluso puedes grabarlas y todo esto en su versión gratuita. Aunque si el usuario, cuenta con un plan de pago G-suite los participantes pueden aumentar hasta los 250.

‎Google Meet
‎Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

GotoMeeting

Cada día más empresas están comenzando a sumar a GotoMeeting como herramienta de trabajo para sus reuniones. En vista de la cuarentena en la que está mundo converso, organizaciones empiezan a ver en GotoMeeting un medio para realizar videoconferencias, sin necesidad de salir de viaje. Este software está diseñado para gerentes empresariales, por lo que su acceso en las reuniones se limita a 15 participantes que se pueden conectas por internet o por un teléfono móvil.

Para organizar reuniones con GotoMeeting, solo debes descargar la aplicación y organizar tus reuniones de forma segura, puesto que este software se creo para uso personal, su sistema de seguridad es integral y cuenta con los métodos más modernos de cifrado, garantizando así la protección contra espionaje, para que puedas disfrutar de reuniones seguras y a prueba de escuchas.

GoToMeeting
GoToMeeting
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free
‎GoToMeeting
‎GoToMeeting
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad