Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ver el ID de usuario de Discord y saber cuál es mi Discord ID o TAG? Guía paso a paso

publicidad

Tener tu ID y ver el Discord ID de los demás usuarios es esencial para mantener la comunicación dentro de la plataforma. Además, es un recurso muy importante para abrir la cuenta correcta cuando administras más de una.

Por otro lado, si utilizas la API de Discord para programar bots en Discord y vincularlos con tu servidor es oportuno conocer los identificadores para que funcionen de forma correcta.

Si quieres saber de qué se trata el ID de Discord y el TAG es útil que continúes leyendo. Te explicaremos paso a paso cómo conocerlo y cómo compartir con los demás miembros esta valiosa información.

publicidad

¿Qué es el ID de Discord y para qué sirve este código?

¿Qué es el ID de Discord y para qué sirve este código?

publicidad

Los ID en el servicio de comunicación de Discord son números de identificación que pertenecen a cada miembro dentro de esta plataforma. Estas etiquetas funcionan para identificar usuarios, canales, mensajes y roles en Discord, entre otras cosas más. De esta manera resulta más fácil encontrar a un participante, asignar roles, enviar invitaciones y entrar a servidores públicos y privados.

Apenas te registras son asignados los dígitos que completan tu Discord TAG. Por supuesto, también visualizarás la de otros usuarios que estén en canales o servers donde tú estés. Para ello, basta con pulsar sobre el nombre de ese usuario para que te aparezca una ventana emergente con su Discord ID completo. Bajo el modo desarrollador se pueden obtener los ID, incluso de emojis y bots. Basta con pulsar los tres puntos al costado del elemento (por ejemplo, un mensaje recibido en el chat) y seleccionar la opción Copy ID.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer tu TAG ubicando el ID de tu cuenta de Discord? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ahora bien, para entrar en este modo desarrollador es necesario ir a las configuraciones de Discord, es decir, al menú Ajustes de usuario. Luego, escoges la función Apariencia y entre las opciones te diriges a la sección AVANZADO y activas el Modo desarrollador. Pero si te estás preguntando ¿Puede alguien ver mi ID de Discord ajeno a mí? Lo cierto es que sí, para que alguien más pueda hallarte es necesario que entregues tu TAG. Después, este dígito de identificación aparecerá en su chat.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer donaciones en tus directos con Facebook Live para recaudar fondos para una fundación u obra benéfica? Guía paso a paso

Otro aspecto interesante es que los identificadores de canales, mensajes y demás son mucho más extensos. Por ejemplo, para los canales son los números después del # hasta completar los 18 dígitos. Saber este dato te ayudará para usar varias funciones. Por ejemplo, podrás emparejar dispositivos externos y solucionar problemas de compatibilidad, entre otras acciones.

Aprende paso a paso cómo ver el ID de usuario de Discord y saber tu TAG

Aprende paso a paso cómo ver el ID de usuario de Discord y saber tu TAG

Si quieres conocer el ID de usuario que tienes asignado en la plataforma de Discord y saber tu TAG será necesario y realices el paso a paso que te indicamos a continuación:

  • Lo primero que vas a tener que hacer es abrir Discord. Para ello, deberás dirigirte a tu navegador de confianza y escribir en la barra de dirección https://discord.com/. También lo podrás hacer por medio de la aplicación para los diferentes sistemas operativos.
  • En su página principal deberás presionar el botón Iniciar sesión, el cual lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Para que puedas loguearte deberás escribir tu usuario o correo electrónico y la clave de acceso.
  • Ahora ubícate en el Inicio con el botón de la esquina superior izquierda, con el logo Discord.
  • Luego, en la bandeja de canales del servidor (en su parte inferior) verás un recuadro con tu usuario y foto de perfil. Haz clic en la rueda dentada denominada Ajustes de usuario.
  • De manera automática, la plataforma te redireccionará a los datos de tu cuenta, los cuales solo los puedes compartir tú.
  • Justo al lado de donde puedes cambiar la foto de perfil se encuentra tu user name seguido del TAG.
  • Deberás ver tu nombre de usuario acompañado del símbolo numeral (#) y un número de 4 dígitos.

Si lo que necesitas es copiar el Discord ID para que algún amigo te envíe una invitación o desees pegarlo en un enlace de alguna otra plataforma para que las personas se unan, vas a tener que acceder a la pantalla de Inicio. Luego deberás pasar el puntero del ratón por la parte inferior de la barra izquierda de la pantalla, más precisamente por arriba de tu nombre de usuario. Verás una pequeña ventana que se activará para que copies el ID. Una vez que lo hayas realizado ese recuadro se convertirá en verde con el mensaje “¡Copiado!”.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en tu ordenador Mac y estar 100% protegidos? Lista [year]

Lo que deberás hacer ahora es compartirlo usando el comando Ctrl + V o manteniendo presionado la pantalla -si es que has accedido a la app desde tu teléfono- hasta que veas la leyenda Pegar. Debes tener presente que para personalizar tu TAG será necesario que adquieras el Plan Nitro. Para suscribirte a este beneficio vas a tener que abonar alrededor de 99 € al año. A partir de allí puedes escoger un TAG dentro de los que estén disponibles y mejorar otros aspectos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad