Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar y personalizar los Overlay en Discord? Guía paso a paso

publicidad

Dentro de las aplicaciones de juego más populares, sin duda Discord se ubica en los primeros puestos debido a la amplia cantidad de funcionalidades que ofrece. Una de las cosas más interesantes de la plataforma, es que no solamente sirve para los Gamers, sino que también puede ser aprovechada en el ámbito laboral o para contactar con amigos.

Cuenta con una interfaz sencilla de trabajar, sin embargo, no todos se toman el tiempo para indagar en las funciones un poco más avanzadas que posee. Tal es el caso de los Overlays, una característica bastante curiosa.

En este post, te hablaremos sobre ¿Cómo activar y personalizar los Overlay en Discord?, para que puedas sacarles el máximo partido. Además, conocerás sus beneficios y los tipos de overlays más útiles.

publicidad

¿Qué son los Overlay y para qué sirven en Discord?

¿Qué son los Overlay y para qué sirven en Discord?

publicidad

Los Overlay son una característica bastante interesante que ha incluido Discord para varios dispositivos. Consiste en mostrar en la pantalla principal, de forma superpuesta, algunos de los elementos de la aplicación.

Dentro de los ejemplos de ellos son: los avatares de los demás usuarios del servidor con los que hablas, sus nombres de usuario, notificaciones, etc. Cada uno de estos aspectos pueden modificarse para decidir qué se puede mostrar y qué no. Aparte, puedes escoger en qué parte de la pantalla se mostrarán. En consecuencia, mientras juegas sabrás quiénes están disponibles dentro de un chat de voz, acceder a los atajos de mute, altavoz, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Adwords fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuáles son los beneficios de utilizar los widgets superpuestos de Discord Overlay?

El uso de los widgets superpuestos de Discord Overlay son utilizados especialmente por los Gamers, debido a que les facilita considerablemente la comunicación mientras están en una partida. A través de las opciones como ver notificaciones, fijar un canal de texto o voz, etc, es posible estar atento a las actualizaciones y conversaciones de las personas dentro de la plataforma.

En consecuencia, mientras jugas puedes intercambiar tácticas o simplemente mantener una conversación fluida. En consecuencia, no tienes que salirte de ninguna app o juego para poder contestar. Directamente desde el juego puedes responder mensajes y estar al día con las informaciones de un canal de texto o voz. Asimismo, la opacidad de los Overlays pueden ajustarse, de manera que no interfieran con los gráficos.

Aprende paso a paso cómo habilitar y configurar Discord Overlays como todo un experto

Aprende paso a paso cómo habilitar y configurar Discord Overlays como todo un experto

Activar esta funcionalidad es más fácil de lo que parece. La configuración varía ligeramente si se realiza desde ordenadores o desde dispositivos Android.

Por eso, te mostramos qué hacer en cada caso:

Ordenadores

A continuación te explicaremos qué debes hacer para habilitar y configurar dicha funcionalidad en ordenadores.

  • Abre la app de Discord.
  • Ingresa en los Ajustes de Usuario.
  • Ve a la pestaña Overlay y activa la función.
  • Presiona en la sección Actividad del juego.
  • Habilita el Overlay para el juego que desees.

Móvil Android

Por otro lado, es posible activar Overlay en tu dispositivo móvil. El procedimiento para móviles Android es:

  • Entra en Discord.
  • Presiona en la esquina inferior derecha, específicamente sobre tu imagen de perfil.
  • Ve a la sección de Ajustes de aplicación.
  • Haz clic en Voz y vídeo.
  • Selecciona en Activar Overlay de voz móvil.
  • Ahora tienes que conceder los permisos para que la app pueda funcionar durante el uso de las demás apps.
  • Por último, podrás ver el botón de Overlay en la pantalla mientras navegas por una aplicación. De esta forma, puedes utilizarlo en cualquier momento.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi fácil y rápido? Guía paso a paso

Lista de los Overlay de Discord más útiles que puedes activar mientras juegas

Lista de los Overlay de Discord más útiles que puedes activar mientras juegas

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar las capas superpuestas de Discord Overlay mientras juegas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Dentro de Discord, tienes acceso a diferentes tipos de Overlay que te serán de gran utilidad mientras juegas.

Por eso, queremos compartirte una lista con los principales para que los configures y empieces a usarlos cuanto antes:

Chat de texto

Con esta opción, puedes interactuar con un canal de texto como usualmente estás acostumbrado. Te permite intercambiar entre canales, generar enlaces de invitación, reacciones y emojis.

Fijación

Puedes establecer la fijación de un widget de voz y un canal de texto mientras juegas. A través de esa función, harás que el recuadro correspondiente al Overlay sigan visibles durante una partida. Cuando fijas un canal, puedes echar un ojo a las actualizaciones en vivo mientras te encuentras en una partida. Sin embargo, la plataforma especifica que no puedes responder ni interactuar hasta habilitar el Overlay con el enlace de teclas.

Para habilitarlo, dirígete hacia Ajustes de Usuario/ Atajos de teclado. Allí dentro, haz clic en Activar Overlay Chat y podrás configurar el enlace de teclas. Sumado a eso, se habilitó un modo de vista previa dentro del juego, para que lo hagas de forma correcta. Cuando ajustas el widget, automáticamente se te pone en modo vista previa. Gracias a esto, tendrás una idea de cómo se verá mientras juegas. Al hacer clic y mantener esas dos áreas podrás movilizar o cambiar el tamaño del widget.

Notificaciones

Otro de los elementos interesantes, son las opciones de notificación en Overlay. Puedes configurar este apartado sin problemas yendo a Ajustes de Usuario/ Overlay/ Notificaciones de Overlay. Si quiere desactivarlas, tienes que seleccionar en la X.

Con respecto a los tipos de notificaciones que podrás apreciar, hay algunas como las de llamadas entrantes, notificaciones de texto, notificaciones de invitaciones de juego. Además, vale la pena mencionar que este tipo de recuadros de notificaciones pueden personalizarse en cuanto a tamaño y ubicación se refiere.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar el inicio de sesión de Windows 8 para que encienda más rápido? Guía paso a paso

Información importante sobre los Overlays

Se puede decir que los Overlays representan una función muy potente que facilita la vida de los usuarios, ya que les ofrece el acceso a los contenidos de Discord desde cualquier otra aplicación. No obstante, habilitar el Overlay puede hacer que tu software de antivirus prohíba el uso de la aplicación.

No debes preocuparte por ese aviso, ya que es un pequeño problema que está presentando la plataforma. ¡Utilizar Overlay en Discord es 100% seguro!. En la actualidad se encuentran trabajando para que diferentes compañías aprueben su uso. Sumado a eso, existe una lista de juegos que pueden ocasionarte problemas al habilitar los Overlays.

No siempre ocurre, pero para que estés prevenido, te mostramos un listado con los principales:

  • Destiny 2.
  • RuneScape.
  • Dolphin.
  • Age of Empires II HD.
  • Call of Duty: WWII.
  • Warface.
  • DayZ.
  • Minecraft Windows 10 Edition.
  • Ragnarok Online.

Por último, en la actualidad la función de Overlays no está disponible para ordenadores Mac, juegos antiguos o juegos con soporte Vulkan.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad