Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Modo Streamer de Discord ¿Qué es, cómo funciona y que ventajas tiene?

La herramienta del programa Streamer de Discord es una función que te ayudará a compartir de una forma sencilla las partidas de videojuegos. Para ello deberás conocer de qué se trata este modo que ofrece la plataforma.

Esta información la encontrarás si continúas leyendo. Te explicaremos cuáles son las principales funciones y características del streaming de Discord y por qué deberías utilizar esta herramienta si eres un gamer o una empresa.

No te pierdas de nada porque también podrás saber si puedes ganar dinero haciendo streaming desde Discord y la diferencia que hay con Twitch y YouTube. Echa un vistazo.

¿Qué es el modo Streamer de Discord y para qué sirve esta herramienta del programa?

Discord se ha convertido últimos tiempos en una de las plataformas sociales más elegidas entre los gamers debido a que ofrece la opción de transmitir las partidas de videojuego a toda una comunidad. Esto es posible gracias al modo Streamer que puede usar cualquier usuario de forma gratuita.

Es decir, el modo streamer de Discord es una función que permite la transmisión en directo de la pantalla cuando se está en medio de una partida. Es importante aclarar que los miembros del servidor y del canal que reciben la transmisión de streaming no pueden acceder a las notificaciones que aparecen en la pantalla del usuario que transmite. Con esto se evita problemas de seguridad y privacidad.

¿Cuáles son las principales funciones y características del modo Streamer de Discord?

¿Cuáles son las principales funciones y características del modo Streamer de Discord?

Las principales funciones y características que tiene la herramienta de Discord que permite la transmisión en streaming son: 

  • Es posible realizar la emisión en vivo a los espectadores con solo habilitar el modo Streamer. Esto quiere decir que no es necesario el uso de un equipamiento o hardware previo para hacer efectivo el streaming.
  • Necesitarás el software OBS para la transmisión, el cual lo podrás descargar de forma gratuita.
  • Se puede configurar y elegir la información que aparecerá en la pantalla durante el evento.
  • No es necesario tener una suscripción premium para llevar adelante un streaming.
  • Puedes transmitir desde el ordenador o desde el móvil.
  • La transmisión dispone de un chat en directo a través del cual se puede intercambiar experiencias con la comunidad.
Recomendado para ti:
Funciones del teclado ¿Para que sirve un teclado en informática?

Ventajas y beneficios del streaming en Discord ¿Por qué deberías hacerlo si eres gamer o una empresa?

Cuando eliges utilizar el modo Streamer de Discord, ya seas una empresa o un gamer, tendrás las siguientes ventajas: 

  • No deberás gastar dinero para transmitir a tu comunidad los contenidos que desees. Esto se debe a que no necesitas una suscripción de pago de Discord ni tampoco una plataforma de streaming con versión Premium, solo tienes que activar el modo Streamer y elegir OBS Studio o XSplit para la emisión en directo.
  • Puedes escoger qué tipo de información aparecerá en la pantalla cuando estés transmitiendo si es que recibes una notificación de terceros.
  • Tendrás la posibilidad de esconder tu información privada relacionada con conexiones y correo electrónico cada vez que transmitas en vivo.
  • También podrás ocultar los enlaces o códigos de invitación para participar de servidores.
  • Si lo prefieres puedes elegir bloquear los sonidos que se producen cuando nuevos miembros se unen a tu canal. Esto mejora la transmisión y evita la deserción de los participantes.
  • Puedes integrar YouTube y Twitch para sincronizar la emisión, creando una sala privada. Podrás elegir que los suscriptores de ambas plataformas encuentren el servidor de Discord al sincronizar su cuenta. Por otro lado, tendrás la posibilidad de expulsar a los usuarios que no renuevan la afiliación a tu canal.
  • Vas a poder incluir bots para moderar la comunidad de una forma segura y ordenada.
  • Puedes tener dentro un mismo servidor diferentes canales para cada uno de los sectores de la empresa. De esta manera podrás elegir a qué nivel de la organización realizar un streaming sin que los demás tengan acceso. Esta función beneficia la comunicación dentro de la empresa, lo cual permite alcanzar los objetivos específicos de cada departamento.

¿Se puede ganar dinero haciendo streaming desde Discord? Formas de hacerlo

¿Se puede ganar dinero haciendo streaming desde Discord? Formas de hacerlo

Si te estás preguntando si tienes que gastar tu tiempo en realizar streaming desde Discord y lograr ganar dinero, lo que te recomendamos es que no dudes ni un instante. Sí se puede cobrar dinero eligiendo ser un streamer con la plataforma Discord.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .WebM ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Para ello deberás tener en cuenta estos tips:

  • Lo primero que deberás hacer es plantearte un objetivo para elegir la comunidad adecuada. Esto quiere decir que tendrás que establecer qué tipo de contenidos emitirás y a quiénes buscarás como audiencia. Para ello deberás hacer un pequeño estudio de mercado, conociendo quiénes son los líderes, qué canales son los que tienen más miembros y qué tipo de interacción realizan los dueños de los servidores con sus seguidores.
  • Una vez que tengas en claro qué es lo que debes transmitir es hora de distinguirte de tus competidores, agregándole valor a tus transmisiones. Esto te permitirá obtener más rápido buenos resultados en tu comunidad. Por ejemplo, debes contestar los mensajes que te envían por el chat y mantener empatía en todo momento.
  • No te detengas si no encuentras resultados en las primeras semanas. Es importante que sepas que los streamers profesionales no obtuvieron su reputación de un día para el otro, por lo que deberás insistir hasta que seas conocido.
  • Procura promocionar tus transmisiones en diferentes redes sociales y en varios servidores de Discord. Establece un horario para arrancar con la emisión en vivo, esto te ayudará a ser creíble (lo cual es muy valorado por los seguidores).
  • Intenta sincronizar tus canales de Twitch y de YouTube. Esto te permitirá aumentar de forma rápida el número de comunidad.
  • Establece contactos para promocionar productos empresas, de esta manera podrás ganar dinero mucho más rápido.
  • No pierdas el objetivo de tu transmisión cuando estés en el vivo. Intenta no dispersarte ni desconcentrar a la audiencia, porque de esta manera perderás participantes de forma rápida.
  • Si vas a hacer una transmisión que no sea de un videojuego, sino de ti, procura realizarlo en un lugar iluminado, con un buen sonido y con la máxima reducción de ruidos de fondo. Esto te ayudará a mantener la atención de tus seguidores. No te olvides que una buena calidad de imagen también mejora la experiencia de los participantes.
  • Como regla general procura superar siempre las expectativas de las personas que siguen tus transmisiones en vivo.

Aprende paso a paso cómo utilizar Streamer Mode de Discord para transmitir tu primer vídeo

A continuación, te mostraremos el paso a paso que debes realizar para transmitir tu primer vídeo desde Discord:

Activa el modo Streamer

Activa el modo Streamer 

Para que pueda funcionar el proceso de la trasmisión de tu partida de videojuegos o de una conferencia es necesario que actives el modo Streamer en Discord.

Recomendado para ti:
HBO España ¿Es la mejor plataforma para ver series y películas en streaming? Review [year]

Para ello tendrás que seguir este paso a paso: 

  • Ingresa a Discord con tu usuario y contraseña.
  • Dirígete a la pantalla principal de la plataforma.
  • Elige la herramienta Ajustes de usuario, representada por una rueda dentada encontrarás al final de la barra, justo al lado de tu nombre de usuario.
  • Una vez peticiones en la misma se abrirá un nuevo menú, en el cual tendrás que buscar la opción AJUSTES DE APLICACIÓN.
  • Pulsa en Modo Streamer y activa la función desplazando la barra en la herramienta Habilitar modo Streamer.

Ingresa al servidor

Lo que vas a hacer ahora es elegir el grupo en el cual se encuentra el canal de voz en el que deseas transmitir. Para ello, tendrás que acceder a Discord y dirigirte a la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en el servidor correspondiente, presionando su icono, y luego escoge el canal de voz. Esto permitirá que se active el micrófono y otros iconos de transmisión.

Elige el videojuego

Si vas a transmitir una partida de videojuego tendrás que ingresar al mismo. Es posible que Discord encuentre de forma automática la partida que quieres jugar (si estás usando OBS Studio o XSplit), por lo que te dará la opción de elegir en la esquina inferior izquierda el botón Go Live o Transmitir en vivo. Para que esto suceda, es necesario que abras la plataforma y el juego con el mismo navegador. Si por algún motivo no es el videojuego que quieres emitir puedes hacer clic en la opción Cambiar hasta encontrar la partida que realmente deseas.

Configura las opciones de seguridad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el Modo Streamer de Discord y cómo usarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Configura las opciones de seguridad 

No te olvides de que tendrás que modificar los ajustes de configuración para mejorar la privacidad de tus datos y conexión cuando estés transmitiendo.

Para eso tendrás que hacer esta guía:

  • Ingresa a los ajustes de usuario y luego ir al menú Modo Streamer.
  • A continuación, dirígete a OPCIONES, en la parte derecha de la pantalla.
  • Después de esto, configura los ajustes Ocultar información personal; Ocultar enlaces de invitación; Deshabilitar sonidos y Deshabilitar notificaciones.

Transmite tu pantalla

Transmite tu pantalla 

Si Discord no ha detectado de forma automática el videojuego que quieres jugar, o bien, deseas hacer una transmisión en vivo de otra cosa necesitarás compartir la pantalla.

Esto lo podrás hacer ejecutando el siguiente proceso:

  • Cuando ingreses al canal de voz se activará el micrófono y encontrarás al final, en la derecha de la pantalla varios iconos.
  • Pulsa en Vídeo.
  • Luego de esto presiona en Compartir pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo seleccionar todo en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

Debes tener presente que para que este paso funcione tienes que tener activado el Modo Streamer.

Modo Streamer de Discord vs Twitch y YouTube ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming?

Modo Streamer de Discord vs Twitch y YouTube ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming?

Discord ofrece la posibilidad de transmitir de forma gratuita a 720p y 30 FPS, pero si necesitas una emisión en 4K a 60 FPS tendrás que contratar el servicio Discord Nitro por alrededor de 10 € por mes. En cualquier caso, los streamings no pueden superar los 50 miembros porque de lo contrario solo se podrán unir tus seguidores a tu canal de Discord, pero no sabrán lo que estás transmitiendo.

Con YouTube también podrás utilizar OBS Studio o XSplit para las transmisiones de tus videojuegos, pero la gran diferencia de esta plataforma es que puedes elegir la audiencia. Es decir, puedes escoger si a tu contenido lo verán solo algunos invitados, los usuarios que tengan un link determinado o cualquier persona de YouTube. Otra ventaja que tiene utilizar la plataforma de YouTube es que podrás monetizar y ganar dinero con comentarios pagos que aparecen en el chat público, esto es la herramienta SúperChat.

Por otro lado, tienes la opción de ver analíticas en tiempo real, cuál te servirá para conocer si debes continuar el cambiar de rumbo durante la transmisión. La gran cantidad de usuarios la convierten en la plataforma de streaming más exitosa. Si analizamos Twitch, nos damos cuenta de que es una plataforma orientada a los videojuegos, lo cual genera que la comunidad sea más específica y sepa qué buscar.

Esto puede ayudar aumentar más rápido la audiencia debido a los conocimientos de los usuarios, los cuales pueden ver hasta 3 canales al mismo tiempo. También es posible encontrar una estadística acerca de la cantidad de espectadores registrados y los que visitaron el canal, al menos una vez.

Twitch, al igual que YouTube, posee un chat en directo para intercambiar ideas con los espectadores. Ambas plataformas ofrecen parámetros de seguridad mayor si se tiene en cuenta que no se trata de una mensajería, por lo que los datos privados no aparecerán si es que no se configura las opciones de forma correcta, tal como sucede en Discord.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad