¿Cómo recuperar tu cuenta de TikTok si ha sido suspendida o bloqueada? Guía paso a paso

Esta red social ha pasado a formar parte de la mayoría de las personas en todo el mundo, es así como esta aplicación se ha convertido en una de las más descargadas tanto para el sistema operativo Android e iOS, pero al igual que cualquier otra plataforma de este tipo, sus usuarios deben acatar ciertas normas en ella, las cuales son aceptadas al momento del registro.

Estas condiciones ofrecidas por la aplicación y las cuales deben ser cumplidas por cada uno de los usuarios se hacen con la finalidad de brindarles una mayor protección en todo momento, especialmente a evitar que sus cuentas puedan verse involucradas en hechos ilícitos. Por lo tanto, incumplir esta serie de normas y políticas pueden causar la suspensión o bloqueo de tu cuenta.

Actualmente ya son muchos los usuarios que han experimentado un bloqueo o suspensión en TikTok por no acatar correctamente el reglamento de la App, si tú eres uno de ellos y quieres recuperar tu cuenta, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo y cuáles son las principales razones por la que esto sucede, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:


¿Cuáles son los principales motivos por lo que TikTok ha cerrado mi cuenta?

¿Cuáles son los principales motivos por lo que TikTok ha cerrado mi cuenta?

Cuando te estás registrando en la aplicación se te pedirá que aceptes un grupo de normas y condiciones para que puedas formar parte de ella, todas o casi todas estas normas están dirigidas con respecto al uso de la App. Todas estas condiciones son aplicadas con la finalidad de ayudar al usuario a tener una mejor experiencia en ella, siendo esta mucho más privada y segura. Sin embargo, es muy común que este reglamento se acepte sin ni siquiera leer la primera línea de él.

Recomendado para ti:
TikTok ¿Qué es y cómo funciona esta nueva red social y si realmente tenemos que estar allí?

Por lo que comenzarás a hacer uso de la red social sin saber a ciencia cierta qué está permitido hacer y qué no. Una de las primeras medidas y quizás la más importante es la solicitud de que se cree tanto un usuario como contraseña lo suficientemente seguro. Pero también existen muchas más que quizás no conozcas, es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las principales causas por la que tu cuenta de TikTok pudo haber sido cerrada.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar esa cuenta de TikTok que te han bloqueado de mala fe? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

  • Está prohibido usar la plataforma con fines comerciales, alquiler o cesión. En el caso que algunos de los actos citados sean realizados con consentimiento de la aplicación de manera formal no serán motivos para la suspensión.
  • No está permitido que personas menores de 13 años formen parte de la comunidad de TikTok, ya que para la aceptación de las condiciones de uso de la red social la persona debe tener la capacidad plena de entendimiento.
  • Se prohíbe lo que es la transferencia, licencia, distribución o venta de cualquier servicio de manera total o parcial del contenido presentado en la plataforma.
  • La incorporación de otros programas o sus servicios es completamente prohibido, en caso de detectarse esta acción se podrá ejecutar la suspensión de la cuenta o las cuentas que estén involucradas.
  • La inserción de scripts se encuentra prohibido o de cualquier otro bot que permita que usted pueda interactuar con los servicios y demás usuarios de la comunidad.
  • Queda prohibido hacer uso de la plataforma para llevar a cabo actividades de hostigar, intimidar, hacer persecución o acosar a otros usuarios, al igual que provocar actos de discriminación o violencia, así como cualquier otro factor de este tipo.
  • Está completamente prohibido hacer uso de la identidad de otra persona, entidad o asociación, así como compartir el contenido creados por ellas en la app.
  • Cualquier acción que pueda perjudicar el funcionamiento efectivo de la aplicación o que interrumpa el acceso de otros, puede ser considerada como una acción directa de suspensión.
  • Si estás haciendo uso de una cuenta diferente la tuya o tienes acceso a los servicios de otra persona o entidad, puede considerarse motivo suficiente para llevar a cabo la suspensión de la cuenta.
  • Cualquier sustracción del código fuente, técnica, algoritmos, mecanismos o demás detalles inmersos en la app, prohibirá que se hagan copias, modificaciones o aplicar cualquier técnica para compilar información.
  • No se puede hacer uso de la plataforma para generar conflictos de interés, colocando el riesgo a la red social, por lo que cualquier hecho similar a este puede ser considerado como un motivo suficiente para el bloqueo de la cuenta.
  • Está prohibido todo tipo de publicidad no autorizada o comercial, así como cualquier tipo de servicio que pueda generar spam, emails no deseados, promociones, mecanismos de pirámides, entre otros.
  • Queda completamente prohibido compartir, subir, colocar cualquier tipo de contenido que pueda tener malware, virus, troyano, o cualquier otro software malicioso dentro de la plataforma.
  • Se encuentra limitadas las publicaciones de contenido que sean discriminatorias, racistas que se descubra que sea por raza, sexo, orientación sexual, religión, discapacidad, entre otras.
  • No se puede compartir cualquier tipo de contenido que contenga información diseñada para provocar daños a terceros o que contengan contenido que pueda atentar contra la integridad física y moral de otros usuarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Windows 8 para sacarle el máximo provecho a este sistema operativo? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo recuperar tu cuenta de TikTok si ha sido baneada

Aprende paso a paso cómo recuperar tu cuenta de TikTok si ha sido baneada

Teniendo presente todas las razones mencionadas anteriormente por las que te pueden suspender o bloquear una cuenta, es importante que cuides el tipo de contenido que subes a la red social, así como cada una de tus acciones en ella. En el caso que tu cuenta haya sido suspendida, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes recuperarla fácilmente.

Para ello será necesario que sigas cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: "antispam@tiktok.com"
  • En ese correo debes agregar la siguiente información: Tu nombre de usuario y una explicación donde indiques que has incumplido las políticas de uso de la empresa. Si tienes alguna prueba que pueda justificar el error que has cometido es importante que la adjuntes en el correo ya que todo esto ayudará para tu defensa. Es muy posible que tengas al menos una idea de que pudo haberle provocado la suspensión de la red social, así que toma todo esto para poder defenderte.
  • Después de enviado el email, TikTok realizará una verificación manual de tu caso y en un corto tiempo la empresa te informará si en efecto tienes la razón y si te pueden devolver la cuenta.
  • En el caso que la red social considere que si has infringido sus políticas de uso, entonces tú cuenta será cerrada. En este caso no tienes más opción que abrirte una cuenta de TikTok y comenzar a cumplir cada una de sus normas.

Finalmente es importante mencionar que TikTok al igual que otras redes sociales permite a sus usuarios poder denunciar el contenido de otros usuarios cada vez que consideren que se está subiendo un contenido inapropiado a la plataforma. Esto quiere decir que una gran cantidad de denuncia podrá dictar tu suspensión de la cuenta, por lo que es mejor evitar este tipo de acciones. Si te has visto involucrado en una serie de denuncia busca que tus otros seguidores te respalden y prepara una buena defensa al momento de enviar tu correo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad