Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Linux hay hasta la fecha? Lista 2021






Índice:

Black Lab Linux

Black Lab Linux

Es una distribución del núcleo de Linux que salió al mercado durante el año 2012 bajo el nombre de OS/ 4.

Es una versión personalizada, que luego cambió a su nombre actual bajo la dirección del equipo de desarrollo de Black Lab.

Fue creada de tal manera que es compatible con los paquetes de Ubuntu y por lo tanto con Debian.

Linux Lite

Linux Lite

Como todas las versiones Lite esta le hace honor al nombre, proporcionándole al usuario una interfaz muy intuitiva y sencilla de entender.

Grandes velocidades de respuestas, característica digna de un sistema en modo lite.

Esta Distro está basada en Ubuntu y fue lanzada en el año 2012.

Luninux OS

Luninux OS

Esta es una distribución muy elegante basada en Ubuntu, en el 2012.

Pero que a diferencia del característico entorno de escritorio Unity, esta tiene es uno de tipo GNOME, la cual asegura una mejora y aceleración en la parte gráfica del mismo.

Open Web OS

Open Web OS

Es un sencillo sistema operativo hecho para trabajar con dispositivos de uso diario como televisores o relojes inteligentes, por lo general de reconocidas marcas como HP o LG.

Fue lanzado en el año 2012 para servir de plataforma Web en muchos dispositivos inteligentes.

Kwort Linux

Kwort Linux

Esta es una sólida distribución desarrollada y lanzada en el año 2012, rescatando muchas de las funciones del sistema Linux, CRUX.
Con este sistema el usuario goza de alta velocidad de respuesta y un entorno moderno de tipo Xfce.

Manjaro Linux

Manjaro Linux

Como toda buena distribución de linux esta busca simplificar la vida de los usuarios mediante la mejora de accesibilidad en su entorno.

Este software fue desarrollado en el 2012 en base a Arch Linux.

Parabola

parabola

Este un sistema muy completo basado en Arch Linux, pero eliminando alguna de las restricciones que su antecesor tenía.

Es completamente gratuito y está disponible para todas las arquitecturas, además el usuario tiene la ventaja de solo instalar una sola versión y recibir todas la actualizaciones por internet.

Semplice

Semplice

Se lanzó durante el año 2012 basado en Debian, con un entorno de escritorio de tipo Open Box para poder ejecutar aplicaciones de forma más liviana.

Life Linux for Education

Life Linux for Education

Esta es una distribución pensaba en potenciar el aprendizaje de los alumnos a la misma vez que mejora la forma de enseñar de los estudiantes.

Primeramente fue basada en Open SUSE pero posteriormente cambió su base a Ubuntu.

Linux FX

Linux FX

Es un sistema operativo muy atractivo cuando de interfaces se trata, esto se debe al entorno KDE que lo caracteriza.

Está diseñado en base a Debian lo que lo hace compatible con muchos programas y aplicaciones.

Es conocido también como Linux Ghost y fue lanzado en el 2012.

Emmabuntus

Emmabuntus

Es una edición totalmente separada de Ubuntu, pero aun asi esta basada en este y llegó al mercado en el 2012 con el fin de mejorar el trabajo de diario de una pequeña localidad cercana a la ciudad de jerusalén en palestina llamada Emaús.

Slackel

Slackel

Con un llamativo entorno KDE y excelentes herramientas de trabajo llegó en el 2012 esta distribución de linux basada en Slackware y Salix OS.

Rosa

Rosa

Se trata de un fork del conocido Mandriva, lanzada en el 2012 como una versión muy completa que incluye incluso herramientas de licencias privadas como por ejemplo algunos Adobe.

Posee ediciones con cuatro grandes entornos: KDE4, KDE Plasma5, MATE y finalmente GNOME, todos estos adecuados al idioma ruso ya que fue desarrollado para este público.

Baserock

Baserock

Esta es una distribución sencilla hecha para que sea compatible con los distintos equipos de la compañía Codethink.

Enea Linux

Enea Linux

Es una versión única muy útil para el desarrollo en redes basada en el proyecto Yocto el cual es otra famosa Distro de linux.

Fue desarrollada y lanzada en el 2012.

Matriux

Matriux

Es una distribución de escritorio con un modesto entorno GNOME, lanzada para diversas prácticas de seguridad en informática.

Esta una de las versiones de Linux más completas en ámbitos de seguridad y con ella el usuario puede crear sistemas super seguros y fortalecerlos cada vez que logre violentarlos.

Es una versión del 2012 basada en Debian.

Whonix

Whonix

Es un conocido sistema informático que ha sido llamado por muchos entusiastas Tor BOX debido a que este se integra perfectamente con la tecnología de encriptado y anonimato del famoso navegador Tor.

Con este sistema operativo el usuario puede navegar tranquilamente por la red sabiendo que todos sus datos personales están cifrados en todo momento y que no corre riesgos de ningún tipo.

Este salió al mercado basado en Debian en el año 2012.

Bedrock Linux

Bedrock Linux

Esta es una de las distribuciones más particulares de Linux ya que con ella podrás escoger lo mejor de cada versión y hacer que funcione en una sola.

Es decir te permite extraer los mejores paquetes de: Ubuntu, Debian, Arch Linux, y así hasta que tengas una versión completa y dotada con las mejores partes de cada Distro de Linux.

Fue lanzada en el año 2012 por un gran grupo de entusiastas, quienes implementaron un entorno BusyBox para agilizar las tareas y alivianar el software.

Dariks boot and nuke

Dariks boot and nuke

Cuando se trata de la destrucción de datos masivamente esta distribución se lleva el premio ya que con solo reconocer un disco duro en su radar y con la aceptación del usuario, esta borrara toda la información casi inmediatamente.

Ideal para cuando se necesita reciclar algún dispositivo, cuando se va a dar un cambio de dueño, o sencillamente para evitar que la información caiga en las manos equivocadas.

Dream Studio

Dream Studio

Esta distribución del núcleo de Linux incluye los mejores paquetes de herramientas dirigidas a la creación y producción multimedia.

Mediante poderosos editores de video, audio; retocadores y algunos creadores de animaciones en 3D.

Fue lanzada durante el 2012.

Linutop OS

Linutop OS

A mediados del año 2012 sale al mercado este ligero software para los mini ordenadores Linutop lanzados por una compañía francesa poco conocida.

Este sistema fue lanzado con un entorno sencillo XFCE, en base a Ubuntu.

Estos ordenadores sencillos son comúnmente utilizados en zonas de estudio pequeñas como cibercafés o bibliotecas.

Raspbian

Raspbian

Es un software operativo basado en Debian utilizado como entorno en los dispositivos Raspberry Pi.

Incluye una inmensa cantidad de paquetes lo que lo hacen un software muy completo hasta día de hoy.

Occidentalis

Occidentalis

Es un software diseñado para trabajar con equipos Raspberry Pi cuyo software anterior era Raspbian, la finalidad de este linux del 2012 es el desarrollo de los conocimientos de electrónica.

Rescatux

Rescatux

Este sistema permite restablecer discos duros, recuperando paquetes de información de forma rápida y estable.

Es un sistema ideal para el acondicionamiento de un disco que por alguna razón no estaba operativo, siempre y cuando el problema no sea un daño grave.

Sailfish OS

Sailfish OS

Es un sistema operativo móvil basado en algunos de sus antecesores como lo son Mer y MeeGo.

Fue lanzado en el año 2012 por una compañía finlandesa llamada Jolla Ltd.

Sposkpat

Sposkpat

Este es un sistema operativo basado en Debian del 2012, el cual solo tiene el propósito de convertir tu ordenador en el juego de cartas con su mismo nombre.

Es recomendable solo instalarlo en una máquina virtual como por ejemplo Virtual Box, puesto que ningún usuario en su sano juicio quería que su ordenador tenga solamente la función de entretener con un juego de naipes.

JULinux

JULinux

Es una distribución estable bajo un entorno de tipo MATE que le permite emular las interfaces de Windows para permitir que los usuarios que desean hacer la transición de sistema operativo se adapten poco a poco.

Fue lanzada en el año 2013 basada en el kernel de Ubuntu.

Point Linux

Point Linux

Es un sistema dedicado a desarrolladores experimentados, el cual es ideal para ámbitos empresariales debido al entorno MATE que lo caracteriza.

Es basado en Debian y fue lanzado en el 2013.

Simplicity Linux

Simplicity Linux

Es una edición muy liviana de Linux basada en Puppy Linux, y es excelente trabajando con programas y aplicaciones web, fue desarrollada y lanzada en el transcurso del 2013.

KaOS

KaOS

Es una distribución móvil que presenta un moderno entorno KDE el cual trabaja muy bien con la biblioteca Qt.

Fue lanzada en el primer semestre del año 2013 y desde entonces bajo el sistema de actualización Rolling Release se actualiza cada 2 meses.

Maui

Maui

Se trata de un elegante sistema operativo desarrollado en Hawái en base a Arch Linux.

Posee un entorno plasma KDE, aunque con este sistema los usuarios también gozan de otro tipo de software que no son KDE, por lo que es un software bastante completo.

Open Mandriva

Open Mandriva

Esta es una nueva apertura del antiguo Mandriva o Mandrake, solo que en este caso viene al mercado como un Fork.

La organización Open Mandriva se consolidó en el 2012, pero fue en el 2013 cuando salió este sistema que revive a la perfección el antiguo Linux.

Rebellin

Rebellin

Durante los primeros meses del año 2013 sale al mercado esta distribución con 2 ediciones principales: Adrenaline, Synergy.

Entre las dos se encargan de proporcionar los mejores paquetes de Debian en estado estable e inestable, para una mejor experiencia del usuario.

Sparky Linux

Sparky Linux

Es una distribución de linux basada en Debian es muy estable debido a que posee múltiples entornos siendo el principal LXDE.

Además trae una correcta implementación de scripts para la administración de los archivos del sistema.

Tanglu

Tanglu

Es un sistema operativo basado en Debian, y que posteriormente fue incluyendo paquetes de Ubuntu.

Este fue lanzado en el año 2013 y desde entonces ha servido de mucha ayuda tanto para desarrolladores como también usuarios promedio.

Ubermix

Ubermix

Es un sistema Operativo que porta el Kernel de Linux este fue diseñado y desarrollado por educadores para ampliar las miras de los estudiantes.

Fue lanzado en el primer trimestre del 2013, con mucho material de aprendizaje para maestros y estudiantes.

Toutou

Toutou

Es una distribución basada en Puppy Linux la cual fue emitida en el año 2013, diseñada por franceses con el plan de abarcar terreno en este país europeo.

Voyager Live

Voyager Live

Es un software basado en Xubuntu con excelentes herramientas de trabajo y un vistoso entorno Xfce, fue lanzada en el año 2013.

Makulu Linux

Makulu Linux

Es una suavizada distribución basada en Debian, esta es una de las mejores versiones cuando se trata del uso cotidiano del ordenador, gracias a su alta velocidad de respuesta y la gran cantidad de herramientas que trae.

Pisi

Pisi linux

Es una versión de Linux muy sencilla para tareas diarias como escuchar música, navegar en internet, o trabajar en diversos documentos de distintos formatos.

Este está basado en el sistema Pardus y fue lanzado en el año 2013.

Kali Linux

Kali Linux

Es una distribución única ideada para la penetración de sistemas, esta incluye un gigantesco paquete de más de 600 programas para diferentes fines relacionados con estas actividades.

Incluye algunos de los mejores crackeadores de contraseñas entre otras sorpresas que fascinan a sus usuarios.

Linux kodachi

Linux kodachi<

Este software operativo es el indicado para filtrar toda la información que envía nuestro ordenador de forma tal que le permite a los usuarios navegar de forma anónima.

Todo esto es posible bajo la protección de la red de Tor el navegador más seguro del Internet.

De este se dice que se puede arrancar desde cualquier dispositivo de almacenamiento como un USB o una Memoria SD.

Kodachi está basado en Debian y fue lanzado en año 2013.

Wifi Slax

Wifi Slax

Siguiendo con la gama de sistemas operativos de seguridad que salieron en el 2013 tenemos a Wifi Slax el cual es basado en Slackware.

Este se diferencia de los demás porque además de las herramientas de análisis forenses y de seguridad, está también incluye unas poderosas herramientas para hacer auditoria a todo tipo de conexiones vía WiFi.

Byzantium

Byzantium

El proyecto Bizancio presenta un software operativo de telecomunicaciones que abarca una gran cantidad de capacidades entre las que podemos resaltar la de Red de malla.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles han sido todas las versiones del sistema operativo Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cada una ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Fue lanzado en el principio del año 2013 anclado al sistema Porteus Linux.

Fedora Jam

Fedora Jam

Esta es una versión de Linux que trae en su repertorio una buena cantidad de programas tanto para edición como mezclas de audio al estilo de un DJ.

Basada en obviamente en Fedora y fue lanzada como una Distro independiente en el año 2013.

Freedombone

Freedombone

Este sistema basado en Debian hace las funciones de un servidor profesional desde la comodidad de tu casa en el cual puedes agregar incluso hasta las novedosas llamadas por IP.

RebeccaBlack OS

RebeccaBlack OS

Esta distribución se caracteriza por la capacidad de ejecutar varios entornos de escritorio en un mismo ambiente gráfico lo cual es una verdadera hazaña en comparación con las demás distribuciones.

La única objeción es que aunque su característica es única, no presenta ninguna ventaja destacable para el usuario.

Rogue Class

Rogue Class

Una de las más sencillas versiones de Linux, puesto que solo incluye algunos juegos, la mayoría de dos jugadores por turnos.

Es ideal para entretener a los pequeños de la casa, también porque incluye libros en versión didáctica para fomentar la lectura.

Está basado en SlackWare y fue lanzado a mediados del año 2013.

Steam OS

Steam OS

Para finalizar con la gama de excelentes sistemas con el kernel de Linux, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el 2013 tenemos a este poderoso sistema servidor.

El cual se encuentra detrás de todos los videojuegos de la famosa compañía Valve, un ejemplo de esto es el clásico Counter Strike.

Este sistema operativo sirve en todas las consolas de Steam Machines y está basado en Debian.

LXLE

LXLE

Sistema operativo basado en Ubuntu lanzado con un entorno de tipo LXce que le permite acoplarse a cualquier ordenador, en cualquier arquitectura sin importar si las prestaciones del equipo son bajas o están un poco obsoletas.

Peach OSI

Peach OSI

Es un sistema operativo que surge en el 2014 como una bifurcación de Xubuntu, el cual presenta una interfaz similar a la de los dispositivos con Mac OS.

Esta versión es muy sencilla por lo que está diseñada para pequeños ordenadores como por ejemplo netbooks y Raspberry Pi.

Devuan

Devuan

Es el Fork oficial de Debian por lo tanto se puede considerar una mejora del mismo, una prueba de esto es que en Devuan se elimina la dependencia de los Daemons de administración del sistema conocido como Systemd.

Q4 OS

Q4 OS

En el 2014 sale al mercado esta pequeña distribución en Alemania y posteriormente en todo el mundo, que emula perfectamente el entorno de Windows XP.

Es una Distro que busca captar usuarios de Microsoft y adentrarlos en el mundo del software libre, para ello los entusiastas decidieron hacer que Q4 funcionase en casi todos los dispositivos sin importar su potencia.

Solyd XK

Solyd XK

Es una distribución basada en Debian la cual desde su salida en el 2014 fue bifurcada en 2 ediciones según el entorno.

La primera de ellas es SolydX, que se caracteriza por su entorno Xfce bien ligero y adaptable a casi cualquier computador.

Y la segunda es SolydK, esta tiene un entorno mucho más sólido KDE, por lo tanto es más completa, tanto así que incluye potentes controladores poco comunes en Linux y que la hacen capaz de correr juegos de alta gama.

0Linux

0Linux

CeroLinux hace referencia a una versión hecha totalmente desde 0, solo con el Kernel y entusiasmo de los desarrolladores y sin ninguna otra versión como base.

Esto fue posible gracias a un grupo de excelentes programadores de Francia.

Este software también se caracteriza por permitirle al usuario interactuar con todo el ordenador para configurarlo desde cero, haciéndole honor a su nombre.

Super X

Super X

Aunque no lo parezca, Linux, así como otras plataformas de código abierto, ofrecen la posibilidad de que una sola persona pueda hacer toda una obra de ingeniería informática sin la necesidad de un gran equipo de desarrollo.

Tal es el caso de Super X sistema que fue creado por un adolescente de la india inspirado en Debian.

Su trabajo es tan bueno que fue implementado en su país de origen en las instituciones gubernamentales y en las universidades.

Salent OS

Salent OS

Es un sistema operativo que combina perfectamente las tecnologías Open Box con las GNOME y las Xfce, de una forma que aunque esté basado en Ubuntu aún se mantenga liviano como un Open Box.

Chitwanix

Chitwanix

Esta es una pequeña distribución del año 2014 basada en Linux Mint la cual fue desarrollada en Nepal para los diversos usuarios de dicho país.

Black Arch Linux

Black Arch Linux

Es un excelente expansión de Arch Linux que incluye en sus paquetes un sinfín de herramientas para el testeo de seguridad de diversos sistemas informáticos.

Android x86

Android x86

Este es un proyecto que busca hacer que el sistema operativo Android se pueda adaptar a la mayoría de los procesadores de ordenadores, por ejemplo Intel.

Su base obviamente es en Android, el cual también porta el Kernel de Linux y fue lanzado en el año 2014.

Container Linux

Container Linux

Es un moderno sistema operativo ideal para servidores gracias a que permite automatizar muchos procesos de seguridad y almacenamiento de los mismos.

IO

IO

Es un sistema operativo diseñado para que el usuario que lo utilice pueda hacer de manera profesional, producciones audiovisuales.

Este se encuentra fundamentado en el Mítico Debian, e incluye una gran cantidad de software de terceros para las tareas de producción.

Lune OS

Lune OS

Es un sistema operativo de la familia Linux del 2014, para móviles u otros dispositivos que tengan una pantalla táctil.

Es por eso que este software se adapta muy bien a las distintas interacciones que pueda tener un usuario con la pantalla por ejemplo pequeños toques, deslizamientos y pellizcos.

UBOS

UBOS linux

Es un software operativo basado en Arch Linux esta fue hecha exclusivamente para gestionar todo tipo de servicios en red tanto así que suele andar 10 veces más rápido que otros sistemas.

Debox

Debox

Este software presenta un entorno Open Box que le permite ser compatible con gran cantidad de Hardware antiguo, al mismo tiempo que trabaja con potentes softwares relativamente modernos.

Bella OS

Bella OS

Iniciamos la gama de software del año 2015 con este elegante sistema que se integra perfectamente con usuarios de áreas empresariales.

Esta se encuentra fundamentada en Xubuntu y Debian, por lo que se trata de un entorno único en el cual el usuario tiene acceso a un sinfín de herramientas y aplicaciones Web para distintos servicios empresariales.

Stotinka OS

Stotinka OS

Es una versión de escritorio sencilla de Linux diseñada según CentOS la cual tiene como fin dar abasto a los usuarios de Bulgaria.

Chapeau

Chapeau

Aunque es un sistema basado en Fedora, este es un poco más ligero debido a que su entorno es de tipo GNOME.

Chapeau es compatible con muchas herramientas de licencia privada, por los que los usuarios de este sistema tienen acceso a cientos de ellas.

Fue lanzado en el año 2015, y tiene la particularidad de que se le pueden agregar módulos de otros Kernel de Linux.

Cub Linux

Cub Linux

También conocido como Chromixium, este sistema presenta un entorno de escritorio LXDE, y el nombre por el que más es conocido se debe al sistema operativo también basado en Linux, Chromium OS.

Chromixium o Cub busca asemejarse lo máximo posible al sistema operativo Chromium, de la misma forma que busca mejorar las herramientas que trabajan en este.

Robolinux

Robolinux

Es una grandiosa entrega de Linux del 2015 basada en Debian que tiene como particular característica la posibilidad de ejecutar aplicaciones o programas con formato .exe esto quiere decir que es compatible con herramientas de Windows.

MX Linux

MX Linux

Es una entrega de Linux que presenta un gran rendimiento y una buena estabilidad, debido a la dedicada comunidad de desarrolladores de antiX y MEPIS.

Fue lanzada en el año 2015 con 2 ediciones una de tipo KDE y la otra de Xfce.

Neth Server

Neth Server

Esta pequeña pero compacta versión de Linux permite a pequeñas y medianas compañías gestionar muy bien sus bases de datos para poder brindar excelentes servicios web a sus clientes.

Proyecto Solus

Proyecto Solus

Es un sistema operativo de propósito general, abierto al público desde el año 2015, aunque en sus inicios fue conocido como Evolve OS.

Void

Void

A pesar de que su nombre puede hacer pensar que se trata de las novedosas llamadas mediante internet que conocemos de un tiempo para acá.

Este sistema trabaja es con un sistema de paquetes binarios que su principal función es mantener al usuario a la vanguardia de las nuevas actualizaciones casi al instante.

Dicho esto es un sistema de propósito general para ordenadores que nada tiene que ver con las llamadas IP.

Picar OS

Picar OS

Es un sistema de tipo educativo, recomendado más que todo para maestras de educación inicial, ya que el contenido aunque entretenido, solo está dedicado a la edad más temprana de la niñez.

Prim Tux

Prim Tux

Según la descripción que dan sus propios creadores este no es un sistema que ambicione posicionarse mucho en el ámbito de softwares.

La noble finalidad de este sistema es mejorar un poco la calidad de estudio de las escuelas de educación inicial y la que le sigue, en el país de Francia.

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares