Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Linux hay hasta la fecha? Lista 2021

publicidad






ÍNDICE:

Vyatta

Vyatta

publicidad

Esta distribución de Linux trae consigo varias funcionalidades empresariales interesantes.

Puesto que se puede decir que engloba los servicios de VPN y Firewall; con los servicios de gestión de telefonía parecidos a los de la Distro anterior.

publicidad

Se encuentra disponible desde el 2007 como un complemento de la compañía AT&T.

Zeroshell

Zeroshell

Esta es otra de las distribuciones capaces de brindar servicios de red a usuarios naturales y compañías.

Viene dotado de un excelente Firewall, un VPN, y un DNS para usos empresariales.

Linux Mint

Linux Mint

Una de las distribuciones con mayor estilo gráfico y elegancia del 2008 también debido a que se basa en debían y en el famoso Ubuntu.

Fue lanzada como una versión de escritorio sencilla por lo que se adapta a las necesidades de cualquier usuario.

Ultimate Edition OZ Unity

Ultimate Edition OZ Unity

Es un gran proyecto de Linux basado en Ubuntu enfocado que atraer a nuevos usuarios a integrarse en el mundo de los software libres.

Fue lanzado en el año 2008 disponible para cualquier arquitectura.

Draco

Draco

Este es un excelente software a la hora de llevar a cabo la gestión de diversos paquetes en una base de datos extensa.

Por lo tanto se trata de una distro de tipo servidor lanzada también en el 2008.

Ojuba Linux

Ojuba Linux

Ojuba es una particular distribución que busca el bienestar de usuarios de origen islamita, por lo que el idioma y las herramientas de su entorno esta diseñadas perfectamente para esta culturas.

Dragora

Dragora

A pesar de que esta versión de Linux presenta algunos rasgos similares a Slackware, los desarrolladores argentinos de esta distribución presumen el no haberse basado en ninguna Distro para llevar a cabo su desarrollo.

Es un software sencillo, seguro y estable ideal para sacar buen provecho de las funciones de tu ordenador.

Magic Linux

Magic Linux

En el año 2008 la comunidad Open Source de China decidió sacar al público su versión libre de Linux bajo el nombre de Magic Linux.

Es excelente para los usuarios de este país ya que rompe las barreras culturales y de idioma que en ocasiones obstaculizan el desarrollo de las naciones.

Keldix

Keldix

Este es un sencillo sistema operativo basado en PC Linux OS, y distribuido en vivo, pensado para mejorar la administración de familias y pequeñas empresas.

OpenMamba

OpenMamba

En los últimos meses del año 2008 salió al mercado esta distribución respaldada por OpenMamba la cual destaca por su capacidad de adaptarse a procesadores más potentes.

Es por eso que esta versión fue diseñada para ordenadores portátiles.

Linpus Linux

Linpus Linux

Esta es una fuerte distribución desarrollada principalmente en Taiwán, pero diseñada para adaptarse a todos los países asiáticos.

Fue basada en Fedora por lo que incorpora muchos de sus servicios corporativos y también su método de actualización de datos. Se distribuyó a partir del año 2008 en diversos dispositivos hardware que se vendían en Asia.

Alpine Linux

Alpine Linux

Esta es una distribución sencilla para múltiples propósitos, que destaca por su gran seguridad.

Esta fue diseñada para correr desde cualquier dispositivo de arranque sin la necesidad de un disco duro, por lo que solo con una memoria RAM es posible utilizarla.

Fue basada en dos proyectos llamados BusyBox y musl y lanzada en el año 2008.

OpenMoko

OpenMoko

Este es un sistema operativo basado en Linux diseñado específicamente para trabajar con los dispositivos móviles poco conocidos de la marca OpenMoko, durante el año 2008.

SansaLinux

Sansa Linux

Esta es otra de las pequeñas distribuciones de linux, porque estaba limitada a funcionar solamente en los dispositivos Mp3 de la marca Sandisk puesto en el mercado en el año 2008.

Discrete Linux

Discrete Linux

Primeramente fue conocido como Ubuntu Privacy Remix y este fue diseñado para crear un entorno separado del ordenador en el que el usuario pueda trabajar con datos clasificados sin correr riesgos de ciberataques.

Es por esto que es este sistema no debe ser instalado en el ordenador, sino que se debe ejecutar desde afuera con un CD o un USB.

Cae Linux

Cae Linux

Es uno de los sistemas operativos más completos en cuanto al área de la ingeniería computarizada.

En su caso destacan las herramientas de diseño de tipo CAD las cuales sirven para el diseño computarizado de obras de arquitectura y objetos en 3d.

Eeedora

Eeedora

Esta es una versión derivada de Fedora la cual a pesar de que su desarrollo es llevado a cabo por entusiastas independientes, consiguió el respaldo de Red Hat, y fue lanzada en el 2008.

eeeXubuntu

eeeXubuntu

Esta es una sencilla versión de Linux Xubuntu que busca incorporarse en todos los dispositivos de gama eeePC.

Una de sus particularidades es que al momento de instalarse esta ya trae todos los drivers en forma y listo para usarse.

Exherbo

Exherbo

Es una versión muy versátil basada en Gentoo y lanzada durante el primer semestre del 2008.

Esta versión de Linux se destaca porque no está diseñada para cualquier usuario, sino que el usuario debe tener amplia experiencia en desarrollo, y de ser así este es el entorno perfecto para dejar fluir su creatividad.

FAN

FAN

Este sistema operativo busca simplificar el proceso de instalación del software Nagios, instalándolo junto con una base de datos, Linux y otras herramientas útiles para el trabajo, incluidos los plugins de Nagios.

FatDog64

FatDog64

Se puede decir que es la continuación del sencillo Puppy Linux y que como su nombre lo indica está disponible para arquitecturas de 64 bits.

Este fue puesto en marcha en el año 2008.

KuKi Linux

KuKi Linux

Se trata de un software liviano que debe ser pronunciado Cookie como galleta en inglés, el cual fue lanzado en el 2008.

Es basado en Ubuntu y también es compatible con procesadores de tecnología Intel Atom.

Parted Magic

Parted Magic

Esta Distro del 2008 fue creada con el único propósito de llevar a cabo un saneamiento exhaustivo del disco duro de tu ordenador.

Cuenta con diversos software excelentes para el particionamiento, desfragmentación, y recuperación de datos de tu disco duro.

Pelican HPC

Pelican HPC

Este sistema operativo de Linux tiene muchas virtudes ya que es muy útil para aquellos usuarios avanzados que necesiten la conexión de diversos dispositivos hasta crear clusters de alto rendimiento.

Fue lanzada en el año 2008 con un entorno de tipo XFCE lo cual nos garantiza como usuarios altas velocidades sin sacrificios elevados en el ámbito gráfico.

Poseidón Linux

Poseidón Linux

El nombre es obviamente debido al señor de los mares de la mitología griega, esto se debe a que muchos de los desarrolladores de esta distribución eran científicos oceanógrafos.

Quienes después de desarrollar un buen sistema operativo de uso científico y muy implementado por los estudiantes brasileños, decidieron empezar a agregarle software de mapeo de los fondos marítimos entre otras herramientas relacionadas con el tema.

Turn Key Linux

Turn Key Linux

Este sistema es también conocido como una biblioteca virtual que incluye una gran variedad de software para múltiples funciones, entre ellos destaca Joomla, que es muy útil en el desarrollo de páginas Web.

Este excelente sistema fue lanzado en el 2008 basado en Debian.

WebConverger

WebConverger

Este es un software basado en debían que luego de ser instalado en el ordenador te proporciona todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones Web.

Es muy útil para pequeñas empresas que requieran de un sitio Web para vender.

XO Software

XO Software

Este es un sistema operativo basado en Fedora el cual fue lanzado con la finalidad de aumentar el nivel de educación de los niños en todo el mundo.

Por lo tanto está disponible en diversos idiomas y fue lanzado en el último semestre del año 2008.

Chakra

Chakra Linux

Esta distribución abre el año 2009 como una de las 15 mejores en todo el mundo de Linux, la cual cuenta con un núcleo muy estable, y un nivel de código formidable, útil para múltiples fines y versátil a cualquier usuario.

Hanthana Linux

Hanthana Linux

Es una distribución básica basada en Fedora lanzada en el 2009.

Pensada en proporcionar herramientas de trabajo y educación a las personas del país asiático Sri Lanka debido a la falta de Internet en el país.

Linvo

Linvo

Esta es una excelente distribución basada en Slackware, que cuenta con todas las funciones de uso cotidiano.

También destaca por su versatilidad y facilidad de uso en distintas arquitecturas.
Su desarrollo fue puesto en marcha en el año 2009, y su lanzamiento a finales del mismo año.

Open Artist

Open Artist

Es uno de los mejores sistemas cuando se trata de la creación de contenido multimedia, para eso el usuario cuenta con los mejores software de desarrollo 3d y 2d.

Fue basado en Ubuntu y lanzado en el año 2009.

Salix OS

Salix OS

Este software destaca mucho por su simplicidad tanto así que muchos coinciden en el lema de este sistema es “mantenlo simple y estúpido”.

Está basado en Slackware y fue distribuido en el año 2009.

CrunchBang ++

CrunchBang ++

Esta versión de Linux es reconocida por la gran posibilidad de personalización que se puede llevar a cabo.

Incluye aplicaciones GTK y una gestión de ventanas de tipo OpenBox.

Además es una de las versiones más estables debido a su predecesor Debian, esta fue puesta en marcha a principios el 2009.

Funtoo

Funtoo

Llegó al mercado de Linux con el propósito de que los usuarios que desconocen las bondades el mundo de código abierto puedan informarse y empezar a amar este tipo de software.

Fue desarrollado el mismo creador del proyecto de Linux Gentoo, Daniel Robbins, en el 2009.

Unity Linux

Unity Linux

Esta es una excelente distribución de Linux que presenta un gestor de ventanas de tipo OpenBox.

Esta versión está basada en Mandriva y fue hecha expresamente para que los desarrolladores de software interesados en crear sus propias versiones de Linux pudiesen utilizar su sólido Kernel para llevar a cabo el trabajo.

Neptune OS

Neptune OS

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles han sido todas las versiones del sistema operativo Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cada una ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Busca el atractivo gráfico a primera vista y al tener una base en un sistema tan sólido como Debian, este también cumple con múltiples funciones del día a día con sus sofisticadas herramientas.

Fue lanzado durante el 2009 y tiene alta compatibilidad con las tecnologías USB de gran velocidad.

Simplix

Simplix

Un sistema operativo muy sencillo de utilizar basado en Debian, lanzado en el 2009 y dirigido principalmente a usuarios de la gran comunidad de Linux en Alemania.

Toorox

Toorox

Es un sistema muy completo basado en Gentoo pero que también, incluye la tecnología de arranque de Knoppix.

Este software fue lanzado en el año 2009, y desde entonces uno de los Linux más seguros para la navegación anónima en internet y también para la protección de archivos.

Zeven OS

Zeven OS

Esta es una distribución alemana que busca sin importar la potencia del hardware que utilices la capacidad de reproducir cualquier archivo multimedia, sin presentar pantallas congeladas.

Se encuentra operativa desde el año 2009 basada en Ubuntu.

Fuss

Fuss

Esta es una distribución desarrollada en Italia, en el 2009 en base a Ubuntu, con el fin de mejorar el aprendizaje y los métodos de estudio en las escuelas.

A pesar de ser una de las pocas versiones de Linux que tiene un respaldo económico en este caso del fondo social europeo, extrañamente no cuenta con software de licencias e pago en su plataforma.

Por lo tanto les tocó recurrir al igual que las demás distribuciones gratuitas a herramientas de código abierto.

Hymera

Hymera

Adecuada para principiantes en el área, y por lo general con múltiples usos cotidianos.

Fue desarrollada por diversos ingenieros la compañía con sede en Italia Hymera en el 2009.

Omoikane

Omoikane

Arma, cómo se traduce el nombre de esta versión al español, es una distribución de origen asiático por lo tanto la entrada y salida están configuradas en japonés, principalmente.

Es una Distro del 2009 y esta fue hecha en base a Debian.

Kolibri

Kolibri

Una distribución desarrollada en Rusia mediante un lenguaje ensamblador y basado en el Kernel de Linux, acepta también lenguajes potentes como C y C++.

Fue lanzado en el 2009 y su nombre es la palabra colibrí en ruso por lo que como esta ave, así mismo es un software pequeño y que ocupa como máximo 10 MB de espacio en disco.

Greenie

Greenie

Es una distribución sencilla basada en Ubuntu dirigida a dos países europeos República Checa y Eslovenia, en el 2009.

LLiurex

LLiurex

Esta es una de las mejores versiones de Linux en cuanto a educación se trata, fue lanzada en el 2009 por el consejo de cultura educación y deporte de Valencia, España.

Esta distribución de Linux está basada en Ubuntu y utiliza un entorno de escritorio KDE, y es compatible con arquitecturas 32 y 64 Bits.

SUTLinux

SUTLinux

Este software funciona correctamente como soporte para un servidor, fue lanzado en el 2009 basado en Linux Ubuntu.

Canaima

Canaima

Esta es una distribución basada en Linux Mint y Debian, que forma parte de un proyecto del gobierno venezolano para fomentar la educación en el país.

Bajo este proyecto se distribuyó este software en su respectivo mini ordenador, en las escuelas públicas a partir del año 2009.

Hacao Linux

Hacao Linux

Esta distribución fue conocida primero como Puppy Linux lanzada en el 2009, enfocada en funcionar con dispositivos y ordenadores de bajos recursos, de Vietnam.

IndLinux

IndLinux

La palabra “ind” en el nombre de esta versión de Linux es por la india, por lo que este software busca principalmente llegar a todo el público de los países indios.

Incluye más de 10 idiomas incluyendo el Hindi, Oyiba y punyabi, y se están haciendo avances en algunos otros como el bengalí por ejemplo.

LEAF

LEAF

Esta potente distribución fue lanzada para la protección cortafuegos de los equipos inteligentes para la fecha del 2009 por el momento solo existían unos pocos electrodomésticos que eran capaces e interactuar con la red y algunos equipos de oficina.

Wind River Linux

Wind River Linux

Esta es una distribución del año 2009 que es propiedad de Intel, esta versión se encarga de dar soporte a dispositivos integrados, y aplicaciones.

Adriane Knoppix

Adriane Knoppix

El Audio Desktop Reference Implementation and Networking Environment o por sus siglas Adriane, quien también es la esposa con problemas de visión de Claude Knopper el creador de Knoppix.

Esta es una distribución diseñada específicamente por Claude para que su esposa pudiese comunicarse por internet, acceder a redes, cuentas de correo, mensajería entre otras cosas sin la necesidad de utilizar la vista.

Esta versión de Linux no tiene ninguna forma de salida visual, por lo tanto las personas con problemas de visión ya sea que vean un poco o nada puedan comunicarse con los demás sin limitaciones.

Asterisk NOW

Asterisk NOW

Esta distribución es muy útil ya que al ser instalada en un ordenador, esté inmediatamente cuenta con todas las funciones para gestionarse como una central telefónica.

Incluye muchas funciones todas configurables entre ellas destacan los menús de voz interactivos.

Está basada en CentOS y fue lanzada en el 2009.

Chromium OS/ Chrome OS

Chromium OS, Chrome OS

Chromium OS Junto con Chrome OS fueron anunciados en el mismo año 2009, por la compañía Google.

Este sistema basado en el kernel de Linux, es uno de los pocos que se encuentra en la nube por lo que todas las aplicaciones son aplicaciones Web.

Clonezilla OS

Clonezilla OS

Esta distribución tiene como tarea clonar un ordenador con el fin de acceder luego a él desde otro ordenador y mediante internet.

Es muy útil a la hora de dar soporte a distancia de diversos servicios por ejemplo servidores web y sistemas administrativos.

Con este también es posible respaldar la información de un ordenador, en un clon de forma rápida.

Fue basada en debían y puesta en marcha en el año 2009.

Debian Med

Debian Med

Es uno de los proyectos con los fines más nobles que pueden existir, puesto que la salud es uno de los bienes más preciados con los que cuentan los seres vivos.

Este software se encarga de fomentar diversas áreas de la medicina moderna al igual que mejorar los métodos de investigación y diagnóstico.

Obviamente fue basado en Debian y lanzado en el año 2009.

JoliCloud

JoliCloud

Es un sistema diseñado específicamente para netbooks lanzado en el 2009.

Está basado en Ubuntu y permite al netbook sacar el máximo provecho de la navegación en internet.

Nix OS

Nix OS

En sus inicios fue un proyecto de investigación en el que se estaban haciendo unos testeos a ver si era posible tener un sistema con funciones deterministas.

Fue realizado en base a Nix una plataforma implementada para la administración de paquetes.

Se encuentra operativo con el núcleo de Linux desde el año 2009.

Tiny Core Linux

Tiny Core Linux

Es una pequeña distribución de Linux con un núcleo tan pequeño que es posible ejecutarlo en una memoria RAM ya que solo requieren de 10 MB de espacio.

Fue lanzada en el primer trimestre del 2009, no como una versión de escritorio sino como un núcleo Linux de arranque.

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares