Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Linux hay hasta la fecha? Lista 2021

publicidad






ÍNDICE:

Protean OS

Este es un sistema sencillo que busca ser lo menos pesado posible.

publicidad

Para lograr eso los desarrolladores prepararon el sistema de una forma que hace que la gran mayoría de los archivos se mantengan comprimidos a hasta su uso.

Gallinum OS

Gallinum OS

publicidad

Este es un software operativo que es compatible con prácticamente todas las herramientas de Chrome OS.

Pero la finalidad de este, lejos de mejorar el entorno para Chrome OS, lo que busca es superarlo y reemplazarlo en el mercado.

Para ello se ha encargado de hacer que este tenga mejores tiempos de respuesta y arranque, por lo que si estás familiarizado con el tema no estaría mal echarle un vistazo.

Está basado en Xubuntu y fue lanzado en el 2015.

Mangaka

Mangaka

Este sistema operativo está basado en Ubuntu y en Debian, el nombre en japonés hace referencia a los mangas características de dicho país.

Este software permite expresar y producir todo el arte y la cultura asiática con diferentes herramientas para la escritura e ilustración de mangas, a la misma vez que incluye programas de subtitulados especialmente para traducir y subtitular animes.

ProxMox

ProxMox

ProxMox Virtual environment fue desarrollado únicamente para llevar una correcta gestión de distintos servidores de datos en la red.

Es Fundamentado en Debian y fue lanzado el 2015.

RockStor

RockStor

Es otro de los sistemas de gestión de servidores en internet del 2015, pero de este podemos destacar que es excelente cuando se trata de almacenamientos en la nube.

Endless OS

Endless OS

Endless es un sistema operativo multifuncional que trabaja como una enciclopedia sin importar que no haya conexión a internet.

Para ello está dotado de una inmensa cantidad de artículos de Wikipedia que supera los 50 mil.

Fue lanzado en el año 2016 fundamentado en Debian y con un sencillo entorno de tipo GNOME.

Gecko Linux

Gecko Linux

Es entrega del kernel de Linux basada en OpenSUSE, la cual es propósito general y que cuenta con variadas ediciones, entre ellas: Open Box, GNOME y Xfce.

Fue lanzada en el 2016 como un sistema operativo de propósito general para usuarios de todo el mundo.

Semi Code OS

Semi Code OS

Este se encuentra entre los mejores sistemas emitidos durante el año 2016, ya que abre las puertas a un arsenal mucho más actualizado para la programación y el desarrollo de software libre tanto para Web como para local.

Uruk

Uruk

Es un sistema basada en Trisquel el cual cuenta con herramientas de trabajo para oficinistas de pequeñas compañías y también para uso personal.

Fue lanzada durante el 2016.

Arya Linux

Arya Linux

Es un software a base de código fuente siguiendo el modelo de Linux From Scratch.

Fue lanzado en el 2016 y este contiene dos tipos de entornos MATE y Xfce.

Bluestar Linux

Bluestar Linux

Esta es una de las pocas Distros en vivo modernas, fue lanzada en el 2016 y se basa en Linux Arch.

Es fácilmente adaptable a las arquitecturas modernas e incluye variados códec para controlar gráficos de alta calidad.

Bunsen Labs Linux

Bunsen Labs Linux

Una excelente emisión fundamentada en CrunchBang lanzada durante el año 2016 con un entorno enteramente personalizable de tipo Open Box.

Refracta

Refracta

Considerado un derivado de devuan esta Distro tiene un enfoque casero ideal para satisfacer las necesidades personales de cada usuario en particular.

Serbio

Este es un sistema basado en Debian y fue emitido para todo el público de la República de Serbia.

Esta es una distribución muy completa con distintas ediciones según el entorno que el usuario decida utilizar.

Lineage OS

Lineage OS

Esta es una excelente distribución del núcleo de Linux basada en las últimas generaciones de Android a partir del año 2016 en adelante.

Por lo tanto es considerada un Fork de Android, actualmente es una de las más recomendadas opciones a la hora de hacerle un root a tu móvil inteligente.

Parrot security OS

Parrot security OS

Basada en Debian y lanzada en el 2016 es una de las mejores formas de trabajar con seguridad.

Esta se destaca de los demás sistemas de seguridad informática porque incluye la modalidad de criptografía.

Security Onion

Security Onion

Fácilmente al leer el nombre de esta Distro podemos intuir que se trata de un software de seguridad pero no cualquier seguridad, debido a que los únicos enlaces de tipo Onion que conocemos en la internet son los que se encuentran en la Deep Web y la Dark Web.

Es un sistema anti intrusos basado en Ubuntu el cual se encarga del monitoreo exhaustivo de las redes.

Asteroid OS

Asteroid OS

Este sistema operativo te permite “Hackear tu muñeca” o al menos eso es lo que dice el grupo de desarrolladores de este proyecto, que sirve para controlar los relojes inteligentes de diversas compañías que han hecho convenio con Asteroid entre ellas Android Wear.

Maru OS

Maru OS

Es un sistema que te permite controlar un dispositivo móvil mediante un ordenador y manejarlo todo desde allí, trabaja en conjunto con Android, Lineage y Debian.

Hace posible en control del móvil mediante el teclado y el mouse siempre y cuando exista una conexión Bluetooth.

Rancher OS

Rancher OS

Este sistema trabaja con tecnología Docker, la cual se caracteriza por aislar los procesos y extraer solo lo necesario para que el ordenador funcione.

De acuerdo a esto, entonces tendremos a un ordenador trabajando a toda máquina, consumiendo solo la mitad de los recursos lo que de seguro aumentará nuestra productividad en muchos aspectos.

La primera edición de este sistema salió a mediados del año 2016.

Vinux

Vinux

Este es un software adecuado para personas con cero sentidos de la visión, para lograr que estas personas puedan interactuar con el sistema, este está dotado de un soporte para la pantalla orca que incluye lectura intuitiva de la pantalla.

También incluye soporte para dispositivos braille, no obstante también posee un entorno gráfico de tipo GNOME para usuarios con vista leve o normal.

Está basado en Ubuntu y fue lanzado de igual forma en el 2016.

AIMS Desktop

AIMS Desktop

Es un sistema operativo adecuado para el estudio de matemáticas en profundidad así como otras ciencias relacionadas, gracias a las distintas herramientas que posee en sus paquetes.

Esta Distro es de las primeras del año 2017.

Feren OS

Feren OS

Es una muy completa versión, lanzada en el 2017 en base a Linux Mint, la cual tiene la particular característica de poder ejecutar programas y archivos con el formato de Microsoft Windows.

Nitrux

Nitrux

Es una de las pocas ediciones comerciales que existen del Kernel Linux lanzada en 2017. La misma tiene fines generales en todos los entornos en los que se pueda desempeñar el usuario. Es basada en Ubuntu y posee un envidiable entorno KDE.

Cucumber Linux

Cucumber Linux

Este sistema sigue con cierta cabalidad los lineamientos de uno de los antecesores de toda esta gigantesca comunidad, Unix. Fue lanzado en el año 2017, con la idea de revivir un poco al antiguo padre de Linux.

Revenge OS

Revenge OS

Es un sistema ligero que se caracteriza por su rapidez y por la gran accesibilidad en su entorno. Está basado en Arch Linux y fue lanzado durante el año 2017.

Shark Linux

Shark Linux

Esta es una potente distribución en línea basada en Ubuntu, la cual presenta un gran rendimiento gracias a que consume muy poco RAM.

Esto se debe a que la mayoría de sus servicios están alojados en Internet, es por eso que tiene un escritorio ligero de tipo MATE.

Hyperbola

Hyperbola

Es un software que cumple todos los parámetros para ser distribuido de forma gratuita, sin intervenir con ningún fabricante privado.

Este fue lanzado durante el año 2017 fundamentado en Debian.

Miracle Linux

Miracle Linux

Es una distribución muy útil en el ámbito empresarial, gracias a su excelente gestión como un servidor. Tiene uno de los mejores servicios de base de datos de la familia de software libre del año 2017.

También es conocida como Asianux y su público por lo general es del continente asiático.

Milis

milis

Este es un sistema creado para la gestión y envío de paquetes, que con tecnología sencilla para la gestión de escritorio local.

Fue lanzado en el año 2017, y posee un entorno de tipo Xfce basado en Linux From Scratch.

Pure OS

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles han sido todas las versiones del sistema operativo Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cada una ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Pure OS

Es una versión de Linux basada en Debian, la cual hace gran hincapié en mejorar los pocos fallos de seguridad que este presenta.

Por lo tanto en este sistema la privacidad a la hora de navegar y la protección de los datos son mucho más elevadas.

Bit Key

Bit Key

Esta es una de las distribuciones de Linux más utilizadas por los usuarios poseedores de Bitcoin.

Con esta se puede hacer un correcto traslado y transferencias de distintas cantidades de Satoshis. La misma permite la protección en frío y en caliente de la billetera para evitar la pérdida de fondos.

Es un software basado en Debian que fue puesto en superficie en el año 2017.

Cumulus Linux

Cumulus Linux

Es una distribución lanzada por la compañía de ingeniería en redes Cumulus Networks. Con este software el usuario puede gestionar gigantescos paquetes de datos sin la necesidad de utilizar servidores de alta gama.

KX Studio

KX Studio

Es una versión de Linux enfocada en la producción auditiva de gran calidad y profesionalismo.

Para ello, trae entre sus paquetes distintas herramientas de producción y edición de audio que harán que cualquier productora de discos primeriza enloquezca.

Lakka

Lakka

Esta es una pequeña Distro de Linux que lo único que busca es entretener a sus usuarios con una poderosa consola de videojuegos. Dicha distribución fue lanzada en el año 2017.

LEDE

LEDE

Este sistema Firmware se encuentra basado en el universal Open WRT, y desde su salida es considerado su reemplazo oficial.

Esto se debe a que este es compatible con una gran cantidad de Routers más modernos, pues es una versión del año 2017.

Morpheus Arch

Morpheus Arch

Este es un potente sistema basado en Arch Linux, el cual incluye en su núcleo una buena cantidad de herramientas para la recuperación de datos perdidos.

OS Geo Live

OS Geo Live

Es una emisión basada en Lubuntu, la cual permite trabajar con potentes herramientas para el control geoespacial.

Es una distribución en vivo del año 2017.

Postmarket OS

Postmarket OS

Es un sistema para dispositivos móviles inteligentes. Este se encuentra basado en Alpine Linux y tiene diversos entornos para que los usuarios escojan el más cómodo según sus necesidades.

Talking Arch

Es una de esas distribuciones que llegan y solucionan de golpe problemas realmente apremiantes para sus usuarios. En este caso se trata de otro de los pocos sistemas para personas con discapacidades visuales.

Pues incorpora un sistema de lectura de pantalla compatible con braille. Con la ventaja de que es un poco más nuevo que sus anteriores homólogos.

Corv OS

Corv OS

Es un sistema operativo diseñado para pequeñas escuelas de educación inicial en los Estados Unidos.

Aunque este está basado en Xubuntu, presenta un entorno muy parecido al de Chrome OS.

Pak OS

Pak OS

Es un moderno sistema basado en Debían, utilizado para cualquier fin doméstico y de oficina. Fue lanzado en el año 2018.

Ovi OS

Ovi OS

Con esta distribución el usuario podrá crear y controlar un servidor de datos, sin duda profesional y sin tener muchos recursos.

Fue lanzado como un software libre en el año 2018.

Ubuntu Touch

Ubuntu Touch

Se trata de nada más y nada menos que una distribución de Linux Ubuntu, pero con todas las modalidades de un sistema móvil. Que trae todas las funciones de deslizamientos y pellizcos de pantalla para un manejo cómodo del móvil.

Esta emisión fue puesta en marcha en el año 2018 por la comunidad de desarrollo libre e independiente UB ports.

Clip OS

Clip OS

Este es un sistema creado y utilizado por la agencia de ciberseguridad de Francia, la cual buscaba tener un sistema de alta seguridad.

Esto lo hicieron posible gracias al potente núcleo de Linux y su capacidad de desarrollarse libremente.

Heads

Heads

Es un sistema basado en el nuevo Devuan. Especialmente implementa correctamente todos los protocolos de encriptado de la red Tor.

Con este sistema en su ordenador el usuario podrá navegar libremente por distintas redes, e incluso adentrarse en la Deep Web sin correr un riesgo exponencial a sufrir pérdidas.

RedCore

RedCore

Esta es una repotenciada Distro de Gentoo que busca hacer de la facilidad de uso y la rapidez de sus procesos, su mejor arma para atraer usuarios y llegar a globalizarse en el mercado.

Solo basta ver qué sucede, pues es un versión muy nueva de apenas el año 2018.

Obarun

Obarun

Es una buena elección como versión a instalar en el ordenador, pues es la que abre la lista del año 2019.

Aun así es necesario tener un poco de experiencia en este mundo, ya que esta fue lanzada para usuarios un poco más avanzados.

De todas maneras no es un sistema muy complejo y parte de su código está determinado para agilizar los procesos de la mejor manera.

ArchMan

ArchMan

Esta es una distribución que no tiene muchos meses en el aire. Pero, de ella hasta los momentos podemos decir que ha tenido un buen desempeño en sus distintos entornos que son: KDE, MATE, Xfce, y LxQt.

Condres OS

Condres OS

Es un sistema operativo muy moderno y atractivo, el cual está disponible desde marzo del 2019 y se encuentra basado en Arch Linux.

Entre sus principales características podemos destacar la inmensa cantidad de herramienta a las que tiene acceso vía Internet, bajo la modalidad de computación en la nube.

Vy OS

Vyos

Este es un poderoso Fork de Vyatta, el cual fue descontinuado hace unos años atrás. Pero, a mediados del 2019 los desarrolladores decidieron habilitarlo nuevamente.

Brinda potentes servicios de Firewall, VPN y enrutamiento de red.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares