Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Linux hay hasta la fecha? Lista 2021

publicidad






ÍNDICE:

exTIX

exTIX

publicidad

Este sistema operativo fue creado por el sueco Arne Exton, quien después de experimentar en repetidas ocasiones la tarea de sacar su propio sistema, logró que este se consolidará.

ExTIX se comenzó a distribuir en vivo a partir del 2005 y este salió en inglés y en sueco al mismo tiempo.

publicidad

Aunque principalmente se basó en Debian y Knoppix, posteriormente cambió su base a Ubuntu.

Network Security Toolkit

Network Security Toolkit

Esta distribución en vivo del 2005 basada en Fedora, se encarga de ayudar al usuario a resolver sus problemas de seguridad en red.

Es por eso que viene con una gran cantidad de herramientas que conforman un poderoso kit de seguridad en red.

Alinux

Alinux

Se trata de un sistema operativo de escritorio de tipo minimalista, el cual permite agilizar los componentes gráficos sin disminuir la calidad de estos.

Fue distribuida en el año 2005 bajo el nombre de Peanut Linux y posteriormente cambió su nombre a Alinux.

Pentoo

Pentoo

Es una distribución sólida basada en Gentoo lanzada en el 2005. Esta versión tiene como objetivo servir para hacer pruebas de seguridad en distintos ámbitos informáticos.

Por lo tanto, también tiene fines didácticos, ya que aquellos usuarios que tengan conocimientos avanzados pueden aventurarse en esta rama de la informática, que bien puede ser llamada hackeo blanco.

Zenwalk

Zenwalk

Es una de las mejores distribuciones del núcleo de Linux, está basada en Slackware y fue creada por Jean Philippe Guillemin en el 2005.

Esta versión se encarga de brindarle al usuario un entorno amigable para el aprendizaje de muchas áreas, entre ellas audiovisuales y programación.

AUSTRUMI

AUSTRUMI

Austrum Latvijas Linux es una versión creada principalmente para la comunidad de Letonia, por lo tanto el letón es su idioma principal.

La distribución es de las más pequeñas en toda la comunidad de software libre, pesa antes de instalar solamente 50 MB e instalada y descomprimida tan solo 121 MB.

Finnix

Finnix

Es un sistema completo disponible para todas las arquitecturas, creado en el 2005 y basado en Debian.

Fue creado por Ryan Finnie, quien tuvo la idea de que su software se encargará de monitorear otros sistemas en red y de facilitar la recuperación de archivos nativamente.

GRML

GRML

Esta es una pequeña distribución del núcleo de Linux basada en Debian y Knoppix, que cuenta con una interfaz liviana y muy rápida.

Fue diseñada en el 2005 solamente para usuarios avanzados en sistemas y redes.

Imagine OS

Imagine OS

Primeramente fue conocida como GoblinX y fue lanzada en el 2005 basada en Slackware. Particularmente posee una apreciable interfaz gráfica que vislumbra y ambienta la vista de cualquier usuario.

Fue diseñada con la intención de que cualquiera se sintiera satisfecho, por lo que resulta ideal para aquellos principiantes que quieran aprender a manejar Linux.

Slackintosh

Slackintosh

Básicamente es un clon de Slackware creado en el 2005 con la finalidad de instalar Linux en una Macintosh.

Esta distro fue todo un éxito gracias a que todos los procesos son similares a los de su base Slackware.

Ulteo

Ulteo

Ulteo es una distribución del 2006 pensada en los usuarios y en cómo facilitarle todos los procesos de trabajo.

Fue creada por Gael Duval, el mismo desarrollador de Linux Mandrake o Mandriva. Aunque en esta creación el se basó fue en Debian y Ubuntu.

SUSE Linux

SUSE

Del Software alemán und Systementwicklung, lanzada en el 2006 por la compañía SUSE de desarrollo de software y sistemas. Es una de las pocas distribuciones de Linux que fueron pensadas para ambientes Empresariales.

Dada su naturaleza empresarial puede parecerse mucho al reconocido Red Hat.

gNew Sense

gNew Sense

A pesar de que hemos estado hablando de softwares de licencias libres desde hace rato, siempre hay algunos complementos que incluyen los sistemas que requieren de algún tipo de abono.

Pero, ese no es el caso de gNew Sense, ya que esta distribución busca eliminar completamente este tipo de situaciones en su software.

Este fue basado en Ubuntu y Debian y lanzado al mercado en el año 2006.

Univention Corporate Server

Univention Corporate Server

Se trata de un software de escritorio que permite mejorar la gestión de los servidores, con todas las herramientas de administración y evaluación de las bases de datos.

Esta representa una bifurcación del sistema Debian Linux y esta ocurrió en el año 2006.

Dzongkha Debian Linux

Dzongkha Debian Linux

Esta distribución es exclusiva para los habitantes de Bután desarrollada por el gobierno de dicho país.

Está basada en Debian y fue lanzada en el año 2006 con el propósito de aumentar la comunicación en el país asiático.

Apodio

Apodio

Esta es otra de las distribuciones del 2006 lanzadas en vivo. Ésta está basada en Linux Mandriva y cuenta con potentes herramientas de trabajo para diversos usuarios.

Arche OS

Arche OS

El sistema operativo arqueológico es una Distro de Linux basada en PC Linux OS, la cual es muy famosa entre los arqueólogos que trabajaron en el proyecto OPARC en el 2006.

Elive

Elive

Este es un sistema operativo basado en DEBÍAN, el cual tiene como punto fuerte todo lo que se relacione con la reproducción multimedia.

También fue lanzado en el año 2006 durante el primer trimestre, y este favorece en gran manera a los usuarios no experimentados en Linux.

GentooX

GentooX

Esta particular distribución como el nombre lo indica fue basada en Gentoo, pero la gran diferencia es que ésta está diseñada para ejecutarse en un Xbox, por eso la “X” al final del nombre.

Como es de esperarse este no es un software del todo legal, pues se trata de la videoconsola de Microsoft, aún así desde el 2006 se encuentra operativa aplicando algunos trucos.

GParted LiveCD

GParted LiveCD

Este es uno de los sistemas de Linux que se enfocan en ocupar el menor tamaño posible para aumentar la velocidad de su funcionamiento.

Este fue lanzado en el 2006 y está basado en Slackware. El mismo es capaz de consumir las menores cantidades de prestaciones de un ordenador para poder funcionar.

Kokora

Kokora

Uno de los tantos descendientes de Fedora, este es un sistema que permite acelerar el proceso de instalación de Gentoo Linux.

Permitiendo su adaptación a cualquier estructura de ordenador, este fue lanzado en el año 2006 como una distribución en vivo.

NimbleX

NimbleX

Se trata de una pequeña distribución que cuenta con una increíble velocidad de arranque debido al reducido tamaño de los paquetes.

Esta fue lanzada a finales del 2006 y se encuentra basada en Slackware. Cabe destacar que cabe en los CDs más pequeños que existen.

Christian Ubuntu Edition

Christian Ubuntu Edition

Esta edición cristiana de Ubuntu es una sencilla distribución de Linux que plantea todas las herramientas para el correcto estudio de la palabra de Dios.

De seguro con esta muchos evangelistas podrán sacar un buen provecho preparando sus sermones con esta gran distribución lanzada en el 2006.

Android

Android

Comenzando el año 2007 ya se encontraba en desarrollo el sistema operativo móvil más común en nuestros días.

Desarrollado por Android Inc. y utilizando el Kernel de Linux, sale a la luz respaldado por supuesto por Google.

No hace falta decir mucho de este, ya que todos sabemos las grandes funcionalidades y posibilidades que presenta en nuestros móviles y tablets.

Calcule Linux

Calcule Linux

Se trata de un gran proyecto de código abierto desarrollado por la compañía Calcule Pack.

Este fue lanzado en el año 2007 y se encuentra basado en Gentoo y enfocado en trabajos corporativos, gracias a las amplias herramientas de desarrollo y gestión de servidores.

Granular Linux

Granular Linux

Es un sistema basado en PC Linux OS, el cual salió al mercado en el año 2007 con la finalidad de presentar un entorno atractivo para los nuevos usuarios de Linux. También presenta potentes herramientas para aquellos que deseen desarrollar a partir de este sistema.

Además es uno de los pocos Linux que incluyen grandes cantidades de videojuegos en su entorno.

Xange

Xange

Fue conocido primeramente como Vixta y salió en el año 2007 como una distribución libre basada en Fedora. Presenta un entorno amigable y es totalmente adaptable a cualquier estructura de ordenador.

Absolute Linux

Absolute Linux

Se trata de una liviana pero muy completa distribución de Linux basada en Slackware, del año 2007. A pesar de que es un sistema liviano este cuenta con diferentes software para el trabajo del usuario común.

Anti X

AntiX

Esta versión de Linux está basada en Debian y fue hecha de tal manera que pueda funcionar en ordenadores con prestaciones mínimas. Por lo tanto, aquellos usuarios con ordenadores un poco antiguos pueden trabajar con este sistema si problemas.

Jeoss Linux

Jeoss Linux

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles han sido todas las versiones del sistema operativo Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cada una ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Esta es una de las pocas Distros del 2007 basadas en Ubuntu y enfocadas en el buen control de servidores de datos importantes.

Es sencilla, compacta y de rápida instalación, con servicios de servidores como:

  • HTTP
  • HTTPS
  • FTP
  • PBX
  • OpenSSH

Entre otros menos destacados.

Sabayon

Sabayon

Haciendo referencia al Zabaione italiano, esta Distro permite a los desarrolladores principiantes interactuar con los mejores entornos de programación libre.

Fue basada en Gentoo y puesta en línea a partir del año 2007.

SMS

SMS

El mini súper servidor es un sistema que como lo indica su nombre, es mini y súper al mismo tiempo, ya que tiene todas las características de un gran servidor empaquetadas en un solo sistema operativo.

Ideal para trabajos pesados y manejo de grandes bases de datos. Este sistema con el núcleo de Linux fue puesto en marcha en el año 2007.

Karoshi

Karoshi

Este sistema está basado en el poderoso Ubuntu, y al igual que el Linux anterior este también cumple las funciones de servidor, con la diferencia de que éste está enfocado en pequeñas escuelas e instituciones de menor magnitud.

BOSS

BOSS

Esta es una atractiva distribución de Linux basada en Debian y lanzada para el público de la India, por lo tanto el idioma principal a parte del inglés es el Hindi.

Este fue conocido en dicho país como Bharat Operating Systems Solutions, y posteriormente se incorporaron algunos derivados según la entidad a la que estaban dirigidas, estos son:

  • EduBOSS
  • BOOSMOOL
  • Anoop

Alinex

Alinex

Esta es una distribución portuguesa que busca servir de mano de apoyo a todos aquellos estudiantes universitarios que requieran de recursos educativos. Fue desarrollada y lanzada en el año 2007 por la universidad de Évora.

Pardus

Pardus

Basada en Debian y desarrollada por diversas entidades de autoridad en tecnología del país Turquía. Puesta en marcha en el año 2007.

La misma representa un software liviano para su descarga, de instalación rápida y con paquetes pocos complejos para la fácil comprensión de los no experimentados en Linux.

Voyage Linux

Voyage Linux

Otra de las muchas versiones de Linux basadas en Debian, tan liviana que cabe perfectamente en 128 MB.

Y con las mejores herramientas para el manejo de redes y también con un excelente firewall para la protección el equipo.

Endian Firewall Community

Endian Firewall Community

Este es uno de los mejores cortafuegos jamás creados, el cual dota al equipo en el que se instale de grandes capacidades de defensa anti ataques.

Fue desarrollado por el grupo Endian un grupo de desarrollo libre y lanzado en el año 2007 como un software de seguridad.

Cuenta con potentes características como:

  • Antivirus y Antispam de correos y Web
  • Firewall
  • Proxy y VPN

NetSecL

NetSecL
Esta distribución de servidor de seguridad está basada en Slackware y fue desarrollada en el año 2007.

Cuenta con características muy similares al software presentado antes que este, pero con un mayor enfoque en la parte de servidor.

64 Studio

64 Studio

Este sistema trae múltiples funciones que favorecen el entorno de diversos productores audiovisuales.

Lo mejor de todo es que se distribuye con licencia libre y basado en el excelente Debian.

ArtistX

ArtistX

Este es otro de los sistemas que buscan fomentar el desarrollo y la producción audiovisual de sus usuarios.

Está basado en Ubuntu y fue puesto en actividad en el año 2007, incluye herramientas de desarrollo 2D y 3D.

LinHES

LinHES

Primero fue conocido como KnoppMyth, por lo tanto basado principalmente y Knoppix y bastantes paquetes de Debian.

Fue lanzado en el 2007 con el fin que los usuarios pudiesen armar su propio cine casero con las excelentes prestaciones este sistema en la parte gráfica.

LinuX-gamers.net Live

linux-gamers.net live

Este sistema permite adaptar los controladores de diversas tarjetas gráficas con Linux, para la ejecución de juegos tanto de vieja como nueva escuela.

Fue lanzado en el 2007 como una distribución en vivo, con una gran cantidad de juegos en su entorno.

LinuxMCE

LinuxMCE

Esta distribución de Linux busca la simplicidad con algunas de las mejores suites de programas de código abierto.

Es basada en Kubuntu, uno de los derivados de Ubuntu y fue lanzado en el transcurso del 2007.

Rock Cluster Distributions

Rock Cluster Distributions

Los cluster permiten a los superordenadores trabajar con la máxima potencia y este sistema se encarga de optimizar y administrar este tipo de servicios.

Fue lanzado completo con todos sus componentes en el 2007 basado primeramente en Red Hat Linux y luego se le anexaron algunos paquetes de CentOS.

Sabily

Sabily

Originario de las tierras santas, árabes, este es un sistema operativo basado en Ubuntu.

Permite a los usuarios musulmanes realizar el correcto estudio del Corán, para así profesar el Islam de la mejor manera.

Fue lanzado en Gaza en el 2007.

Super Gamer

Super Gamer

Este es un sistema operativo basado en PC Linux OS y que también implementa algunos paquetes de Vector Linux.

Este software es uno de los más cargados de videojuegos para Linux, y está enfocado en el entretenimiento de calidad.

Fue lanzado en el año 2007 y distribuido tanto en línea como en la red.

System Recue CD

System Recue CD

Como lo indica el nombre este sistema fue ideado con la única función de reparar problemas de arranque y reparar los procesos administrativos del ordenador.

Por lo tanto es un sistema muy versátil a cualquier estructura de ordenador, fue lanzado en el 2007 como una distribución en vivo.

Trixbox

Trixbox

Esta es una potente distribución de Linux basada en CentOS lanzada en el transcurso del 2007.

Fue pensada para ser compatible con el software Asterisk Open Source PBX, la cual se encarga de gestionar los servicios de telefonía de la compañía.

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares