Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo acelerar y liberar la memoria RAM de tu móvil Android o iOS? Guía paso a paso

Meneame

Cuando se habla de  la memoria RAM de un dispositivo móvil específicamente estamos haciendo referencia a aquella unidad que se encarga de guardar el sistema operativo del equipo así como cada una de las aplicaciones que se instalen en él. Básicamente hablamos de una memoria que se encarga de hacer uso de un entorno gráfico para que a través de la CPU puedas escucharla y verlas.

Su función principal es guardar todos aquellos datos del momento, esto es considerado como un almacenamiento temporal, ya que toda esa información se pierde al momento que el equipo se apaga o se reinicia. También de ella dependerá mucho la velocidad del móvil. Por lo general, cuando la memoria se llena, ella automáticamente comienza a eliminar todos los archivos y programas del pasado que ya no se utilizan para comenzar a agregar nueva información.

El liberar una RAM no tiene mucho sentido, pero esto es un proceso que se debe realizar esporádicamente si de verdad es necesario. Esto se recomienda realizar cuando existen App de segundo plano ya que consumen mucha batería, cuando tu dispositivo está presentando fallas con algún programa que lo hace correr mucho más lento o simplemente si una aplicación no te funciona correctamente. Aquí te enseñaremos qué pasos seguir para que puedas acelerar y liberar espacio en tu RAM tanto para dispositivo Android como iOS.


Pasos para mejorar y liberar memoria RAM en tu teléfono Android o iPhone

Es importante tener en cuenta que esta memoria es de gran importancia para los dispositivos móviles, ya que de ella dependerá mucho el rendimiento del mismo. Por lo general, se recomienda que esta sea igual o mayor a 1GB. Debido a esto es donde viene la importancia de siempre mantener espacio disponible en ella.

Pero, debes tener en cuenta que al momento de liberar espacio se te borraran todos los programas y archivos que tengas actuales, por lo tanto, tendrás que cargar todo esto nuevamente, lo que puede llegar a significar una pérdida de tiempo así como un consumo de la batería del móvil. Es por ello que esta acción no se recomienda estar haciendo constantemente sino sólo en momentos puntuales.

Lo más común al momento de querer mejorar y liberar espacio es deshabilitar o desactivar todos aquellos programas que vienen de fábrica y que por algún motivo no utilizas y solamente te está limitando el espacio de tu memoria así como un mayor consumo de la batería. Para poder llevar este proceso  a cabo tanto para los dispositivos Android como iOS solo tienes que seguir estos pasos:

Liberar RAM en Android

Es importante saber que a pesar de liberar espacio esto no hará que tu equipo funcione como nuevo, pero sí te ayudará a que sea un poco más fluido y trabaje con una mayor velocidad al momento de abrir alguna aplicación.

En los dispositivos Android la memoria RAM no suelen ser las mejores ya que por lo general son de muy poca potencia o capacidad. Un ejemplo de esto son las memorias de 2GB que es la más común en los dispositivos nuevos, a pesar de ser de 2, 4 o 6 GB o cualquier otro tamaño nunca tendrás esta capacidad por completo, hay que recordar que a ella se le adiciona todo el sistema operativo del terminal así como cada una de las App que se le agrega de fábrica.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Wix para hacer una web gratis? Guía paso a paso

Si eres un usuario de Android y estás buscando la forma de mejorar y liberar espacio en tu dispositivo aquí te enseñaremos algunos métodos los cuales te podrán ayudar a llevar esta función a cabo, lo que te permitirá tener un móvil mucho más fluido.

En estos casos es importante poder conocer qué aplicaciones son las que consumen más memoria RAM en tu dispositivo, para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a “Ajustes”.

Liberar RAM en Android

  • Seguidamente ingresar al apartado de “Aplicaciones”.

Liberar RAM en Android

  • Allí te aparecerán todas las App instaladas en tu equipo, solo debes ingresar a cada una de ella para poder ver qué cantidad de memoria RAM ocupa.

Liberar RAM en Android

  • En el caso que se trata de una App que no sea importante podemos “Forzar Cierre”, “Desactivar” o “Desinstalar” y en su defecto tratar de buscar otro programa similar que gaste menos memoria.

Otro de los casos sería ir cerrando solo aquellas aplicaciones que ya no usaremos más durante el día, como pueden ser las App de los Bancos Nacionales, cámara, radio, entre otras, para ello solo tienes que ingresar a “Aplicaciones” y “Forzar Cierre” algunos dispositivos funciona con el botón de tarea, solo tendrás que deslizar hacia uno de los lados y automáticamente se cerrará.

Liberar RAM en Android

Acelerar RAM en iPhone

Es posible que en algún momento comienzas a darte cuenta que tu dispositivo iOS está funcionando muy lento, especialmente al momento de ingresar a algunos de los programas, y es que a pesar del buen trabajo que ha realizado esta compañía con el uso de estas memoria RAM de los dispositivos en algunas ocasiones se presentan inconvenientes.

Por lo general al momento de reiniciar el equipo se libera memoria, pero esto suele ser un proceso un poco tedioso y lento para muchos. Es por ello que aquí te explicaremos otra forma de que puedas llevar esta función a cabo en tu móvil.

  • Lo primero que tienes que hacer es presionar el “Botón de encendido” por algunos segundos hasta que en la pantalla aparezca la opción de “Apagar”.
  • Ahora sin soltar el “Botón de encendido” vas a presionar el “Botón de inicio” simultáneamente por algunos segundos hasta que te aparezca la pantalla completamente en negro y te vuelva a la “Pantalla de inicio”.
  • Lo siguiente será desbloquear el móvil y después pulsas dos veces el “Botón de inicio” para que se activen todas las aplicaciones que están en uso.
  • Allí te aparecerán todas las App que estén en ejecución, las cuales puedes cerrar para así darle mayor espacio a tu móvil y pueda funcionar con mayor fluidez.

Lista de aplicaciones para liberar memoria RAM en Android e iOS

Actualmente uno de los factores que más preocupa a los usuarios tanto de los dispositivos Android como iOS es la velocidad de los equipos y la escasez de memoria, ya que estos son factores que pueden afectar considerablemente el uso de los móviles. Es por ello la importancia de poder contar con una memoria RAM bastante amplia,

Recomendado para ti  ¿Cómo buscar actualizaciones disponibles en un teléfono Android? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas OPTIMIZAR el Rendimiento de tu RAM en Android o iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Sin embargo, como sabemos que la gran mayoría de equipos móviles no cuentan con una capacidad muy amplia de memoria, existen algunos métodos y aplicaciones que te ayudarán a liberar espacio para que tu terminal pueda funcionar de una mejor manera y la velocidad del mismo no se termine viendo afectado.

Debido a esto, aquí te traemos una lista con las mejores apps que puedes usar al momento de querer liberar espacio y mejorar la fluidez de tu Smartphone para que puedas tener una experiencia más positiva al momento de hacer uso de él.

Clean Master

Clean-Master

Es considerada como una de las mejores App para esta área gracias a que cuenta con una plataforma muy completa. En ellas vas a poder realizar diferentes opciones, ya sea desde limpiar el caché, los archivos basuras, liberar memoria RAM, mejorar el rendimiento de la batería y la del Smartphone y adicionalmente incluye un antivirus. Gracias a todo esto se puede decir que es uno de los programas más completos para este tipo de función.

The Cleaner

The Cleaner

Esta App tiende a confundirse con otras por su parecido en el nombre, como es el caso de Clean Master  y CCleaner. Pero esta aplicación se basa principalmente en mejorar el funcionamiento tanto de la memoria interna del Smartphone como la de almacenamiento.

Tiene como función principal gestionar el funcionamiento de cada una de las App, así como la de los juegos, limpiar constantemente la memoria del dispositivo y ayudar a ahorrar la duración de la batería. Se caracteriza principalmente por su excelente plataforma y se puede conseguir gratis a través de Play Store.

Smart Booster

Smart Booster

Esta App es actualmente una de las mejores al momento de querer liberar memoria RAM de un dispositivo móvil, esta aplicación ha contado con algunas actualizaciones recientemente, es así como se han incluido las opciones de limpiar la memoria extraíble así como borrar caché. Estas opciones ayudarán a que tu Smartphone pueda trabajar con mayor velocidad.

Super RAM Boost

Super RAM Boost

Se caracteriza por su fácil manejo, poder cerrar aplicaciones que no se utilicen o que tengan un consumo inadecuado de RAM nunca había sido tan fácil como ahora con la ayuda de RAM Boost. Solo basta con iniciar la App para que todo el proceso comience a llevarse a cabo.

Actualmente también la puedes conseguir totalmente gratis y está disponible para todos los Smartphone.

Max Cleaner

Max Cleaner

Otra de las App diseñada para llevar a cabo la limpieza de los Smartphone, con ella podrás borrar cualquier tipo de archivo multimedia que esté duplicado de una forma muy sencilla, limpiar todo tipo de archivo basura, limpiador de RAM, ahorrador de batería y también funciona como un antivirus.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo acelerar y liberar la memoria RAM de tu móvil Android o iOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close