Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de usar WhatsApp Business? Lista 2021

Si estas comenzando un negocio online o físico, una de las mejores alternativas que puedes usar para captar clientes es manejarlo mediante las redes sociales o app de mensajería instantánea.

Es así como gracias a los avances tecnológicos poder potenciar un negocio es mucho más sencillo que antes, y una forma de hacerlo es mediante WhatsApp Business.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las funciones y ventajas que te ofrece esta app para que puedas empezar a usarla como medio de comunicación para tu empresa.

¿Cuáles son las principales funciones y características de WhatsApp Business?

¿Cuáles son las principales funciones y características de Whatsapp Business?

Al tratarse de una herramienta empresarial claramente te va a ofrecer funciones adicionales que en la app de la mensajería normal no vas a conseguir.

Es por ello que a continuación te enseñamos las principales funciones y característica de esta app para negocios:

Perfil de empresa

Una de sus funciones principales es que les permite a los usuarios poder crear su propio perfil de empresa o negocio, en el van a poder agregar diferentes tipos de datos como lo es la descripción de la empresa, el teléfono, el horario de atención al público, la dirección del sitio web o redes sociales si posee, correo electrónico, entre otros datos. De esta manera los clientes van a poder tener un acceso a toda la información de tu negocio de forma instantánea.

Crear un catálogo

Dependiendo del negocio que tengas vas a poder incluir un catálogo si te conviene, esto claramente te permite enseñar tus productos o servicios a todos tus clientes de forma instantánea, lo que claramente se convierte en una gran ventaja para negocios que venden mercancía o restaurantes.

Mensaje de ausencia

También te permite crear mensajes de configuración automática para cuando los clientes te escriban fuera del horario comercial, esto te permitirá darles la bienvenida o en tal caso indicarles en qué momento puedes atenderlos.

Mensaje de bienvenida

En muchas ocasiones los mensajes de bienvenida son la principal clave para captar a un cliente, por lo que puedes activar esta función y así cada vez que alguien te escriba por primera vez esa persona podrá recibir un mensaje de bienvenida por parte de la empresa.

Etiquetas

Esta es otra de las funciones más destacadas de WhatsApp Business, la cual te permite organizar los chats y los clientes.

Respuestas rápidas

Puedes crear una lista con los mensajes que más sueles enviar o con las respuestas de las preguntas más frecuentes, esto te permitirá usarlo cada vez que los necesites de una forma mucho más rápida por lo que no tendrás que estar escribiéndose.

Lista de los principales beneficios y ventajas de utilizar WhatsApp Business en tu negocio

Lista de los principales beneficios y ventajas de utilizar Whatsapp Business en tu negocio

Poder utilizar WhatsApp Business en tu negocio sin duda alguna te va ofrecer ciertos beneficios y ventajas para tu negocio, especialmente en lo relacionado a la comunicación de tus clientes.

Es por ello que aquí te enseñamos algunas de las ventajas que todo esto te ofrece:

Un gran número de usuarios

Una de las principales ventajas de usar esta aplicación de mensajería es el gran número de usuarios que hacen uso de ella, lo que claramente te beneficia, ya que todos tus clientes seguramente también tengan WhatsApp instalado en sus móviles. Esto aumenta la posibilidad de que puedas tener un contacto mucho más fácil con tus clientes o proveedores. Además, es más fácil captar clientes por tu número de teléfono que por tu correo electrónico, teniendo en cuenta que la comunicación es mucho más fluida.

Hacer campañas dirigidas mediante las etiquetas

La app te permite combinar lo que son las etiquetas con las lista de difusión, por lo que se convierte en una excelente forma de lanzar campañas dirigidas, donde es posible enviar mensajes específicos a un grupo de clientes en particular. Las etiquetas te permiten separar personas bien sea para lanzar promociones o campañas, por lo que puedes optimizar el uso de esta función.

Un método directo para la comunicación

Las conversaciones mediante WhatsApp Business son mucho más directas para contactar a los clientes que el correo electrónico, ya que te permite tener una conversación en tiempo real, así como compartir fotografías, vídeos o catálogos de tus productos. Se puede decir que con esto la mejor opción siempre será la mensajería instantánea, por lo que puedes ofrecer una atención al instante a tu público.

Una mejor manera para gestionar tus ventas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las ventajas de utilizar Whatsapp Business Web en tu negocio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Puedes gestionar tus ventas de una manera mucho más rápida y fácil, todo esto gracias al contacto directo que tienes con tus clientes para poder concretar ventas o negociaciones. Esto permite que los consumidores puedan reservar en caso de restaurantes, apartar productos o simplemente averiguar si tu negocio tiene lo que ellos necesitan para adquirirlo después.

Otras ventajas

  • Te da la posibilidad de crear mensajes de ausencia con hasta 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin respuestas mientras no estás en el horario de atención.
  • Puedes crear un mensaje de bienvenida para cada vez que un usuario te escriba por primera vez.
  • Puedes editar tu perfil empresarial, así como crear un horario de atención al público.

Consejos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp Business y hacer que tu negocio sea exitoso

Si tienes instalada la aplicación de mensajería instantánea en tu smartphone, entonces es importante que conozcas algunos consejos que te permitirán sacarle el máximo provecho posible a la aplicación.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

Crea un catálogo de productos

Lo mejor que puedes hacer es crear tu propio catálogo de productos o servicios en tu perfil empresarial, el cual va a aparecer debajo de tu información básica del negocio. Por lo que se trata de una función bastante útil ya que los consumidores no tendrás que ingresar a un sitio web o red social para ver todos los productos que vendes.

Aprovechar esta funcionalidad te va a ayudar a conseguir más prospectos de ventas y clientes, ya que ellos tendrán toda la información a la mano, así mismo vas a ahorrar tiempo ya que no tendrás que estar enviando tu catálogo de productos o servicios.

Personaliza tu perfil

Personaliza tu perfil

No solo tienes la oportunidad de añadir un nombre de usuario y el teléfono, sino que también puedes agregar otros detalles que te ayudarán a que tus consumidores puedan identificar mucho mejor tu empresa. Para ello puedes agregar lo que es la descripción de la empresa, horarios, dirección física, dirección por correo electrónica, entre algunos otros detalles allí presentes.

Programa respuestas automáticas

WhatsApp Business ofrece una función de mensajes automatizados que te permite programar los mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia, esto es ideal para mejorar tu imagen ante el público. Estos mensajes se envían de inmediato cuando una persona te escribe por primera vez, lo que te permite mejorar la atención al cliente.

También tienes la posibilidad de crear respuestas rápidas a preguntas frecuentes que las personas te hagan con respecto a tu empresa, por lo que no tendrás que estar escribiéndose todo el tiempo, incluso puedes crear mensajes con formatos multimedia, lo que te permite optimizar la experiencia de compra.

Etiqueta y clasifica a tus clientes

Etiqueta y clasifica a tus clientes

Una de las mejores opciones que puedes aprovechar para mejorar la experiencia propia de la aplicación es la de crear etiquetas y clasificar a tus clientes, para ello solo debes usar la opción de etiquetas de chats y así los puedes organizar según su ubicación, estado de pago, pedidos, acciones y comportamiento, clientes que han pagado, próximos pedidos, entre otros.

Conecta tu cuenta con Facebook Business Manager

Cuando se crean campañas publicitarias con objetivo de mensajes, entonces el administrador de Instagram y Facebook te permite afiliarse a tu cuenta de WhatsApp Business, lo que quiere decir que si una persona hace clic dentro del anuncio, entonces automáticamente será enviado al chat mediante la aplicación con tu cuenta.

Esto te permite conectar tu línea telefónica con tus redes sociales y así poder agilizar la interacción entre el usuario y la empresa, lo que permite transformar rápidamente a un prospecto en un cliente. Además el proceso para sincronizar esta información es bastante fácil, por lo que puedes aprovechar la mensajería instantánea al máximo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad